/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 19, 2007

LAS DOS NOTICIAS DE HOY

Las dos noticias relevantes de hoy en realidad son dos: La CND y el llamado del Peje a defender el petróleo y los chillidos de la iglesia católica por que los renegados les fueron a protestar por haber PROVOCADO a la gente en el Zócalo haciendo sonar las campanas por 9 minutos--cosa que sólo se había dado en la CND de Marzo pasado.

Ambas cosas se pueden resumir en esta nota del Universal:

Llama AMLO a prepararse para “los momentos difíciles”

Rinde su informe de labores ante la CND; advierte que enero será “un mes negro” de carestía y muy difícil para la economía popular

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de noviembre de 2007

13:27 Al rendir su primer informe como auto proclamado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a toda la sociedad a estar preparada ante los momentos difíciles que se avecinan para el país.

Dijo que el gobierno de Felipe Calderón prepara toda una estrategia para continuar con la privatización del sector energético en México, en particular del petróleo y la electricidad.

Además advirtió que enero será “un mes negro” de carestía y muy difícil para la economía popular.

Se pretende dar tres golpes al mismo tiempo: El aumento a las gasolinas y el diesel; los aumentos de impuestos por la llamada reforma fiscal y la apertura de las fronteras para la importación de maíz que afectará a los productores nacionales, dijo.

López Obrador rindió este primer informe ante la llamada Convención Nacional Democrática en un Zócalo a medio cupo, ya que casi tres cuartas partes quedaron vacías, pues se encuentran instaladas las tribunas par a el desfile deportivo del 20 de noviembre.

Además el evento se vio enrarecido por un hecho sin precedentes: desde la Catedral, en punto de las 11:50 de la mañana empezó a escucharse un repicar de campanas que tuvo una duración de poco más de nueve minutos.

Esto provocó una reacción airada de muchos perredistas que se encontraban en el Zócalo y que irrumpieron sorpresivamente en las instalaciones de la catedral para exigir que se detuviera el repicar de campanas, en medio de consignas contra el cardenal Norberto Rivera.

Durante su discurso, López Obrador dijo que los últimos 25 años los gobiernos neoliberales han tratado con saña a las empresas públicas de l sector energético, porque siempre han buscado justificar o tener el pretexto para privatizar la industria eléctrica y el petróleo.

En esos 25 años la política energética ha sido manejada con perversidad y de manera irresponsable, dijo.

Por más de dos décadas, la exploración de nuevas reservas se redujo a la nada. Desde entonces, prácticamente todos la producción ha detenido que los campos descubiertos en los años 70, sobre todo del yacimiento de cantares, en el mar de Campeche, y de los pozos de Chiapas y Tabasco.

Con respecto al gas, los tecnócratas nunca vieron la importancia estratégica que llegaría a tener este energético. De 1983 a la fecha la producción de gas sólo aumento el 2% anual mientras que en el mismo periodo la demanda interna creció a un 4%.

Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos importando 300 mil barriles diarios de gasolina que se podrían producir en nuestro país generando empleos para los mexicanos.

Es tan absurdo lo que han hecho, dijo, que este año vamos a comprar gasolina en el extranjero con un valor de 210 mil millones de dólares, exactamente lo que costaría las tres refinerías que necesita el país para ser autosuficiente, dijo.


Sobre el plan del Peje para defender el Petróleo creo que queda claro en su discurso, que ya se publicó en el blog. Pero igual va esta nota de La Jornada para que quede claro:

Anuncia AMLO plan integral en defensa del petróleo

La Jornada On Line

En un mitin en el Zócalo, el tabasqueño llamó a impulsar una campaña nacional para asegurar que el hidrocarburo continúe siendo patrimonio de los mexicanos.

México, DF. "¡La patria no se vende, la patria se defiende!", subrayó Andrés Manuel López Obrador a un año de que los asambleístas de la Convención Nacional Democrática lo nombraron "presidente legítimo".

Durante el mitin, celebrado en la plancha del Zócalo capitalino, el político tabasqueño anunció un plan integral de defensa del sector petrolero y energético, pues, dijo, el gobierno de derecha "nos quiere regresar al porfiriato", y agregó que no espera "que los intereses particulares se antepongan a los intereses nacionales".

López Obrador llamó a impulsar una campaña nacional conformada por círculos de reflexión y análisis para acciones de resistencia civil pacífica que de manera eficaz aseguren que el petróleo se mantenga como patrimonio nacional.

Para ello, anunció la conformación de una comisión coordinadora para la defensa del petróleo integrada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Layda Sansores, Rosalinda López, Berta Maldonado y Alfredo Jalife, quienes organizarán y presentarán un informe sobre el plan de acción, y convocó a una cuarta asamblea nacional a realizarse el 18 de marzo de 2008.

Es un momento difícil, reconoció el ex jefe de Gobierno capitalino, pero tenemos frente a nosotros el desafío de defender la industria petrolera. Si se entrega petróleo, no hay posibilidad de sacar adelante al país pues éste es la palanca de desarrollo nacional. Si el petróleo se maneja razonadamente se pueden impulsar empleos, y llevar a cabo acciones para fortalecer la economía nacional, sentenció.

Mencionó que ante las evidencias del gobierno de Felipe Calderón, junto con el PRI, de privatizar la industria petrolera a través de las reformas a leyes secundarias, no se puede permitir tal felonía, y por ello pidió actuar con firmeza pero sin violencia "porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones".

Durante la asamblea, López Obrador también hizo un recuento de la decisiones de la actual administración federal que ponen en evidencia el "pago de favores" por ayudar a cometer el fraude electoral que llevaron a Calderón Hinojosa a la presidencia. Mencionó la impunidad en la que continúan los casos de los gobernadores de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz, respectivamente. El contubernio con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, a quien "le entregó prácticamente la Secretaría de Educación Pública".

Agregó que aunado a ello, el gobierno calderonista "se orienta a cumplir la agenda del Fondo Monetaria Internacional y por eso se llevó a llevó a cabo la reforma a la Ley del ISSSTE, se impuso la reforma fiscal y en esa dinámica se aprestan a reformar la industria energética y a profundizar la privatización energética.

Antes de finalizar, expresó su interés por convertir a México en una potencia energética y destacó que pese a la corrupción con la que se ha manejado a Petróleos Mexicanos, la paraestatal sí tiene recursos y tecnología que le permiten generar cada año 60 mil millones de dólares, lo que la mantiene como la empresa más rentable del país.

La falta de inversión en Pemex, precisó, es una estrategia del gobierno para privatizarla.

Por último, López Obrador agradeció la asistencia de sus seguidores y celebró que a un año del fraude electoral "se mantenga vigente el espíritu de lucha y la decisión inquebrantable para contribuir desde abajo y con la gente una nueva república, donde lo fundamental sea la felicidad y el bienestar del pueblo y no domine el poder del dinero sobre la moral y la dignidad de los mexicanos".


Ahora bien; de lo de la catedral lo que me resulta curioso es que no haya querido ir Norberto Rivera. ¿Será por que la provocación de las campanas ya estaba planeada?

Irrumpen obradoristas en Catedral
El hecho fue interpretado como una 'provocación' de la Iglesia contra el 'presidente legítimo'

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 de noviembre de 2007).- Alrededor de 50 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron en la Catedral Metropolitana, previo al inicio de la misa mayor, al considerar como una "provocación" el repique de las campanas durante 10 minutos, precisamente cuando el tabasqueño iniciaba su discurso.

A la misa no asistió el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

Los seguidores del tabasqueño, que ingresaron a la Catedral al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!", estaban molestos porque el tradicional repique de la última llamada a misa duró unos 10 minutos, precisamente cuando su líder iniciaba su discurso.

El hecho fue interpretado como una "provocación" de la Iglesia contra el "presidente legítimo".

Los inconformes tiraron vallas del recinto y lograron asustar a los fieles, quienes para protegerse formaron una barricada con las bancas del lugar; otros optaron por abandonar el lugar.

Tras 10 minutos el orden se restableció y permitió el inicio de la misa, cuando elementos de seguridad apostados fuera de la Catedral lograron retirar a los inconformes.

La Policía cerró la puerta de la reja de acceso, dejando libre una entrada lateral.

Ahora hay 10 policías supervisando el ingreso de los fieles.


Luego del incidente la iglesia católica le hizo el favor al DF de regalar a los capitalinos con la grata ausencia de Perverto Rivera alegando que disque los renegados son unos violentos, chillando y haciendo pateleta:

Condena Iglesia agresiones de perredistas en la Catedral

Exige el vocero de la arquidiócesis a las autoridades que finquen responsabilidades luego de los incidentes de este mediodía, cuando simpatizantes del PRD ingresaron en el recinto religioso y "agredieron verbalmente al cardenal Rivera y al Papa"

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de noviembre de 2007

21:27 La Arquidiócesis Primada de México expresó su "consternación" por la irrupción de perredistas a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, quienes "agredieron verbalmente al cardenal Norberto Rivera y al Papa Benedicto XVI" .

Expuso que en señal de condena la Arquidiócesis, "con dolor y para vergüenza nacional e internacional, cerrará la Catedral Metropolitana de México hasta que las autoridades se comprometan a garantizar la libertad de cultos y la integridad de los fieles" que asisten al recinto ".

Asimismo, a través de su portavoz, el padre Hugo Valdemar Romero, exigió que las autoridades finquen responsabilidades y castiguen a quienes cometieron este acto contra los fieles que participaban en la liturgia.

En un comunicado, la Iglesia católica condenó el hecho, en el que un grupo de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entró a la Catedral y gritó consignas en favor de Andrés Manuel López Obrador.

" Los agresores entraron abriendo a patadas las puertas, rompieron las vallas de seguridad, hicieron destrozos, rayaron las bancas y agredieron físicamente a los feligreses, lo que causó pánico en los presentes, entre quienes había ancianos, mujeres y niños ", aseguró.

En el documento firmado por el director de comunicación social de la Arquidiócesis, el padre Hugo Valdemar Romero, se describe que los feligreses estaban espantados por ese acto de " intolerancia religiosa.

Es por ello que la Arquidiócesis Primada de México condena esta profanación de la misa y del recinto, pues las autoridades capitalinas y federales han mostrado que fueron rebasadas en su deber de salvaguardar la libertad de culto, recalcó.

La Arquidiócesis de México invitó a los católicos y sus sacerdotes a realizar actos de desagravio en sus respectivas comunidades parroquiales para " pedir perdón a Dios por las constantes profanaciones de la Eucaristía y la Catedral de los grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD)".


Nadamás que la iglesia católica va a tener que DEMOSTRAR dos cosas:

1. Que se trataba de militantes del PRD. Por que una cosa es ser PEJISTA y otra ser perredista.

2. Va a tener que aclarar QUIENES fueron los que de verdad dañaron las bancas, ya que según este video del Reforma, los que arrastraron las bancas fueron los feligreses:


http://youtube.com/watch?v=PTeAhrDgbkk

Razón por la cual le pedimos de favor y de la manera más atenta a la iglesia católica que no mame y que no se anden tomando libertades con el mandamiento ese de no mentir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaj, ¿escucharon al final a la persona que grita "Norberto Rivera, el infierno te espera"? Jajajaja.

¡¡¡Pe-de-ras-tas, men-ti-ro-sos, ma-ri-qui-tas!!!

Atte. ladexalapa

Anónimo dijo...

Ya basta de provocaciones de Perverto y sus enters diab`+olicos, hay que organizarnos para hacer llegar al pueblo una crìtica permanente de este depravado encubridor y sushuestes que burlandose de la ignorancia o buena fè de nuestro pueblo se empinan ante los poderosos

Anónimo dijo...

Andamos viendo el video de la gente que se metió a la catedral, pinche perverto es un hijo de puta, se ve que la iglesia tiene la urgencia de regresar al poder y convocar a más "víctimas" para así llenar sus arcas de mucho dinero. la iglesia no es más que un estorbo y vividor que juega con la fé de las personas.