/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

DE REBELION HOY.

27-06-2007

Del 25 de junio hasta el 1º de enero de 2008
Campaña por la soberanía alimentaria 'Sin maíz no hay país'


'Sin maíz no hay país ¡Pon a México en tu boca!', dice el lema de la Campaña Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano, que iniciará el próximo 25 de junio.

Convocada por diversas organizaciones campesinas y no gubernamentales de todo el país, la campaña surgió como respuesta ante la inseguridad alimentaria en la que se encuentra nuestro país, una realidad cotidiana que pronto será una verdadera pesadilla: la crisis de los precios de la tortilla y sus impactos negativos en la economía popular así lo comprueban, señalan.

Más de un tercio de la población padece desnutrición y anemia. Y en el sector rural, principalmente en la población indígena, esta proporción se eleva a más del 50 por ciento. El hambre es una realidad inaceptable en México a más un siglo de la Revolución mexicana. El hambre no espera, dicen las organizaciones convocantes.

Y esto es nada más la punta del iceberg. 'El país se encuentra en una escalada imparable de precios de la canasta básica por que siguen intocadas las causas que generaron la elevación de los precios de la tortilla. México se encuentra en la más completa vulnerabilidad e inseguridad no solamente en el ámbito alimentario sino también como nación soberana'.

Por ello, en la Campaña se invita a las y los mexicanos a defender diez medidas urgentes:

Sacar al maíz y al frijol del TLCAN, instalar un mecanismo permanente de administración de las importaciones y exportaciones de maíz y frijol (y sus derivados y subproductos) por el Congreso de la Unión.

Prohibir la siembra de maíz transgénico en México, protección y mejoramiento del patrimonio genético de los maíces mexicanos, incentivo a la producción de maíces nativos y orgánicos.

Aprobar el Derecho Constitucional a la Alimentación por la Cámara de Diputados y la Ley de Planeación para la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria y Nutricional por la Cámara de Senadores.

Luchar contra los monopolios del sector agroalimentario: evitar el acaparamiento y la especulación así como la publicidad engañosa de alimentos 'chatarra'.

Promover que el maíz mexicano y las expresiones culturales que involucra se inscriban tan pronto como sea posible en la Lista de Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, por la UNESCO.

Control de precios de la canasta alimentaria básica, garantizar el abasto y crear una reserva estratégica de alimentos. Promover el consumo de alimentos campesinos, y el comercio justo.

Reconocer los derechos de los Pueblos originarios y proteger los territorios campesinos y sus recursos naturales estratégicos.

Apoyar que más productores de café accedan a los mercados internacionales de mayores precios.

Impulsar la conservación de los bosques y selvas mediante el manejo sustentable de los recursos naturales a través de la organización y gestión comunitaria.

Garantizar el principio de equidad de género en las políticas rurales, así como el reconocimiento pleno de los derechos humanos, ciudadanos y laborales de las y los jornaleros agrícolas y las y los trabajadores migrantes.Leer más...

27-06-2007
Realizaran una exposición con pruebas del fraude electoral de hace un año



En el primer aniversario del 'fraude electoral', el movimiento de resistencia civil pacífica montará este fin de semana una exposición -a manera de feria- con todos los testimonios y 'pruebas' que respecto a lo ocurrido hace casi un año se recabaron a lo largo y ancho del país.

La actriz Jesusa Rodríguez, de la comisión organizadora, explicó que lo mismo se jugará a la lotería con caricaturas elaboradas en torno a esos hechos que se podrá visitar la 'casa de los sustos', con 'personajes del terror', como la líder nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo, el panista Diego Fernández de Cevallos, Josefina Vázquez Mota (secretaria de Educación Pública) y el ex presidente Vicente Fox.

Además, se presentarán libros y revistas sobre el proceso electoral para elegir presidente de la República en 2006, entre ellos el de Elena Poniatowska titulado Amanecer en el Zócalo, crónica del plantón que sobre ese sitio y Paseo de la Reforma se instaló después de que se anunció el 'triunfo de Felipe Calderón'.

En ese contexto, ayer se inauguró la muestra Foto x foto, organizada por integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND), donde se pueden apreciar los trabajos de 22 reporteros gráficos, caricaturistas, grabadores y pintores, así como videos que reflejan los momentos vividos tras el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador hasta las acciones que miles de personas realizaron a partir del 2 de julio.

Agustín Guerrero, asambleísta en el Distrito Federal, manifestó que todas las acciones de esta semana -incluyendo las asambleas en los estados para allegarse de más pruebas y testimonios de lo ocurrido antes, durante y después de los citados comicios- reflejan que el movimiento de resistencia civil pacífica continúa vivo.

MENTIRAS Y MEDIOS.
27-06-2007
Otro editorial de El País contra Venezuela
El maligno Chávez compra armas malignas para realizar algún maligno plan

Javier Adler

El diario El País vuelve a no-sorprendernos con otro absurdo editorial sobre Chávez (23/6/07). El comienzo es terrorífico:
"¿Contra quién quiere armarse hasta los dientes la Venezuela de Hugo Chávez? Y más importante aún; ¿dónde pretende adquirir tan belicosa mercancía?"
Así es como los medios tratan a un gobierno no sumiso a los intereses del poder empresarial. No hay moderación en el tono, ni prudencia en las acusaciones, ni seriedad en los argumentos, ni veracidad en los datos. Se trata de propaganda pura y dura, de crear un estado de opinión negativo hacia un gobierno. Lo vemos primero en el titular del editorial, "El rearme de Chávez", como si no fuera el gobierno venezolano el que compra armas sino el propio Chávez. Pensemos en lo inconcebible que resultaría que, ante la compra de material militar por parte del gobierno español, un periódico dijera "El rearme de Zapatero". Pues es lo primero que se encuentra el lector.Leer más...

No hay comentarios.: