/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 22, 2007

DERECHO A RÉPLICA

Me llegó el siguiente e-mail en el que se solicita derecho a réplica. Lo publico tal cual:

Cd. Obregòn sonora a noviembre de 2007

C. Víctor Hernández

Creador del Sendero del peje

A los Lectores del Sendero del peje

Presente.-



Saludos a todos, Sr. Víctor Hernández después de felicitarlo por su espacio tan importante para la comunicación e información a los mexicanos, es que le pido que atienda la siguiente petición de publicación de esta carta aclaratoria. En relación a la anterior nota en la que los jóvenesamlocdobregonsonora difaman mi nombre y trayectoria social, la que subieron al sendero del peje el día martes 06 de noviembre 2007, le solicito mi derecho a replica, ya que los dicho en tal nota publicada carece de verdad, por lo que pido que sea publicada la presente carta a los lectores del sendero del peje para que se haga valer la verdad y no la descalificación artera y sin sustento.

A los lectores del sendero del peje

Presente.-

A todos los lectores del sendero del peje les saludos a la vez que les informo que soy un ciudadano nacido en Cd. Obregón, Sonora, provengo de una familia de clase social baja, la cual me heredo valores y principios, y uno de ellos es ser honesto y hablar y actuar siempre de frente a los demás con la verdad en las palabras y las acciones. Por ello es que estoy triste que jóvenes que van iniciando en las luchas sociales, no se el motivo, se atrevan a juzgar superficialmente y descalificar a alguien que como su servidor tiene una trayectoria publica por muchos Cajemenses de todos los sectores sociales y políticos conocen. Por lo que me permito y les pido que analicen los hechos reales sobre mi persona que les doy a conocer, de los cuales tengo pruebas documentales) Notas de periodísticas, testimoniales, etc.).



Les narro los siguientes hechos:





El mes de febrero de 2006 candidato Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Hermosillo Sonora en su primera gira como candidato presidencial de la coalición por el bien de todos Prd,Pt y convergencia, en la cual tuve la oportunidad de exponerle directamente la petición de que ayudara en la construcción de una universidad publica en Cd. Obregón, extensión de la Universidad de Sonora. El candidato nos pidió mas información sobre dicha petición, ante lo cual su servidor a nombre de los jóvenes y ciudadanos de Cajeme y municipios aledaños y de la Etnia de los ocho pueblos Yaquis, le expuse la necesidad que tienen miles de personas especialmente jóvenes de poder estudiar la universidad, los cual no les es posible por no contar con los recursos económicos suficientes para pagar las lo que cobran las universidades ya existentes en Cd. Obregón.

El candidato nos escucho alrededor de un minuto, a pesar de que muchas personas lo rodeaban para saludarle. Durante su discurso, al tocar el compromiso de la ecuación, se comprometió…….. “Aquí quiero hacer el compromiso de que se va a crear la universidad publica en cd. Obregón. la de Álvaro Obregón, y se van a ampliar los espacios de la universidad publica de Sonora para que ningún joven se quede sin poder estudiar la universidad por falta de recursos económicos”…..

Los días siguientes platicando y reflexionando con amigos, familiares y compañeros de Pri, sobre mis inquietudes y las ya acumuladas insatisfacciones por la falta de compromiso social de la mayor parte de los directivos y sectores que conforman al Pri , la falta de apoyo para la lucha de la construcción de una universidad publica entre otros puntos , así como mis coincidencia con los principales propuestas de Andrés Manuel López Obrador, quien creo que es el líder mas autentico de la izquierda, la de la justicia social. al igual que por la invitación que me hizo personalmente la Ex Senadora de la Republica Lic. Leticia Burgos Ochoa para unirme al proyecto del Candidato en aquel entonces Lic. Andrés Manuel López Obrador, a lo cual decidí renunciar a la militancia de mas de mas de 10 años al Pri, fue lo que me convenció de renunciar al pri, mas no fui corrido como los afirman en el citado mensaje de los jóvenes con amlo. Así fue que me comprometí 100% al proyecto del ahora Presidente Legítimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Siendo a la fecha Parte del Frente Amplio Progresista sur Sonora, al igual es verdad que he hecho equipo con varios perredistas entre ellos con la luchadora social y fundadora del Prd en México, la Lic. Leticia Burgos Ochoa, quien desde que fue Senadora de la República nos apoyo con gestiones desde el 2002 en la cámara de Senadores para buscar la instalación de una extensión de la Universidad de Sonora en Cd. Obregón, Sonora

Otro hecho que no es verdad, es que no me he comprometido ni soy parte de ningún proyecto panista, mucho menos de Felipe Calderón, ya que desde hace varios meses tengo mi credencial del gobierno Legitimo de México, pero lo principal es que he participado junto con integrantes del Frente Amplio Progresista en acciones de resistencia contra las malas acciones de los tres niveles de gobierno, acciones de oposición al cambio de sistema de trasporte publico en Cajeme, impuesto sin consenso , afectando a la mayoría de los usuarios, hoy llamado SUBA donde participamos personas libres con y sin filiación partidista; apoyando a los deudores de la banca ( BARZON AUTENTICO),Contra la alza a la gasolina y disel, participación en las instalaciones del IFE distrito 06 federal en Cd. Obregón durante la impugnación del resultado de la elección presidencial, entre otras principalmente en oposición al gobierno ilegitimo de Felipe Calderón.



Otro hecho que falta a la verdad, es que soy un busca chambas ya que si fuera así, desde hace varios años me hubiera acercado a políticos del Pri para que me hubiera apadrinado con un trabajo en el gobierno del Estado de Sonora, o el último año me hubiera comprometido con el Alcalde de Cajeme Lic. Francisco Villanueva Salazar, de quien fui compañero de Cabildo cuando el fue Regidor de Cajeme en el trienio 2000 2003. Al contrario Soy un Profesionista egresado de una Universidad Publica, La Universidad de Sonora. Soy Profesor de preparatoria, impartiendo las materias de: Introducción al Estudio del Derecho, Historia de México, Estructura Socioeconómica de México, Historia Universal, Introducción al estudio de las Ciencia sociales.

Les comento que he estado reflexionando desde hace algunos meses mi posible afiliación al Partido de la Revolución Democrática, ya que siempre he estado de lado de las luchas sociales, con la gente, por lo que considero que el Prd es un partido que esta en vías de consolidar la lucha por la justicia social mediante la organización de la gente y poniendo en practica los valores de la democracia participativa, donde los derechos de los ciudadanos sean ante todos los pilares del actuar en todos los ordenes, en especial en la vida orgánica del PRD. Tengo la esperanza que el PRD se refundara y reivindicara las luchas sociales logrando ser un sólido partido de Izquierda que sirva a los mexicanos y no a la oligarquía que impulsan el neoliberalismo.

En fin solo pido, como muchos millones de mexicanos que cualquier persona al momento de hacer algún señalamiento que vaya en contra de alguna persona sea con sustento sin faltar a la verdad, porque ya estamos cansados que algunos grupos o personas se valgan de difamaciones para afectar la imagen de alguien, como los infundadas declaraciones y campañas negra que hicieron en la pasada contienda electoral del 2 de julio de 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador. Ya basta de la falta de ética y principios en el actuar de algunos políticos.

Atentamente

Me despido de ustedes con respeto, para cualquier información a sus órdenes, Email: adalrosainz@hotmail.com cel. 644 41 26 23 95 Cd. Obregón Sonora, México, noviembre de 2007

Adalberto Rodríguez Sainz

Por una sociedad que viva en libertad y Justicia social

Por una Educación y Cultura al alcance de todos

Presidente de la Asociación de Promotores de la Educación y la Cultura A.C. ( APEC a.c.)


No tengo opinión sobre esto. Me limito a dar el derecho a réplica. Nada más.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: