/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 19, 2007

SOBRE LO DE LA CATEDRAL

El Universal pubica que Gerardo Fernández Noroña se disculpó por el incidente de la catedral luego de que hicieran sonar las campanas por casi 10 minutos para obviamente provocar a la gente.

El secretario de Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, ofreció "disculpas a quien se haya sentido agraviado por el ingreso de personas a la Catedral y por las personas que se sintieron agraviadas por los nueve minutos de repique de campanas".


Rosario Ibarra, por su parte, se defiende de las calumnias en su contra que alegan que disque ella fue la que provocó el incidente:

Rechaza Rosario Ibarra haber provocado irrupción en Catedral

Afirma la senadora que sus palabras fueron mal entendidas por un sector que participaba en la Convención Nacional Democrática

Noemí Gutiérrez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de noviembre de 2007

19:58 “Es ofensivo, una difamación tremenda, yo soy una persona pacifista”, aseguró la senadora Rosario Ibarra, quien fue acusada de provocar la irrupción violenta en la Catedral Metropolitana el pasado domingo.

Dijo que sus palabras fueron mal entendidas por un sector que participaba en la Convención Nacional Democrática, que encabezó Andrés Manuel López Obrador, “yo dije habrá que averiguar, no vamos a entrar”.

Este domingo, antes del mediodía, Rosario Ibarra iniciaba su discurso como parte de la tercera Convención Nacional Democrática (CND) cuando se oyó el repicar insistente de las campanas de la Catedral Metropolitana.

“O las campanas saludan a esta convención o tratan de acallar las voces del pueblo… Hay que indagarlo”, dijo la senadora.

En entrevista con este diario, también apuntó que estudia la posibilidad de interponer una denuncia por difamación en contra de Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, quien la acusó de instigar a los perredistas de ir a la catedral, “dijo que yo era la responsable, que era una arenga mía”.

“Yo no me voy a quedar quieta, no me voy a quedar callada”, expresó.

Señaló que apoyaría que se procese a las personas que sean identificadas de organizar los desmanes dentro del recinto religioso.

“Si se les juzga que sea conforme a derecho, porque hay que recordar que hay injusticias, porque muchas veces hay abusos de autoridad y dolo”, dijo.

Sobre el cierre de la Catedral, dijo que “las iglesias deben estar abiertas porque son patrimonio de la nación y del pueblo del México y no tienen derecho a cerrarlas”.

También rechazó que por el incidente en la Catedral inicie una campaña en su contra: “Yo tengo la conciencia tranquila. Yo no hice nada absolutamente indebido, ni incité a nadie., ni sabía. Ni siquiera podía ver las puertas de la catedral porque estaba obstruida la visibilidad”.

Aclaró: “Nunca he incurrido en un hecho delictivo violento, jamás. Lo único que hecho a lo largo de 32 años es luchar contra la violencia”.


Un lector, no obstante, nos envía lo siguiente:

Éste artículo del Milenio derrama veneno con sus burlas, pero menciona algo importante que no deja lugar a dudas sobre el hecho de que fue una probocación, va el fragmento que lo demuestra...

"Desde arriba, desde el reloj del templo, varias mujeres y hombres observaban divertidos los efectos de su provocación, tomaban fotografías, y quienes jalaban las cuerdas para hacer tañer las campañas saludaban burlonamente a los inconformes."

Crónica:
Otra vez a las órdenes de su gallo


No encuentro por ningún lado el link a la nota que menciona este lector, pero sí recuerdo claramente que en la segunda CND también hicieron sonar las campanas en la catedral para joder a los renegados en el Zócalo y en efecto esa vez había gente en las azoteas de la catedral muy divertidos y tomando fotos de lo que ocurría abajo.

Y me disculpan, pero eso se llama PROVOCACIÓN.

Aunque también considero que los renegados (si es que los que fueron a la catedral a protestar DE VERDAD eran renegados, por que a mi no me queda claro que lo hayan sido) deben de abstenerse A TODA COSTA de caer en provocaciones. PUNTO. Esos hijoputas defensores de pederastas lograron su objetivo: joder en los medios a la CND y al peje pero por que el lado renegado (si es que de verdad eran renegados) cayó en la provocación.

Por otro lado, tengo una pregunta: si ya había gente en la misa ¿Entonces para que sonaban las campanas? ¿Qué no se supone que esas campanas suenan para LLAMAR a misa? Entonces si ya había gente en la misa ¿A quién se supone que iban a llamar?

Digo, pa saber.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor:
Sugiero ya no darle mas rienda al asunto este de las campanas.
Hablemos mejor de defender el petroleo, ya que es obvio que los medios tratan de no hablar del asunto. Tambien hablemos de que no solo no se olvida lo del fraude sino que continua la movilizacion ciudadana y seguira vigente. Y a prepararse para las movilizaciones que seran necesarias para defender el petroleo.
Saludos y felicidades por los seis millones de visitas al blog.
Viva Mexico
--Un mexicano en el exilio que te lee todos los dias.

Anónimo dijo...

Hola, Víctor

Encontré el link que buscabas:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=569211

Dice cosas interesantes, como el que los "lopezobradoristas" se juntaron afuera de las rejas de Catedral y DESDE AHÍ mentaron madres... pero en ninguna parte menciona que entraron. etcétera.

Saludos