/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

LOS GOLPETEOS DE LA REFORMA FISCAL

Pues con la novedad de que la reforma fiscal fue uno de los ingredientes que causara una baja en la bolsa mexicana de valores. ¿La razón? Por que hay incertidumbre entre los inversionistas sobre las consecuencias que tendrá esta reforma.

Empieza a inquietar a BMV proyecto de reforma fiscal

Ricardo Jiménez
El Universal
Martes 26 de junio de 2007

En el primer día de operaciones de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró movimientos decrecientes, derivados básicamente de la incertidumbre que existe en torno al proyecto de reforma fiscal que envió el gobierno federal al Congreso el pasado miércoles, donde lo más preocupante para el mercado, es el cobro del impuesto de la tasa única. Leer más...



El CETU ya lo criticó hasta el MARRANO DE LA DERECHA (sus uniciales son PUERCO CALDERÓN). Tal vez por que hasta los que tienen mierda en el cerebro se dan cuenta de que el CETU forzosamente tendría que disparar la inflación de manera generalizada un 20%. Es decir; para que diversas empresas pequeñas y medianas puedan absorber el CETU tendrían que aumentar sus precios 16% en 2008 y 19% en 2009. MÁS lo que aumente la inflación ya en sí, para redondear en 20%.

Pero además la reforma fiscal aumenta los impuestos de todo el mundo; elimina las deducciones por pago de nómina (lo cual implica otro aumento de precios); NO toca los privilegios fiscales de los más ricos (como el IVA ALTEX, por ejemplo), y no combate en lo más mínimo la evasión fiscal.

Esta reforma lo que crearía sería un caos económico que forzosamente tendría que pagar la clase media y los más pobres. Lo cual en sí a la derecha fascista no le causa bronca. Lo que le causa bronca es el efecto que tendrá esto en la política nacional. Con esta reforma fiscal el PAN pierde el voto de la clase media. Y si consideramos que el PRI ya aceptó aprobar la reforma fiscal, es de dudarse que la clase media vaya a votar por el PRIAN.

¿Cómo se sabe que el PRI sí va a aprobar la reforma fiscal? Pues por que el propio PRI está diciendo que la candidatura de Hank en Baja California, y la investigación contra Mario Marín son "provocaciones."

Ven provocación en casos Marín y Hank

Según el senador Manlio Fabio Beltrones, la intención del Gobierno federal es sacar al PRI de la discusión nacional de las reformas estructurales

Fernando Paniagua

Querétaro (26 junio 2007).- Para el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, los casos del Gobernador de Puebla, Mario Marín, y del aspirante priista a la Gubernatura de Baja California, Jorge Hank, parecen una provocación del Gobierno federal.

En entrevista durante el Foro de Consulta Pública para la Reforma del Estado, en la mesa Régimen de Estado y de Gobierno, Beltrones sostuvo que los casos de Marín y Hank, parecen un ejercicio para sacar al PRI de la discusión nacional sobre los cambios que requiere el País.

"Yo lamento mucho que eventos de esa naturaleza, que parecen una provocación, intenten sacarnos de la discusión importante que es cómo lograr los verdaderos cambios en el País", dijo.

Por ello solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúe con enorme inteligencia y, sobre todo, con discrecionalidad, en su decisión, y evite abusos contra los priistas.

Asimismo, rechazó que exista un acuerdo entre el tricolor y el Partido Acción Nacional (PAN) para restituir a Jorge Hank la candidatura al Gobierno de Baja California, a cambio de sacar adelante la propuesta de reforma fiscal del Presidente Felipe Calderón.

"Las versiones mentirosas no son ninguna novedad yo creo que ésta es una de ellas. Es la primera vez que yo escucho una versión de esa naturaleza y cualquiera que la esté distribuyendo está faltando a la verdad", sostuvo Beltrones.

La reforma fiscal presentada por el Ejecutivo federal, añadió el senador priista, trae consigo enormes retos que se podrán superar, en la medida en la que el Gobierno federal muestre voluntad de, verdaderamente transparentar su gasto corriente, señal que, dijo, al momento no se ha dado.


En el último párrafo lo dice todo. "Enormes retos que se podrán superar". Es decir "ya se chingaron por que ya negociamos que restituyan a Hank a cambio de aprobar la reforma fiscal."

¿Y qué hay de Mario Marín? Ah pues el góber precioso está que pega brincos de alegría por que la corte ya dijo que no le va a hacer nada, sino que se van a esperar:

Aplaude Marín a la Corte

El Mandatario estatal dijo que la decisión de la Corte permite que no se juzgue en ausencia

Francisco Rivas

Puebla, México (26 junio 2007).- El Gobernador de Puebla, Mario Marín, aplaudió esta noche la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplazar el caso y prever el derecho de audiencia de los involucrados, donde, dijo probará su inocencia.

A través de un comunicado, difundido a través de la página de Internet de la dirección de comunicación social del Gobierno del Estado, el Mandatario expone su beneplácito por lo acordado entre los Ministros.

"Hoy en la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se resolvió aplazar la audiencia donde se calificaría un proyecto presentado con motivo de la investigación de una probable violación de garantías individuales.

Los señores Ministros coincidieron en que ante cualquier procedimiento las y los mexicanos gozamos de la protección de los derechos que sin excepción nuestra Carta Magna nos otorga a todos", dice Marín.

Y agrega que ahora será posible, una vez que existan reglas para la indagatoria, instaurar el derecho de audiencia.

"Como ustedes saben el proyecto que iba a discutir la Corte no pudo ser votado por falta de reglas que permitieran el ejercicio pleno de la garantía de audiencia y, en consecuencia, la defensa.

"La discusión en el Pleno destacó la importancia de la existencia de reglas claras y precisas para dar certeza jurídica en este caso y otros que habrán de presentarse. Estoy seguro que con la expedición de estas reglas se garantizará una averiguación ordenada, imparcial, que no lesione derechos de ninguno de los involucrados, y en el que, sin duda, probaré mi inocencia".

Marín, a través del documento, explica que la SCJN permite que no se juzgue en ausencia.

Además, dijo, comparte la preocupación por los resultados de la indagatoria en cuanto a los delitos sexuales cometidos contra menores.

"Reafirmo que no toleraré o consentiré actos que pongan en peligro la integridad física o moral de la niñez poblana, y que nunca he consentido, consiento o consentiré acciones que atenten contra la niñez porque es un delito que, repito, detesto".

El Ejecutivo local manifestó, una vez más, su confianza en la SCJN.


Eso de que se van a esperar a garantizar el derecho de audiencia es una manera sutil de decir "nos vamos a esperar a que el PRI vote la reforma fiscal para que le demos completa impunidad al góber precioso."

Curiosamente, a quien le quieren echar la culpa en el PAN de los ataques contra el PRI es a Manuel Espino. Supuestamente para lograr que truene la reforma fiscal y así aguarle la fiesta al CEROTE CON PATAS:

Acusan a Espino de sabotear plan fiscal

El priista César Duarte dijo que el panista debe dejar de hacer grilla y ocuparse de abonar a la gobernabilidad y a un clima de estabilidad

Claudia Guerrero

Ciudad de México (26 junio 2007).- César Duarte, presidente de la Comisión de Hacienda de la Permanente, acusó este martes al dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, de sabotear los esfuerzos del Gobierno federal para sacar adelante la reforma fiscal.

El legislador federal denunció que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) ha puesto en marcha campañas de descalificación contra Gobiernos priistas, a pesar de que su obligación es allanarle el camino al Ejecutivo para sacar adelante su propuesta económica.

"La actitud de Espino puede llevar al fracaso de la reforma hacendaria y no porque estemos pidiendo acuerdos fuera del marco legal, sino porque tiene una actitud de partido de Oposición; no se asume como partido en el Gobierno, sino que sólo se dedica a la grilla, al golpeteo, a la descalificación, lo que no abona a una condición que el Presidente (Felipe Calderón) y el Secretario de Hacienda (Agustín Carstens) nos piden a diario.

"Haría un llamado a la responsabilidad que debemos tener todos los actores políticos en este momento. El presidente del partido en el Gobierno debiera de dejar de hacer grilla, ocuparse de darle gobernabilidad al País, abonar a un clima de estabilidad y tranquilidad", expresó.

El legislador federal, líder de la bancada campesina en San Lázaro, aseguró que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista debería mantenerse lejos de las provocaciones para coadyuvar a las negociaciones de la reforma.

Incluso Duarte aseguró que la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, se ha manejado con más responsabilidad que el propio dirigente del partido de Calderón.

"Pareciera que el señor Espino más espera que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, resuelva los problemas institucionales para que él se pueda dedicar a la grilla.

"Lo vemos denostar y descalificar en Puebla, en Chihuahua, en Baja California y no se diga en Durango. Una cosa es la competencia electoral, tenemos leyes y no puede ir a tratar de presionar, difamar y menos ir en una actitud provocadora en los Estados", denunció.

El presidente de la Comisión pidió al Presidente Calderón que, en lugar de llamar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a los acuerdos, primero ponga orden en su casa y llame la atención del presidente de su propio partido.

"Sería importante que ese llamado lo escuche Espino, porque ha tomado una actitud de ser presidente de partido de Oposición", agregó.


Leyeron bien; el PAN DEFENDIENDO AL PRI. ¿Pues no que el PRI era lo peor de lo peor? ¿No que todo el odio que le tienen los panistas al PRD es por que muchos perredistas antes eran priistas?

No me parece inverosímil que Espino esté pegándole al PRI para sabotearle la reforma fiscal al CEROTE CON PATAS. Lo que me parece interesante es que el PAN esté admitiendo que SÍ hay un arreglo con el PRI que se podría venir abajo si no le dan la candidatura a Hank o si algo le pasa a Mario Marín.

Ahora bien; si nisiquiera a los empresarios les convence esta reforma fiscal, y si obviamente va a causar el caos que va a causar, ¿por qué la necedad? ¿Es de verdad tan pendejo el CEROTE CON PATAS que no se da cuenta de lo que esta reforma fiscal significa? ¿En pago a quien es esta reforma fiscal? ¿Al FMI a cambio de los mil millones de dólares que le pidió a Estados Unidos disque para combatir al narco?

Como quiera que sea, una cosa es cierta: este tipo de chingaderas seguirán ocurriendo mientras el PRI y el PAN sigan en el poder. Así que si de verdad quieren que esto ya no suceda, hay que votar por el PRD y además vigilar las casillas electorales el día de la elección para evitar que haya fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: