/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 10, 2007

DEL¡POR ESTO!

Pudo evitarse
sábado, 10 noviembre 2007

En su recorrido por siete municipios de la sierra de Hidalgo, Andrés Manuel insistió en que no fue la lluvia la que inundó Villahermosa y otras zonas de Tabasco, sino 2 millones de litros de agua por segundo que durante tres días les derramó la presa Peñitas.

A los hidalguenses les explicó que parte de Tabasco quedó bajo el agua y se dañaron casas y cosechas no por la fuerte lluvia que durante dos días azotó la Entidad, sino por el mal manejo en la distribución del agua de la hidroeléctrica de Peñitas, que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La causa real del percance se debe a una política deliberada del gobierno espurio de Calderón de disminuir hasta en 50 por ciento la producción de electricidad que llevan a cabo las cuatro hidroeléctricas, para beneficiar a las empresas privadas, extranjeras en su mayoría, que generan ya el 30 por ciento del total de la energía que se consume en el país.

* Desde Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador afirma que demostrará que la tragedia que se vive en Tabasco pudo haberse evitado / Probará que los responsables de la gran inundación son quienes desde el poder pretenden avanzar en la privatización de la energía eléctrica

* NO fue la lluvia la que inundó, sino 2 millones de litros de agua por segundo que durante tres días derramó a los tabasqueños la presa Peñitas / Reitera que el Gobierno Legítimo presentará denuncia penal

Fue Peñitas

En Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador pidió al Pueblo de México que mantenga el apoyo a los damnificados de Tabasco y reiteró que el Gobierno Legítimo de México presentará una denuncia penal en contra de los responsables de la catástrofe, provocada por la liberación de 2 millones de litros de agua por segundo de la presa Peñitas, durante tres días.Leer más...

Víctimas de las compañías “patito”
sábado, 10 noviembre 2007 Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Las empresas transnacionales de abarrotes, diríase en otros tiempos, así como las farmacéuticas y simis se han visto muy favorecidas por el cambio climático y por la corrupción que provocaron la catástrofe tabasqueña. Las estanterías están vacías. Han vendido como nunca. Las tiendas se vaciaron gracias a la generosidad y solidaridad de muchos mexicanos. Y..., se preguntaba mi amigo Ray V, un mexicano solidario como tantos, mientras circulaba en Sam's con su carrito repleto de ayuda para Tabasco, esas tiendas que se benefician con tan impresionantes ventas ¿en qué han colaborado para aliviar el desastre? No hay en los Walmarts ni en los Sams, etc., una caja especial de descuento para los productos que se envían a Tabasco, porque de Chiapas, para variar, ni quién se ocupe. Y ¿quién garantiza que sus camiones, que deberían en el caso ir y venir gratuitamente y sin problemas, lleguen a su destino?
.....
QUE NO SE PRESTA LA SITUACION DE TABASCO PARA PROTAGONISMOS POLITICOS, DICE CALDERON.- Pero a él le encanta el rol de superstar que le da la TV, filmado, pala en mano, a todas horas como un “Rambito”, especialmente por la nueva Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña ¿y también éste de Marta Sahagún?, que maneja Jorge Fernández Menéndez, el más profesional y persistente de los lambiscones de presidentes. Junto a Cadena Tres, Televisa y TV Azteca se antojan feroces críticos del gobierno.
Pero la verdad es que el coco de Calderón sigue siendo López Obrador y es al que hay que parar y seguir desacreditando, cuando denuncia:
“La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad son las responsables de las inundaciones en Tabasco, pues durante la década pasada han privilegiado los contratos de las empresas privadas extranjeras, generadoras de energía eléctrica, en detrimento de la producción nacional. A ello se debe la acumulación de agua en las presas y su consecuente desbordamiento”.Leer más...

Mentiras (y verdades a medias) del foxismo
sábado, 10 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Con motivo del escándalo sobre el enriquecimiento de Fox y su larga cola: Mart(h)a, los Bribiesca, José (el hermano), Larrazábal Bretón de la Megabiblioteca, Oceanografía, Transportación Marítima Mexicana, Fideicomisos (con Gil Díaz) y Aduanas, "Los amigos de Fox", la hacienda "La Estancia", los depósitos en la red de los paraísos fiscales, y la puesta en marcha de la Comisión Legislativa para investigar el patrimonio foxista como enriquecimiento ilícito, ambas acciones coronadas por la apertura de una averiguación previa en la PGR con base en los archivos de la contraloría, sobre el foxismo, que se fueron integrando en la Secretaría de la Función Pública, es que el ex presidente, acorralado, ha querido replicar.
En ese contexto su "abogado" Jorge Castañeda, en declaraciones y en su colaboración periodística (Reforma: 31/X/07), afirma que se trata de un "linchamiento de Fox" y al que pide siga vociferando, cuando un auténtico abogado lo primero que le diría, como condición para su defensa, es que guarde completo silencio. Castañeda y quienes, en nombre del derecho a la libertad de expresión, le piden a Fox que le siga dando rienda suelta a su lengua, indudablemente que ignoran hasta la menor estrategia jurídica, para un Fox que está en el filo del Juicio Político y de varios juicios penales e incluso civiles.Leer más...

La esperanza latinoamericana
sábado, 10 noviembre 2007 Por Víctor Flores Olea

En artículos anteriores ha sido clara una doble calificación: la grave regresión del "gran salto adelante" al capitalismo de los principales países del Extremo Oriente y la parálisis imaginativa de Europa y Estados Unidos (concentrados en defender sus intereses), mostrando un conformismo pocas veces visto en su historia.
Es verdad: hasta hace poco pensábamos algunos que ante los desplantes imperialistas de Estados Unidos, tan destructivos para el mundo, encabezados por el equipo que preside un tipo de la vulgaridad (intelectual y otras) de George W. Bush, Europa podía representar un factor positivo de salvación humana. Las evidencias son otras: Europa y sus sociedades (salvo las excepciones, por supuesto), como nunca viven una etapa de renuncia que ayuda a explicar el triunfo repetido, inclusive bajo su disfraz socialdemócrata, de fuerzas que son principalmente conservadoras ante los graves problemas de la humanidad. Pocos esperarían hoy que la "salvación" viniera de Europa.
.....
Pero eso sí, México al margen de estas luchas y reformas, alejándose de América Latina, ligándose a los intereses del Norte (como subordinado y en el "patio trasero"), y perdiendo oportunidades de oro para un desarrollo consistente. Y desde luego la pérdida de su anterior prestigio internacional.Leer más...

Cuba Vs."Democracia Corporation S.A."
sábado, 10 noviembre 2007 Por Ricardo Andrade Jardí

Nunca escucharemos ni de la telecracia ni los intelectuales orgánicos a modo de la "Democracia Corporation S.A." la verdad sobre Cuba. Mucho escucharemos, eso sí, de las bondades de la democracia capitalista frente a la Revolución Cubana, mucho nos harán saber los paleros del opresor sistema global, de todo lo que se supone está mal en la pequeña isla caribeña que hace casi medio siglo decidió desafiar al orden mundial y decidir por sí misma su destino.
Las verdades que no escucharemos de la telecracia mexicana o de los seudo intelectuales orgánicos, ocupados de justificar el intervencionismo yanqui con el mentado Plan Mérida, es que en aquella pequeña isla, a tan sólo unas millas al Sur del imperio y a unas más al Norte del patio trasero del imperio, se han priorizado políticas sociales que ningún otro país del globo ha podido garantizar como lo ha hecho la revolución socialista en Cuba, ni las democracias europeas, ni la trasnacional "Democracia Corporation S.A." han logrado generar una sociedad donde la totalidad de sus habitantes tengan igualmente garantizado el derecho y la obligación de la educación, la salud y la alimentación.Leer más...

Emboscada a marinos
sábado, 10 noviembre 2007
Durante la balacera, que se prolongó aproximadamente 20 minutos, dos marinos resultaron heridos por arma de fuego y se presume que algunos de los sicarios también resultaron lesionados. Abajo, las ejecuciones registradas en Nuevo León llegaron a 100 en lo que va de este 2007, luego de que ayer viernes por la mañana, un grupo de sicarios ejecutó a un hombre en la ciudad de Monterrey. (UNIVERSAL)

Dos grupos armados, que podrían ser Zetas, emboscan a 20 elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Marina en céntrica zona de Tampico, en Tamaulipas / Balacera que deja dos uniformados y sicarios heridos / Escapan los agresores / Sitian el puerto / Ejecución número 100 en Nuevo León: balean al zar de los casinos y matan a su escolta.Leer más...

No hay comentarios.: