/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 10, 2007

SOBRE LAVADO DE DINERO Y CASA DE CAMBIO PUEBLA

Me llegó el siguiente e-mail:

Recuerdas una cantidad enorme de correos que recorrio la red sobre un cargamento de droga decomisado en campeche procendente de Venezuela, que segun los correos era un apoyo del gobierno de Chavez a la campaña de AMLO, que posteriormente se supo que era gente de CONAGUA. La verdad resulta indignante y hasta insultante el nivel de hipocresia panista, resulta ser que los que si tenian vinculos con este cargamento era la propia gente del PAN, a travez de Casa de Cambio Puebla, que ya se ha comentado tiene relacion muy estrecha con la familia Gutierrez de Velasco, quienes ademas de todo indujeron al voto a su personal ofreciendoles conferencias sobre el peligro que representaba AMLO para el pais y para sus trabajos, ironicamente el espurio fue el que usurpo la silla presidencial, la gente de la casa de cambio, la mayoria sin deberla ni temerla ahora se quedo sin trabajo y algunos no dudo yo como chivos expiatorios, estan detenidos y siendo investigados. En todo lo que he escuchado, no tengo informacion de que se halla detenido a ningun directivo o integrante del consejo direcivo y por las politicas de la empresa y los mecanismos de proteccion del sistema de computo(Todavia tenia algunos) un empleado comun no hubiera podido mover una cantidad de dinero tan grande, por eso es que pienso que solo agarraron a sus chivos expiatorios.

En resumen, la vida da muchas vueltas, LOS QUE BOCIFERABAN DE LA CORRUPCION E ILEGALIDAD DE AMLO, ES LA MISMA GENTE QUE TIENE LOS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO, IRONICAMENTE UN CARGAMENTO QUE INTENTARON LIGAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PERTENECIA A CARTELES LIGADOS CON GENTE DEL PAN A TRAVEZ DE LA CASA DE CAMBIO.



No hay que perder de vista que esta investigacion no se hizo por INICIATIVA DEL GOBIERNO MEXICANO de hecho en una de sus declaraciones, el Lic. Eusebio San Martin nego que existiera una investigacion por parte de la AFI algo que posiblemente sea cierteo, aunque la familia Gutierrez de Velasco apoyo con MUCHOS RECURSOS la campaña de FeCal, el gobierno federal fue presionado por la DEA para que actuara, talvez como parte del plan merida. Lo que si es seguro es que mas que un golpe a las redes financieras del narco, es un golpe mediatico, ya que como dije, no se ha dado informacion de que se este investigando a la familia Gutierrez de Vel-asco como testigo directo me voy a encargar de recordarle a la gente de aqui de puebla, EL FAMOSO MAIL DEL OS ENVIOS DE DROGA DE VENEZUEAL A AMLO, RESULTO SER DE LOS PANUCHOS, entonces por congruencia, los mismos que vieron como grave que un candidato recibiera dinero del narco, ahora deberian estar en contra de FECAL y ofrecer una disculpa por el mismo medio al PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO, pensando en que la gente que escribio el mail fuera congruente con sus principios, de igual forma la gente que no voto por AMLO por este y otros correos en verdad insultantes, deberian apoyar la causa de AMLO por logica. Desgraciadamente la cabeza de mucha gente no funciona de forma logica. Funciona mas bien en relacion a la frecuencia de Hz transmitida desde la caja negra en la sala, comedor y recamara de sus casas(A veces haste del baño).



LEASE BIEN, CASA DE CAMBIO ES UNA SA DE CV, POR LO CUAL NO ES TAN FACIL DETERMINAR LOS SOCIOS QUE TIENEN ACCIONES EN LA EMPRESA, PERO SI SE CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA, SE SABE QUE UNO DE LOS PRIMOS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL PANISTA DE BOCA DEL RIO ERA EL DIRECTOR GENERAL DE LA EMPRESA, AL IGUAL QUE SE TIENE CONOCIMIENTO DE QUE EN ALGUN MOMENTO FUE ACCIONISTA EL MISMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE BOCA DEL RIO.



Como militante de izquierda desde hace muchos años(diría yo que desde mi nacimiento soy de cuna rojilla jejeje), a mi no me extraña nada de lo sucedido, ni en este caso ni en muchos otros, he sido testigo de la hipocresía de la derecha, donde lo principal es la religión y nada mas existe, su devoción es sobrenatural digamos es una cara del fundamentalismo religioso, y no estoy hablando ni siquiera del culto catolico, apostolico y romano, estoy hablando de la religion que en verdad siguen y es la religion del DINERO y los mandamientos del FMI, como cualquier fundamentalista estan dispuestos a perder todo menos a ese dios, aunque para ello tengan que robar, matar, mentir y todo lo que se te ocurra que forme parte de los mas bajos instintos del hombre.



En fin, ya me alargue, pero tenia que liberar mi indignacion(no ira) al ver tanta indiferencia de mucha gente al ver que el agua les llega hasta el cuello y no hace nada para remediar su situacion.

te dejo la nota de la jornada de hoy respecto al tema:

http://www.jornada.unam.mx/2007/11/09/index.php?section=politica&article=017n1pol



PD: Hay que darle seguimiento a este asunto, lo del cargamento de droga y financiamiento de Hugo Chavez a AMLO fue el eje de la guerra sucia, hay que enviar y reenviar correos al respecto. Los correos deberian hacer alusion a lo que decia el anterior sobre el cargamento proveniente de venezuela y a quien pertenecia realmente ese cargamento.

Desmantelan PGR y Hacienda red de lavado de dinero de El Chapo Guzmán

Gustavo Castillo y Juan A. Zúñiga

La investigación del decomiso de un cargamento de más de cinco toneladas de cocaína en abril de 2006 en Campeche, en el que estuvieron involucrados dos pilotos de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), dio resultados 18 meses después y puso al descubierto una red de lavado de dinero del cártel que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En consecuencia, este jueves, autoridades federales aseguraron diversos inmuebles en el estado de México, Puebla y el Distrito Federal; catearon sucursales de la denominada Casa de Cambio Puebla, y la empresa Organización Mundial de Negocios.

Asimismo fueron detenidas al menos nueve personas, entre ellas el operador financiero Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui, El Piri, y su esposa Beatriz Eugenia Sunderland. Todos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Como se recordará, el 10 de abril de 2006, un avión DC-9 –a cargo de Fernando Poot Pérez y Marco Aurelio Pérez de Gracia, pilotos encargados de transportar a Cristóbal Jaime Jáquez, ex director de Conagua– fue asegurado por efectivos militares en el aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche, al descubrirse que transportaban más de cinco toneladas de cocaína que tenían como destino la ciudad de Toluca, estado de México.

Por ese aseguramiento se investigó también la presunta participación de al menos 15 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y al propio Cristóbal Jaime Jáquez, ex director de Conagua, pero no se conocían mayores resultados de esa indagatoria.

Sin embargo, 18 meses después de aquel decomiso de cocaína, las investigaciones pusieron al descubierto la red de lavado dinero que encabezaba Pedro Alfonso Alatorre Damy, y sus conexiones financieras hacia Estados Unidos.

La noche de este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer de manera conjunta que con información proporcionada por las autoridades financieras mexicanas y del gobierno de Estados Unidos se detectaron transferencias de fondos liquidadas en efectivo, que fueron enviadas hacia ese país por 74 personas, tanto físicas como morales, mediante diversas sucursales de la Casa de Cambio Puebla, para adquirir activos utilizados en actividades ilícitas, como es el caso de la aeronave DC-9 matrícula N900SA, que fue decomisada en Campeche el 10 de abril de 2006, y en la que se localizaron aproximadamente 5 mil 658 kilos de cocaína provenientes de Venezuela.

En ese contexto se realizó el cateo de la matriz y algunas sucursales de Casa de Cambio Puebla, ubicadas en la ciudad de México y en Puebla; y al mismo tiempo se cateó la empresa Organización Mundial de Negocios, "dedicada a la compraventa de divisas sin contar con la autorización de la SHCP para operar como casa de cambio ni dar cumplimiento al régimen aplicable a centros cambiarios".

Según la información de PGR y la SHCP, era el principal responsable del lavado de dinero del cártel de El Chapo Guzmán, pero también están involucrados en esas actividades Amador Cordero Vázquez y dos empleados más, por lo que se les detuvo como presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que Alatorre Damy fue detenido en la colonia Lomas de Barrilaco, en la ciudad de México, en el momento en que pretendía realizar operaciones financieras que involucran 2.7 millones de dólares que están depositados en un banco de Chicago, Illinois. La cuenta ya fue congelada.

La SSP informó que Beatriz Eugenia Sunderland fue capturada luego de un cateo en su departamento ubicado en Tecamachalco, estado de México, en donde también se decomisaron 240 mil dólares en efectivo. Otro cateo se realizó en Casa de Divisas Milenium, localizada en Leibniz 75, colonia Anzures.

Con información de Triunfo Elizalde


COMENTO:
En efecto; el PAN usó a ese incidente con pilotos de la CONAGUA para tratar de embarrar al Peje. El propio Manuel Espino dijo que era el nexo de Venezuela con el Peje--cosa que no fue cierta (al poco tiempo se demostró que los pilotos eran de la CONAGUA). Eso sí: JAMÁS hubo una disculpa por parte del PAN, ni por parte de Manuel Espino por haber CALUMNIADO al Peje de esa manera. Eso A PESAR de que está prohibido calumniar a los candidatos de acuerdo con la ley federal electoral.

Como pueden ver, no nos hemos equivocado al decir que los panistas son unos MENTIROSOS y unos HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: