/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 06, 2008

COLUMNA DE FRANCISCO RODRÍGUEZ

Nos envían la columna de hoy de Francisco Rodríguez, que deja ver cual podría ser la razón por la cual el martito está metido en tantas broncas: por que el yunque lo está echando de cabeza.

Esta ofensiva del yunque, desde luego, tiene su origen en la purga que hizo el martito para sacar a los yunquistas de la dirigencia del PAN y del gobierno federal. Recordemos que fue el martito quien le organizó la rechifla y abucheo a Manuel Espino en la plenaria del PAN en la que se eligieron a los delegados (la mayoría afines a fecal) que eventualmente "eligirían" (por dedazo) al títere del PELELE Germán Mentiras.

En otras palabras, el martito hizo demasiados enemigos inclusive dentro del PAN. O lo que es lo mismo "al que obra mal se le pudre el culo."

Pero en fin. Esta es la columna de Francisco Rodríguez:

ESCÁNDALO MOURIÑO: ACUSAN A "EL YUNQUE"

Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ

CENTRADA LA ATENCIÓN en la nada tersa sucesión de las dirigencias perredistas, se soslaya la inacabada y soterrada pugna interna que vive el PAN –"donde hay botín hay motín"— entre tradicionalistas y "yunquistas". Un correo electrónico, intitulado "Los extremos se juntan", se encarga de sacar el tema a la superficie.

De acuerdo al texto recibido, el señor Juan Camilo Mouriño estaría ahora mismo en la picota cual consecuencia de haber sido el autor y ejecutor de "la purga de 'yunquistas' entre las burocracias tanto del gobierno federal como del CEN del PAN", acusa asimismo que "va delineándose un pacto tácito (si no explícito) entre los extremos. Uno, El Yunque, obtiene la información y la filtra al otro, El Peje, que es quien la difunde. Ambos se benefician de la acción."

En apenas unos cuantos párrafos, quienes desde el PAN han combatido a la organización ultraderechista –y cuyos correos he difundido aquí en ocasiones anteriores--, incriminan directamente a Jorge Ocejo Moreno, quien fuera coordinador de asesores del director general de Petróleos Mexicanos y, también, secretario general del CEN del PAN "cuando esa secta consolidó su dominio" al seno del PAN.

"Así sucedió cuando desde PEMEX se filtró la información sobre Hildebrando para suscitar un escándalo que costo entre 3 y 5 puntos a un Felipe Calderón que iba definiéndose como claro ganador de los comicios del 2006 (?). Lo que siguió sin duda ha puesto en serio riesgo a nuestra democracia y ha generado trastornos de los que no había necesidad", señala el remitente quien va más lejos:

"Ahora, también desde PEMEX surgen documentos que ponen en un brete no a 'Iván', sino al régimen calderonista y no olvidemos que desde la Oficina de la Presidencia se elaboraron las listas de quienes debían ser extirpados del gobierno federal."

Una extirpación que, como otros asuntos de la agenda de Los Pinos, no es completa, por lo que se ve. El mismo correo da cuenta de que "los extirpados" siguen dominando a la mayoría de los comités estatales, que tienen a los gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Morelos y Querétaro, así como a muy numerosos legisladores estatales y federales, que si bien casi todos dicen que ya no están en la "orquesta" sus acciones coordinadas no dejan de mostrar que siguen obedeciendo a los mismos jefes.

"Como un reciente y elocuente ejemplo, podemos citar que el domingo 2 de marzo, en Chihuahua, 'El Yunque' arrolló al calderonismo y mantiene el control de ese importante Comité Directivo Estatal. 'El Yunque' sigue dominando a la mayoría de estos comités y desde ahí presiona y somete a legisladores y a otras autoridades, así como a consejeros y dirigentes panistas."

Amén de revelar que, contra lo que se dice, el señor Calderón tampoco las trae todas consigo en el PAN, este comunicado anti-yunquista deja en claro que, al ser "filtrados", los documentos que incriminan a Mouriño en el tráfico de influencias y el conflicto de intereses son ciertos, explica asimismo la actitud dubitativa del coordinador de los diputados panistas Héctor Larios, y corre la cortina sobre lo feo que se llevan los panistas, ¿no cree usted?


Fecal NUNCA las tuvo todas en el PAN. De hecho, en el PAN les cagó la madre que fecal hiciera fraude en la interna para elegir al candidato a la presidencia. En el congreso, de pilón, los coordinadores del PAN son ambos enemigos de fecal: Santiago Creel, por el hecho de que fecal le hizo fraude para quedarse con la candidatura presidencial, y Héctor Larios, por no ser del grupo afín al PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: