/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, noviembre 21, 2007

No que no?

Hasta Raymundo Rivapalacio tuvo que reconocer el ENORME EXITO del documental de Mandoki. Increíble, pero cierto: El Universal reconoce que esta película ARRASA en taquilla:

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/79969.html


Rompe récord de taquilla

Tras su primer fin de semana en cartelera, el documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, no sólo se erigió como el más taquillero de 2007, sino que arrasó con las producciones hollywoodenses estrenadas el mismo día.

De acuerdo con cifras proporcionadas por las distribuidoras, el trabajo mexicano que analiza las elecciones en 2006 tuvo una distribución de 200 copias y consiguió atraer a 100 mil espectadores.

Estuvo al parejo de Hannibal, el origen del mal, quien salió en 10 pantallas menos que Fraude...

También dejó atrás a El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, estelarizada por Brad Pitt, que apenas fue vista por unos 20 mil espectadores.

Tampoco Gael García y El pasado pudo con él; la cinta, que salió en la mitad de pantallas, sólo convocó a 10 mil espectadores.

Fraude... ya es el documental mexicano más visto en 2007, pues el inmediato es JC Chávez, dirigido por Diego Luna, que alcanzó los 70 mil asistentes.

Ahora su permanencia en la salas dependerá, explica Ramón Ramírez, director de mercadotecnia de la cadena exhibidora Cinépolis, de que siga habiendo interesados en comprar su boleto. “Eso ocurre con todas las películas, si se llega a tener una baja importante y hay otras que pueden hacer más, entonces se van retirando”. En promedio, una película baja 20% de su asistencia en relación con el primer fin de semana al segundo.

Sólo hay casos especiales, como Titanic o La era del hielo, que fueron incrementando su taquilla con el paso de las semanas.

“Para cualquier documental el trato es el mismo que una ficción. Aquí lo importante es el boca en boca, o te ayuda o te perjudica.”

Sandro Halphen, de la distribuidora David, también sabe de eso. La compañía fue encargada de llevar al mercado La canción del pulque, de Everardo González, la cual no soportó el gusto del público.

La producción salió con apenas tres copias, pero en exclusiva por Cinemark. Sin dar cifras, Halphen prefiere decir que el documental saldrá el mes próximo en versión DVD.

“Manejar un documental siempre es complicado, aunque en los últimos años ha cobrado un auge el género, a partir de los trabajos de Michael Moore (Masacre en Columbine y Farenheit 9/11).

“Es evidente que los de corte político son los que mejor funcionan.”

En ese sentido Fraude, de Mandoki, reporta números netamente positivos.

Me da gusto publicar esta nota en el Sendero por varias razones: la principal de ellas, porque esto que reporta el Universal es una muestra de cómo la gente está dándose cuenta qué fue realmente lo que la derecha hizo con la democracia mexicana el 2 de julio: la volvió pomada. Mientras más gente esté ávida de conocer la verdad, este país tiene esperanza. Los nubarrones de autoritarismo, entreguismo al extranjero y miseria mental y humana, son pasajeros. El PAN pertenece al basurero de la historia. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la basura de la casa, a ésta ni siquiera tenemos que salir a tirarla nosotros. Solitos se echan de cabeza al bote.

Otro motivo por el que me da mucho gusto la nota, es porque sirve de excelente tapa-hocicos para dos que tres pendejos y pendejas (del tipo de los que vienen a dejar comentarios al blog pensando que "espantan") que JURABAN que la película sería un fracaso de taquilla. ¿Arde, panistas? ¿Arde, retrasados mentales? Su boca es la medida: ustedes nomás griten: "Lonooool!" y con gusto les mandamos un tubito de ese maravilloso ungüento, para la ardidez. Nota: NO es supositorio, no sean pendejos!

En fin, seguiremos reportando el éxito del documental....

No hay comentarios.: