/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 22, 2007

NUEVA IZQUIERDA AL SERVICIO DEL PAN

Para que después no salgan con que nosotros les levantamos falsos a Nueva Izquierda, va este par de notas que demuestran cómo trabaja Víctor Hugo Círigo para el PAN DF, el de la sobrina política de Fecal:

Ultiman NI y sus aliados traje electoral para el PAN
  • Las modificaciones permiten al blanquiazul que se desarrolle y crezca, afirma el perredista Agustín Guerrero
  • Nuevo código obliga a partidos a la transparencia
  • Abierta, la posibilidad de crear organizaciones locales

Pese a la oposición de 12 diputados perredistas del llamado grupo de los 14 (G-14), el bloque integrado por el PRD-Nueva izquierda, PAN, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) requirió ayer de poco menos de cinco horas para aprobar, en lo general, un conjunto de reformas en materia electoral para esta ciudad, que según los inconformes “el principal beneficiario es el Partido Acción Nacional”.

...se entró a la discusión en lo particular del dictamen, y entre todas las bancadas legislativas se reservaron cerca de 115 artículos. Sólo lograron abordar 20. Los de PRI y Panal se desecharon y sólo pasaron los de NI, incluido el de Círigo, por el que se establece que en la integración de las listas de candidaturas, los partidos políticos no podrán designar más de 54 por ciento de un mismo género.

Enseguida, y sin concluir el debate de las reservas, se decretó un receso. Así lo había planeado desde temprano la Comisión de Gobierno, pues había que acudir, a como diera lugar, al informe de actividades de Víctor Hugo Círigo Vázquez programado para las 17 horas, acto que al final sólo sirvió para que los coordinadores de oposición le rindieran pleitesía al presidente de la Comisión de Gobierno.

Incluso, para acortar la sesión los coordinadores parlamentarios habían ya diseñado previamente las reglas de la sesión: cinco minutos (y no 10) para hablar en tribuna a favor o en contra del dictamen en lo general; 30 minutos máximo para las reservas en lo particular.

Tal esquema generó polémica en la tribuna. Edgar Torres, del PRD, citó lo que ha sido una constante: desde la coordinación de su fracción no hay un procesamiento de los acuerdos, por eso los problemas “se vienen a manifestar al pleno”.

Ezequiel Rétiz, del PAN, alegó que la sesión se podía llevar a cabo siguiendo las reglas establecidas por la Comisión de Gobierno. Desde su curul, el perredista Avelino Méndez le espetó. “no seas mentiroso, güey”.


Y la respuesta de Ebrard:
Asumir responsabilidad, insta Ebrard al grupo de Círigo

Luego de tres reuniones, en las que Círigo Vásquez no flexibilizó su postura en torno a la integración de la lista de 26 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, Ebrard enfatizó: “asuman su responsabilidad, ustedes lo van a votar, no había necesidad de hacerle el favor al PAN”.

Entre el 14 y el 19 de noviembre, el mandatario local tuvo tres encuentros con un grupo de legisladores de NI y del Frente Político de Izquierda (FPI), representado por Agustín Guerrero, con el fin de llegar a un consenso en materia electoral.

En estos encuentros acordaron instalar mesas de trabajo, en las que se abordarían no sólo las reformas electorales, sino también temas relacionados con las facultades de la Procuraduría Social y el presupuesto de 2008. Sin embargo, no se concretó nada.

Anoche se reunieron otra vez los legisladores locales perredistas con Ebrard Casaubon.


Navarrete y Círigo, por lo visto sí saben ponerse de acuerdo, con el PAN; igual que NI lo hace en Jalisco, ya quisiera Emilio González Márquez tener a Jorge Salinas -el coordinador de la fracción panista del congreso local- tan bien domesticado como está Samuel Romero Valle, -el coordinador perredista- que esperemos que sí esté disfrutando del viaje por Barcelona pagado con nuestros impuestos.

Deberían de dejarse de tonterías, y ya declararse de una vez que son el ala más izquierdista del PAN. Les serviría mucho la asesoría de Santos Arreola, que cuenta con una amplia experiencia en ese partido. Tal vez con eso hasta se ganarían un poco de respeto porque empezarían a andar en un camino de honestidad y congruencia entre lo que dicen y lo que hacen; por lo demás, no necesitan campaña de desprestigio por parte de nadie, cuando Nueva Izquierda se encarga de enlodarse sola.

Y antes de que sigan con los insultos a Víctor, quiero recordarles a Navarrete y Círigo que éste perdió su trabajo a causa de sus ideas políticas, y si tuviera algún poder obscuro respaldándolo, no tendría necesidad de pedir donativos y poner anuncios que estorban en el cumplimiento del propósito principal del sitio.

No hay comentarios.: