/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 22, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Recorrerá Hidalgo y Baja California Sur
jueves, 22 noviembre 2007

Durante las asambleas informativas Hidalgo y Baja California Sur, López Obrador pedirá a los habitantes de las 18 alcaldías que organicen círculos de reflexión y análisis, así como recojan propuestas de acciones para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, que es el patrimonio de todos los mexicanos.

* A partir de hoy hasta el 25 de noviembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur

* Llamará al Pueblo iniciar una campaña nacional de información, poblado por poblado, casa por casa, para impedir la entrega del petróleo a extranjeros

* Pedirá a la gente organizar círculos de análisis y recoger propuestas para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del hidrocarburo

MEXICO, D.F., 21 de noviembre.- Del 22 al 25 de noviembre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá 18 municipios de Hidalgo y Baja California Sur, donde convocará a las personas a iniciar una campaña nacional de información, pueblo por pueblo, casa por casa, para impedir la entrega del petróleo a extranjeros.
En las asambleas informativas, López Obrador pedirá a los habitantes de las 18 alcaldías que organicen círculos de reflexión y análisis, así como recojan propuestas de acciones para iniciar la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, que es el patrimonio de todos los mexicanos.Leer más...

Sin aprobar las cuentas públicas de Fox
Son cinco años de “parálisis” en la revisión
Espino y Espina al rescate de ex presidente
Catedral: de recinto de oración a cuartel
La “prodigiosa” fortuna de Gregorio Sánchez
Ex cuñado de Raúl Salinas sentenciado por fraude

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.
Gandhi


Manuel Espino, quien pronto entregará la dirigencia nacional panista pero no dejará de ser el vocero de Vicente Fox, recibió una carta del ex mandatario federal en la que le pide que hable con los blanquiazules y le consiga un voto de confianza, además de solicitarle que les diga que por favor no hagan caso de las acusaciones que pesan en su contra, y que por ningún motivo duden de su honorabilidad, ya que pesa sobre él una campaña de linchamiento.
Le afirma Fox a Espino, y quiere que reproduzca sus palabras, que no ha cometido ningún delito ni hay irregularidades durante su gestión y que son injurias las acusaciones en su contra sobre el manejo de las finanzas o contratos de negocios otorgados durante su administración. Es claro suponer que a Espino y al propio Espina tarde se les hace para transmitir lo ordenado por Fox y por volver a poner las manos al fuego por la “total honorabilidad” que lo acompaña.
Lo malo de este asunto es que hay verdades que no pueden ocultarse. Una de ellas gira en torno a la falsedad de sus declaraciones patrimoniales. en las cuales él solito, de su propia pluma, de su conocimiento, se registraron anormalidades y las cuentas no cuadran. Pero otra mucho más reveladora que incluso los negocios de la pareja presidencial -que se han comprobado suficientemente en investigaciones periodísticas- es la que subraya el hecho de que sus cuentas públicas, las de los últimos cinco años no han sido aprobadas.
Según lo dio a conocer este miércoles la secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Susana Monreal, el grupo de trabajo que fue designado por este grupo ha caído en una total parálisis y de nuevo se registra la complicidad del PRI con el PAN, retrasando cualquier cita o acuerdo para avanzar en estas cuentas que revelarán el grado de corrupción que existió en la administración foxista.
Doña Susana fue tajante al afirmar que por la serie de actos corruptos que se llevaron a cabo en el transcurso del sexenio anterior es que la fracción panista no quiere revisar y dictaminar las cuentas públicas del ex presidente. “Derivado de estos asuntos de corrupción y desviación de recursos, me parece que hay todavía más resistencia por los diputados del PAN que hacen mayoría de la Comisión y con los diputados del PRI a no entrarle”. Todo indica que los blanquiazules y su dirigencia están aplicando los renglones del derecho que más les gustan: los que los protegen. De esta manera consideran que mientras no se demuestre su total y absoluta responsabilidad, Fox es inocente. Principio al que obviamente no tenemos derecho el resto de los mexicanos, pero que además está siendo violado ya que en el caso de don Chente sí se ha comprobado con documentación publicada en diarios y libros el grado de corrupción y las grandes fortunas, miles de millones de dólares y de pesos, que se desviaron y otro tanto que se fue a engrosar los patrimonios de la familia, de la propia, de la política y de la adoptada, así como la de socios, cómplices y amigos, como son los casos de Cosme Mares, de Bueno Torio, Javier Usabiaga, Olegario Vázquez Raña, Francisco Gil Díaz, entre otros.
Y ya que hablamos del senador veracruzano Juan Bueno Torio, resulta que a él también ya le comprobaron que cuando se desempeñaba como director de PEMEX Refinación montó su propio equipo de trabajo integrado por 200 personas que se dedicaban a operar a modo contratos multimillonarios a favor de empresas previamente seleccionadas dentro del ramo petrolero. Incluso en el renglón transportes, desplazó a quienes contaban con esas concesiones para favorecer a otras compañías en las que figuran como socios los hijos de doña Marta y algunas más en la Canacar.
Se sabe que dichos “favores” alcanzaron la cifra de 10 mil 144 millones de pesos, lo cual puede no costarle mucho trabajo a la PGR, a la Auditoria Superior de la Federación y al propio órgano interno de control de la paraestatal investigar y comprobar. Don Juan es uno de los hombres que más fieramente defiende, desde su curul en el Senado, a los Fox y a doña Marta y ¿cómo reclamarle que lo haga si a cambio recibió una auténtica fortuna? Aunque a decir verdad más bien tendría que ser el propio chente y la martucha quienes, con la fama de Bueno, le aplicaran el clásico “no me defiendas compadre”, porque con esa colota... Leer más...

Empresa
Por Alberto Barranco Chavarría

Cinco lustros después...
Final de película
Se va el cacique

Cinco lustros después se abre el telón sobre los secretos guardados bajo siete llaves en torno a la nacionalización, estatización o expropiación de la banca comercial privada, anunciada a golpe de lágrima durante el sexto informe del ex presidente José López Portillo.
Se sabe, por ejemplo, que en el preámbulo del golpazo en la mesa, el ex Ejecutivo intentó desnudar a los sacadólares cuya acción corrosiva provocaba una y otra devaluaciones, topándose con la sorpresa de que la mayoría eran políticos. Más aún, integrantes de su gabinete.
“Esta relación -recuerda Gustavo Romero Kolbeck, quien fuera director general del Banco de México en los aciagos meses de 1982- contenía una larga lista de personas, algunas bien conocidas en el medio político, lo que detonó el enojo del mandatario...”.
En el clímax de la ira, el ex mandatario, conocido como Jolopo, sentenciaría: “Va usted a ver que nos las van a pagar, y usted será el que les pida cuentas”.Leer más...

La crisis de las campanas
jueves, 22 noviembre 2007
Por Ricardo Monreal Avila

Estuve presente en el acto de la Convención Nacional Democrática del pasado domingo 18 de noviembre en el zócalo, el día de la crisis de las campanas de Catedral.
Hago memoria. Desde aquel julio caliente del 2006 a este frío noviembre de 2007, en 16 meses de eventos y actos de la resistencia civil en el zócalo, habré estado cinco o seis domingos en el mismo lugar, a la misma hora del Angelus, es decir, el llamado a la misa del mediodía, que recuerda el momento en que el Arcángel San Gabriel anuncia a la Virgen María que ha sido elegida para ser la madre de Jesucristo.
Reconstruyo mi memoria auditiva. No recuerdo un Angelus tan largo y agudo en domingos similares. ¿Sería mi impacencia por escuchar las conclusiones de la Convención Nacional Democrática? ¿Sería que esas campanas me hicieron sentir culpable, al recordarme que no he asistido a la misa dominical? ¿Serían mis nervios o el frío de una plancha que anuncia un crudo invierno?Leer más...

La Constitución abolida por el usurpador
jueves, 22 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Cuando el impresentable secretario de Gobernación del usurpador dice que la Iglesia Católica puede cerrar la Catedral, en realidad lo que está haciendo es abolir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Perdidas las formas hay que marcar el fondo. Los fascistas quieren que el país reviente y con tanto repicar de campanas van a lograrlo.
Lo que no entienden es que el estallido no va a dejar títere con cabeza. No se guarda un siglo de agravios para que al reventar prevalezcan las buenas maneras.
No hay reunión, en el D.F., en la que no me pregunten mi opinión sobre si van a encarcelar o no a Fox. Siempre repito lo mismo: NO.
Más allá de que si se tuviera la menor intención de juzgar al ladrón expresidente de la república, traidor a la patria, de entrada se habría ordenado hacer la investigación al Procurador General de la República.
La razón es muy simple y es la misma que propició el "fracaso" de la fiscalía foxista creada para investigar los crímenes políticos con clara autoría intelectual de Luis Echeverría Alvarez.
El usurpador NO tiene autoridad moral para encarcelar a Fox y los legisladores tampoco. Y eso es exactamente lo que le sucedió a Fox con Luis Echeverría.Leer más...

Desplegar la inteligencia por encima de todo
jueves, 22 noviembre 2007
Por Félix Sautié Mederos

El incidente en la sesión final de la Cumbre Iberoamericana ha concentrado la atención en el exterior sobre lo que es profundo en América Latina y ello resulta lógico porque todo irrumpió tal y como lo hacen las bombas inesperadas, aunque el tema de la cohesión social en una región que ha sufrido tantos años de opresión y angustias aún presentes, siempre ha mantenido viva la posibilidad de un estallido.
Es por tanto una lucha que continúa porque la victoria aún no se alcanza y una lucha justa en la que tenemos la imprescindible necesidad de desplegar la inteligencia por encima de todo. En estas circunstancias dejarnos llevar por lo más fácil de las corrientes y los torrentes que se desatan, es tanto como oscurecer los entendimientos. El lenguaje es arma, el insulto es ciego, la descalificación a veces complica más de lo que ayuda.
La política del señor Aznar es del todo condenable. Su actuación ha sido y es de muerte y no de vida, pero Aznar no es España y no se le podría confundir con una etnia, porque nuestros problemas no son ni de etnias ni de razas, son de clases sociales que explotan a los demás y clases sociales que son explotadas. Entonces el diálogo en común y la concertación a partir de los intereses de clases es una actitud básica para la política de frente único que tanto valorara Lenin.Leer más...

Cien años de Revolución
jueves, 22 noviembre 2007
Por Raúl Moreno Wonchee

Mirador

Si el origen algo tiene que ver con el destino, no es ocioso, entonces, discutir si la Revolución comenzó, como reza la historia oficial el 20 de noviembre de 1910, o unos años antes con la publicación del Programa del Partido Liberal y las huelgas de Cananea y Río Blanco. Como me quedo con la segunda, sostengo entonces que hace poco más de un siglo en México comenzó una revolución social que desarrolló su vertiente política en la lucha contra la dictadura primero y contra la usurpación después, y que en el curso de la lucha armada dirimió el carácter del nuevo Estado hasta que el Congreso Constituyente de Querétaro amalgamó las garantías individuales y los derechos sociales con la nación como simiente y sustento. Y diseñó un régimen político para dar cauce y cumplimiento a las aspiraciones populares y salvaguardar la soberanía y la integridad de la nación.
No fue fácil darle vigencia a la Constitución cuando todavía las armas eran el medio para dirimir el poder. Fue entonces que el genio político de los caudillos abrió paso a la vía institucional. Luego del asesinato del presidente electo Alvaro Obregón, se impuso la idea institucional que unificó a las fuerzas revolucionarias y se inauguró el ciclo de las sucesiones presidenciales cada vez más cerca de las urnas y lejos de las armas.Leer más...

La Revolución monopolizada
jueves, 22 noviembre 2007
Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

La Revolución es por naturaleza una alteración, un rompimiento que se alza contra la realidad anterior, contra la conformidad, contra el asentamiento, contra la rutina. Cuando la Revolución llega, lo que antes se disfrazaba al amparo de la ley, abre las puertas al grito, a la condena, al vituperio, a la persecución, a la violencia y a la inseguridad.
El Nuevo Orden al que aspiraba la Revolución Mexicana se basó en dos inconformidades: 1.- La que se refería a la desigualdad entre los pocos ricos y los muchos pobres, y que alzó el clamor por mejores oportunidades para el mexicano empleado en las industrias y en especial para el campesino. 2.- El ideal político expresado en el lema del maderismo como primigenia criatura de la revuelta: "Sufragio efectivo, no reelección".
Las grandes masas acudieron a la lucha armada, a las asonadas, sembraron y dieron rienda suelta a la violencia y al saqueo y respaldaron el oportunismo de los líderes sindicales o regionales. Los campesinos de México fueron entonces la carne de cañón, la materia y la explicación de aquella Revolución Mexicana que comienza en 1910 y termina cerca de 1930, con el asentamiento de lo político y la primera gran fatiga de los hombres por el prolongado desorden y la inútil lucha. Pero siguió en las ambivalencias de las promesas incumplidas y la corrupción de todos los valores espirituales y materiales.Leer más...

Alerta nacional ante los afanes privatizadores
jueves, 22 noviembre 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

El zócalo de la Ciudad de México fue nuevamente testigo de la decisión popular de defender la soberanía y el patrimonio nacionales. Fuimos más de cien mil concurrentes a la III Asamblea de la Convención Nacional Democrática, los que avalamos los resolutivos propuestos por las respectivas comisiones, todos relacionados con el objetivo de recuperar la nación para las y los mexicanos.
Nuevamente los agoreros del desánimo y los voceros del régimen espurio, los que quisieran dar por muerto al movimiento reivindicador encabezado por AMLO, se toparon con la terquedad y la tozudez del pueblo, decidido a no permitir que sus anhelos de justicia y libertad sean cancelados. Los agravios están a flor de piel y se generalizan; cada vez va siendo más difícil para el régimen espurio ocultar la realidad, con todo y la parafernalia desinformativa; la escalada de los precios golpea a cuatro quintas partes de la población y no hay quien la detenga; los tabasqueños ya tienen claro que el desastre hidráulico tuvo causantes y no perdonan; es inocultable el entreguismo prianista a los intereses extranjeros y la amenaza que pende sobre el destino de los recursos nacionales; la represión se consolida como fórmula de gobierno; el campo y los campesinos alistan su propio funeral.
Especial énfasis puso Andrés Manuel en el tema del petróleo. La decisión privatizadora está tomada, incluso el espurio ya la anuncia ante sus patrones extranjeros como un hecho, alentado por el resultado de su contubernio con la derecha priísta que facilitó la reforma pensionaria en el ISSSTE y la del aumento de los impuestos. El caso es grave puesto que el recurso del petróleo es el único que puede ofrecer una garantía de progreso y bienestar, dilapidarlo y entregarlo a la voracidad del capital, sea nacional o extranjero, dificultaría enormemente la posibilidad de un desarrollo independiente. En la misma proporción la decisión popular está tomada: no lo vamos a permitir. Un millón 700 mil representantes del Gobierno Legítimo firmamos compromiso de acudir al llamado de la dirigencia para impedirlo; los sindicatos independientes ya comprometieron el paro nacional. Así como el pueblo concurrió en apoyo del Presidente Cárdenas cuando decidió la expropiación petrolera, hoy lo hará para defenderla.
A título personal deseo que intenten la privatización. Más vale una confrontación definitiva que persistir en el desmantelamiento paulatino. Es probable que así suceda porque los que mandan en el FMI no están dispuestos a esperar otros seis años de ineficacia foxista; el fraude electoral fue una inversión que debe rendir. Por muy recia que sea la movilización contra la privatización, si la operación continúa bajo el control del régimen espurio seguirá degradándose en el mar de la corrupción y la sobreexplotación, que a nadie beneficia. El caso es para una apuesta de todo o nada, que en el todo incluye la renuncia de Calderón y en el nada, la plena privatización petrolera.Leer más...

Mi encuentro con un senador sonorense
jueves, 22 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

En Sonora los "gemelos" Robinson-Bours: Ricardo y Eduardo, no en orden cronológico, pero sí con relación al que manda tras el trono, ya que el "Chapo", como le apodan en Cajeme, donde nació y donde su familia se ha enriquecido y fundaron, entre otros negocios, la empresa avícola Bachoco, es el (des)gobernador por el mal, malísimo gobierno que ha implantado para el saqueo encabezado por Ricardo y que comparten con su grupo obregonense, a través de los fideicomisos bajo la firma "Impulsor" y "Sonora proyecta".
Los Bours, aparte de apoderarse de las principales fuentes de riqueza, están preparando varios guisos electorales con machaca y sus verduras (porque la machaca con huevo es platillo de Monterrey que tanto le gusta al diputado Ricardo Canavati Tafich, mánager con Gamboa Patrón del diputado neoleonés Fernando Larrazábal, para encubrirlo por lo del fraude a la Megabiblioteca con miras a proyectarlo como candidato del PAN a gobernador). Quieren dejar heredero, para que les cuide las espaldas cargadas del botín.
Y Eduardo, "El Chapo" Bours alista los arreglos para comprar un partido (Panal) para, asesorado por Enrique Jackson, ser postulado candidato presidencial para el 2012. Y ya entrados en gastos que Ricardo, para tener impunidad, sea diputado o senador y así los hermanitos se vengan a "Cuachilandia". Se trata de repetir cuando Calígula hizo senador a su caballo.Leer más...

Elba Esther Gordillo debe rendir cuentas
jueves, 22 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 21 de noviembre (LA JORNADA).- Conocer el número de maestros comisionados, los fondos, la estructura de los ingresos que recibe el sindicato magisterial encabezado por Elba Esther Gordillo no sólo es "urgente" sino es una "información clave", así como la relacionada con el sistema de evaluación y los criterios que se utilizarán para destinar recursos a la calidad educativa porque ahí "está el corazón de la reforma posible" y ahí se verá si el discurso "se empata con las acciones" o se queda en palabras, advirtió la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México para América Latina, Blanca Heredia.
La representante del organismo internacional afirmó: "Tanto las autoridades educativas como el magisterio organizado o aquellos que lo representan tendrán que empezar a rendir cuentas sobre el uso de los recursos que son de todos". Así, calificó como una de las "medidas más importantes" de la política educativa en los últimos años, la decisión tomada por el Congreso de la Unión, de solicitar información con respecto a la situación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): "Eso es fundamental, ¿cómo sabemos de cuántos maestros estamos hablando" ¿Cómo sabemos cuántos maestros están en el aula".Leer más...

Amnesia y cinismo
jueves, 22 noviembre 2007
Fueron las "herramientas" que Patricio Patrón Laviada utilizó para evitar responder a cuando menos 50 preguntas claves que el Ministerio Público le expuso durante su comparecencia de 8 horas en relación al caso de José Carlos Guzmán Alcocer

Patricio Patrón Laviada sacó a relucir ayer nuevamente su discapacidad mental al comparecer durante ocho horas ante el Ministerio Público en relación a la denuncia de fraude por más de 500 millones de pesos cometidos por el ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, diligencia en la que ocultó información oficial al negarse a aclarar las dudas que la fiscalía le planteó en el interrogatorio.
Fingir amnesia y manifestar actitudes cínicas y mentirosas, fueron las "herramientas" que el "Alto Vacío" utilizó en su estrategia para evitar responder cuando menos 50 preguntas claves que el Ministerio Público le expuso durante la diligencia que inició a las 10 de la mañana y terminó ocho horas después.
Su abogado defensor fue su ex subprocurador Miguel Angel Díaz Herrera, quien precisamente no concluyó su cargo por denuncias de corrupción y abuso de autoridad que sin embargo nunca fueron investigadas y menos sancionadas.Leer más...

Verborreico y exasperante
jueves, 22 noviembre 2007
Rivas Gutiérrez nunca respondió los planteamientos claves y al igual que su ex jefe Patricio Patrón Laviada, se encerró en sus ya practicadas frases de "lo desconozco" y "no tengo esa información".

Está asustado, sabe que el asunto es delicado, por eso mintió ayer Pedro Rivas Gutiérrez ante la Ley

El ex Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, se sumó ayer a la comparsa de ex funcionarios miembros del Consejo de Administración de la Cousey que han adoptado ante el Ministerio Público una actitud de abierta mentira y de ocultar información en un desesperado intento para evitar que se conozca a fondo los detalles del fraude de más de 500 millones de pesos cometidos en la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán.
Aunque la denuncia penal fue presentada contra el director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, lo cierto es que todos los integrantes del Consejo de Administración están involucrados y en diferentes grados tienen responsabilidad en el desfalco cometido en perjuicio del patrimonio del Estado.
Rivas Gutiérrez fungió como vocal del mencionado Consejo y ayer en su comparecencia trató de evadir las preguntas de la fiscalía para ocultar el fondo de la podredumbre que dejó la administración anterior.Leer más...

Se negó a responder
jueves, 22 noviembre 2007
Guy Puerto a duras penas "recordó" que entre sus funciones como titular de Sedeinco estaba promover el desarrollo comercial e industrial pero nada más
Cínico hasta la náusea, Puerto Espinosa sólo repetía como disco rayado: "No sé, no me acuerdo, en estos momentos no lo recuerdo, pudiera ser, no me acuerdo de nada de eso".- (Foto Víctor Gijón)

José Guy Puerto Espinosa, ex secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y consejero de la Fábrica de Postes, se aferró a no responder ante el Ministerio Público en el caso que se le sigue al acusado Rogerio David Canto Rincón

José Guy Puerto Espinosa, ex secretario de Desarrollo Industrial y Comercial y consejero de la Fábrica de Postes, evidenció anoche su alto grado de culpabilidad, su descarado cinismo y su demencial amnesia al ocultar información durante su comparecencia como testigo en el caso que se le sigue al acusado Rogerio David Canto Rincón por el presunto desvío y malversación de recursos en detrimento del patrimonio del Estado y del pueblo de Yucatán.Leer más...

No hay comentarios.: