/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 17, 2007

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

Revelaciones del auditor González de Aragón
Corrupción nunca antes vista

Félix Fuentes

Revelaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre cuantiosas sumas no ejercidas, desaparecidas o a favor de consorcios privilegiados por el régimen de Vicente Fox, caen en cascada, pero todo queda en eso. Ni el Congreso de la Unión, ni el gobierno de Felipe Calderón hacen nada para proceder contra los culpables.
Frente a la avalancha de denuncias y la inexplicable pasividad de los Poderes de la federación se ofrece al pueblo un escenario de complicidades, de largometraje, y el encubrimiento de una gigantesca corrupción, nunca antes vista.

LEER NOTA COMPLETA


Rivera Carrera pelea contra fantasmas
Mentira y choreo en el aborto

Humberto Musacchio

Son respetables las creencias religiosas de cualquier persona lo mismo que la falta de creencias. Por lo mismo, ninguna iglesia o persona tienen el derecho de imponer a los demás sus valores, si bien todos tienen derecho a exponer su punto de vista sobre el aborto, en torno al cual pretende ampliar las causales de despenalización la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Lo que hoy se discute no es si se permite o no el aborto, pues ya existen en la ley diversos casos en los que no está penalizado, por ejemplo, cuando el embarazo es producto de una violación, si existe malformación del producto o riesgos de salud para la madre. Lo que busca la mayoría de la ALDF es incluir nuevos casos en los que pueda efectuarse esta práctica y que ésta deje de realizarse en las horrendas condiciones de insalubridad a las que fue confinada por la amenaza legal de penalización.

LEER NOTA COMPLETA


Lo acompaña el fascista Espino
Creel se va contra Calderón

Alvaro Cepeda Neri

Un fascista-cristero rabioso como Manuel Espino, todavía dirigente del PAN, es un terrorista suelto que busca detonar la bomba-golpe contra Calderón. Anda enchilado el “alacrán” duranguense porque la fortuna política y la mano negra de Fox no pudieron promover como sucesor al ahora senador Creel y éste corre el riesgo —por estar en la conspiración del golpismo—, de que le salga un Calígula de Los Pinos y lo convierta en un pobre corcel y no tan brioso como los que le gustaba montar, disfrazado de charro de lujo.
Por lo pronto, Calderón ya demostró que le basta un enemigo desde dentro del panismo, para quedarse con la sonrisa congelada cuando se entrevistó con Espino y jalarle la rienda, y más se encabritó. Miedo o precaución Felipe de Jesús no sabe qué hacer con Manuel de Jesús, sobre todo cuando a éste le gusta hacerse el diabólico: frunce el entrecejo y se alisa el mostachón como gato cazando a su presa, para dárselas de malo porque no es bueno para nada y menos queriendo “espantar con el petate del muerto”, donde lleva envuelto a su otro cómplice: Vicente Fox.

LEER NOTA COMPLETA


11 RAZONES PARA NO TOMAR COCA COLA
VIA LA COCTELERA


1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.




2- Coca Cola es transgénica.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción.

Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.

El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.

En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.

Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.

También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados

En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.

En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.



MAS DE EME-EQUIS:




ZONGOLICA OTRA TUMBA PARA QUIEN:

nota original

Puntual en el análisis de situaciones confusas, Sergio Aguayo hizo durante la semana pasada un retrato fiel de la situación que impera en torno al caso de la anciana indígena Ernestina Ascencio Rosario y, sobre todo, al papel que vienen jugando la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su titular, José Luis Soberanes. Dice Aguayo: “Las autoridades judiciales veracruzanas concluyeron que la señora Ascencio, indígena de 73 años, murió por la violación y golpes que sufrió a manos de presuntos militares. La CNDH intervino de oficio y ordenó otra necropsia, que fue la base para que José Luis Soberanes, presidente de la CNDH, asegurara que no hubo violencia física o violación, sino muerte natural. Carmen Aristegui obtuvo copia de esa autopsia e invitó a una especialista: Bárbara Illan, a su programa, en el cual contradijo a Soberanees, al asegurar que “hubo coincidencia en los (dos) dictámenes. Estamos ante una probable violación por dos vías, tanto anal como vaginal. No hay ninguna duda”. A partir de ese momento, el ombudsman se refugió en la penumbra, lanzando a dos de sus visitadores, Raúl Plascencia y Susana Pedroza, a dar la cara y enredarse en sus contradicciones, en las que también han tropezado las fuerzas armadas y el presidente de la República”. Caso grave, sin duda, el de Zongolica. En primera instancia, porque una anciana indígena ha muerto y de su muerte se presume asesinato y violación, no muerte natural. Y en segunda instancia, porque antes que buscar aclarar la situación para sancionar a quien resulte responsable, las autoridades federales (Presidencia de la República y Secretaría de la Defensa), se han refugiado en la Comisión Nacional de Derechos Humanos para deslindarse de toda acción que los obligue a indagar. Hasta ahora, y aún con toda la presión encima, el gobierno de Veracruz ha mantenido su posición: que Ernestina Ascencio fue muerta con violencia. Y ante ello, el gobierno federal no ha tomado acción alguna para investigar y sancionar. Un hecho que de no esclarecerse a plenitud, marcará la justicia en el presente gobierno: antes y después de Ernestina Ascencio. Indagar, investigar y hacer justicia, ¿es mucho pedir?
Por lo pronto, Zongolica es ya la tumba para Ernestina Ascencio. Pero, de seguir las cosas como van, bien podría ser también la tumba política para alguien más.



AZOTE DE PERIODISTAS:


por Humberto Musacchio*

México vive bajo el azote de la violencia, lo que muestra la inutilidad de sacar a los soldados de sus cuarteles, fenómeno que pretendía explotar la ingenuidad social al mostrar un gobierno enérgico y no tanto a enfrentar con energía a la delincuencia, como lo prueba la cifra brutal de 600 asesinados por el crimen organizado solamente en lo que va de este año.
Vicente Fox, dominado por el autismo, dejó hacer y dejó pasar. Las bandas criminales se fortalecieron donde ya existían y nuevas y viejas organizaciones de delincuentes aparecieron en estados que se habían salvado de su presencia. Con Felipe Calderón, más ocupado en legitimarse que en actuar como estadista, las cosas han empeorado hasta niveles que ponen en riesgo la gobernabilidad del país y su futuro.
En medio del caos se han multiplicado las agresiones contra periodistas. Un recuento publicado por el columnista Enrique Galván Ochoa en La Jornada (12/IV/2007) muestra que en 2001 fueron tres los periodistas asesinados, uno en 2002, dos en 2003, cinco al año siguiente, dos ejecutados y uno desde entonces secuestrado –esperemos que no muerto– en 2005, ocho en 2006 y dos en lo que va de este año.

LEER NOTA COMPLETA


LA POBREZA EN EL CAMPO, IRRACIONAL:


Está en la pobreza 95% de los campesinos: CAP
Por: Ntx, Martes, 17 de Abril de 2007

La situación de pobreza en el sector rural del país, dice el CAP, se agudizará luego de la apertura total del TLCAN el 1 de enero de 2008.

México.- La pobreza en el sector rural se ve cuando 95 por ciento de los trabajadores de la tierra no tienen los recursos suficientes para conseguir los satisfactores indispensables para sobrevivir, aseveró el líder agrario Gerardo Sánchez García.

El coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP) señaló que la situación de pobreza en el sector rural del país se agudizará luego de la apertura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el 1 de enero de 2008.

LEER NOTA COMPLETA


LE SALVAN EL TRASERO A RUEDA EN OAXACA, Y EL ESTADO CONTRA SOSA:


Cancelan aprehensión a Rueda;
las mantienen vs Hnos. Sosa

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
A petición de la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial del Estado canceló la orden de aprehensión del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Oºcotlán de Morelos, girada en contra del dimitente secretario general de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco, por supuestamente participar junto con los hermanos Sosa Villavicencio en la retención de dos policías en agosto del año pasado, informó el abogado Gilberto López Jiménez, miembro de la Unión Nacional de Juristas (UNJ).
Pero, subrayó, no canceló el mandato de arresto emitido igualmente para el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial magisterial, Daniel Rosas Romero, quien aparece también relacionado con el caso.

LEER NOTA COMPLETA


EL PELELE, EN UNA CRUZADA POR SUS AMIGOS LOS EMPRESARIOS, INVIRTIENDO EL DINERO DE TODOS:


Encabezará Calderón ‘cruzada’ en pro de empresarios
daniel lizárraga

México, D.F., 16 de abril (apro).- El presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno emprenderá “la más grande cruzada que se haya realizado” en pro de la actividad empresarial, vía dos mecanismos: un fondo para la innovación tecnológica por 500 millones de pesos, así como la distribución de un “manual Pyme”.

Este fondo estará coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como por la Secretaría de Economía y los gobiernos estatales. La intención es fortalecer, lo más pronto posible, a las pequeñas y medianas industrias ante la fuerte competencia mundial, según el michoacano.

Durante un discurso en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Calidad y Tecnología, Calderón destacó que los recursos de ese fondo se podrían incrementar en el futuro.

Según estimaciones oficiales, esos 500 millones superan 14 veces lo invertido en proyectos similares durante el 2006.

LEER NOTA COMPLETA


LOS INTERNADOS, ZONAS DE EXCLUSIÓN DENTRO DE NUESTRO PAÍS:


El retorno de las niñas a la Villa, "su verdadero hogar"
Rosalía Servín Magaña
Martes, 17 de abril de 2007


* Urge una ley que obligue a supervisar los internados.


"Se siente triste", comentó Francisca Sánchez Álvarez -madre de Dulce, al ver a su hija alejarse, llevando como único equipaje una bolsa de plástico con medicamentos-, "pero ella quiso regresar. Dice que las madres la tratan bien y que lo que cuentan es mentira. Yo confío en lo que (ella) me dice".

Como ella, son muchas las madres de familia que no quieren perder la única oportunidad que tienen, de que sus hijas estudien "y sean algo en la vida", a pesar de lo que se ha dicho de la Villa y de que su hija fue una de las 600 alumnas que acusaron trastorno psicógeno de la marcha, a consecuencia del estrés provocado por supuestos malos tratos.

LEER NOTA COMPLETA


LOS FOROS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, DEJAN SOLO A RAMIERDEZ, Y RECONOCEN QUE NO SABEN PARA DONDE TIRAR:


La alternancia empantanó a la política, admite Segob
Víctor Chávez
Martes, 17 de abril de 2007


* Desangelado arranque de los foros de consultas para el PND.
* México quiere políticos eficientes y comprometidos: FSA.
* Hay que devolverle el prestigio a la actividad pública.


Al arrancar ayer la consulta nacional para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció que durante el periodo de la "alternancia o la transición democrática", la política mexicana "ha estado inmóvil", "hemos estado empantanados, sin llegar a los acuerdos respecto a qué Estado y qué gobierno queremos y necesitamos".

En nombre del titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, el expriista guerrerense Florencio Salazar Adame, fue más allá y exigió a la clase política mexicana y al Congreso de la Unión "políticos más eficientes y comprometidos" que le devuelvan el "prestigio" a la política.

Con un mínimo de poder de convocatoria, un auditorio semivacío y la concurrencia, en su mayoría, de trabajadores y funcionarios de la propia Segob, ésta inició los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2007-12, que deberá estar listo a más tardar en dos meses, para dar rumbo al gobierno del presidente Felipe Calderón.

LEER NOTA COMPLETA



EL SERVICIO POSTAL MEXICANO, EN MANOS DE UNA BRASILEÑA, ACHICHINCLE DE TELLEZ, el héroe del "libre mercado" de los COMPADRES, ya que la changa trabajo en la empresa TIMOFONICA, donde ahora despacha el fayuquero mayor Gil Diaz, si, todo va bien, dirían en el parte de tranzas diarias:


BREVES CORPORATIVOS NACIONALES
nota original

BULLET

Téllez nombra a Purificación Carpinteyro como directora general de Sepomex


Luis Téllez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, nombró a Purificación Carpinteyro como nueva directora del Servicio Postal Mexicano, o Sepomex, en sustitución de Gonzalo Alarcón Osorio, quien estuvo al frente del organismo por más de 15 años. Hasta antes de su nombramiento, Carpinteyro se venía desempeñando como director de estrategia, planeación e innovación para México y Centroamérica de la empresa española Telefónica Móviles. La nueva directora de Sepomex también trabajó como vicepresidenta de marketing y asuntos externos para la empresa de telefonía brasileña, Embratel, así como para MCI Communications Latin America. Para Téllez la labor de Carpinteyro, abogada de la Escuela Libre de Derecho, deberá concentrarse en modernizar las operaciones de Sepomex para insertar a la dependencia en la era digital, electrónica y de la tecnología de la información. Carpinteyro cuenta también con una maestría en leyes de Harvard Law School. Sentido Común

No hay comentarios.: