/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 06, 2008

ROMPE RELACIONES NICARAGUA CON COLOMBIA

Esta nota les parecerá que no viene al caso en este blog, pero ya verán más adelante por qué SÍ viene al caso.

El Universal reporta que Nicaragua rompió relaciones con el gobierno de Colombia por la "política terrorista" que está practicando el gobierno de Álvaro Uribe:

Rompe Nicaragua relaciones con Colombia

Aclara el presidente Daniel Ortega que la ruptura no es con el pueblo colombiano, al que considera hermano, sino con ´la política terrorista que está practicando el gobierno de Alvaro Uribe´

AP
El Universal
Managua
Jueves 06 de marzo de 2008

13:24 El presidente Daniel Ortega anunció el jueves que Nicaragua rompe relaciones y retirará su misión diplomática en Colombia.

"La ruptura no es con el pueblo colombiano, tenemos relaciones históricas, una gran identificación, es un pueblo hermano. Estamos rompiendo con la política terrorista que esta practicando el gobierno de Alvaro Uribe, con ese gobierno, con esa política es que estamos rompiendo", manifestó Ortega en rueda de prensa en compañía de su par ecuatoriano Rafael Correa.

Agregó que como condición para reanudar vínculos con el gobierno de Bogotá pondrá que "se respete el fallo de la Corte (de La Haya) y que no se vuelva a cometer actos terrorismo como éste que han lanzado contra Ecuador".

Nicaragua mantiene un litigio con Colombia por la delimitación de las aguas territoriales que se dirime en una corte internacional de La Haya.


Ahora bien, lo que es clave en esta nota es el hecho de que Nicaragua en realidad no se vio afectada por el bombardeo de Colombia al campamento guerrillero en Ecuador. PERO a México SÍ le afectó ese bombardeo, ya que según otra nota del Universal, podrían ser más de 10 mexicanos los que fueron asesinados por el ejercito colombiano en el campamento guerrillero de Ecuador:

Podrían ser más de diez los mexicanos muertos en Ecuador

El ministro de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea, señala que se trata de un grupo de alumnos y profesores de la UNAM y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Sudamérica"

EFE
El Universal
Quito
Jueves 06 de marzo de 2008

13:19 Una decena de ciudadanos mexicanos podrían estar entre los muertos en el ataque militar colombiano llevado a cabo el pasado sábado contra un campamento de las FARC en Ecuador, afirmó hoy el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

Larrea dijo a los periodistas que podrían ser "más de diez, un grupo numeroso" de las al menos 24 personas que fallecieron en la operación "Fénix" , en la que murió el "número dos" de las rebeldes Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

El ministro precisó que era un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Sudamérica hoy" .


México, no obstante, a pesar de que sus ciudadanos fueron asesinados por el gobierno colombiano, y a pesar de que Colombia dijo estar haciendo operaciones de espionaje en México, no ha roto relaciones con Colombia.

Y no lo ha hecho por una sencilla razón: por que esa es la orden que le dieron sus patrones de Washington al CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: