/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 06, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

A Michoacán y Guerrero
jueves, 06 de marzo de 2008

* A partir de hoy, recorrerá Andrés Manuel López Obrador 22 municipios de esos Estados / El petróleo es propiedad y patrimonio de los mexicanos y NO está en venta, reiterará / Juan Camilo Mouriño debe aclarar si incurrió en un tráfico de influencias, exigirá / Invitará a los pueblos michoacano y guerrerense a la asamblea del próximo 18 de marzo en el Zócalo del D.F.

A partir de hoy y hasta el domingo, Andrés Manuel realizará una gira de cuatro días por 22 municipios de los Estados de Michoacán y Guerrero. El Presidente Legítimo de México reiterará que los mexicanos estamos en contra de la entrega del petróleo, que es patrimonio de la Nación, a empresas particulares nacionales y extranjeras.

MEXICO, D.F., 5 de marzo (REDACCION).- A partir de mañana, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de cuatro días por 22 municipios de los Estados de Michoacán y Guerrero. El Presidente Legítimo de México reiterará que los mexicanos estamos en contra de la entrega del petróleo, que es patrimonio de la Nación, a empresas particulares nacionales y extranjeras.
El jueves 6 de marzo, manifestará ante los habitantes de Benito Juárez, Susupuato de Guerrero, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas, en el estado de Michoacán, que la derecha panista, en complicidad con la cúpula panista, pretenden consumar una traición a la Patria con una iniciativa de reforma legal, para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.
Al día siguiente, el viernes, López Obrador sostendrá reuniones informativas con los ciudadanos de Zirandaro, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón y Ciudad Altamirano, municipios de Guerrero.
Reiterará la denuncia de que Juan Camilo Mouriño incurrió en el delito de tráfico de influencias, porque siendo diputado federal del PAN y, posteriormente, funcionario de la Secretaría de Energía obtuvo de Pemex contratos millonarios, mediante el procedimiento de adjudicación directa, para beneficio de su empresa familiar.
Hasta el momento el ahora secretario de Gobernación no ha declarado si plasmó su rúbrica en los mencionados convenios ni ha desmentido públicamente con pruebas las imputaciones en su contra, precisará el sábado ante las comunidades de Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Arcelia, Acapetlahuaya, Izcapuzalco y Teloloapan.
Para cerrar el recorrido, el presidente legítimo de los mexicanos se reunirá el próximo domingo 9 de marzo con hombres y mujres de Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Cocula y Chichihualco.
Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, López Obrador convocará al pueblo guerrerense a participar el 18 de marzo en la ceremonia conmemorativa por el LXX aniversario de la Expropiación Petrolera.
A partir de las cinco de la tarde, los mexicanos nos reuniremos en el Zócalo de la Ciudad de México para reafirmar nuestra decisión de que no permitiremos la privatización del petróleo bajo ninguna modalidad, expondrá.
También aclarará que es mentira el argumento esgrimido por el gobierno espurio de Felipe Calderón, de que no hay fondos públicos para modernizar la infraestructura petrolera.
Con los excedentes captados por los altos precios del combustible, se podrían construir las tres plantas de refinación que se requieren para dejar de importar gasolinas, detallará.

Maestros oaxaqueños advierten que endurecerán sus acciones
jueves, 06 de marzo de 2008 MEXICO, D.F., 5 de marzo (NTX/LA JORNADA).- Maestros de Oaxaca podrían radicalizar sus protestas a partir del 14 de marzo si la dirigencia nacional del SNTE encabezada por Elba Esther Gordillo Morales no emite la convocatoria para el relevo en la Sección 22 de esa Entidad.
En entrevista, Nivardo Rodríguez, de la coordinación nacional de la disidencia magisterial en la Entidad, mencionó que entre las acciones que se realizarían figura la toma de edificios públicos.
Indicó que la postura de los maestros es que en cuanto la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregue la convocatoria de inmediato se regresen a Oaxaca pese a que existen asuntos por resolver, pero éstos se podrían atender en allá.Leer más...

NADA con Mouriño

jueves, 06 de marzo de 2008
* Los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) -PRD, PT y Convergencia- en la Cámara de Diputados desconocen al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como interlocutor del gobierno espurio, por utilizar sus cargos públicos para beneficiar negocios familiares
* Intervención de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para defender al inquilino de Palacio de Covián.
MEXICO, D.F., 5 de marzo (UNIVERSAL).- Los tres partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), PRD, PT y Convergencia, en la Cámara de Diputados, desconocieron al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, como interlocutor del gobierno federal espurio, por presuntamente utilizar sus cargos públicos para beneficiar negocios familiares.
En tanto, PAN, PRI y Nueva Alianza retrasaron la integración de una comisión especial en la Cámara para investigar la legalidad de los contratos entre las empresas de la familia Mouriño y PEMEX, entre otros.
Mouriño asumió el cargo como secretario de Gobernación con un voto de confianza y el beneficio de la duda de los tres partidos que integran el Frente.
Ricard Cantú, coordinador del Partido del Trabajo (PT), confirmó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza pidieron tiempo para analizar la comisión Mouriño, lo cual, en su opinión “tiene malicia”.
Este miércoles, después de más de tres horas de reunión, los coordinadores dividieron en dos bloques: las bancadas de PRD, PT, Alternativa y Convergencia dieron el “sí” a la omisión, mientras que PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, pidieron más tiempo.
El asunto será tratado hasta el miércoles de la próxima semana.Leer más...

Sin acuerdo
jueves, 06 de marzo de 2008

A pesar de que las bancadas del PRD, Convergencia y PT juntaron más de 130 firmas para cumplir el trámite parlamentario, el PAN y el PRI en la Cámara de Diputados obligaron a que no se integre la Comisión Especial que investigue los contratos de PEMEX otorgados a la familia de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación ilegítimo / División del PAN en el Senado por la Comisión
El líder del PRD en San Lázaro, Javier González, entregó a sus homólogos del PAN y del PRI copia de los documentos que Andrés Manuel López Obrador les entregó en contra del secretario de Gobernación espurio. (Cuartoscuro)


MEXICO, D.F., 5 de marzo (NTX/UNIVERSAL/LA JORNADA).- Ante la negativa del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, se aplazó la integración de la Comisión Especial que investigue la legalidad de los contratos de PEMEX otorgados a la familia de Juan Camilo Mouriño.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no logró un acuerdo para la creación de la comisión especial que investigue los contratos otorgados a Juamn Camilo Mouriño por PEMEX, la CFE y Luz y Fuerza del Centro.
Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política de Cámara Baja, su presidente, Héctor Larios, informó que “no hay decisión al respecto” y el tema se abordará en una reunión posterior.

“Ayer se presentó la solicitud. Yo no tengo ni siquiera conocimiento de los sustentos. Ni siquiera hemos avanzado en la posibilidad de definir sus alcances”, apuntó el también coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, recordó que las otras dos comisiones de investigación creadas en la actual legislatura -la del caso Fox y Construcciones Prácticas- tardaron semanas o meses para integrarse.
Por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza, lamentó que no se haya logrado un acuerdo y señaló que se trató de una discusión de argumentos entre los ocho grupos legislativos donde hay posiciones para que se conforme citada comisión.
“No voy a decir quiénes están en contra. El PRI lo que plantea es unos días para ver la legalidad y cosas así”, expuso el perredista, quien confió que en los próximos días quede integrada la instancia.Leer más...

Respalda Gamboa Patrón al secretario de Gobernación espurio
jueves, 06 de marzo de 2008
MEXICO, D.F., 5 de marzo (NTX).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, respaldó la labor de Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y dijo que para esa fracción el funcionario federal es un interlocutor válido.
“Hoy Juan Camilo es el secretario de Gobernación, es interlocutor con nosotros”, subrayó en rueda de prensa en San Lázaro previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dudó de la efectividad de la comisión investigadora que propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y destacó que es un asunto de carácter jurídico. “No es un problema legislativo, ni de voluntades, ni mediático”. Leer más...

Atrapados por el Plan México
jueves, 06 de marzo de 2008

Palma y Arellano, “perdonados”
Georgina Kessel, otra ignorante
Calderón y las regadas panameñas
Beltrones y Gamboa, lacayos de Mouriño

Por Lilia Arellano



Entre el Plan México y la privatización petrolera, el gobierno de Felipe Calderón nos tiene literalmente “atrapados”. Las declaraciones de Tom Shannon, subsecretario de Estado de Estados Unidos, y la urgencia mostrada ante la Cámara de Representantes para que a través de este siniestro plan se apoye de manera inmediata el combate al narco, el terrorismo y el crimen organizado en México y Centroamérica, dadas las circunstancias por las que atraviesa Venezuela, Colombia y Ecuador, son una auténtica señal de alarma por lo que pueda sobrevenir en nuestro territorio.
Shannon reconoce que el Plan México es una extensión vital de su enfoque y que con él se pretende romper el poder de las organizaciones que “amenazan la capacidad de los gobiernos de México y Centroamérica de mantener la seguridad pública y el estado de derecho”.
Lo anterior, independientemente de revelar la urgencia norteamericana por tener el control absoluto del cinturón de seguridad que han formado para proteger a su país (Canadá, México, Pacífico y Atlántico), suena hasta burlesco si tomamos en consideración que dos de las cabezas más fuertes de narcotráfico que operaban en nuestro territorio han sido, uno beneficiado con una reducción de condena y el otro al otorgarle la libertad, lo cual habla por si solo del estado de derecho que impera con el vecino del norte.
Mientras que en México el ataque, la captura de estos personajes (Héctor Luis El Güero Palma y Francisco Rafael Arellano Félix) costó no sólo millones de pesos sino decenas de vidas humanas, Estados Unidos marcó con sus hechos que tales retenciones y extradiciones responden única y exclusivamente a los intereses económicos que en materia de narcotráfico imponen.
Fueron muy exigentes con el gobierno mexicano y se mostraron insatisfechos porque aún les falta Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo, a El Güero le otorgaron beneficios hasta por buena conducta y al Arellano Félix casi le piden disculpas por las molestias ocasionadas.
Por lo tanto, visto está que el renglón narcotráfico y su combate no es sino un mero escudo y justificación para “invadir” no sólo al gobierno de México sino a los centroamericanos. Dana Perino, portavoz presidencial estadounidense, señaló que Colombia y Ecuador deben resolver sólo entre ellos el conflicto desatado tras la operación castrense colombiana en suelo ecuatoriano, como si nadie supiera de la existencia del Plan Colombia, de su imposición y del verdadero fondo que alimenta tanto al diseñado en ese país como la mala copia que intentan operar en México.
Le piden al gobierno venezolano que se abstenga de meterse en este asunto o que pretenda fomentar una acción militar, sin embargo George W. Bush, al hablar por teléfono con el presidente colombiano Alvaro Uribe, le reiteró su pleno apoyo y le recordó que existe una alianza entre ambos países. Para acrecentar el apetito que acompaña a los Estados Unidos sobre el territorio mexicano ahora resulta que el gobierno colombiano indaga en México casas y oficinas donde se reúnen simpatizantes y activistas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
La Secretaría de Relaciones Exteriores ha guardado un absoluto silencio pese a que se sabe que se tienen reportes de inteligencia de las prácticas que ese país sudamericano realiza en México desde el 2007 y que han actuado en la ciudad de México, en Monterrey, en Toluca y en Texcoco, e incluso se adentraron en la UNAM, en la Facultad de Filosofía y Letras. Afirman los colombianos que las FARC reclutan a jóvenes a partir de los 16 años y hasta los 30, que viajan a Colombia o Venezuela a recibir entrenamiento y que operan de forma paralela su aparato de narcotráfico.
Calderón, calla y acepta.
Leer más...

Miente al Pueblo
jueves, 06 de marzo de 2008
La ofensiva mediática a favor de intereses trasnacionales que lanzó el ilegítimo Felipe Calderón en televisión y radio es una prueba clarísima de que está decidido a todo para privatizar PEMEXC, incluso a mentir y engañar, con spots llenos de falsedades, denuncia Manuel Bartlett Díaz

MEXICO, D.F., 5 de marzo (LA JORNADA).- La campaña publicitaria que lanzó en televisión y radio el gobierno federal, “es una prueba clarísima de que Calderón está decidido a todo para privatizar PEMEX, incluso a mentir y engañar al pueblo de México, con spots llenos de falsedades”, comentó el priísta Manuel Bartlett Díaz.
El ex senador del PRI que logró frenar la pasada legislatura el intento del entonces presidente Fox de abrir Petróleos Mexicanos (PEMEX) al capital extranjero, dijo que al igual que en el pasado sexenio, los panistas y sus aliados tratan a toda costa de ocultar que se trata de una privatización, sólo que ahora Calderón “ya lanzó la ofensiva mediática a favor de intereses trasnacionales”.
Dijo que primero negaron la autoría del spot y al final le hicieron cambios para que apareciera sin la palabra alianzas, “aunque de todas formas, lo que ahí se propone es entregar el petróleo que hay en el Golfo de México a trasnacionales de Estados Unidos y algunas españolas”, recalcó.
El anuncio de Calderón “tesoro petrolero” parte de “una gran mentira”, al basar toda su argumentación en que la única opción para obtener mayores volúmenes de hidrocarburos es a través de la explotación en las aguas profundas del Golfo de México.
“Digo que es una gran mentira, porque los únicos urgidos en meterse a explorar en la zona del Golfo de México son las trasnacionales que ya secaron la región del Mar del Norte y no quieren quedarse con su maquinaria parada y la trasladan a donde sí hay yacimientos”, recalcó Bartlett.Leer más...

Empresa
jueves, 06 de marzo de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Sí… pero no
Fractura en el PRI
Contratos familiares

De no presentarse un cambio de último minuto, esta mañana se inicia formalmente en comisiones de la Cámara de Diputados un debate que apunta hacia algo más que gritos y sombrerazos: la posibilidad de dotar de uñas más puntiagudas a la Comisión Federal de Competencia.
Colocada en la mesa por la fracción perredista, la iniciativa que apunta a reforzar el artículo 35 de la Ley Federal de Competencia Económica provocó, de entrada, un violento desgarre de vestiduras de los posibles afectados.

Balance General
Colocada en el discurso una enérgica condena de la dirigencia priísta a una posible privatización de Petróleos Mexicanos, entendida ésta como una venta de activos al capital privado nacional y extranjero, no a la posibilidad de hacer negocios con éste, lo cierto es que, fintas aparte, sí hay una división en el ex partido oficial.

Primero la familia
Entre el sinfin de irregularidades cometidas durante el paso del senador panista Juan Bueno Torio como director general de PEMEX Refinación que investiga despacito la Secretaría de la Función Pública, están los contratos que le entregó a familiares directos, a contrapelo de la Ley Federal de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.
El principal beneficiario fue su tío, Emilio Bueno, propietario de la Transportadora Isabel, por más que se alegó en su momento que sólo se le dio continuidad a los contratos que tenía desde antes.Leer más...

Tomada de pelo
jueves, 06 de marzo de 2008 Ricardo Monreal Avila

Con bombo y platillo el gobierno federal presentó el Programa de Apoyo a la Economía (PAE) que intenta impulsar la actividad productiva, la inversión y el empleo, frente al ciclo recesivo de la economía norteamericana y el riesgo de que el “catarrito” que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, diagnosticó a nuestra economía se convierta en pulmonía fulminante.
Hay que reconocer tres aportaciones del PAE: Uno, modifica el irracional optimismo oficial acerca del blindaje de nuestra economía; durante dos meses escuchamos que iba tan bien el país que la recesión más grave que ha padecido los Estados Unidos en las última décadas nos haría lo que el viento a Juárez; hoy sabemos que no y por ello se lanzó el PAE. Dos, se plantea por vez primera la necesidad de una estrategia económica anticíclica, que permita a México salir del ciclo recesivo norteamericano y “enfrentar los ciclos económicos internacionales”. Tres, se reconoce que una forma de afrontar esos ciclos internacionales es prendiendo “el motor del mercado interno”. Hasta aquí el PAE suena bien. Leer más...

Si cada uno cumpliera con su tarea…
jueves, 06 de marzo de 2008 María Teresa Jardí

Con los usurpadores y con los asesinos, canallas y miserables aunque hayan sido elegidos, sucede lo mismo que con la corrupción, como la humedad destruyen toda posibilidad de convivencia.
No tendría importancia, si no fuera así, que la cobardía de los países del mundo se hubiera hecho cómplice de Bush al no impedir la ocupación de Irak y, en todo caso, el no haber exigido la salida al hacerse evidente la mentira usada para “justificar” la invasión criminal. La mentira es la otra aliada de la impunidad que como la humedad también se apodera de cada rincón, incluso de la vida privada de los integrantes de los pueblos que sólo sueñan con acceder a una vida lo más digna posible.
El ser humano común y corriente aspira y se conforma con poco. La vida digna no supone acumular ni millones de oro ni montones de cosas que se tornan inservibles cuando llegan a remplazarlas las otras.
Una vida digna supone tener trabajo, acceso a servicios dignos de salud y a una buena educación para los hijos. Ir al cine una o dos veces a la semana, comprar de tanto en tanto un libro o comer fuera de casa, salir de vacaciones de vez en cuando en compañía de la familia, cenar con los amigos, comer con la familia luego de asistir a misa juntos el domingo. Pasear por Mérida en domingo o por las plazas, aunque no se tenga acceso a comprar nada. Ir al puerto a nadar cuando hace calor o simplemente a contemplar el mar en invierno. Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos:Que descaro de los priistas gamboa patron un cinico y del padrino de la mafia politica el tal beltrones(con minuscula)estos tipos no tienen la menor etica ni respeto por la constitucion, se la pasan literalmente por el arco del triunfo,solo cuando responde a sus intereses,entonces si responden, que se chinguen ya al tal muriño ya nos vio mucho la cara al pueblo,es un vulgar ratero, mira que meterse al gobierno, para despacharse con la cuchara grande,el y sus familias, este tipo debe ir a la carcel, junto con quien lo puso ahi y lo ha solapado, y tambien su familia patiña.Los Mexicanos queremos que se haga justicia cabrones, y si no haganse a un lado.