/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 17, 2007

DAN CARPETAZO AL CASO PASTA DE CONCHOS

Vuelve a imperar la IMPUNIDAD en una de las interminables cochinadas en las que estuvo involucrado Fox: El caso Pasta de Conchos. Hoy un juez determinó cerrar el caso por que ya se pagó una multa de 10 millones de pesos y "no es un delito grave." O sea que los directivos de Minera México quedan sin castigo por los crímenes que cometieron.

La nota del Reforma:

Cierra juez caso Pasta de Conchos

Dicha decisión no influye en las labores de rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros fallecidos

Criselda Farías

Coahuila, México (17 abril 2007).- El proceso penal por homicidio culposo contra cinco directivos y empleados de Pasta de Conchos se sobreseyó al quedar depositado casi 10 millones de pesos como reparación del daño, informó Sergio Tamez Moreno, juez de primera instancia en materia penal.

En entrevista, el juez declaró que de acuerdo al artículo 155 del Código Penal el proceso queda sobreseído por haber la reparación del daño, no ser un delito culposo ni grave y no haber ofendidos menores de 12 años.

"Es un recurso que da la ley y que la parte de la defensa hizo la petición de parte al juzgado una vez que estaba ya depositada la reparación del daño y que excede en 17 mil pesos aproximadamente sobre lo que se hace la estimación del daño", indicó el juez.

Con el sobreseimiento del proceso penal queda cerrado el caso en contra de Rubén Escudero, gerente general de IMMSA; Sergio Rico Pérez, superintendente; Fermín González Bermea, superintendente de Operaciones; Antonio Campos González, supervisor de seguridad, y Emilio Rodríguez Díaz, ingeniero de seguridad.

Tamez Moreno informó que las viudas o el familiar directo de la víctima que deberá recibir el monto de la reparación del daño tienen 30 días hábiles para hacer el trámite del reclamo del dinero, de lo contrario, se queda en el fondo de administración de la justicia.

Aclaró que dicha reparación del daño no influye sobre las labores de rescate de los cuerpos de 63 de los 65 mineros que fallecieron en la mina el 19 de febrero del 2006.



¡QUE POCA MADRE! O sea que además de que quedan IMPUNES los directivos (que en realidad son chivos expiatorios por que los que deberían pagar son los DUEÑOS) ENCIMA le dicen a las viudas que o van por el dinero o no les pagan nada.

¿Eso es lo que vale la vida de un minero para la justicia? ¿154 mil pesos?

PINCHES CERDOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: