/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

¿OTRA DE FROYLAN?

VIA EL JUSTO RECLAMO

Impiden acceso a RadioAMLO a zona de prensa en la 3a. CND

Hola compañeros:


Les comento del otro "negrito en el arroz" en la 3a. asamblea de la Convención Nacional Democrática, es desafortunado pero hay que comentarlo para evitar que vuelva a suceder y se ponga orden; pués resulta que alrededor de las 11 de la mañana del domingo 18 de noviembre, 3 compañeros de RadioAMLO (Jessyca, Druida y un servidor) nos dispusimos a accesar a la zona de prensa para tomar fotos, videograbar los discursos, en especial el de la Senadora Rosario y el del Lic. Andrés Manuel, además de colaborar para la transmisión en vivo y en directo por internet, pero cual fue nuestra sorpresa cuando en la entrada de la zona de prensa un grupo de 4 personas de "APOYO" a la organización del evento (3 mujeres y un hombre), de forma agresiva nos impidieron el acceso argumentando que la zona de prensa ya estaba llena y que ya había adentro otros compañeros de RadioAMLO, ¡así fue!, no les importó que tuviéramos nuestras acreditaciones oficiales de la CND, aún así se nos negó el acceso; y después de estar ahí en la puerta por unos minutos más pude ver como si permitían el acceso a la gente de Canal 40 y de Cadena 3; pensé: "¡qué barbaros aquí tampoco hay justicia!, a los medios convencionales que son copartícipes del cerco informativo se les deja pasar como si nada y en cambio nosotros que somos ciudadanos independientes y que colaboramos en un medio alternativo que lucha contra ese cerco informativo, no se nos deja pasar, ¡no puede ser!" (si me molesté).

Una vez más nos vuelven a obstaculizar en nuestra labor informativa, como sucedió el pasado 15 de Septiembre en el "Grito de los Libres", luego en la conferencia de Indianillas del pasado 10 de Octubre; y no quiero ser mal pensado, pero algo no anda bien por aquí, eso es seguro; pero corregir eso le corresponde solo a los dirigentes y comisionados de la CND, espero que se den cuenta a tiempo antes de que esto provoque una división en el movimiento.

Aquí las fotos de las personas de "APOYO" que no nos permitieron el acceso a la zona de prensa, una de ellas está tranquilamente tomando su "coca" como si nada, creo que "apoyaría" de una mejor manera si realmente hiciera conciencia y dejara de consumir productos que están en el boicot (yo en lo personal no tomo un refresco de esos desde Julio de 2006 y tengo más de un año que no veo telerisa ni tvazpuerca).

Saludos.
Cheetos.
(a título personal)

Aquí están las acreditaciones:

Dos de las mujeres:

La otra:

El hombre:


Y el "APOYO" a Coca Cola:


Valdría la pena que quienes "apoyan" conozcan la importancia de los medios que cubren los eventos. La Resistencia sabe que Radio Amlo ha sido parte vertebral en la lucha contra el cerco informativo y que tanto Jessyca, como Druida y Cheetos son incansables comunicadores de ese medio. Una llamada de atención no vendría mal para que no vuelva a repetirse más.
NOTA: cabe aclarar que me entere de este suceso a los pocos minutos directamente de los compañeros de RADIO AMLO, incluso vi las fotos del "apoyo coca cola" una llamada de atención a la libertad informativa dentro del movimiento, y recordemos que Froylan y compañía no tiene patente de nada ¿O si?


ACTUALIZACION:

Por un error comente que gente de Froylan estuvo en este evento con la seguridad, como ha ocurrido otras veces que hay eventos del movimiento, y en los cuales se han dado roces contra gente de Radio Amlo, este domingo no fue así, y este post ha despertado una serie de comentarios en toda la red blogera, se aclara que no me consta que estuviera ellos, si hubo cobertura del evento desde la jaula de prensa, lo que aquí se plantea y quedara como denuncia es que se intente limitar a ALGUNOS de ellos en su labor informativa. No podemos ser selectivos en estas cuestiones, no se trata de si hubo espacio o no, sino de que varios de lo que tenían acreditaciones AUTORIZADAS no se les dejo pasar, así de sencillo, ya ha ocurrido en otras ocasiones y había que denunciarlo. No se volverá a tocar este tema en especifico, ya que tenemos labores que llevar a cabo, todos y cada uno de nosotros. Un saludo al CHEETOS que denuncio lo que ya en otras ocasiones había ocurrido y poco se había comentado. Hay que tener valor ante todas las situaciones.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Para despejar las dudas tanto mias como las de algunos lectores que pudieran estar despistados ¿porque haces referencia a Froylan en este asunto? (yo de antemano se por donde va el asunto) pero seria bueno que nos ampliaras la informacion para que no digan que nada mas se esta especulando y sea objetivo cuando menos el titulo de tu post

¿otra de froylan? a reserva de lo que respondas dontriana yo creo que mas que ser un asunto de froylan es tambien asunto de la gente del area de comunicacion del gobierno legitimo y aqui hasta el mismo presidente legitimo debe de entrarle para tener cuando menos una lista con nombres y fotos de ser posible de los medios alternativos que le estan dando cobertura y que a diferencia de los medios convencionales, DAMOS COBERTURA Y SI INFORMAMOS LO QUE SUCEDE EN LOS EVENTOS DE AMLO, este jueves pienso llevar algunos dvd a la reunion de banca etica, no es un supervideo lo edite lo mejor posible, desde donde yo estuve era imposible que la gente dejara filmar ¿porque? pues porque somos bastantes y el espacio es reducido asi es complicado tener una toma fija asi lleves o no tripie, etc... pero no me salgo del punto que es que nosotros como medios alternativos ya nos ganamos nuestro lugar, exijamos desde la cabeza (que es el presidente legitimo) hasta sus empleados en comunicacion o enlace(pues varios de ellos si perciben cuando menos 6 mil o 7 mil mensuales) tengan en cuenta el esfuerzo de radio amlo y varios bloggeros que estamos en esto de manera voluntaria...

Es todo, Saludos!

Anónimo dijo...

Paraque nesesita radio amlo una docena de "reporteros" dentro de la zona de prensa? Varios de ellos, con sus acreditacionesestavan sentados en el piso otros tomaban fotos. tal vez por eso se llena el corral.

RadioAMLO dijo...

El titulo del post no corresponde con lo ocurrido. RadioAMLO si estuvo presente en área de prensa y brindo una de las mejores coberturas ya que estrenamos la nueva tecnología ustream en www.radioamlo.tv. También es conveniente aclarar lo siguiente. Las personas que aparecen en las fotos no son quien obstaculizo el acceso, a final de cuentas ellas cumplen una función pero si es digno de mencionar que había una mujer con paliacate en la cabeza (responsable) quien ocasiono toda esta situación de incomodidad con algunos compañeros como Chetos, que a título personal hacen pública su inconformidad.
Agradecemos a Cesar Yañez por todas las facilidades otorgadas a este equipo de colaboradores antes y después de la 3ra. Convención Nacional Democrática.
No vamos a polemizar en este asunto, hay temas mas importantes que requieren de todos nuestros sentidos.
La izquierda se Levanta.

Anónimo dijo...

ya esta aclarado por el mismo radio amlo que si tuvieron acceso a la zona destinada a medios. quiero mencionar que los compañeros que estuvimos en la seguridad del pasado 18 de noviembre no nos hicimos responsables de la seguridad del 15 de septiembre ni del evento de la estacion indianillas. tambien quiero declarar que nosotros no pertenecemos al equipo de froylan y flor y canto y nosotros como grupo político tenemos relación cordial tanto con ellos como con todos los compañeros de la resistencia. reconocemos y respetamos las diferencias que existen entre todos los equipos, grupos, colectivos que se encuentran en la resistencia. nosotros no tomamos partido y participamos en todas las actividades a las que somos invitados. pedimos disculpas por las molestias que ocasiona el resguardar al Presidente Legítimo de México. carlos castillo.

Anónimo dijo...

No se cunfundan camaradas, las personas que aparecen enla foto no son compañeros que se coordinen con Foylan. Ahora en lo personal he estado en todas las movilizaciones del Presidente Legítimo, desde mucho antes de que exitiera Radio AMLO, y tambien soy periodista y me parece una falta de ética no dar la informacion completa,radio Amlo debe saber que exiten acreditaciones que son PERSONALES E INTRANSFERIBLES, por otro lado no se cual es el afan de estar en la zona de prensa cuando solo estan sentados y viendo el mitin como público y no como "medio Altenativo", si quieren la proxima vez por que no mejor se sientan en la zona de invitados, dijo para que no se cansen...

Anónimo dijo...

Como todos tienen derecho a replica, sólo cuestiono dos cosas:
Una.- La gente que traía acreditación del primer informe de gobierno, ¿estas segura que no la dejaron entrar? ¿de dónde sacas esa información para asegurarla?

Dos.- La foto que colocas con la acreditación tanto de radio AMLO como del primer informe, cuando llego el compañero que relata el post ¿traía en ese momento su acreditación en la mano y la mostró?

Gracias por colocar este mensaje