/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 19, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Ilegal apropiarse del dinero.
jueves, 19 de julio de 2007

Politólogos y especialistas en Derecho Constitucional califican como “grave error y acción inconstitucional” el que la PGR publicara un edicto en el Diario Oficial de la Federación con el que se declara propiedad de la nación los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon

MEXICO, D.F., 18 de julio (LA JORNADA).- Politólogos y especialistas en derecho constitucional calificaron como un “grave error y una acción inconstitucional” el que la Procuraduría General de la República (PGR) publicara un edicto en el Diario Oficial de la Federación con el que se declara propiedad de la nación los 205 millones de dólares localizados en el domicilio de Zhenli Ye Gon, el pasado17 de marzo, contra quien se abrió una investigación por su presunta participación en delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.Leer más...

La negociación: deslindar a Felipe Calderón.
jueves, 19 de julio de 2007

En el Centro Internacional de Prensa de Washington la defensa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon convirtieron el chinogate en el clásico juego del gato y el ratón… (NTX)

Al gato y al ratón juegan en el chinogate
La administración calderonista, acorralada
Si hay reforma, habrá infraestructura: FCH

“Engañar al que engaña es doblemente entretenido”.
Jean de La Fontaine

En el Centro Internacional de Prensa de Washington, Estados Unidos, la defensa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, integrada por expertos litigantes de la firma de abogados Martin S. McMahon y Asociados y del Grupo de Abogados de Negocios Internacionales (TBA) convirtieron el “chinogate” en el clásico juego del gato y el ratón, en el que dentro de este conflictivo caso internacional, que podría derivar en una inédita crisis política nacional en nuestro país, el gobierno mexicano no juega del papel del cazador, sino de una acorralada rata que puede ser engullida de un momento a otro por la serie de errores que ha cometido la administración de Felipe Calderón, que no encuentra la forma de parar la avalancha de acusaciones en su contra y que ponen, por si eso fuera posible, más en evidencia la ilegitimidad de su gestión.Leer mas...

Repudio.
jueves, 19 de julio de 2007

Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad, denunció los ataques violentos y sorpresivos contra la población civil, maestros e integrantes de organizaciones sociales en Oaxaca.

Bernardo Bátiz Vázquez, secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, dice que se reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca / “La fuerza bruta no sustituye a la fuerza de la razón”

MEXICO, D.F., 18 de julio.- El Gobierno Legítimo de México reprueba con toda energía la agresión que sufre el pueblo de Oaxaca por parte de las fuerzas armadas, y exige la destitución del gobernador cacique Ulises Ruiz, por ser el principal responsable de reprimir a los oaxaqueños, expresó Bernardo Bátiz Vázquez.Leer más...

Marcha silenciosa de protesta.
jueves, 19 de julio de 2007

Miembros de la APPO, hospitalizados por la golpiza en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca, 18 de julio (APRO/LA JORNADA).- Unas dos mil personas participaron en una marcha silenciosa convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyos dirigentes ratificaron que el próximo lunes bloquearán la Guelaguetza que organiza el gobierno de Ulises Ruiz.

Mientras se realizaba la marcha en el zócalo de la ciudad, 26 integrantes de la APPO detenidos el pasado lunes durante el enfrentamiento con policías estatales en las faldas del cerro El Fortín donde se realiza la Guelaguetza “oficial”, fueron trasladados al Reclusorio Femenil de Tlacolula en medio de un fuerte operativo policiaco. La Limeddh aseguró, por separado, que los presos trasladados fueron 34 y que seis menores fueron puestos en libertad.Leer más...

Empresa.
jueves, 19 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Síndrome de Fox
Golpazo a Alstom
Plascencia se perdió

A contrapelo de la convocatoria de tregua que lanzó el presidente Felipe Calderón, las señales apuntan no sólo a mantener viva, sino a recrudecer la guerra sucia emprendida por el gobierno federal contra el capitalino.

A escasos días de cerrarse la coyuntura, la Secretaría de Hacienda mantiene un espeso silencio sobre la solicitud de éste para autorizar el refinanciamiento de su deuda... por más que ante la presión de la denuncia pública se reinició el análisis de los documentos, tras varias semanas de impasse.
Se diría que la dependencia encabezada por Agustín Carstens llevará la guerra de nervios al extremo... para plantear finalmente un cúmulo de asegunes bajo el ropaje de tecnicismos.
El plazo para el sí o no se vence el domingo 29 de julio, es decir 60 días después de planteada una oferta de 12 bancos o fondos nacionales e internacionales para refinanciar el débito bajo nuevas condiciones de plazo y costo.
En la nueva perspectiva, el gobierno de la metrópoli no sólo tendrá ahorros anuales de mil 500 millones de pesos, al abatirse las tasas de interés, sino reduciría sus pagos de capital de la deuda en más de 20 mil millones de pesos entre el 2008 y el 2012.
De hecho, el plazo promedio para amortizar o redimir el adeudo, cuyo global alcanza 44 mil 133 millones de pesos, se incrementa de 8.8 a 30 años.
Casi el paraíso.
La subasta convocada por el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard se realizó el 29 de mayo, recibiéndose 12 posturas ante Notario Público que involucraban ofertas por más de 77 mil millones de pesos, es decir 33 mil millones más de lo solicitado, por más que el monto refinanciable es de 38 mil.
El esquema lo diseñó el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, vía su banco de inversión Protego, en la coyuntura de la enorme liquidez de los mercados internos y externos, en paralelo a una inaudita coyuntura de convergencia de las tasas de interés de unos y otros.
En el caso concreto del nuestro, las Sociedades de Inversión de las Administradoras de Ahorro para el Retiro reportan existencias por más de 62 mil millones... de dólares naturalmente.
El sustento de la convocatoria a los interesados en refinanciar la deuda, es decir ofrecer préstamos que permitan liquidar lo pactado hace varios años en una suerte de borrón y cuenta nueva, es la calidad crediticia del gobierno de la metrópoli, ubicado en el número 18 de los grandes emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores.
Estamos hablando de grado de inversión óptimo, es decir triple A, otorgado por la primera y tercera calificadoras de los Estados Unidos, Standard & Poor's y Fitch Ratings, sobre la base de ubicarse a la de México como una de las cinco ciudades del planeta con mayor potencial económico.
Aunque en contraste con la del gobierno federal, la deuda pública de la capital no representa un peligro para sus finanzas, dado su equivalente al 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto, frente al 43.4 por ciento de la del país en su conjunto, desaprovechar la coyuntura de refinanciamiento habría sido un error histórico.
Dicho con todas las letras, pareciera en chino encontrar una nueva coyuntura con el mismo apetito voraz de los mercados.
Por lo pronto, el compromiso pactado en las bases de la licitación expedidas por la Secretaría de Finanzas a cargo de Mario Delgado, es etiquetar íntegro el ahorro en intereses para apoyo de programas sociales y obras de infraestructura.
De rechazarse, pues, la solicitud, el castigo será para los habitantes de la ciudad de México.
Así de grave.Leer más...

Ye Gon: ni tan cuento, ni tan chino.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Ricardo Monreal Avila

"Houston, tenemos un problema". Con esa expresión, los astronautas del Apolo XIII informan al centro espacial de la Nasa del inicio de una misión fallida a la luna. Una explosión en el depósito de oxígeno haría abortar el viaje y los obligaría a regresar a la tierra. Este incidente marcaría el inicio del fin del programa espacial norteamericano destinado a la conquista de la luna.

"Los Pinos, tenemos un problema", es seguramente la expresión que más se escucha ahora en nuestro país después de las declaraciones, confesiones y testimonios del chino Zhenli Ye Gon sobre el origen de los 205 millones de dólares que le fueron incautados en su casa de las Lomas de Chapultepec.
Ye Gon, a quien se le vincula a una red internacional de tráfico de efedrina, precursor químico de las metanfetaminas y otras drogas sintéticas que tienen una gran demanda en los Estados Unidos, ha sido consistente en señalar que una buena parte del dinero encontrado en su casa (al menos 130 mdd) pertenecía a operadores políticos del PAN y estaba destinado a la campaña presidencial de este partido.Leer más...

El colmo de la estupidez o los usurpadores resultan carísimos para los pueblos que los sufren.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por María Teresa Jardí

Creo recordar el haber comentado con ustedes en alguna otra ocasión lo difícil que en general me resulta poner el título de mi colaboración. Otros columnistas coinciden en que lo común es empezar a escribir teniendo simplemente la idea de lo que se quiere decir y luego sale lo que se tenía en mente u otra cosa completamente diferente. A vece pareciera que es otro el que escribe y otras las noticias elaboran por sí solas el comentario del día. Pero, algunos días, como ayer, me sobraban los títulos aún antes de pensar en lo que voy a escribir y como no puedo decidir entre uno u otro de los que dejo para mi colaboración de hoy le dejo dos para que ustedes elijan.

En POR ESTO! se da a conocer que a Patricio Patrón Laviada el usurpador le va a pagar poniendo en sus manos la Secretaría de Turismo. Un delincuente, protector de sus hermanos delincuentes y de su tío Roberto Hernández, denunciado una y otra vez por el POR ESTO! como un delincuente de ligas muy mayores, al frente de esa Secretaría que en otros lugares con gobernantes menos corruptos habría servido para mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos y que aquí sólo ha servido para desarrollar paraísos para empresarios pederastas y sus funcionarios amigos puesta en manos de un inepto, por decir, lo menos, para que Roberto Hernández se enriquezca aún más, con los mismos conceptos: prostitución y droga incluso, merced al negocio de la telecracia de convertir a Chichén Itzá en una de las siete maravillas de un también muy listo empresario suizo, a costa de lo que tanto debió costarle construir al pueblo maya. De eso trata la explotación de Chichén Itzá y para eso serviría el nombramiento de otro servil a modo de la corrupción fecalista. El colmo de la estupidez.Leer más...

Benedicto XVI: vuelta al pasado.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Frei Betto*

El Papa Benedicto XVI acaba de sorprender al mundo cristiano con dos decisiones: permitir el latín en las celebraciones litúrgicas y proclamar a la Iglesia de Roma como la única verdadera Iglesia de Cristo.

Todos somos tributarios de nuestras raíces culturales. No se puede valuar un texto fuera de su contexto. Lo cual vale también para las personas. Joseph Ratzinger, ahora Papa, es un alemán embebido del pesimismo intelectual de Hannah Arendt y Karl Popper, filósofos antiutopistas. Ambos fueron militantes de izquierda, ella en Alemania, él en Austria. Ambos, al renegar de las ideas revolucionarias, cayeron en el error de identificar utopía y totalitarismo. De ese modo se cerraron al futuro, para alegría de quien insiste en otro grave equívoco, el de identificar democracia y capitalismo.
Cuando el ser humano abandona la imaginación creadora, el futuro se le presenta como amenaza. Lo nuevo atemoriza. Entonces se refugia en la nostalgia, como si en el pasado residiera el mejor de los mundos. Es el retorno al Edén bíblico, al "paraíso perdido" de Milton, a la seguridad del útero materno diagnosticada por Freud.Leer más...

"Todo el peso de la ley".
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

"Aplicar todo el peso de la ley", vocifera el asesino impune de Ulises Ruiz en Oaxaca, pero todo el peso de la ley, en una democracia verdadera, significaría su renuncia y por tanto su desafuero para que se investigue la presunción de su participación en un sin número de actos imputables de delito.

La prepotencia, la usurpación de funciones, el robo de recursos, el asesinato de opositores, la represión como regla, los intentos de tomar por la fuerza (bruta) Radio Universidad y violar la autonomía universitaria, la violación, la tortura, los desaparecidos políticos, son algunos de los actos por los que tendría que responder el sujeto que se ostenta como gobernador del sureño estado de Oaxaca.Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide.
miércoles, 18 de julio de 2007

Gerardo Fernández Casanova

De hinojos

El apellido materno del tal Calderón es Hinojosa, como hinojosa es su actitud ante los dueños del dinero sin importar su origen. Así se vio, de hinojos y tendido cual tapete, ante los reclamos del dirigente de los empresarios españoles, quien le leyó la cuartilla de los condicionantes para seguir invirtiendo en México. A su lado, en calidad de esmerado gestor (coyote le llamamos en México) Rodríguez Zapatero presenta la factura por su prontísimo aval al fraude electoral mexicano.

Abyectos servidores, ambos, de los intereses del gran capital, la "moderna" izquierda europea a la par de la decimonónica derecha mexicana ¡Coño qué ironía! Sólo faltó la bendición de los respectivos Cardenales para completar el cuadro.
Me viene a la memoria el caso del "cállate chachalaca" vertido por AMLO contra Fox, que mereció toda una alharaca exigiendo respeto a la institución presidencial; hoy, sin embargo, los empresarios godos irrespetan a la misma institución incluyendo, de paso, a la dignidad nacional y los que ayer se envolvieron en la bandera para protestar, hoy aplauden al abyecto promotor de inversiones, así como a los generosos inversionistas que, con sus espejitos y sus cuentas de vidrio, vienen por nuestros recursos naturales.
Si en algo tiene significación actual el concepto de la soberanía es en la política económica y, destacadamente, la fiscal. No es admisible que un grupo de españoles, por muy inversionistas que sean y por muy bien acompañados que vengan, osen intervenir en su formulación e, incluso, hagan chantaje con sus inversiones. Pero menos admisible es que quien se ostenta como presidente lo permita y hasta lo aplauda; no hay duda que lo de los hinojos es la única reminiscencia de madre que le queda.Leer más...

Crisis política en México.
miércoles, 18 de julio de 2007

Por Juan R. Menéndez Rodríguez

Los recientes ataques a las instalaciones de PEMEX reivindicados por el EPR, las manifestaciones de inconformidad contra la nueva ley del ISSSTE, los problemas internos y con los empresarios del sindicato minero, y la lucha al interior del SNTE son sólo algunas de las expresiones visibles de un fenómeno de ingobernabilidad que se presentó desde el sexenio anterior y que se ha ido agravando con el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Aun cuando los ataques a PEMEX se atribuyan a grupos guerrilleros del Sur del país, lo cierto es que por primera vez se muestran en Estados de la República donde jamás habían realizado acciones militares o terroristas como Guanajuato, Querétaro y Nuevo León, lo que hace sospechar que quienes los llevaron a cabo conocen a detalle las instalaciones de PEMEX, y son o han sido empleados de esta empresa paraestatal que no están conformes con el manejo de la empresa y de su sindicato.Leer más...

No hay comentarios.: