/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 19, 2007

UTA, Y ENCIMA RATEROS (LOS COMENTARIOS DE HOY)

EL ROBO DE LOS 205 MILLONES DE DÓLARES

Esto que sigue DE PLANO no cuadra.

Se supone que Zhenli Ye Gon es narco ¿no? O por lo menos eso alega el gobierno ESPURIO. Por lo tanto, puesto que está tan convencido el gobierno USURPADOR, todo era cuestión de tiempo para demostrarlo por la vía legal ¿no?

¿Entonces por qué usaron una argucia legal para quedarse con el dinero haya sido declarado narco Ye Gon o no?

Sí; El Universal publica el día de hoy que el gobierno federal metió un recurso legal con el cual se quedaban con el dinero con o sin sentencia de un juez respecto a la situación jurídica de Ye Gon. El recurso esencialmente se reduce a esto: si el gobierno te decomisa tu propiedad, y en 90 días no la reclamas, entonces el gobierno se queda con ella.

¿No lo creen? Lean la nota entonces:

Se queda gobierno con los 205 mdd de Zhenli

Desde hoy Hacienda iniciará los trámites para repartir lo confiscado

Silvia Otero
El Universal
Jueves 19 de julio de 2007

Los más de 205 millones de dólares decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, pasaron a formar parte del patrimonio de México, y el gobierno federal podrá disponer de los recursos —incluyendo los más de 1.5 millones de dólares que se han generado de intereses—, al recurrir a una estrategia jurídica en la que no tendrá que esperar a que un juez federal decrete si el dinero es o no producto del tráfico ilegal de seudoefedrina, para poder utilizarlo.

Desde el 9 de julio pasado la Procuraduría General de la República (PGR) decidió “que los bienes de referencia han causado abandono a favor del gobierno federal”, ya que nadie reclamó los recursos, se pronunció por tener derechos sobre ellos o acreditó su propiedad; aunque fue hasta ayer, a través de un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación cuando se dio a conocer esta resolución.

La medida se sustenta en el Código Federal de Procedimientos Penales, que marca un plazo de 90 días naturales para que en el caso de bienes asegurados —que se presume son producto de un delito—, después de que el interesado o su representante legal son notificados, deben manifestar “lo que a su derecho convenga”.

Si no se cumple con este trámite, los bienes causan abandono a favor del gobierno federal, es decir, hay una renuncia tácita del derecho de propiedad, (en este caso del dinero), sin que se haga necesario realizar un juicio en el que Zhenli Ye Gon sea declarado culpable de los delitos contra la salud, delincuencia organizada; posesión de armas de fuego y cartuchos reservados al uso del Ejército y lavado de dinero, que se le imputan.

Su abogado en México, Rogelio de la Garza González, aseguró que interpondrá un amparo contra la decisión de que los recursos pasen a formar parte del erario público, ya que aseguró que el pasado 10 de julio entregó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un documento firmado por su cliente, en el que hizo constar que el dinero es de su propiedad y no tiene un origen ilegal.

No obstante, la PGR asegura que el plazo que tenía Zhenli Ye Gon o su representante, para acreditar la propiedad o indicar que tenía derechos sobre el dinero, de acuerdo con la ley, expiró el 8 de julio; aunque el abogado dijo que sostendrá ante tribunales lo inconstitucional de la medida, pues no existe un juicio previo que permita despojar de sus bienes a su cliente.

A partir de hoy la Secretaría de Hacienda iniciará los trámites a través del Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE), para que el gobierno mexicano pueda disponer de la millonaria suma, que se repartirá en tres partes iguales: al sector salud, para prevención de adicciones; al Poder Judicial de la Federación y la PGR, tal y como lo anunció desde abril pasado el presidente Felipe Calderón.

Ante la decisión del Ministerio Público de la Federación, Luis Hernández Cruz, la PGR en un comunicado detalló que después del 17 de marzo pasado —cuando se decomisó el dinero—, los días 4 y 9 de abril se publicó en un periódico de circulación nacional y en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo de su aseguramiento.

Se apercibió al propietario de los recursos que “de no comparecer ante la representación social en 90 días naturales para manifestar lo que en su derecho convenga, se declarará el abandono de los bienes a favor del Gobierno Federal”, como establece el artículo 182-A del Código Federal de Procedimientos Penales.

El plazo expiró sin que Zhenli Ye Gon o su abogado comparecieran en torno al dinero, ya que “el plazo legal correspondiente de 90 días naturales transcurrió del 10 de abril de 2007 (día uno) al 8 de julio de 2007 (día noventa)”, periodo que corrió después de la última notificación de aseguramiento del dinero.

Por eso, la PGR indicó que “en acatamiento a las normas jurídicas anteriormente citadas, el Agente del Ministerio Público de la Federación determinó declarar el abandono a favor del gobierno de México, para que éste determine su distribución para el beneficio de la sociedad mexicana, a través de Hacienda”.


Varias cosas no cuadran:

1. ¿Por qué metieron ese recurso legal si se supone que están convencidos de que Ye Gon es narco? ¿Qué necesidad había?

2. ¿No es esto ROBAR? ¿O sea que si el gobierno se roba un carro de alguien que está de viaje y nadie reclama, entonces ya con eso se justifica el robo?

3. ¿Por qué metieron el recurso, coincidentemente, el mismo día que los abogados de Ye Gon anunciaron que soltarían la sopa nueve días después? ¿Temían que se les cayera el teatrito y tuvieran que regresar el dinero? ¿O temían que alguien más pudiera ver lo que se hizo con el dinero?

4. Si no podían disponer del dinero hasta el 9 de Julio, ¿Por qué lo sacaron del país desde antes?

Chale, de plano cada vez que los panistas le mueven a este asunto más demuestran que algo ocultan.

Ahora la pregunta es: ¿Qué va a hacer Ye Gon ahora que ya le quitaron de plano el dinero? A ver si ahora sí suelta la sopa y se deja de mamadas.


¿DEBILITADO O NOMÁS SON MUY PENDEJOS PARA LO QUE SE SUPONE QUE DEBERÍAN DE HACER?

Ramierdas Acoño salió con que el CISEN está debilitado. Y además le echó la culpa a Fox:

Admite Segob que Cisen está debilitado

Imposible, prever atentados, afirma Ramírez Acuña

Jorge Ramos Pérez y Sergio Javier Jiménez
El Universal
Jueves 19 de julio de 2007

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dijo que la pasada administración entregó el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) “debilitado”, por lo que requiere de reestructuración.

“Desde que tomamos posesión vimos que el Cisen necesitaba mayor fortaleza. Es un tema que se le planteó al presidente Calderón”, señaló.

Legisladores federales criticaron la eficacia del centro, luego de los ataques del Ejército Popular Revolucionario (EPR) a gasoductos de Pemex.

Al respecto, el funcionario mencionó que no es posible prever dónde y cuándo podrían ocurrir nuevos atentados: “Ellos (EPR) deciden en qué momento lo hacen... antes que nada se trata de un grupo radical”.

Aclaró que existe “desde siempre” un monitoreo del grupo y su actividad “está en el radar permanentemente”.

En un comunicado, el EPR consideró que el gobierno federal endurecerá su política, criminalizará el descontento y militarizará el país en respuesta a las acciones de “autodefensa” realizadas los días 5 y 10 de julio contra ductos de Pemex.

Mantiene su exigencia para que aparezcan con vida Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.


Momento: el año pasado Fox le aumentó el presupuesto al CISEN precisamente para que espiaran a la oposición. Fecal se lo redujo. ¿Tons cómo que la administración de Fox entregó un CISEN debilitado? ¡No se hagan pendejos! El CISEN no detecta atentados de grupos guerrilleros por que NO HAY TAL. Ningún grupo guerrillero opera en Guanajuato ni en Querétaro. El EPeLeLe no es más que el ejército obedenciendo órdenes de fecal para hacer cortina de humo para tapar el chinogate. El CISEN a lo que se dedica es a lo que se ha dedicado siempre: a espiar a la oposición y a los medios. Lo que le pase al país al CISEN le vale madre.


COOPELAS O CUELLO RELOADED

Si los chantajes del PAN a Ye Gon no fueron suficientes, ahora el CEROTE CON PATAS sale con que si no se aprueba la reforma fecal--digo--fiscal entonces no habrá infraestructura. Se fue más lejos: además chantajeó con que si no le aprobaban la reforma energética y la reforma laboral (o sea privatizar Pemex y la CFE y que los trabajadores se queden sin prestaciones laborales).

Esto no sería necesario si se le quitaran los privilegios a los pirrurris, pero eso no va a pasar puesto que para eso los pirrurris pagaron por el FRAUDE ELECTORAL del enano--y ahora ya se quedaron con esa lana "decomisada" de Las Lomas para que no se las fueran a encontrar.

Lo interesante es que los empresarios ya dijeron que si se aprueba el CETU, entonces se van amparar. A ver como le hace el PELELE para cobrarle CETU a medio país amparado.

Falta ver que hace el PRI, desde luego. Por que ahorita el CEROTE CON PATAS tiene demasiada cola que le pisen.


LAVADO DE DINERO Y LA BRONCA EN LA QUE ESTÁ METIDO AHORA EL PELELE

Vale la pena chutarse completo lo que sigue. Primero sale Hacienda con que es irrelevante donde esté el dinero decomisado de Las Lomas. ¡Como si no se tratara de evidencia de una investigación de narcotráfico! O lo que es lo mismo: el gobierno ESPURIO sí pretendía LAVAR EL DINERO:

Los 205 millones de dólares tienen destino legal, afirma funcionario de Hacienda

En el caso Ye Gon se borró la prueba del lavado de dinero: Di Costanzo

Al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ningún juez podrá determinar si hubo delito, afirma

"Irrelevante", saber dónde está el dinero, dice Guillermo Zamarripa

ANTONIO CASTELLANOS

Guillermo Zamarripa, jefe de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó ayer que es irrelevante saber dónde están físicamente los más de 205 millones de dólares decomisados al mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon. El dinero, subrayó, tiene un destino legal.

Al respecto, Mario di Costanzo, secretario de la hacienda pública del "gobierno legítimo", manifestó que Zamarripa está equivocado, porque en un proceso de lavado de dinero se borró todo el rastro de los dólares que debieron estar resguardados en la Tesorería de la Federación, sin recibir intereses.

El funcionario de la SHCP sostuvo que el lugar donde se encuentran físicamente los más de 205 millones de dólares decomisados a Ye Gon no tiene relevancia. Se debe separar la parte del decomiso con la del movimiento de los billetes.

Explicó: "digamos que llegó a esas manos y luego cambió de manos por la propia dinámica que tiene el movimiento de recursos en la economía. Entonces el tema del flujo es independiente y lo importante es el estatus legal de ese monto".

Consideró que el edicto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación significa que ese dinero ya tiene destino legal y que se depositó en una cuenta y es diferente de dónde está físicamente. Si está circulando o no, son temas diferentes.

Entrevistado durante la reunión de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, reiteró que el tema físico es irrelevante. En el Diario Oficial ya se publicó dónde está abonado, porque los billetes son fungibles, gastables.

Prueba del delito

Di Costanzo expuso que los millones decomisados eran prueba del delito, pero al ser depositados en Bank of America y generar intereses, ya no son los mismos y ningún juez podrá definir si hay delito o no, porque la prueba se desvaneció.

Dijo que ningún juez ha dictado sentencia sobre la legalidad o ilegalidad de esos recursos y Zamarripa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no son jueces para definir el estatus legal del dinero.

Explicó que la medida anunciada por la PGR y el gobierno federal de publicar un edicto en el Diario Oficial, mediante el cual tomará control definitivo de los más de 205 millones de dólares, deja más dudas sobre la legalidad con que el presidente Felipe Calderón y su gobierno están procediendo.

Argumentan que ya pasó el tiempo que determina la ley para reclamar y comprobar el origen lícito de los recursos, y eso genera más sospechas sobre la posibilidad de que ese dinero esté relacionado con su campaña presidencial y su llamado "cuarto de guerra" o "cuarto de junto".

Indicó que el artículo 182, inciso G, del Código Federal de Procedimientos Penales señala claramente que "la moneda nacional o extranjera que se asegure, embargue o decomise, será administrada por el SAE, institución que deberá depositarla en la Tesorería de la Federación".

El SAE, agregó, fue el que primero violó la ley al haber "sacado del país" los millones embargados en la casa de las Lomas. Es claro que al depositar los recursos en el Bank of America, el SAE alteró sustancialmente la "prueba del delito" imputado a Ye Gon. Por lo anterior, el proceso no pudo haberse iniciado jurídicamente, en virtud de que la prueba del delito no estaba a la vista (se encontraba en Bank of America), por lo que el plazo para reclamar el dinero y mostrar su procedencia lícita no ha concluido. Ni siquiera se ha iniciado el proceso porque la prueba del delito no está en el país.

Di Costanzo subrayó que la actitud asumida por el gobierno federal, por conducto de las instituciones involucradas, es cada día más irregular y sospechosa, y los abogados de Ye Gon podrán recurrir a un amparo, porque todavía no hay sentencia.

Además, el Banco de México no ha confirmado si en verdad están bajo su resguardo los más de 205 millones de dólares, y mucho menos puede corroborar si efectivamente los billetes que le dieron a guardar son los mismos que se encontraron en la casa de la Lomas.

Esto es claro porque si estuvieron depositados y generaron intereses, los billetes que están depositados en Bank of America ya no son los que se decomisaron. El rastro del dinero encontrado en las Lomas ya se borró, y con ello se dejan nuevas sospechas sobre su origen y destino.


Luego chequen el Astillero de hoy, en el que Julio Hernández llega a la misma conlusión a la que llegamos en este blog ayer: luego de este escándalo del chinogate, fecal está ahora más debilitado y con más broncas que antes:

Astillero

Julio Hernández López

Pólvora seca

Limbo oriental

Socios molestos

Ulises, provocador

Por decisión unilateral, incapacidad profesional o arreglo subterráneo, los estrategas mediáticos y jurídicos del llamado chinogate produjeron ayer en Estados Unidos un insustancial episodio declarativo en el que insistieron en tener pruebas que no mostraron e incluso esbozaron una especie de sugerente deslinde respecto de Felipe Calderón y su campaña presidencial. Las bombas informativas anunciadas acabaron en pólvora seca y los presuntos incendiarios (tanto los abogados como el propio personaje principal) gastaron cuanto tiempo pudieron en darle vueltas al asunto (jugando, si acaso, con la amenaza de una supuesta videoteca oriental marca A Hu Mada) hasta dejarlo en una especie de inexistente limbo. Pareciera que la intención convenida era esa: nada para nadie, aún; todo sujeto a negociación, a cumplimiento de promesas y ofertas.

El desplome de la artillería oriental (así haya sido negociado, y así la metralla pueda ser restablecida en caso de que los hipotéticos arreglos no se cumplieran) no generó a la parte presuntamente victoriosa una ganancia del tamaño que se supondría a partir del recular chino. Y es que, como ha sucedido a lo largo de todo este bilateral cuento chino, el panismo gobernante no ha logrado desembarazarse de lo que tan endeble y falaz parece y, por el contrario, día tras día parece hundirse no en las malas argumentaciones del señor Ye Gon y sus abogados, sino en la conciencia clara de que al hablarse de narcotráfico protegido, y de financiamiento oscuro de campañas presidenciales, se han tocado zonas altamente delicadas del ejercicio del poder durante los gobiernos de Vicente Fox y, ahora, de Felipe Calderón.

Ya se ha visto en archivos videográficos el momento cumbre del señor Ye Gon, cuando por no aclaradas buenas voluntades fue escogido para recibir en nombre de otros naturalizados los documentos que le acreditaban como nuevo mexicano. Y ya se han comenzado a explorar las relaciones que desde el máximo poder, el presidencial, se tejieron en el sexenio 2000-2006, para convertir a este personaje de origen chino en un gran millonario, en conexión sobre todo con el andamiaje de corrupción de elite que el foxismo construyó en las aduanas mexicanas, por donde entró al país todo lo que la familia del poder (los Fox y los Sahagún) consideró conveniente para sus planes de gran expansión económica.

El calderonismo no puede deshacerse de los fantasmas chinos, porque en su campaña presidencial confluyeron diversas formas de defraudación, cuyos autores luego han cobrado cuentas con altos réditos. Los dólares de Las Lomas forman parte de esos enjuagues imborrables y por ello, a pesar de la mala argumentación del clan Ye Gon, y de la evidente falacia de muchas de sus posturas, los felipistas no logran quitarse de encima el golpe interno que ha evidenciado nuevamente la adulteración electoral y el uso del narcotráfico como fuente de poder.

El expediente Ye Gon deja al calderonismo en una situación peligrosamente débil, pues suma los efectos de este escándalo a procesos en los que el michoacano asentado en Los Pinos quiso consolidar su precario poder marcando distancia con socios vitales que ahora se sienten traicionados. Ya hubo enfriamiento con Televisa, a causa de las instrucciones presidenciales a ministros de la Corte para frenar la ley negociada con el foxismo, que dejaba a Felipe en una situación de oficial de partes, mero tramitador de arreglos previos. Calderón ordenó echar abajo esa ley para establecer términos personales de poder con las televisoras, por lo que éstas se mantienen al acecho para demostrar al inseguro socio lo importante que es llevar la fiesta en paz. Otros decepcionados de su creación son algunos empresarios practicantes de filantropía deducible de impuestos, a quienes preocupa la pretensión del calderonismo de cerrar la puerta a esas caridades con sombrero fiscal ajeno. Y muchos empresarios medianos y pequeños deploran los términos en que su anhelado Presidente pretende incrementar la recaudación de impuestos.

La incapacidad política del felipismo (su círculo íntimo operativo es de una increíble flacidez política e intelectual) le va aislando progresivamente. Además del devastador tema de los presuntos cuentos chinos, tiene enfrente el reto del EPR y la falta de confiabilidad del propio gabinete presidencial, en el que hay funcionarios que llevan su propio juego particular, pero también va perdiendo terreno en su pretensión de reformismo fiscal que los empresarios pretenden aminorar o posponer.

Los infortunios del felipismo no tienen como contraparte un crecimiento o consolidación de su principal opositor, que teóricamente es el lopezobradorismo. Por el contrario, diariamente se producen hechos políticos desde las filas del perredismo que minan la posición de quien ha sido denominado presidente legítimo de México. La orden de ''cero negociación'' ha acabado en apenas disfrazada negociación, e instrucciones como la de considerar a José Luis Rodríguez Zapatero visitante non grato no fueron cumplidas ni por autoridades obligadas a protocolos específicos, como el caso de Marcelo Ebrard, así como de legisladores y personajes sin cargo que alegremente dialogaron y recibieron a quien el presunto jefe político máximo tachaba por la vía de sus allegados de ''traidor a la izquierda''. Además, el chuchismo negociante se alzó con la mayor cuota de delegados al próximo congreso nacional del ente llamado PRD.

Astillas

Nadie deberá decirse sorprendido: el gobierno de Ulises Ruiz prepara fuertes acciones represivas contra el movimiento social que encabezan la APPO y la sección 22 del magisterio. El tiranuelo oaxaqueño pretende demostrar que es capaz de realizar su Guelaguetza oficial, porque de otra manera estaría confirmando a ojos de todo mundo su incapacidad para seguir montado en el presupuesto estatal y al mando de las fuerzas policiales. Hay, además, una dosis de provocación al felipismo, que ante hechos consumados de represión compartida no podría sino seguir apoyando a un cómplice cada vez más comprometedor... Y, mientras Nueva York revive la sicosis de los atentados, ¡hasta mañana en esta columna atenta a la sinología blanquiazul!


Una sugerencia para los abogados de Ye Gon: ¿De verdad le quieren poner un chingadazo en el hocico al enano? Balconéenlo antes del 20 de Agosto. El 20 de Agosto fecal y Bush irán a Canadá a reunirse con el primer ministro canadiense para confirmar la bajada de calzones y entrega de nalgas que hiciera Fox en su sexenio con el ASPAN. Si balconean al PELELE antes del 20 de Agosto, los reflectores estarán en el ESPURIO y la reunión con Bush y Harper será muy, pero MUY incómoda para el CEROTE CON PATAS. A lo que van es a reportarle a Bush que homologaron los sistemas legales de sus respectivos paises para que Estados Unidos pueda controlar toda la zona de América del norte. El ESPURIO no pudo desechar la neutralidad, como se lo exigía Bush. Así que ya de por sí va con el rabo entre las patas. Muestren sus nexos con el narco y peor le va a ir con su padrote.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: