/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

DE REBELION HOY.

21-11-2007

Calderón se erige en el cachorro guardian de las fronteras migratorias

Pedro Echeverría V.

1. Cecilia Romero, poderosa dirigente panista (muy cercana a la ultraderecha yunquista) y comisionada del Instituto Nacional de Migración, ante los enormes problemas de inmigración y represión que se han suscitado estos días en la frontera sur de México, cuando decenas de miles de trabajadores guatemaltecos, salvadoreños, hondureños buscan desesperadamente cruzar México para luego entrar a EEUU para trabajar, ha dicho que: “La razón legal es que no pueden pasar sin papeles. La razón social o política (de impedirles el paso en territorio mexicano) no es si los gringos me dicen si puedo o no puedo, olvidémonos de eso. Simplemente allá no los van a dejar pasar (…) y en cambio sí afectarán el desarrollo mismo de México, el tejido social en los estados fronterizos, lo cual se nos convierte en un gravísimo problema”. Señaló que hay “colaboración bilateral con EEUU para ampliar el Sistema Integral de Operaciones Migratorias.Leer más...

21-11-2007
Aznar, no es un fascista, es algo peor
¡Tú! ¿Por qué no te callas?

Olivier Herrera Marín
El año 2004 en conmemoración del 14 de Abril y la 2ª República escribía.

Fernando VII, juró la constitución de Cádiz el 9-3-1820, conspiró con los absolutistas, pidió ayuda a los "Cien Mil Hijos de San Luis" para anular las Cortes, detener y fusilar al General Riego iniciando la "Década Ominosa". De Fernando VII a Alfonso XIII España sufre la centuria más negra y convulsa de su historia.

El 14 de Abril de 1931 estalla la primavera, la II Republica, los hijos de Caín se afanan en afilar navajas para matar los sueños de “Libertad, Igualdad y Fraternidad” y restaurar la corona al violar las rosas y asesinar las alondras con su guerra a la inteligencia.

Dos siglos de Napoleón a Bush y la historia se repite como caricatura, el águila se transmuta en gallina clueca. USA no aprendió nada en Vietnam y el elefante-asno se hundirá en las arenas movedizas de Bagdad, cuna de la civilización y la cultura, que ni el paraguas de la ONU ni Dios salvaran al Imperio de su ruina y destrucción en Irak, Afganistán o donde quiera dictar su ley contra la voluntad de los pueblos soberanos.Leer más...

21-11-2007
La "pataleta" del rey

Oliverio Comte
Siempre he pensado que los reyes, príncipes y condes son zánganos, adheridos a la piel de aquellas naciones donde la monarquía aún prevalece. Sus vidas están marcadas por el ocio, la opulencia y los escándalos de todo tipo, que llenan los espacios de la prensa rosa y de farándula.

Sin embargo, Juan Carlos de Borbón, Rey de España, constituye una excepción a la regla, porque además de la vida regalada a la que ha accedido como cualquier otro soberano, juega un rol activo en el diseño e implementación de la política exterior española, independientemente del gobierno de turno. Desde esa perspectiva, no sólo tuvo conocimiento del apoyo que brindó el ex presidente José María Aznar a George W. Bush en la invasión a Irak, sino que lo compartió. Digámoslo claramente: el Rey Juan Carlos es cómplice de la ofensiva genocida del imperio y su secuela de muerte de cientos de miles de iraquíes y también de miles de soldados norteamericanos, carne de cañón al servicio de los intereses petroleros de Bush y sus halcones. A fines de 2004, el presidente estadounidense agradeció su colaboración invitándolo junto a su esposa al rancho de Texas, lugar reservado sólo a sus aliados incondicionales.

El rey tampoco pudo estar al margen del papel que jugó Aznar en el golpe de estado de 2002 en Venezuela. Por el contrario, el gobernante debió actuar con la total anuencia de su soberano, cuyos intereses suelen estar muy ligados a la administración norteamericana. Lo anterior, explica su airada reacción contra el Presidente Hugo Chávez en la reciente Cumbre Iberoamericana en Chile, cuando éste acusó a Aznar, de lo que todo el mundo sabe: que es un fascista y que apoyó la asonada golpista. Nunca un gobernante - en este caso el rey - había hecho callar a otro jefe de estado en una cumbre presidencial. Su alteza - como le dicen los genuflexos del gobierno chileno - acusó el golpe y retrocedió 500 años en un segundo, lo que desató su prepotencia atávica, frente a quienes considera sus súbditos.

Pero eso no fue todo, porque el monarca aún tenía otra sorpresa reservada, que borraría para siempre esa imagen edulcorada, mesurada y democrática que cultivó y prevaleció en el imaginario colectivo, sobretodo de una sociedad como la chilena, donde predomina el arribismo, la siutiquería y la ignorancia. Tampoco soportó la justificada crítica que hizo el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega contra la rapacidad de las transnacionales españolas que han asolado América Latina. Se levantó furioso de su asiento y abandonó la sala, como un adolescente taimado. Sin embargo, lo más vergonzoso vino después, cuando Alejandro Foxley, ministro de Relaciones Exteriores de Chile - que no siente la menor vergüenza de ensuciarse las rodillas - salió raudo de la sala para intentar calmar el nuevo berrinche de su "majestad".Leer más...

21-11-2007
"Somos tres indios y el rey se cansó de oírnos"

Público



21-11-2007
Documental íntegro
Taxi al lado oscuro

Kanal Alternativo

Alrededor de un centenar de prisioneros, bajo custodia de EEUU, ha muerto en sospechosas circunstancias durante la guerra del Terror. ¿Qué ocurre en el interior de centros de internamiento como el de Guantámamo? ¿Cómo torturan los soldados a los prisioneros?

En 2002, un joven taxista afgano llamado Dilawar, considerado por la gente de su pequeño pueblo como un hombre amable y honrado, transportó a tres pasajeros hasta la zona de Khost, donde acababa de ser atacada una base estadounidense. Estaba en mal lugar en el peor momento y fue detenido por tropas de EE UU. Cinco días después moría a consecuencia de las torturas que sufrió.

Este hecho es el hilo conductor del documental "Taxi al lado oscuro", realizado por Alex Gibney -reputado productor, guionista y director, responsable del documental nominado al Oscar 'Enron: Los tipos que estafaron a América'-, que desvela las torturas del ejército norteamericano en centros de internamiento como los de Bagram, Abu Grahib o Guantánamo a través de duras imágenes de las torturas y del testimonio de algunos de los militares que participaron en ellas siguiendo las órdenes de un Gobierno para el que todo está justificado en la lucha contra el terrorismo.



http://kanalalternativo.blogspot.com/2007/11/taxi-al-lado-oscuro_20.html

No hay comentarios.: