/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, junio 27, 2007

EL CORREO DEL BLOG

INVITACIÓN DESDE LOS ANGELES




PAGAN MENOS LOS QUE GANAN MÁS

Basandome en la tabla comparativa presentada por Galvan Ochoa y publicada en
este blog, calcule las diferencias en dinero y luego en porcentajes entre la
situacion actual y la nueva. Se desprende que a partir de quien gana 30,000
los porcentajes disminuyen en vez de aumentar.


Este e-mail incluye esta gráfica:

Ingreso
mensual
ISR actual Nuevo ISR Diferencia % actual Nuevo % Diferencia %
5000 260 333 73 5.2 6.6 1.4
10000 810 1037 227 8.1 10.37 2.27
15000 1642 2028 386 10.9 13.52 2.62
20000 2482 3026 544 12.41 15.13 2.72
30000 4419 5205 789 14.73 17.35 2.62
400006992784084817.4819.62.12
5000097901064285219.58 21.284 1.70


COMENTO:
Pues claro. Si de eso se trataba. De hecho la carga más fuerte se la lleva la clase media. Quien gane entre 15 y 30 mil pesos al mes tiene que pagar más.

Ahora quiero ver dos cosas. UNO: que los panistas de clase media le echen la culpa de esto al peje. DOS: que sigan votando por el PAN después de que se las dejen ir con esta reforma fiscal.


BALCONEA A ULISES RUIZ

reenvio este mail para demostrar que el tal consejo ciudadano esta patrocinado y operado por Ulises Ruiz ya que si checan este mail es mandado por José Velasco de la oficina de la Oficina de Radio del Gobierno del estado chequenlo

---------- Forwarded message ----------
From: José Velasco [velascovazquez@gmail.com]
Date: 26-jun-2007 21:15
Subject: INVITACION
To:

Se les invita a una conferencia de medios que ofrecera el Consejo Ciudadano Oaxaqueño, este miercoles 27 de junio a las 10:00 horas en el hotel Casa Vertiz, ubicado en la calle de Reforma 404 del Centro Historico de la Ciudad de Oaxaca.



MANDA DESLINDE

A Quien Corresponda.

Sea este el medio por el cual manifiesto que el Sr. César Hernández Paredes ya no colabora con Radio La Nueva República y el sistema VHF, desde el día 30 de abril del año en curso. Por lo que nos deslindamos de cualquier acción o compromiso que haga a nombre de Radio la Nueva República o del sistema VHF.

Así mismo hacemos de su conocimiento que no estamos vinculados de forma alguna a la revista República16.

Sin otro particular, reciba cordiales saludos.

L. C. C. Leonardo Villarreal.

Coordinador General de Radio La Nueva República.

http://www.lanuevarepublica.org


COMENTO:
No tienen idea de la GÜEVA que me dan estas mamadas de que "pos ya nos peleamos y ahora nos deslindamos." Y esto ha pasado en todas partes. Francamente; si van a hacer un medio alternativo y luego van a salir con mamadas de que se pelean y sevanpanuncamasvolver y que se deslindan y que la madre, entonces mejor no hagan nada.

Y una sugerencia para los que tengan la intención de iniciar un medio alternativo: Si lo que pretenden es hacer grilla, no nos pidan apoyo. Por que no hay semana que no me escriba alguien anunciando su blog o esto o aquello. Y yo la neta no tengo tiempo para estas mamadas. Mucho menos para luego tener que estar publicando deslindes. No mamen.



ACUSA AL GOBIERNO CARDENISTA DE COCHINADAS EN MICHOACÁN
Bueno, pues mi comentario es en base a lo que se ha dicho sobre la YA VISTOSA Y POSIBLE NEGOCIACION de los CARDENAS para NO dejar llegar al candidato LEONEL GODOY RANGEL a la gubernatura, pues, solo quisiera agregar algo:

En la elección interna, el pre candidato cardenista, léase ENRIQUE BAUTISTA, fue descaradamente apoyado por el Gobierno estatal, existieron varias irregularidades que, debido a la fortaleza y gran trabajo de los colaboradores del AHORA CANDIDATO del PRD LEONEL GODOY, no afectaron en nada, y es que en la elección ,que por cierto fue “elección abierta”, plenamente identificábamos en las casillas a gente del PRI, y PAN, ajenas al partido, votando, y acarreando gente, o también a transportistas vinculados con el PRI, haciéndole el trabajo sucio a Bautista, o que tal las ya famosas entregas de despensas al descaro,compra de votos, ETC.

Por lo tanto, es de esperarse la NEGOCIACION (CARDENAS-pri- y o pan), para que el gobernador no sea Leonel Godoy, quien, desde un principio manejara en sus discursos la “UNIDAD PARTIDISTA”.



COMENTO:
Hay manera de evitar fraudes. Muy, pero muy sencillo: promover el voto entre los que normalmente no votan, y vigilar el voto en las casillas. Punto. Y esto es algo que todos podemos hacer como ciudadanos. Lo que espero de los lectores de este blog es que no me vayan a salir con la PENDEJADA de que no hicieron nada para defender el voto EN LAS CASILLAS el día de las elecciones y luego se quejen de un fraude. Hemos repetido esto de vigilar el voto DEMASIADAS VECES (y lo seguiremos haciendo) como para que salgan con que no sabían que hacer.



CAGOTEA A CIRO CÓMEZ MIERDA
Ciro Gómez Leyva el día de hoy, 26 de junio, terminó de enseñar el destelleante cobre que se carga: Claudia Sheinbaum le metió una arrastrada verbal que Cirito no pudo resistir. Después de hacer un análisis de la situación actual del país y de explicar el modus operandi del fraude, Gómez Leyva, altanero, le manifestó su desacuerdo con la existencia de éste, y con aspavientos casi casi le dice: "estás pendeja, habla lo que quieras, pero amable auditorio: no le crean. El que tiene la razón soy yo y al que no le gusta que chingue a su madre". Todo esto en cadena nacional. Pinche Ciro, de verdad me da gusto que se quite la máscara y deje que la gente mire con sorpresa su verdadero rostro.

Lo mejor de todo fue la serenidad de Claudia, que hasta puso en evidencia el hecho de que Ciro o pasó de noche la materia de aritmética, o que más bien defiende, con ahínco, los intereses de la plutocracia que llevó al poder al usurpador. Ojalá alguien los lectores haya grabado el programa para que los que no lo vieron terminen por asquearse sobre la persona del blowjobero de Azcárraga de Ciro Gómez Leyva.


COMENTO:
Un saludo a Claudia Sheinbaum, quien de verdad hace todo un ejercicio de paciencia con estos changos de los medios. Y sí; si alguien tiene la grabación súbala por favor a YouTube o a Google Video para ver como Ciro pierde el estilo cuando se tiene que enfrentar a la verdad.



INVITACIÓN A FORO SOBRE LA LEY DEL ISSSTE EN MEXICALI



Foro de Análisis de la nueva Ley del ISSSTE, que se efectuará en el salón de los jubilados del ferrocarril, sito en Boulevard López Mateos sin número, casi esquina con Lázaro Cárdenas, en el que participarán los maestros Alfonso Lizárraga, Daniel Solorio y Gema López Limón, quienes abordarán diversos aspectos de la controvertida legislación.

¿Por qué ha provocado las manifestaciones de maestros más grandes en la historia de Baja California?; ¿por qué es la norma jurídica que ha concitado más amparos en su contra en la historia del país?; ¿cuáles son las diferencias más importantes entre esta Ley y la anterior?. Éstas y otras interrogantes, así como las que sean formuladas por los asistentes, serán contestadas por los expositores en este acto, que forma parte de la campaña de la CND por impulsar un proyecto alternativo de nación, que ante todo enfrente los intereses del neoliberalismo y proteja el patrimonio nacional y los derechos de los trabajadores.


Por la CND Mexicali, Ricardo Briseño Noriega.
Responsable del acto.



INVITACIÓN A FORO SOBRE OAXACA
FORO "OAXACA: A UN AÑO LA RESISTENCIA SIGUE"

Este foro esta organizado por estudiantes de la UAM-I, y miembros del periódico independiente APATIA, un esfuerzo colectivo de varios estudiantes de Ciencia Política Y Antropología así como la colaboración de los compañeros de la revista BARRIKADA.


OBJETIVO GENERAL: La construcción de este FORO nace como una preocupación sobre la situación que vive actualmente Oaxaca, como la síntesis de un proceso en el cual convergen diversas organizaciones políticas y sociales pero fundamentalmente la organización sectorial del pueblo de Oaxaca para constituirse como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, como la mas clara expresión del ejercicio del poder popular. Un movimiento que por su complejidad de organización y estructura fue de manera consecutiva brutalmente reprimido , como el único y último recurso de un gobierno autoritario y represor incapaz de lograr la negociación frente a un movimiento que por sus dimensiones y demandas no solo exigía la salida del tirano y asesino Ulises Ruiz , además también cuestionaba la crisis del sistema político mexicano y proponía otra forma de organización pues llamaba a una nueva constituyente.


La intención de este foro es entender, comprender y reflexionar sobre el modelo de organización que lleva a cabo la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:


- Difusión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
- Análisis y discusión sobre la situación actual de la APPO


Compas les envio la invitación a este foro que están organizando unos compas de la UAM-I para el 27 y 28 del presente.

Atúdenos a difundirlo!

Gracias.


PROGRAMACION


MESA 1.- SURGIMIENTO Y COMPOSICION DE LA APPO.
Miembros de la APPO
ALBERTO HIJAR
Revista Barrikada

Antecedentes de la APPO
El modelo del Poder Popular Modera: Gustavo López Laredo (ENAH)
El modelo de orden social
Formas de organización

MESA 2.- CARACTERISTICAS DE LA LUCHA.
Composición y papel de los diversos sectores en el movimiento
Ulises Ruiz Ortiz y el inicio del conflicto
Alianza gobierno federal, y el gobierno de Oaxaca.
El papel de la iglesia

MESA 3.- REPRESION Y RESISTENCIA
ENRIQUE GONZALEZ RUIZ
MIEMBROS DE LA APPO

Papel de los medios de comunicación en Oaxaca (cerco informativo)
Despliegue y permanencia de Militares
Violación a las garantías individuales y Derechos humanos
a los miembros de la APPO (y del pueblo en general).
Importancia de los medios de comunicación en la lucha popular
Arte y cultura en el movimiento de la APPO



MESA 4. PROBLEMATICA ACTUAL
DR. ARMANDO RENDON CORONA (U A M- I )
DR. JOSE LUIS VELAZCO ( I I S-UNAM )
MIEMBROS DE LA APPO

El actual gobierno federal y su posición frente al conflicto
El papel de los partidos políticos en el Estado de Oaxaca.
El escenario político (largo y mediano plazo) del movimiento oaxaqueño.
Extensión del movimiento. (Surgimiento de la APPM). Modera: Edna Ovalle (ENAH)


PRESENTACION DE VIDEOS.: Film "OJO DE AGUA"
Presentación de la revista """BARRRICADA""
Presentación del periódico "APATIA"
27 DE JUNIO 15:00 a 17: 00 hras
28 DE JUNIO 11:00 a 15:00 hras
AUDITORIO SANDOVAL VALLARTA

Héctor Velasco Ávila
hvelascoa@hotmail.com
tel. 56 76 65 28


RESPONDO:
Er... ¿y DÓNDE es el Auditorio Sandoval Vallarta?

Chale. No manden invitaciones sin datos completos.



MANDA COMUNICADO DE PRENSA DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR
FRENTE DE MEXICANOS EN EL EXTERIOR
correo elect: nadm916@aol.com
COMUNICADO DE PRENSA

Resolutivos de la Convocatoria del Frente de Mexicanos en el Exterior, Stockton, California
24 de Junio de 2007
RESOLUTIVOS
La dirigencia del Frente de Mexicanos en el exterior se complace en hacer pública la minuta de la Conferencia regional llevada a cabo el dia de ayer en la ciudad de Stockton, California, en las instalaciones del Centro Comunitario de la Comisión Honorífica Mexicana, y bajo los auspicios de la Organización de Trabajadores Agrícolas de California.

Esta minuta se presenta en forma de Resolutivos y para preguntas relacionadas con cualquiera de los incisos listados aquí, favor de ponerse en contacto con Al Rojas, (916) 712-4251, 0445519217592, o Luis Magaña, (209) 405-1213,cell

Atentamente,
Al Rojas, Coordinacion Nacional

Atendiendo a la convocatoria del Frente de Mexicanos en el Exterior (FME) se reunieron 29 representantes de organizaciones que lo componen de las ciudades de Santa Rosa, San Francisco, Stockton, Sacramento,Modesto,Fresno,San Jose,Riverside,Los Angeles, San Diego ,Vancover,Canada, entre otras ciudades del Norte de California, en el Centro Comunitario Mexicano La Jamaica en la ciudad de Stockton, California el día 24 de junio de 2007.

Al inicio de la reunión se recibió el mensaje del profesor Fernando Mendoza de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, que en varias ocasiones ha visitado California para informar de la situación que prevalece en ese estado. Mendoza informó que se había retomado el Zócalo de la ciudad de Oaxaca por los maestros y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y a nombre de ellos envio un saludo y resaltó la importancia de la reunión del Frente de Mexicanos en el Exterior invitando a que vayan delegados de esta organización a apoyar su movimiento y a conocer de cerca la realidad de Oaxaca.

En seguida se aprobó la agenda propuesta y se presentaron tres ponencias sobre la situación de los trabajadores inmigrantes, la reforma migratoria y las causas económicas sociales y políticas de la migracion.


1. Tres Ponencias Sobre la Reforma Migratoria y la Situación en México

a) Páramo Hernández, de la Unión Cívica Primero de Mayo en Sacramento expresó que en el Congreso de los Estados Unidos “discuten lo que a nosotros no nos interesa discutir, éste no es el debate que queremos”, que es una reforma que no favorece a los trabajadores inmigrantes, explicando los detalles que los perjudican. Agregó que en el Frente de Mexicanos en el Exterior “rechazamos las propuestas de reforma migratoria presentadas por Democrátas y Republicanos, y estamos orgullosos de nuestra independencia”.

b) Alan Benjamin, sindicalista del Consejo Laboral de San Francisco y editor del periódico El Organizador, señaló que Páramo Hernández tocaba lo esencial en el debate que se desarrolla en el Congreso de los Estados Unidos como una discusión entre patrones y políticos que no se preocupan para nada en defender los derechos de los trabajadores y particularmente de los inmigrantes. Explicó que fue un hecho histórico la marcha de siete millones de trabajadores inmigrantes y sus aliados el 1o. de mayo del 2006, recuperando el primero de mayo originado en Chicago por trabajadores inmigrantes en 1886. El gobierno de Estados Unidos, destacó, busca impulsar en todo el mundo los tratados de libre comercio, cuyos efectos son la destrucción de la economía y el tejido social de las naciones, causa principal de la migracion. Benjamin señaló los puntos principales que demandan los trabajadores inmigrantes.

c) Gema López Limón, del Partido de Trabajadores Democrático Independiente de Mexicali, Baja California, México (PTDI), explicó que desde 1982, cuando hace crisis el pago de la deuda externa en México, el Fondo Monetario Internacional impone los planes de ajuste estructural para garantizar el pago puntual de la deuda, ordena la privatización de las empresas y servicios públicos y el recorte del presupuesto social: educación, salud, vivienda, seguridad social, el retiro de todos los subsidios, la reforma fiscal, lo que trae como consecuencia un mayor empobrecimiento de la clase trabajadora.

La política de libre comercio impuesta obliga a abrir las fronteras del país, cierran miles de empresas y hay despidos masivos de trabajadores, lo que influye en el aumento de la migración hacia Estados Unidos. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte lo empeora. Esta agravación de la economía repercute en el desarrollo social y político.


2. Conclusiones de las Tres Ponencias Iniciales y Decisiones

Las conclusiones a que se llegaron en base a las ponencias presentadas fueron las siguientes:

LA REFORMA MIGRATORIA
a) Llamamos a profundizar la oposición y movilización contra las propuestas de reforma migratoria discutidas en el Congreso de Estados Unidos y por la defensa de los derechos de los trabajadores inmigrantes.

La administración Bush busca rescatar una propuesta que de momento ha sido bloqueada en el Congreso por el ala más recalcitrante de la derecha del Partido Republicano. Esta propuesta de Bush, apoyada tanto por Demócratas como por Republicanos (aun conmatices y diferencias mínimas), es inaceptable para los trabajadores inmigrantes y todos los que luchan por los derechos democráticos.

Esta propuesta de Bush llama a extender el muro y agudizar la militarización de la frontera. Impulsa aún mas las redadas incrementando la represión con las sanciones a todo empleador, promueve programas de “trabajadores huespedes” que no son otra cosa que los programas Bracero, con modificaciones superficiales. Llama a los trabajadores inmigrantes a aceptar esta política de “seguridad primero” y cierre de la frontera como condición para que una supuesta “vía a la legalización” de las familias indocumentadas.

Esta legalización de Bush nada tiene que ver con una verdadera amnistía-legalización. Para entrar en vigor, dice Bush, tiene que haber el cierre de fronteras total y la expulsión de los recién llegados, cosa imposible mientras siga aplicándose la política de destrucción de las naciones con los tratados de libre comercio. En el caso de México, la imposición de los planes de ajuste estructural (política neoliberal) por ordenes del Fondo Monetario Internacional desde hace 25 años para garantizar el pago puntual de la deuda externa, trajo la privatización de las empresas y servicios públicos y el recorte de los presupuestos de salud, educación, seguridad social, vivienda, el retiro de todos los subsidios, la reforma fiscal, entre otras medidas, que empobrecieron gravemente al pueblo mexicano.

Más adelante, la política de libre comercio con la entrada sin límites de productos industriales, agrícolas y de servicios provocaron la quiebra de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas y el despido masivo de trabajadores. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte agravó aún mas la situación. Esas son las causas reales de la migración. La fase del TLCAN del primero de enero de 2008, que abre totalmente la frontera a las exportaciones de Estados Unidos del maíz, frijol, azúcar y leche, traerá consigo la ruina de millones de campesinos que se verán obligados a migrar a este país.

La propuesta de Bush exige que un alto porcentaje de los 12 millones de inmigrantes se regresen a sus países y se pongan al final de la fila para volver a Estados Unidos, proceso que puede durar años o décadas. Estas son sólo algunas de las restricciones, y por eso, la reunión del FME reafirma su pronunciamiento de poner la AMNISTIA-LEGALIZACION (papeles para todos) y el respeto a los derechos democráticos y laborales de todos los trabajadores en el centro de la discusión de la reforma migratoria. Porque la fuerza de trabajo inmigrante en Estados Unidos es parte de la clase trabajadorada de este país.

EL FRAUDE ELECTORAL DEL 2006
b) Llamamos a promover el apoyo a las demandas del pueblo mexicano en resistencia.

A un año del fraude electoral en México, esta reunión se pronuncia de nuevo contra el usurpador Calderón impuesto por el gobierno de Estados Unidos y reconoce como Presidente Legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador, cuando nuevos elementos comprueban que se le arrebató el triunfo. Llamamos a realizar una campaña internacional por su reconocimiento.

La política de libre comercio impuesta en el país explica la imposición del espurio Calderón, que inicia su mandato rodeado por las fuerzas armadas; aumenta 3.9 por ciento los salarios mínimos (pero 47 por ciento al ejército) al tiempo que impone el aumento de los productos básicos, que en el caso de la tortilla incrementó de manera nunca vista el costo de la vida, con aumentos sucesivos a la leche, el huevo, la carne, la gasolina.

Se acaban de aprobar por el PRI y el PAN las reformas de la Ley del ISSSTE, instituto de servicios médicos y seguridad social (pensiones y jubilaciones) a los trabajadores del sector público federal, y más adelante amenazan ya con la privatización del sector energético: petróleo, electricidad y gas, la reforma fiscal, la contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo, entre otras reformas estructurales.

Pero el pueblo resiste y responde con marchas masivas y paros laborales. En estos momentos en todo el país se lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE. El pueblo de Oaxaca, ejemplar en su valor y resistencia, se levanta de nuevo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 de maestros a la cabeza, exige la salida del gobernador asesino Ulises Ruiz y la abrogación de la Ley del ISSSTE.

c) Llamamos a la movilización contra la militarización de México.

Esta política antipopular repudiada por la inmensa mayoría del pueblo mexicano es lo que explica que no se podía permitir que un gobierno elegido democráticamente con un proyecto nacionalista impidiera el saqueo de la nación mexicana. Al inicio de este gobierno se anuncia el programa de combate al narcotráfico por el ejército ilegalmente, que ha desatado la vilolencia en todo el país y que en realidad ha sido sólo un reacomodo de los narcotraficantes para beneficiar al capo favorito del gobierno y es la excusa para usar al ejército contra cualquier protesta social.

El descontento popular crece cada día, se opone a esta política destructora de la nación, de saqueo y de guerra contra la clase trabajadora, ha salido a la calle a protestar contra el aumento a la tortilla, en defensa del pueblo de Oaxaca, contra la represión en Atenco y Oaxaca, por la defensa de la seguridad social solidaria, por lo que Calderón, en un gobierno cada vez mas aislado del pueblo, se apoya en el ejército y le da carta blanca para todo tipo de atropellos a los derechos humanos, a las garantías individuales constitucionales. Aumentan las denuncias en ese sentido. El 1 de junio, en un pueblo de Sinaloa, un grupo de soldados emboscó una camioneta y ametralló a sus ocupantes, murieron dos mujeres y tres niños, hiriendo a otros tres, entre ellos a otro niño. Hay denuncias de torturas, robos y abusos y violaciones a tres niñas en Michoacán y otros lugares. Calderón acaba de aprobar en la Cámara de Senadores una modificación al Código penal para, igual que Bush, comparar terrorismo con protesta social, con penas de hasta 42 años de cárcel.

Todos los partidos políticos institucionales, con sus matices, aprueban esta política.

Luego de una discusión libre y democrática de los participantes sobre los temas expuestos se acordó lo siguiente:

1) Reafirmamos nuestra oposición a las propuestas de reforma migratoria discutidas en el Congreso de Estados Unidos en contra de los intereses de los trabajadores inmigrantes. Exigimos la amnistia-legalización de todos los inmigrantes indocumentados, todos los derechos para todos/as, rechazamos las redadas, el muro de la verguenza y la militarización de la frontera.

2) Reafirmamos el apoyo a la Convención Nacional Democrática, instrumento que se ha dado el pueblo mexicano para organizarse y luchar en defensa de la soberanía nacional y sus conquistas sociales, rechazamos el gobierno espurio de Calderón y reconocemos como presidente legítimo de México a López Obrador.

3) Apoyamos la Reunión Nacional de Trabajadores por la Huelga Nacional del 30 de Junio organizada en la ciudad de México por el Partido de Trabajadores Democrático Independiente (PTDI) y apoyamos el llamado a una huelga de unidad de los trabajadores públicos para abrogar las reformas a la Ley del ISSSTE y repudiar la política del gobierno de Calderón.

4) Apoyamos las propuestas por la unidad e independencia de las organizaciones de los trabajadores de rechazo a esta política. Nos pronunciamos firmemente contra la privatización del petróleo, la electricidad , el gas y el agua, de los sistemas públicos de educación, salud y seguridad social y exigimos la renacionalización de todo lo que ha sido privatizado.

5) Apoyamos las demandas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Sección 22 de maestros de Oaxaca por la salida de Ulises Ruiz y la abrogación de la Ley del ISSSTE, así como la solución a sus demandas.

6) Apoyamos y promoveremos la lucha por la anulación del Tratado de Libre Comerio de América del Norte, de todos los tratados de libre comercio, del Acuerdo para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) que destruyen la economía y el tejido social de nuestros países.

7) Apoyamos la realización de acciones para demandar el regreso del ejército a los cuarteles y el castigo a todos los asesinatos y atropellos contra los pueblos de Oaxaca y Atenco y de toda la población mexicana.

8) Apoyamos la propuesta del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y los Pueblos de realizar a fines de este año en la ciudad de México una Conferencia continental por la defensa de las empresas y servicios públicos, por la renacionalización de todo lo privatizado, por la ruptura con los tratados de libre comercio y por la defensa de la soberanía de los pueblos.


3. Delegación del FME a México

En el punto de la agenda sobre la delegación a México del Frente de Mexicanos en el Exterior presentada por Páramo Hernandez, Al Rojas y Luis Magaña, se informó de las visitas que se han hecho en los últimos años, para visitar al gobierno mexicano y sus dependencias. En esta ocasión también se viajara los dias 27 de Junio asta el 7 de Julio,2007 y para asistir a la marcha que convocan López Obrador y la Convención Nacional Democrática el 1o de julio del 2007, a un año del fraude electoral.

La delegación del FME visitará la Comisión de Braceros y la Comisión de Población y Migración del Congreso de la Unión para plantear las demandas de los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos sin esperar nada del gobierno mexicano. Darán una conferencia de prensa e irán a los medios masivos de comunicacion. Dice Al Rojas: “Los del gobierno no nos quieren ver allá, nos quieren aquí porque lo que les importa son las remesas”. Se acordó que la delegación al Distrito Federal asista a la Reunión Nacional de Trabajadores del 30 de junio para preparar la huelga nacional a la que convocan el Partido de Trabajadores Democrático Independiente y organizaciones sindicales por la abrogación de la Ley del ISSSTE y contra el gobierno espurio de Calderón.

La reunión aprobó el envío de esta delegación a la ciudad de México para visitar instituciones del gobierno, participar en la Reunión Nacional de Trabajadores del 30 de junio para preparar la huelga nacional y asistir a la marcha mitin del 1 de Julio convocada por López Obrador y la Convención Nacional Democrática. Se acordó ademas iniciar una campaña de recaudación de fondos para financiar la delegación y para promover todas las iniciativas independientes del Frente de Mexicanos en el Exterior.


4. Elecciones en Michoacán y Candidato Independiente

En el punto de la agenda de elecciones en Michoacán Luis Magaña expuso que próximamente habrá elecciones en el estado de Michoacán, en México, del que es originario.

Magaña se refirió al voto de mexicanos en el exterior, que el 4 de julio vence el plazo para inscribirse para los migrantes mexicanos que quieran votar; mencionó que de tres millones de Michoacanos en este país solamente hay 100 inscripciones. Dijo que no hay señales de interés del gobierno mexicano por que no había credenciales, ni se hicieron programas masivos para llamar a votar. “Contribuimos a la economía de México, pero no nos dan derechos políticos”, afirmó.

Magaña dijo que ante las declaraciones de Cárdenas Batel, actual gobernador de Michoacán, de que “la política migratoria de mi gobierno va a continuar” pensó que esa no es una respuesta, “en lugar de luchar por salarios dignos en mi tierra se fomenta la cultura de las remesas”.

A continuación Teresa Martinez y Edmundo Alire presentaron la propuesta de la candidatura de Luis Magaña como candidato independiente para gobernador de Michoacán impulsada por la Alianza Binacional de Michoacanos, explicando ampliamente su trayectoria de defensa y de lucha constante por los derechos de los trabajadores inmigrantes hasta llegar a ser dirigente de la Organización de Trabajadores Agrícolas de California.

Magaña se refirió al derecho a votar y ser votado consagrado en la Constitución mexicana, señaló que los programas que hay no van al fondo de la raíz de la migración “y sólo son programas que decoran la migracion”. Dijo que se hará una campaña con escasos recursos, pero se va a ir a los pueblos de Michoacán con quienes sufren las consecuencias de la migración; de la misma manera irán a muchos lugares de Estados Unidos con un programa político que se enriquezca con lo que aporten los afectados de los dos lados de la frontera, habló del derecho de migrar , pero tambien “el derecho a no migrar, a quedarnos en nuestras tierras.”

Hubo varias participaciones y propuestas para el programa político electoral que sostendría y luego de una discusión se presento una mocion y se voto en darle el apoyo unanime al compañero Luis Magaña como candidato independiente al gobierno de Michoacán, llevando como plataforma política de su campaña electoral el presente programa del Frente de Mexicanos en el Exterior expuesto en este Resolutivo y promoviendo la resistencia a los planes de la extrema derecha. Se resaltó la importancia de esta candidatura que lleva la voz del trabajador migrante, con un candidato que es responsable ante la base y se compromete a defender sus intereses. Se acordó realizar una campaña para recabar fondos.

Se destacó la gran importancia política que tiene la candidatura independiente de Luis Magaña con el programa del Frente de Mexicanos en el Exterior y las grandes oportunidades que abre para la discusión política y la realización de la campaña tanto en México como en los Estados Unidos con un programa de ruptura con las políticas internacionales que impone el gobierno norteamericano.


5. Foro Público en Sacramento y Campaña Contra Wal-Mart

Al Rojas presentó dos propuestas relacionadas con la migracion. La primera propuesta es de que el Frente de Mexicanos en el Exterior organice un foro público en el Capitolio del estado, en Sacramento, California para discutir la reforma migratoria y dar información a los inmigrantes.

Se acordó apoyar la realización de este foro público en la capital del estado a fines del mes de julio o inicios del mes de agosto. Se invitará a congresistas tanto de México como de los Estados Unidos para participar en él.

La otra propuesta fue el boycott a las tiendas Wal-Mart, la cadena de tiendas mas grande del mundo que se caracteriza por la violación constante de los derechos laborales de sus trabajadores y que fue una de las empresas que financiaron la campaña sucia contra López Obrador. Se estableció un plan de acciones a realizar en esta campaña.

Se acordó apoyar esta propuesta con un plan de acciones, líneas de guardia, volanteos, llamando a sindicatos, grupos laborales y de defensa de derechos humanos.


6. Clausura de la Reunión

La reunión concluyó con votaciones sobre todos los puntos incluidos en este Resolutivo. Después de aprobarse por unanimidad el presente Resolutivo, hubo intervenciones emotivas que definieron a este momento como un hecho histórico para el Frente de Mexicanos en el Exterior y para la lucha de nuestros pueblos.

PARA MAS INFORMACION :

Al Rojas,Coordinacion del Frente de Mexicanos en el Exterior
(916) 712-4251 cell en California - en Mexico - 04455 19 21 75 92 cell

Luis Magana- Org. de Trabajadores de California
(209) 405-1213,correo elec : otacmex@hotmail.com

Paramo Hernandez - Union Civica Primero de Mayo
(916) 825-0402, Correo elect : azteca1957@aol.com , vallense@aol.com



PROPUESTA DE ESPEJOS
Queridos compañeros, se me ocurre para la reunion de este 1 de julio en el Zocalo llevar todos un espejito y en el momento que pasan los helicopteros y ante alguna eventualidad espejearnos y hacer el efecto "relumbron" que hace que reboten las energias de todos y nuestras imagenes se multipliquen al millon por ciento...un saludo fraterno y si les late la idea vamos a proponerla a toda la resistencia......les mando un abrazo y por alla nos vemos




MANDA NOTAS DESDE ROSARITO
Carta a la Redacción Obligan a trabajar en la campaña a empleadas de las estancias infantiles del DIF
• Luego de su jornada laboral las obligan a hacer campaña a favor de candidatos del PAN, entre cuatro y cinco horas. Las amenazan con correrlas del trabajo si se niegan a hacerlo

Vaya a la siguiente dirección para leer la nota completa: http://www.ecosderosarito.com/history/257/2_4123.html

Quieren conseguir votos a fuerza Panistas intimidan a la gente que no apoya a Nacho García
Los panistas quieren conseguir el voto de la gente a la fuerza. Amenazas, intimidaciones, ilegalidades y mentiras, son sólo algunos de los recursos que han utilizado para obtenerlo. A la señora Ana Alejandra Sarabia Alvarez le pasó todo junto.

Vaya a la siguiente dirección para leer la nota completa: http://www.ecosderosarito.com/history/257/2_4117.html




MANIPULACIÓN MENTAL
El control mental por medio de la estrategia Problema-Reacción-Solución se ha clasificado dentro del grupo de Manipulación Mental. Si uno revisa un poco más el sitio argentino podrá observar una liga que lo lleva a otro sitio: http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/nomundial/estrategias_de_manipulacion.htm.

Este sitio muestra una gráfica que trata de explicar el control de los medios estadounidenses, y anexa el contenido de dos páginas internéticas que me temo, solo son posibles de ver por proveedores internéticos imparciales o fuera de México.

Los sitios que sospecho no se pueden acceder son los siguientes:
http://www.icalquinta.cl/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=468&page=1
http://www.icalquinta.cl/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=468&page=2

Los documentos que ahí se exponen reflejan mucho nuestro pasado, presente y gracias a ellos es posible pronosticar un futuro si los eventos siguen su curso.

Saludos.

Los reproduzco íntegros para impedir el cerco digital.


Estrategias de manipulación
Por: Manuel Araus y Francisco Sandalio

Revista Autogestión nª55 octubre-noviembre de 2004

Galbraith escribió que ´es posible que para manipular eficazmente a la gente sea necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”. El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se lleva a cabo mediante técnicas de manipulación.

El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se lleva a cabo mediante técnicas de manipulación. Noam Chomsky lo expresa con estas palabras: “ La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”.

Veamos Algunos sistemas:
Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método es también denominado “problema- reacción- solución”. Se crea primero el problema, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del público, a fin de que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas que limiten la libertad, o justifiquen acciones militares. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
La estrategia del “poco a poco” o la degradación progresiva.

Para hacer aceptar una medida socialmente inaceptable, es suficiente aplicarla progresivamente, a lo largo de un ciclo de 10 o 20 años. De esa manera, condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas: reconversiones, desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos mínimos, aborto, eutanasia,...
La estrategia del acontecimiento inevitable y la resignación

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es presentarlo como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Deja más tiempo para que la sociedad se acostumbre a la idea de un cambio inevitable y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento. Ejemplo: el paso hacia el Euro y la pérdida de soberanía monetaria y económica.
Dirigirse a un público infantilizándolo.

La mayoría de los programas de TV dirigidos al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, como si el espectador fuera un niño de corta edad. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico.
Utilizar el aspecto emocional y no la reflexión.

Adolf Hitler decía: “ Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo... Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (...) Me valgo de la emoción para la mayoría y reservo la razón para la minoría”.
Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender el mundo en que vive y los métodos utilizados para su control y esclavitud. Que piense: “NO se puede hacer nada”. Se consigue con la calidad de la educación, con la programación de los medios de comunicación. Para la mayoría, la mediocridad. La excelencia sólo para una minoría elitista. Una mentira o una media verdad repetida por un poderoso medio de comunicación, o una institución científica, en convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La propaganda tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.
Reemplazar la acción revolucionaria por la culpabilidad y el individualismo.

Hacer creer al individuo que él sólo es el único responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de asociarse para luchar, el individuo se autodevalúa y se culpabiliza, lo que genera un estado depresivo que le inhabilita para la acción. Un ejemplo es la aceptación de millones de personas en paro o en la precariedad sin ejercer la mínima protesta. Otro es el auge de un asistencialismo de nuevo cuño que a través de las ONG canaliza los sentimientos de culpabilidad y contribuye a eliminar la conciencia política de los problemas.
Conocer a los individuos mejor de lo que se conocen a si mismos.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por la élite dirigente. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el sistema ha logrado un conocimiento avanzado del ser humano. Esto significa en la mayoría de los casos que posee un mayor control y un mayor poder sobre las personas que las personas sobre ellas mismas. El que fuera director de la Coca Cola, David Wheldon, expresaba así su estrategia de dominación: “Ante la dificultad de prever como será el consumidor del futuro, la solución es crearlo nosotros mismos desde el presente con la ayuda de buenas ideas y buena publicidad. El consumidor del futuro va a estar donde queramos que esté”. La verdad es que no hay equipo de sociólogos o psicólogos capaz de rivalizar con los que emplean las grandes compañías transnacionales.
Controlar la democracia.

“Un mundo feliz”, de Aldoux Husley imaginaba lo que sería una dictadura perfecta: una dictadura con apariencias de democracia, con individuos genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud basado en el consumo y la diversión, donde los individuos amaran más que a su vida su propia servidumbre, donde ese amor llevara por nombre “libertad”. La manipulación es insostenible sin apariencia de democracia. La democracia real es intolerable para el que busca manipular. Reclamar hoy la democracia real, autogestión, es ilegal. Está prohibido por ley pasar de la “participación”.
Manipular el lenguaje.

A la miseria no se la puede llamar hambre, porque el hambre es sólo cuestión de comer. El hambre no es un asesinato político ni un genocidio, aunque deje sin vida a más de 100.000 personas a diario, sino un problema de sequía, malos gobiernos y catástrofes naturales. A la condena al trabajo forzado de los niños, esclavitud infantil, se la llama “trabajo de los niños”. A los países que han sido esquilmados y empobrecidos por el latrocinio de las grandes empresas y los intereses de las grandes potencias y que tratan de salir de la miseria acatando las recetas de los que les han robado, se les llama “en vías de desarrollo”. A los inmigrantes que huyen del hambre se les llama “ilegales”. A las personas que buscan trabajo se les llama “mercado de trabajo” o “capital humano”. A las personas que ofrecen sus recursos mentales y físicos en las empresas, se las llama “recursos humanos”. A las ayudas humillantes que dicen prestar los que primero han robado, les llaman “cooperación”. A dar lo que nos sobra, delante de todo el mundo, lo llamamos “solidaridad”.

Nombrar el mundo es la base de toda humanización. Repetir las etiquetas que pone el poder para nombrarle, la de toda manipulación y degradación del ser humano. La miseria más profunda que puede sufrir el hombre es la de su ignorancia promovida y consentida




OTRA VEZ MENSAJE DESDE QUERÉTARO
Hacia la Asamblea Informativa del 1 de julio en el Zócalo del D.F.,
el grupo Ciudadanos Libres y Democráticos invita al evento
en el que se analizarán los temas: Cambio Climático y Fraude Electoral.
En la reunión se proyectará la película An inconvinient truth
(Una verdad incoveniente) de Al Gore
Miércoles 27 de junio de 2007, 17:30 hrs.
Salón principal del hotel Mirage
(Av. Pasteur Sur No. 277, Col. Mercurio, Querétaro, Qro.).
ENTRADA LIBRE
Mayores informes, en el correo-electrónico: delegados_qro@yahoo.com




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: