/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

ALGUNAS MAS DEL CORREO

“Guía Rápida para Montar una Radio Ciudadana en México”

y
“Construyendo el Proyecto Político Cultural de las Radios Ciudadanas en México”
Viernes 6 (3 p.m. - 8:30 p.m.) y sábado 7 de julio (9 a.m. - 8:30 p.m.),
en la ciudad de México,
Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez”, A.C.
Serapio Rendón 57 B (entre Antonio Caso y Rivera San Cosme),
Col. San Cosme
(Metro San Cosme, o al poniente de la parada Tabacalera del metrobús)

Enviado de radio Bemba

Aqui el resto de la invitacion.

CONTRA LA MINERA SAN XAVIER, dos notas:

Se iniciarán las negociaciones, dice Ruiz Guadalajara

Habría iniciativa nacional para detener a Minera San Xavier

Movimientos sociales tratan de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier. Foto: Adriana Carrillo Alemán

El investigador de El Colegio de San Luis (Colsan), Juan Carlos Ruiz Guadalajara, indicó que acercan negociaciones a nivel nacional con movimientos sociales para tratar de impulsar una iniciativa formal para detener el avance de la Minera San Xavier, pues 40 por ciento del material que están demoliendo es útil.

LEER NOTA

Especialistas explicarán a ediles los riesgos que genera la empresa

Pide Cabildo soletense información sobre impacto de Minera San Xavier


Rosa Elena Pedraza

Para esta semana se tiene programada una visita de Pedro Medellín Milán y Fernando Díaz Barriga, –ambos especialistas de la UASLP– al Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez para definir desde su punto de vista que tipo de repercusiones tendría la operación de la Minera San Xavier (MSX) en la zona aledaña al municipio, lo anterior porque los funcionarios municipales no tienen datos para normar su criterio en este tema.

LEER NOTA

MAS ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN EL DF:

Otras actividades de la Jornada del Protesta:

Presentación de Testimonios del fraude electoral

Club de Periodistas Filomento Mata 8

viernes 29 de junio en la tarde y sábado 30 de junio en la mañana


Caravana sábado 30 de junio 19.00

parte del Monumento a la Revolución


Este jueves 28 de junio estarán:
La Colectiva de
Mujeres Artistas Visuales
"La Ira del Silencio"
Parte 1
Pintoras, escultoras, fotógrafas, ceramistas, actrices, grabadoras, diseñadoras,
quienes a través de su arte muestran,
denuncian y llaman a la reflexión y a la movilización,
acerca de la violencia contra la mujer.
Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral

sábado 30 de junio

de 15.00 a 20.00 horas MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Exhibición de Testimonios del Fraude

Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo

domingo 1º de julio

encabezada por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador

otras actividades:

Jueves 17.00 Viernes 18.00 y Sábado 18.00 horas
en el Hemiciclo a Juárez

ensayo con Eduardo Barrios del coro de la Resistencia

Miércoles 27 de julio protesta contra Fecal

Zócalo a partir de las 16.00 pm encabezada por Gerardo Fernández Noroña
Exhibición fotoxfoto del 26 al 30 de julio
Paseo de la Reforma y Sevilla
junta a la glorieta de la Diana Cazadora
Testimonio fotográfico del fraude electoral más grande en la historia de México

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

Salvar al quebrado sistema


LA CAUSA DE LAS REFORMAS FISCALES ES LA DEUDA

En México el gobierno de Agustín Carstens, enviado y personero del FMI, y de su "brazo político" que es como funge Felipe Calderón, no tuvo capacidad para imponer una "reforma fiscal" basada en la aplicación del IVA, el impuesto al consumo, sobre los alimentos y medicinas. Ese hubiera sido su deseo pero no pudieron imponerlo. Las reformas fiscales que imponen los gobiernos del FMI en todo el mundo son siempre recaudatorias. Es decir, se trata de encontrar siempre los reductos y los mecanismos para cobrar más impuestos. Aquí en México les quedo mas fácil hacerlo por la vía de los "impuestos estatales" como el de la gasolina o las cheves, además de tasar los depósitos bancarios de la clase media, es decir de los de más de 20 mil pesos, como bien lo denuncia el PRD. En otras partes como Brasil o Argentina los tecnócratas han impuesto otras variedades de recaudación incluyendo en algunos casos aumentos en el IVA o la imposición "selectiva" del impuesto al consumo.



Pero lo importante es entender que no importa como logren esa recaudación el objetivo siempre es el mismo: Garantizar que el gobierno este en condiciones de poder cumplir con el servicio de las diversas deudas con que carga como la externa, la interna, la contingente etc. etc. Siempre se trata, y así ha sido durante los últimos 25 años cuando menos, de recaudar más para garantizar que el gobierno pague a tiempo. También se usan para este propósito los aumentos de precios en los servicios como la misma gasolina o, por el otro lado, la reducción del gasto en el gobierno, en la inversión estatal etc. etc.



El FMI que es el "cuidandero" del sistema financiero de tasas flotantes que se impuso a partir de 1971 reformando el original de Bretton Woods, impone estas políticas a los gobiernos precisamente para evitar que vayan a caer en quiebra. No porque les preocupe mucho la quiebra de tal o cual país, sino para evitar que esa quiebra pueda llevar a la caída del sistema financiero global. Esa es la función de los tecnócratas del FMI y de los gobiernos que controlan como el de Agustín Carstens y su brazo político. Cuando Carstens toma una decisión en materia recaudatoria, reducción del gasto público y la inversión, uso de los "subejercicios" para no gastar dinero etc. lo hace para garantizar que México pague sus compromisos a tiempo y nada mas. Calderón sabe eso y cuando dice que es para conseguir recursos para "Pagar la deuda social" para ayudar a los pobres simplemente esta mintiendo.



La única ventaja de Carstens o de cualquier otro tecnócrata enviado por el FMI sobre el resto de los funcionarios es que éste si sabe que su labor es la de tratar de salvar al sistema evitando la insolvencia de México y no cualquier otra cosa. Carstens sabe que el sistema financiero esta en quiebra, sabe que el propio FMI como institución esta en quiebra y que todo el sistema financiero internacional consiste en una enorme montaña de deudas impagables como la de México y que por lo tanto es insolvente pero que hay que mantenerlo a flote como sea y sacrificando lo que sea. Para eso hacen reformas fiscales y otras maniobras.



La gente sensata debe saber que ese sistema financiero es insolvente, que nunca servirá para impulsar la economía sino al contrario, para colapsarla; y que tiene que ser substituido por un sistema financiero nuevo, que debe ser convocado como lo fue el de Bretton Woods por las propias naciones y que además de reestablecer el sistema de tasas fijas y estables, permita a las naciones la emisión de crédito barato y a largo plazo para impulsar los grandes proyectos de infraestructura que se requieren y unas dos décadas de intensa formación de capital.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

tambien visite_ www.larouchepac.com

CARICATURA SIN MONITOS:

La justicia es miope..


Corte aplaza resoluciónsobre el caso Marín-Cacho
Carlos Avilés/ El Universal
Miércoles 27 de junio de 2007
La Corte aplazó de manera indefinida la revisión del informe que elaboró una comisión investigadora que comprobó que el gobernador Mario Marín incurrió en violaciones a las garantías de la periodista Lydia Cacho.
A propuesta del ministro José de Jesús Gudiño, la mayoría de sus compañeros aceptó lo sugerido por la defensa de Marín de darle oportunidad de responder a los señalamientos en su contra y presentar pruebas en su defensa.
El ministro Juan Silva Meza alertó que la Corte corre el riesgo de generar condiciones ad hoc para desestimar las investigaciones que realizó la comisión que encabezó y beneficiar al mandatario de Puebla.

Caricatura sin Monitos



Sí, en México, la justicia debe ser representada por una imagen distinta a la que conocemos; ya nunca más con los ojos vendados. Pues, lo sucedido ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al igual que el dictamen del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) sobre la validez de las elecciones presidenciales del año pasado, nos demuestran claramente la poca... visión que tiene la señora que se tapa los ojos dizque para no ver quien es afectado por su decisión.



En ambas resoluciones, de sobremanera en la de la SCJN, se hace un análisis de las circunstancias que rodearon los respectivos eventos; de la responsabilidad de los actores y, de las graves violaciones a la legislación vigente. Se concluye pues, que existen delitos a perseguir, más sin embargo, en ambos casos no se llega al punto medular de su existencia: la correcta impartición de justicia.



Como recordará, en la anterior entrega, titulada Pura farsa, dije que, era eso, los posibles juicios en contra del "gober" precioso y Ulises Ruiz. Lo mismo, la declaratoria de ilegalidad para competir, Jorge Hank Rohn, por el gobierno de la parte norte en Baja California. Es más, finalicé con la siguiente frase: Nada va en favor del pueblo. Vamos, ni siquiera la ilusión, de que se haga justicia con los personajes antes dichos.



La golondrina llamada rectificación, de la "Ley Televisa", demostró que los cambios climáticos, han descompuesto la brújula de las aves, y que su llegada no necesariamente fue, señal del veraneo. Al contrario, con esta decisión, el periodo invernal invade nuestras esperanzas que por chispazos se niegan a morir.



Siempre seremos victimas de las monedas de cambio; movimientos en el oculto tablero, en donde todas las veces el pueblo representa a los peones, y por tanto es el más sacrificado, el de menor valía. Pensamiento que ratifican los ilustres togados al no respetar los 1750 gramos de masa encefálica, de millones que aman el suelo que los vio crecer.



Pero equivocaron el juego, el ajedrez, es juego de caballeros. Ellos, todos por igual, los que huyen de su responsabilidad, son de cartas; no sólo porque se hace trampas, sino también, porque con ellas se hace magia. Afortunadamente, ya existen menos majes que no saben de sus trucos. La gente ha dejado de creer, no por desconfiada, más bien por experiencia.



No pidan a gritos el respeto a las instituciones, que por lo general han sido solidarias con aquellos que han deshecho el maravilloso país que llegamos a tener. Lo actual, señores tahúres, es consecuencia de su actuación marrullera, de su ética mal intencionada y de las simulaciones que todos conocemos.



Por ello, cada día es mayor el ánimo de buscar la verdadera transformación que necesita nuestra república. El camino es largo, pero con la dirección correcta, se llega al destino que se busca. ¿Además, cuantas veces no se gana una partida, de ajedrez, con los peones?





"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja."

Proverbio italiano

Policías disparan a un conductor en un retén
Por desobedecer, un ex agente ministerial termina lesionado

CHETUMAL.— Un ex agente del Ministerio Público del Estado fue herido de bala ayer en la madrugada por policías judiciales asignados a un retén, junto a los militares, en el poblado de Sacxan, a 30 kilómetros de Chetumal.

Eulogio Aparicio Valentín se dirigía en auto a la Ribera del Río Hondo, pero terminó en el Hospital General porque recibió un balazo en la espalda. Se reporta que su condición de salud es estable.

LEER NOTA

NOTA: Esta nota me recuerda un caso que ocurrió hace algunos años en Juarez Chihuahua, cuando gobernaba el rarito de Francisco Villareal Torres, un Panon que acostumbraba pagar pensión a sus amigos franceses financiandoles sus "obras de arte" para la ciudad, un trío de pescadores que iban en una camioneta por una brecha y con algunas copas de mas, no se detuvieron en un reten ILEGAL de la policía municipal, que tiene por costumbre pararse a esculcar parroquianos y dejarlos sin un peso, ante este GRAVISIMO acto fueron baleados, muriendo el conductor y lesiones a los acompañantes, ante esto el presidente municipal, famoso por ir a la cárcel cuando exigió el dinero de los puentes internacionales, reto a la ciudadanía a que tenían que detenerse a los retenes o serian baleados de igual manera, por algo digo que en Juaritos han sido experimentadas todas las arbitrariedades de los gobiernos Panones, lo que les ha salvado el trasero es que en Chihuahua siempre el Pan ha estad mamando de la ubre de los presidentes priistas, allí ya existía el PRIAN desde el 86, cuando se dieron las negociaciones para la "alternancia" democrática que tantos bonos le dio posteriormente al salinismo y anexas. Nada nuevo bajo el sol por el norte.

No hay comentarios.: