/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 19, 2007

DE REBELION HOY.

19-07-2007

Oaxaca: se renueva la represión

APM

Se reorganiza la tensión entre la fuerza policíaca y la oposición al gobernador Ulises Ruiz. La última reprimenda fue iniciada por militares vestidos de civil y los detenidos salvajemente castigados.


Al sur de México, más precisamente en la ciudad de Oaxaca, el clima tenso sigue vigente luego de que medio centenar de personas resultaran lesionadas y seis vehículos incendiados. Las denuncias realizadas posteriormente confirmaron que fueron militares vestidos de civil los que iniciaron el enfrentamiento el lunes pasado.

El panorama se renueva en agresiones después de 7 meses en que la ciudad fuera escenario de una fuerte crisis social. El portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentido López, aseguró que en el enfrentamiento hubo cuarenta lesionados de su organización y explicó que las lesiones fueron consecuencia de los golpes con piedras y macanas o intoxicados por gases lacrimógenos.Leer más...

19-07-2007
Nos explotan, nos reprimen y encarcelan, ¿qué respondemos?

Pedro Echeverría V.
1. Como si los diferentes movimientos de trabajadores, estudiantes o ciudadanos de los últimos 50 años en México les haya faltado fuerza de masas o una estrategia adecuada para lograr que gobierno y empresarios no los sigan explotando, engañando y oprimiendo. No se si fallan las masas o las estrategias de sus dirigentes; no se medir hasta dónde pueden llegar y resistir los movimientos, si éstos son víctimas de la mala dirección de sus dirigentes o de plano las fuerzas rebeldes no han sido suficientes para conquistar sus objetivos. Lo que a mi no me convence es que siempre los luchadores sociales pasemos todo el tiempo echándole la culpa a la burguesía porque nos reprimió. Da la impresión de que le tenemos una enorme confianza a las clases poderosas y que creemos que no defenderá su poder. La realidad es que vivimos de ilusiones.
8. ¿Qué hacer para que no continúe este estado de cosas donde (después de los últimos 50 años de sufrir derrotas, persecuciones, golpes, cárceles, asesinatos) sólo se oyen quejas de la izquierda porque la derecha “se vale de todo”? Había que pensar siempre que nuestras fuerzas divididas no alcanzan para lograr la renuncia de un mal gobernante, para sacar de la cárcel a nuestros presos o para obtener el cumplimiento de nuestras demandas económicas, sindicales o democráticas. ¡Qué heroicas han sido las batallas de los oaxaqueños, de la CNTE, de los jóvenes zapatistas, de los anarquistas, de los estudiantes, campesinos o ciudadanos! Sin embargo qué necios y cínicos ha sido los poderosos gobernantes y empresarios que se han negado a solucionar los problemas que les plantean. Pero más tontos hemos sido quienes nos hemos pasado 50 años quejándonos sin presentar una alternativa valiosa capaz de destruir el poder.Leer más...

19-07-2007
Objetores del crecimiento
¿Vale la pena crecer así?

Juan Torres López
www.juantorreslopez.com

Una de las obsesiones más comunes a casi todos los dirigentes políticos es lograr que aumente el Producto Interior Bruto, que se registren tasas cada vez más altas de crecimiento económico.

Cuando esto ocurre enseguida nos dicen que la economía va bien y que a partir de ahí vendrán más empleos y mejores condiciones de vida pero eso, desgraciadamente, casi nunca ocurre de verdad.

El concepto que se utiliza para medir el crecimiento de nuestras economías, el Producto Interior Bruto, sólo puede proporcionar una medida muy grosera de lo que en realidad está creciendo y de cómo nos afecta a todos.Leer más...

19-07-2007
La otra guerra
Veteranos de Iraq y sus relatos estremecedores de ataques contra civiles iraquíes

Amy Goodman/Juan González/Laila Al-Arian
Democracy now!

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La revista The Nation ha publicado una alarmante nueva denuncia de cincuenta veteranos de guerra estadounidenses de la Guerra de Iraq que dejan constancia pública de vívidos relatos de la ocupación militar de EE.UU. en Iraq y describen un lado brutal de la guerra que es raramente visto en las pantallas de televisión o descrito en informes de los periódicos. La investigación marca una primicia en el hecho de que constan tantos testigos presenciales de dentro de las fuerzas armadas de EE.UU., que se han reunido en un sitio para corroborar abiertamente las afirmaciones de asesinatos indiscriminados y otras atrocidades por los militares de EE.UU. en Iraq. Hablamos con el co-autor del artículo, la periodista Laila Al-Arian, y cuatro veteranos de Iraq que presentaron sus historias de la guerra.Leer más...

No hay comentarios.: