/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 05, 2008

QUE SI RESURGE HILLARY CLINTON, QUE SI OBAMA TODAVÍA LLEVA VENTAJA, QUE SI LAS ARAÑAS...

Cuando empezaron los medios gringos a posicionar a Barack Obama como si de verdad fuera a quitarle la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos a Hillary Clinton yo lo que pensé fue "que mamada; como se ve que quieren hacer show para que el electorado grigo piense que de verdad hay elecciones en Estados Unidos y que la decisión de que Hillary Clinton sea la próxima presidenta no estaba tomada desde hace años."

Porque en Estados Unidos han estado haciendo el mismo show desde las elecciones presidenciales de 2000: hacerla de suspenso como si de verdad las elecciones fueran muy cerradas para que a la mera hora quede el chango que más le convenga a los intereses fácticos gringos. Lo hicieron en 2000 y la repitieron en 2004.

En el caso de la candidatura demócrata Hillary Clinto era LA CANDIDATA. No; nisiquiera la candidata; era LA PRESIDENTA. Todo el mundo ya daba por hecho que Hillary Clinton sucedería en la Casa Blanca a Bush.

Esto le generó un problema a Clinton: todas las miradas estuvieron sobre ella. Los medios se le fueron a la yugular y todas las críticas se centraron en Hillary Clinton desde antes de que siquiera fuera candidata.

Ahí fue donde empezaron a hacer famoso a Barack Obama. La estrategia era simple y sencillamente quitarle los reflectores a Hillary Clinton y ponérselos a Obama para que Clinton dejara de ser el blanco de todos los ataques.

Luego de esto es que empiezan a darse los "triunfos" de Barack Obama sobre Clinton en las elecciones primarias de Estados Unidos. Y todo el mundo se fue con la finta. Todo el mundo se la creyó de que Obama sería el candidato a la presidencia por el partido demócrata--y por ende el próximo presidente gringo. Especialmente luego de que Ted Kennedy le diera su apoyo.

Pero como siempre pasa en la política gringa, a la mera hora dos estados practicamente definen la elección: Texas y Ohio. Ambos, oh sorpresa, los gana Hillary Clinton para cerrar la brecha con Obama. Y claro; para que ahora los medios le den rienda suelta al "resurgimiento" de Hillary Clinton. Como si esta MAMADA no hubiera estado PLANEADA para consumo del público gringo--ávido de reality shows--desde hace mucho tiempo.

Para obtener la candidatura demócrata se requiere que un candidato gane en las elecciones primarias la mayoría de delegados del partido demócrata en todo el país. En este momento Obama aventaja a Hillary Clinton con 90 y tantos delegados. Quedan por decidirse 600 y cacho delegados. Es decir, este reality show de la poltica gringa todavía va durar un poco más para que haya suficiente ruido en los medios y con este ruido se le pueda vender a la gente la idea de que Hillary "resurgió" de la derrota--como si su candidatura no hubiera estado decidida, como dije, desde hace mucho.

¿Qué me hace suponer que ese será el caso? Dos cosas; primero, el hecho de que Hillary Clinton tiene mucha cola que le pisen y, por lo tanto, sería la opción más manipulable por los poderes fácticos gringos. Y segundo, que Hillary está tan convencida de que será la candidata demócrata que ahora dejó entrever que estaría dispuesta a que Barack Obama se lanzara con ella pero como candidato a vicepresidente.

La fórmula sería letal para los republicanos. Lo sabe Clinton y lo sabe Obama. Pero más importante: lo sabían los poderes e intereses que hacen los acuerdos políticos en lo oscurito en Estados Unidos.

A mi no me queda la menor duda de que en efecto Hillary Clinton será la candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos. Y voy a estar mucho muy sorprendido si le dan la candidatura a Obama. Porque lo que hay en Estados Unidos no son elecciones. Es una mera PUESTA EN ESCENA para que los poderes fácticos pongan a quien se les pegue la gana en el poder, pero haciendo reality show para que la gente se trague el cuento de que tienen democracia. La realidad es que si la tuvieran, George Bush nunca hubiera llegado al poder.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

valgame la chingada hasta que por fin un cuerdo vino a develar el telon de la comedia estadounidense llamada democracia.

Te felicito vitor le diste matarile al atole con el dedo, solo agregaria que si obama gana la candidatura, (osea la convienen) la comedia seguira siendo la misma chingadera.

Los estadounidenses viven la realidad virtual que la television les impone.

Saludos