/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 17, 2007

LUEGO DEL EXCELENTE PROGRAMA DE LA VERDAD SEA DICHA, LAS QUE FALTARON

LA SEGOB, OBLIGADA A TAPAR EL HOYO DE SOBERANES:


Actuará Segob políticamente en caso de anciana en Zongolica

Agregan en informe que los parientes de la mujer no señalan a instituciones ni funcionarios como culpables, sólo la necesidad de la aplicación de la justicia y del esclarecimiento de los hechos

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 16 de abril de 2007
16:41 La Secretaría de Gobernación (Segob) sólo interviene políticamente en el caso de Ernestina Ascencio, anciana de la sierra Zongolica, cuya muerte aún no se esclarece, afirmó Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno.

La semana pasada el funcionario visitó a los familiares de la mujer quienes le revelaron que si bien no señalan la existencia de un crimen en contra de su familiar, sí exigen justicia y manifestaron su disposición a acatar el resultado de las investigaciones.

LEER NOTA COMPLETA

NOS AVISAN DE NUEVO BLOG DEDICADO A EL CASO DE ERNESTINA ASCENSIÓN:

Pueden verlo en este link.

Se trata de una recopilación de notas sobre el caso, de diversas fuentes. Puede servir como referencia cuando estemos pidiendo las firmas cuyo formato y documentos adicionales estan en este LINK.

El archivo esta en formato auto ejecutable (no se necesita el programa para descomprimirlo) contiene la carta para solicitar las firmas, el formato para recabarlas, texto en español e ingles de la petición, y la captura del desplegado en la jornada de la petición, toda una joya, realmente. Avisen si no lo pueden descargar o de cualquier problema en senderodefecal@gmail.com

DENUNCIAN QUE LA TONINA CARSTENS MANEJA "CUANTAS INFLADAS"??????:

Infladas, proyecciones de Hacienda sobre el PIB: diputado del PRD

nota original

Ciro Pérez

El diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho denunció que las proyecciones de la Secretaría de Hacienda para 2008 están infladas, pues consideran un crecimiento del PIB de 3.9 por ciento. Adelantó que los datos que maneja el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados arrojan un PIB de poco menos de 3 por ciento, en coincidencia con las cifras que maneja la Facultad de Economía de la UNAM. El documento que envió la Secretaría de Hacienda en días pasados estima que la inflación se encontrará en 3 por ciento. El legislador perredista consideró que ese nivel de inflación demuestra que la economía continuará estancada como resultado de una política monetaria y fiscal dislocada, además que ambas operan para seguir contrayendo la demanda.


NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DENUNCIA LA FARSA DE LOS OPERATIVOS PATITO:

"Hay más violencia ahora; nunca se había visto tanta", asegura el tabasqueño

El combate al narco quedó en simple propaganda mediática: López Obrador

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 15 de abril. Los hechos delictivos cometidos por el narcotráfico "nos demuestran que ha fallado la política del gobierno federal para el combate al crimen organizado, y el uso espectacular de las fuerzas armadas fue simplemente ineficaz", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Tras conocer sobre el enfrentamiento entre dos comandos armados ocurrido la noche del pasado sábado en Veracruz, señaló que los operativos del Ejército en varios estados con el supuesto fin de desmembrar los cárteles de narcotraficantes quedaron en simple propaganda mediática.

"Se acuerdan cuánta parafernalia, cuánto manejo mediático con el asunto del combate al narcotráfico y el crimen organizado, y ¿qué está pasando? Hay más violencia ahora que antes; nunca se había visto tanta violencia", indicó el político tabasqueño


LEER NOTA COMPLETA



ELIAS MORALES, EL BOBO DE LA HISTORIA, Y AHORA POSIBLE DELINCUENTE:


Lo someterán a pruebas de escritura para determinar si falsificó documentos

PGR, con indicios de que Elías Morales ordenó robar el expediente del caso minero

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con indicios para investigar a Elías Morales Hernández como uno de los presuntos autores intelectuales -junto con José Antonio Domblas, uno de sus abogados- del robo de parte fundamental de la averiguación previa que se integra en su contra en la delegación metropolitana de la dependencia, revelaron ayer fuentes gubernamentales.

LEER NOTA COMPLETA



BUSH Y LA RELIGIONES FACHADA DE LA CIA, ¿CUANTAS TENDREMOS ASÍ EN MEXICO?:


ESTADOS UNIDOS:
Moon y los Bush, como en familia
Por Bill Berkowitz*

OAKLAND, Estados Unidos, abr (IPS) - Cuando el ex presidente George Bush brinde en mayo su discurso en honor al 25 aniversario del periódico ultraconservador The Washington Times, no será la primera vez que haya hablado en apoyo de una de las empresas del reverendo coreano Sun Myung Moon.

Esto es solamente un aspecto de la "cercana" relación de Moon con la familia de Bush, como la califica el escritor Kevin Phillips.

Mientras que el ex presidente Bush (1989-1993) y otros miembros de la familia se han beneficiado tanto financiera como políticamente de su relación con Moon, el jefe de la Iglesia de la Unificación tiene en mente una agenda más variada, que incluye un perdón del presidente George W. Bush.

En los años 80, Moon cumplió una sentencia de prisión durante 13 meses en Estados Unidos por evasión impositiva. No quiere ser considerado un delincuente convicto y espera un perdón antes que Bush hijo deje su cargo.

LEER NOTA COMPLETA

Y NOS ENTERAMOS QUE LA TONINA, ESTA NEGOCIANDO LAS ADUANAS DEL PAÍS, bajo el pretexto del "terrorismo y la guerra atómica":
nota original

Pacta Carstens seguridad aduanal con EU

Según Hacienda, los equipos operarán en las cuatro principales aduanas del País a fines del año

Dayna Meré

Ciudad de México (16 abril 2007).- Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y Samuel Bodman, Secretario de Energía de los Estados Unidos, firmaron este día un Memorando de Entendimiento en materia de seguridad aduanal.

Estados Unidos proporcionará asistencia técnica y material a la Administración General de Aduanas de México, en la instalación de equipos de alta tecnología para la detección de material nuclear y radiactivo en las aduanas mexicanas.

Los primeros equipos estarán completamente instalados y operando a fines de este año, informó Hacienda en un comunicado.

Agregó que con la firma de este acuerdo, que se llevó a cabo en Washington, las aduanas mexicanas se colocarán entre las más eficientes y seguras del mundo.

Durante el evento, Carstens comentó que no sólo aumentarán los niveles de seguridad y eficiencia en el despacho aduanero, sino que también se elevarán los niveles de competitividad.

"Este acuerdo es una muestra del alto espíritu de cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la importancia de las iniciativas de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte", destacó el funcionario mexicano.

Por su parte, Juan José Bravo Moisés, administrador general de Aduanas, comentó que los primeros equipos se instalarán en las cuatro aduanas marítimas más importantes del País, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico, así como Altamira y Veracruz, en el Golfo.

"A través de esas cuatro aduanas, hoy en día despachamos el 92 por ciento de nuestro comercio marítimo; más adelante, equipos similares se podrán instalar en otras aduanas marítimas, aéreas y terrestres", señaló Bravo Moisés.

Según Hacienda, además de los equipos y sistemas que el Departamento de Energía donará a la Aduana México, el personal aduanero mexicano que los operará será capacitado por expertos estadounidenses.

Asimismo, funcionarios de la Aduana México desarrollan con sus homólogos estadounidenses los procedimientos estandarizados de operación que se implantarán en Norteamérica para atender emergencias y lecturas inusuales de niveles de radiación.

Dichos procedimientos, añadió, se probarán en México una vez que se instalen los equipos objeto del acuerdo.

En los últimos años, la Aduana México ha invertido recursos sustanciales en la instalación de equipos de rayos X y gamma en las aduanas de mayor movimiento del País.

Esos equipos se utilizan en la inspección de los cargamentos que entran y salen del País sin tener que abrir los contenedores, vagones o camiones, incrementando así los niveles de efectividad en la inspección y de eficiencia en el despacho aduanero, concluyó la dependencia.

NOTA:
Excelente, por si necesitábamos mayor injerencia de los gringos dentro de nuestras fronteras, el empleadito tragón entrega lo que NO ES DE EL, las aduanas de todo el país. Lo curiosos es que usen el mitote del "terrorismo y la guerra radioactiva" para justificar la integración con el patrón gringo del pelele, le hubiéramos creído mas si dijeran que intentan controlar el contrabando chino que merma los productos gringos dentro del país.

COMO PODÍAMOS TERMINAR ESTE DÍA SIN HABLAR DE LOS ENTENADOS BRIBIESCA y el uso de información privilegiada, ahora que ya "no tienen poder" solo a un PELELE agarrado de los meros guevos, para lo que se ofrezca:


Bribiesca Sahagún, información privilegiada
jorge carrasco araizaga

México, D.F., 16 de abril (apro).- A pesar de los avances en la Cámara de Diputados para abundar en las investigaciones sobre sus presuntos negocios al amparo del poder, Manuel Bribiesca maniobra con información privilegiada del Poder Judicial de la Federación (PJF) para desvirtuar ante la opinión pública las indagaciones del Legislativo.

La Cámara de Diputados integró el lunes pasado las tres comisiones investigadoras que tendrá esta legislatura, entre ellas la que continuará con las indagatorias sobre el denunciado tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca durante el sexenio pasado, en el que su mamá detentó el poder.

Pero los hijos de Marta Sahagún emprendieron una acometida desde la última semana de marzo cuando, en un madruguete jurídico y mediático, utilizaron al Décimo Primer Tribunal Colegiado Civil del Poder Judicial de la Federación (PJF) para alegar inocencia en las acusaciones que hay en su contra por los negocios millonarios que hicieron con instituciones gubernamentales durante la administración de su padrastro, el expresidente Vicente Fox.

El lunes 26 de marzo, Rubén Ayala Chaurand –abogado de Manuel Bribiesca– adelantó a la prensa lo que el Tribunal Colegiado debía informar primero a las partes involucradas en el juicio por daño moral abierto por el hijo mayor de Marta Sahagún, en junio de 2005, contra de la periodista y escritora Olga Wornat y la editorial Random House Mondadori (Grijalbo).

Ese día, Ayala celebró ante la prensa que el Tribunal haya negado el amparo a la periodista y a la empresa editora en la demanda presentada por Bribiesca por la publicación del libro Crónicas Malditas desde un México desolado, en el que la periodista argentina dio a conocer los negocios que hizo el hijo de Sahagún presuntamente al amparo del poder.

Los hechos revelados, sin embargo, no fueron investigados en esta demanda y de acuerdo con lo señalado por el propio Ayala, sólo se determinó que hubo daño moral provocado por las expresiones utilizadas por Wornat al referirse al hijo de Marta Sahagún.

La esposa de Fox tiene, además, una demanda por la misma acusación contra la periodista y la revista Proceso por la publicación de un texto sobre la nulidad de su matrimonio religioso con Manuel Bribiesca Godoy.

Rubén Ayala no sólo dio a conocer el sentido del fallo, sino que, con información privilegiada del Tribunal, reveló detalles de la resolución, a pesar de que ésta aún no formaba parte del expediente.

LEER NOTA COMPLETA


ME DIO RISA ESTE COMENTARIO DE ZINSER, EL ABOGADO DE WORNAT:

“Lo único que nosotros sabemos es que a todos se nos negó el amparo, pero de acuerdo con lo dicho por la contraparte a mi defendida se le condena a la reparación de daño moral por usar calificativos como adiposo, alcohólico y mujeriego, pero no por señalar que este señor se aprovechó de las influencias de su madre”, aclaró.

No hay comentarios.: