/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

VIENE EL LIDER DEMOCRATA HARRY REID.

Esta nota es de la Jornada on line:

Visitarán México legisladores de EU para analizar Iniciativa Mérida

Agencias / La Jornada On Line

La delegación de legisladores, que realizará una gira de trabajo por siete países de Latinoamérica, llegará el próximo domingo al DF y estará encabezada por el líder demócrata Harry Reid.

Washington. Legisladores de Estados Unidos y México analizarán la próxima semana los alcances del Plan México, durante la visita que efectuará a la capital mexicana una delegación senatorial estadunidense, confirmaron fuentes legislativas.

La llamada Iniciativa Mérida establece la cooperación de Estados Unidos en materia de seguridad con México y los países de Centroamérica para combatir al narcotráfico, la delincuencia transnacional y el terrorismo en la región.

La delegación de legisladores, que realizará una gira de trabajo por siete países de Latinoamérica, llegará el próximo domingo a la ciudad de México y estará encabezada por el líder demócrata Harry Reid, afirmó el vocero del senador Federico de Jesús.

"El asunto de la Iniciativa de Mérida es uno de los prioritarios de la agenda de la delegación, tanto en los contactos con el presidente (mexicano Felipe Calderón) como con los legisladores", explicó.

Apuntó que la visita será una oportunidad para que los senadores conozcan de primera fuente cuáles son los retos y las necesidades que México enfrenta en el ámbito de seguridad y combate al crimen organizado y al narcotráfico, objetivos centrales de la iniciativa.

"Queremos saber cuáles son las verdaderas necesidades de México, aunque el senador Reid reconoce que México constituye un importante socio en la lucha contra las drogas y es importante apoyarlo" dijo.

Bajo la iniciativa, anunciada el mes pasado por el presidente estadunidense George W. Bush, se incluye una asistencia de mil 400 millones de dólares a México y otros 50 millones de dólares a tres países de América Central.

El Congreso de Estados Unidos inició la semana pasada la discusión del paquete de asistencia en medio de críticas por la falta de consultas del gobierno con el Congreso, así como los controles sobre el destino y uso de los fondos. De la partida total para México, el Congreso deberá aprobar una primera parte de 500 millones.

Un 40 por ciento de los recursos se destinará a adquirir equipo para la intercepción aérea de drogas, tales como aviones y helicópteros. El resto de los recursos apoyará la capacitación de agentes, campañas de promoción antidroga, defensa de derechos humanos y la creación de nuevas oficinas del aparato judicial.

La presencia de los legisladores estadunidenses en México se dará en el marco de la gira de trabajo que efectuarán por siete naciones de América Latina, la cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones con los países de la región, añadió De Jesús.

"La agenda general es estrechar lazos con los vecinos de una región que ha sido ignorada por la administración Bush, (y que) esté en el interés de la seguridad nacional de Estados Unidos tener esos intercambios", aseguró.

La visita de siete días a partir de este domingo, llevará a los legisladores a Guatemala, Paraguay, México, Colombia, y la llamada Triple Frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina. Con excepción de Brasil, la delegación sostendrá encuentros con los presidentes de los países visitados, además de las reuniones con legisladores.

El senador Harry Reid tiene esta página en construcción en internet en español y allí pone un link para enviarle correos:

¿Que tal si le mandamos nuestra opinión acerca de lo que pensamos o sabemos de lo que es el Plan Mérida o Plan México, para cuando llegue aquí ya venga despalmadito?. Como siempre, siendo corteses y amables para que no se diga que estamos agrediendo. Les sugiero lean estas ladillas publicadas por Pomponio:Para joder el plan miérdira.

Lo que le cuesta a Mecsicou el nuevo cachorro.

México se apresta a convertirse en Guantánamo II

O estos dos artículos de la jornada que aparecieron el pasado lunes, allí hay mucha tela de donde cortar:Uno de Mercedes Oliveros Flores y el otro de Carlos Fazio.

y,¿Que tal si alguien nos dice donde va a ser la reunión ahora que estén los senadores aquí en México, para ir a darles un caluroso recibimiento renegado?, esa sería otra estrategia de la R.C.P.

Desde luego si alguien puede enriquecer esta propuesta, los aportes serán bienvenidos.

Lo importante es no quitar el dedo del renglón, que el mundo sepa que los mexicanos no estamos dormidos.


No hay comentarios.: