/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 19, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

A defender el petróleo
lunes, 19 noviembre 2007

En su primer Informe como Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador advierte: el tema central del movimiento que encabeza será la defensa de la soberanía petrolera. (UNIVERSAL)

López Obrador recuerda la cita ya aprobada del 18 de marzo del 2008, pero dice que en caso de que se proceda a la entrega del petróleo llamaría a una movilización antes de esa fecha que coincide con el 70 aniversario de la expropiación petrolera. (UNIVERSAL)

* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama a realizar una campaña nacional, Pueblo por Pueblo, para proteger y resguardar la Soberanía del petróleo, si el espurio Felipe Calderón insiste en vender la industria a particulares y extranjeros

* “Preparémonos para llevar al cabo acciones de resistencia pacífica en todo el país”, advierte / Los últimos gobiernos priístas y panistas han arruinado deliberadamente a Petróleos Mexicanos para hacerse de un pretexto y vender la empresa paraestatal


* Hoy, presentación del proyecto alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero y, al mismo tiempo, rescatar y desarrollar esta industria nacional, para convertir a México en una potencia energética

Integración de la Coordinadora para la Defensa del Petróleo, integrada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado, y las senadoras Rosalinda López y Layda Sansores


MEXICO, D.F., 18 de noviembre (LA JORNADA/REDACCION).- En su primer Informe como Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador advierte: el tema central del movimiento que encabeza será la defensa de la soberanía petrolera.
“No me gusta, dice López Obrador, pero si se entrega el petróleo a manos privadas, nacionales o extranjeras- ya no tendríamos posibilidad de mejorar las condiciones de vida de la población, no tendríamos país”.
La mitad del discurso de López Obrador está dedicado al tema: insiste, de entrada, en el diagnóstico de que los últimos gobiernos priístas y panistas han arruinado deliberadamente a Petróleos Mexicanos para hacerse de un pretexto y vender la empresa paraestatal.
Luego, anuncia la presentación de un plan, este lunes, de “un proyecto alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero y, al mismo tiempo, rescatar y desarrollar esta industria nacional, para convertir a México en una potencia energética”.
Con este proyecto, dice, se evitaría que los mexicanos perdiéramos “tal vez para siempre, nuestra soberanía como país libre e independiente. Para decirlo históricamente: la derecha y sus aliados del PRI nos quieren regresar al porfiriato”.
En el Zócalo, los asistentes a la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática escuchan el pormenorizado recuento que hace López Obrador de la situación del petróleo mexicano.
Por ejemplo, la propuesta de que en una primera etapa se requerirían invertir con carácter urgente 400 mil millones de pesos para la exploración de nuevos campos, al desarrollo de los yacimientos de gas natural, a la perforación de nuevos pozos, a la construcción de tres nuevas refinerías, a la modernización y ampliación de plantas petroquímicas, y al mantenimiento de las instalaciones petroleras”.
Los recursos saldrían, dice López Obrador, de la reducción del gasto corriente y de operación del gobierno en 200 mil millones, equivalentes a ocho por ciento del presupuesto, que podrían obtenerse, entre otras cosas, de la reducción de sueldos y prestaciones de la alta burocracia.
Hablando de reducciones presupuestales, López Obrador se acarrea ovaciones consecutivas cuando habla de que una de las fuentes serían los cinco millones de pesos que cuestan cada mes al erario público cada uno de los ex presidentes, incluido el “traidor a la democracia” Vicente Fox.
Aplausos también merece la integración de una comisión que López Obrador sugiere y vota, la Coordinadora para la Defensa del Petróleo, integrada por Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado, y las senadoras Rosalinda López y Layda Sansores.
López Obrador recuerda la cita ya aprobada del 18 de marzo del 2008, pero dice que en caso de que se proceda a la entrega del petróleo llamaría a una movilización antes de esa fecha que coincide con el 70 aniversario de la expropiación petrolera.
En cualquier caso, anuncia que una modificación constitucional en materia energética tendría como respuesta nuevas acciones de “resistencia civil pacífica”, bajo tres criterios: la no violencia, el no afectar a terceros y poner en práctica medidas eficaces que realmente cumplan con el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación.
En el templete, en primera y segunda filas, están los miembros del Gabinete Legítimo, dirigentes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista y líderes del Partido de la Revolución Democrática.
Está ahí, por ejemplo, el coordinador de los senadores perredistas Carlos Navarrete.
A continuación, el texto íntegro del discurso del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Tercera Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México

Amigas y amigos;
Representantes del Gobierno Legítimo de México;
Dirigentes, militantes y simpatizantes de los partidos del FAP;
Miembros de organizaciones sociales;
Ciudadanos todos: LEER MÁS....

Movilizaciones anti- privatización
lunes, 19 noviembre 2007
La Convención Nacional Democrática aprobó ayer durabte la mega concentración en el Zócalo capitalino una jornada permanente de movilizaciones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos y de la industria eléctrica. Además, convocó a una nueva asamblea el 18 de marzo próximo.(UNIVERSAL)

La Convención Nacional Democrática aprueba jornada permanente de acciones contra la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la industria eléctrica / Convoca a una nueva asamblea el 18 de marzo próximo / Campanas de la catedral acallan las voces del Pueblo

MEXICO, D.F., 18 de noviembre (LA JORNADA).- La Convención Nacional Democrática aprobó una jornada permanente de movilizaciones en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la industria eléctrica, así como convocar a una nueva asamblea el 18 de marzo próximo, donde se presente un informe de una comisión del Gobierno Legítimo integrada para defender la soberanía energética del país.
En sendos pronunciamientos leídos por la maestra Ifigenia Martínez y el diputado federal José Antonio Almazán, se acordó demandar la terminación de los contratos de servicios múltiples, que violan la Constitución, así como evitar que se acelere la privatización que, a través de la ley secundaria, se ha iniciado de la industria eléctrica. Para 2014, resaltó Almazán, se calcula que el capital privado controlará el 60 por ciento de la capacidad de generación nacional.
Durante la tercera asamblea de la CND, se votó asimismo un acuerdo presentado por Reyna Martínez, ama de casa de Tlalpan, para demandar un aumento salarial de emergencia del 35 por ciento, debido al incremento generalizado de los productos de la canasta básica; además, demandar al gobierno de Felipe Calderón que no promulgue el decreto de aumento al precio de la gasolina y el diesel.
Se aprobó la propuesta de la senadora Rosario Ibarra de Piedra para exigir la libertad de los presos políticos, práctica que, aseguró, se reforzó en el sexenio de Vicente Fox y continúa incesante en el de Felipe Calderón.
“Regresa como una amenaza incontenible la desaparición forzada de personas. No logramos recuperar 557 y en el gobierno de ese señor de ideas cortas y piernas largas (Vicente Fox) hubo 65 desaparecidos.
Y en el del usurpador, del espurio, ya van varios. Podemos citar a los compañeros del EPR y a Francisco Paredes Ruiz”, expresó.Leer más...

Privatización encubierta
lunes, 19 noviembre 2007
En el 2008, 13 empresas privadas generadoras de electricidad, entre nacionales y extranjeras, se repartirán casi 4 mil 161 millones de dólares por la energía eléctrica que le venden a Comisión Federal de Electricidad (CFE)

MEXICO, D.F., 18 de noviembre (UNIVERSAL).- En el 2008, 13 empresas privadas generadoras de electricidad, entre nacionales y extranjeras, se repartirán casi 4 mil 161 millones de dólares por la energía eléctrica que le venden a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se trata de los llamados productores independientes que empezaron a operar en el país a partir del 2000 y que hoy representan 24.6% de las ventas totales del servicio eléctrico a nivel nacional.
De acuerdo con el programa de compras anuales de energía a generadores privados (IPP, productores independientes), CFE tiene el compromiso de pagarles por la energía eléctrica que producen y que por razones legales están obligados a destinarla exclusivamente a la paraestatal, aproximadamente 43 mil 154 millones de pesos el próximo año (equivalentes a 4 mil 161 millones de dólares a la paridad actual), una cifra histórica.Leer más...

2008, año de penumbra y hambre: AMLO
Resienten mexicanos políticas neoliberales
Diseñan estrategia de defensa del petróleo
Exitoso documental de Mandoki sobre el fraude
Zapatero tras el perdón de Hugo Chávez
En Quintana Roo, ¡aaaaarrrrraaanncann!

“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su Patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes”.
Marco Tulio Cicerón


Este domingo, al rendir su primer informe como Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador -quien hay que decirlo no ha errado ninguno de sus pronósticos en torno a la grave situación del país- llamó la atención sobre la pretensión del gobierno calderonista de privatizar la producción petrolera y la de energía eléctrica, con el apoyo de las bancadas del PAN y PRI en el Congreso, por lo que pidió a sus seguidores realizar actos de resistencia civil pacífica para impedirlo.
También adelantó que este lunes presentará un proyecto alternativo para evitar la entrega del petróleo al extranjero y rescatar y desarrollar la industria nacional para convertir a México en potencia energética, en un contexto internacional cada vez más complicado y en el que los conflictos en medio oriente, así como la baja en las reservas de las principales economías del mundo, han lanzado los precios de los hidrocarburos a las nubes al punto de que están ya en los umbrales de los 100 dólares por barril, en contraste con un fuerte debilitamiento de la divisa estadounidense. A casi doce meses del inicio de la administración calderonista el balance es por demás negativo: un crecimiento económico mediocre, de apenas el 3 por ciento, insuficiente para cubrir las necesidades de los mexicanos que día a día ven erosionado su poder adquisitivo por una inflación inocultable; en el ámbito político predominan los acuerdos cupulares PAN-PRI por encima de los intereses de la Nación con lo que las reformas estructurales han tenido vía libre; vivimos el imperio de la impunidad en el que los grandes capos de la delincuencia organizada ostentan cínicamente el producto de sus hurtos a la Nación, tal y como lo han hecho en primer lugar los miembros de la ex pareja presidencial, Vicente Fox, Marta Sahagún y sus hijos los Bribiesca Sahagún; y, por si fuera poco, sigue aceleradamente el endeudamiento del país, el enriquecimiento de unas cuantas familias, en complicidad con el gobierno en turno, y el hundimiento en la miseria del grueso de la población.
Y a partir del primer minuto de 2008 la situación empeorará y todos los mexicanos despertaremos e iniciaremos un nuevo año con el pie izquierdo. Enero será un mes no sólo negro, negrísimo, pues resentiremos una andanada a nuestra ya raquítica economía con el aumento a las gasolinas y el diesel, los incrementos de impuestos por la llamada reforma fiscal y, por si fuera poco, la apertura de las fronteras para maíz y fríjol, que lastimará seriamente a los productores nacionales. Además, en la agenda del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón y en la del Congreso de la Unión, que dominan las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, está en primerísimo lugar una serie de reformas para continuar con la privatización de la palanca del desarrollo económico nacional: la producción petrolera y la energía eléctrica.

Al basurero un cuarto de siglo
En el Zócalo de la Ciudad de México, el ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos recordó que en los últimos 25 años los gobiernos neoliberales de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y ahora también Felipe Calderón, han tratado con saña a las empresas públicas del sector energético, porque siempre han buscado justificar o tener el pretexto para privatizar la industria eléctrica y el petróleo. En ese periodo la política energética ha sido manejada con perversidad y de manera irresponsables por lo que la exploración de nuevas reservas se redujo a la nada y prácticamente toda la producción depende de los campos descubiertos en los años 70, sobre todo del yacimiento de Cantarell, en el mar de Campeche, y de los pozos de Chiapas y Tabasco.
Mandoki y el fraude del 2006
Este domingo en la Convención Nacional Democrática se escucharon muchas verdades, más de las que el gobierno de Felipe Calderón consideraba que serían expresadas. No en balde mandaron instrucciones para que de nuevo se diera arranque a una guerra sucia en contra del tabasqueño. Analistas que se dicen expertos en la izquierda consideran que el ex candidato a la presidencia llegó a convertirse en un lastre para esos grupos, situación que han aprovechado los de Nueva Izquierda para lanzar críticas hacia quien logró que puedan disfrutar plenamente de un presupuesto que jamás imaginaron y crear una división interna en el PRD que en poco tiempo logrará sacarlos de las principales jugadas políticas.
El fin de semana ha resultado demasiado largo y amargo para los panistas quienes tuvieron que contemplar que la película de Mandoki, el documental en el cual se presentan una y cien pruebas de lo que fue el fraude electoral del 2007, logró despertar apasionamiento, revivió la indignación que priva entre la sociedad ante el cúmulo de irregularidades registradas en esos comicios. El inicio de esta proyección, las imágenes dicen más que mil palabras.
Hace su aparición en la pantalla nada más y nada menos que el célebre cardenal Norberto Rivera Carrera, el hombre que ha embestido a los grupos que apoyan a López Obrador, que se dirige a ellos y no precisamente al PRD ¿o alguien ha visto aparecer a uno de los “chuchos” o de los senadores o diputados de esa corriente enfrentándose al prelado? Y en esas imágenes se dirige a un selecto grupo de pro-hombres: Carlos Salinas de Gortari, panistas y demás tricolores para bendecir los alimentos que los llevaron a reunirse en torno a esa mesa.
.....
¿No que no tronabas pistolita? Apenas Hugo Chávez amenazó a los gachupines diciéndoles que pondría lupa a todas sus inversiones en Venezuela, que checarían sus negocios en ese país -todo ello a raíz de la callada que se atrevió a darle el reyecito lambiscón-, que reaccionó Zapatero y ahora anda declarando por dondequiera que está haciendo hasta lo imposible por reanudar relaciones cordiales con Chávez y su gobierno. Ya no sabe donde ponerse para llamar la atención del venezolano y espera que no se convierta el error del Rey en una posición que deje a los españoles temblando con sus inversiones en el aire o mejor dicho na-cio-na-li-za-das, con todo y que don Hugo buscaría pagarles un dinero para que no se regresen con las manos vacías. De que se puede se puede, todo es cuestión de tener una pequeña dosis de dignidad.
Leer más...

Ni el calentamiento ni la luna llena
lunes, 19 noviembre 2007
Por Juan José Morales

Impacto ambiental

Ya está claro que se dará carpetazo a la demanda de Andrés Manuel López Obrador de que se investigue si hubo responsables -y, en su caso, quiénes lo son- de la catástrofe de Tabasco. Además de que Calderón ya dictaminó que las inundaciones se debieron al cambio climático y a la luna llena, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos, se apresuró a descalificar la denuncia de AMLO diciendo que es un intento por “agarrar la ley como instrumento de negociación política y chantaje”. Y echó también su cuarto a espadas estilo calderonista al asegurar que el desastre fue resultado de “un hecho fortuito y ningún funcionario puede ser responsable”.
O sea: convertido en juez, sin investigar y sin recibir siquiera la denuncia, el subprocurador ya juzgó y eximió de toda culpa a la CFE y a quienes no realizaron las obras hidráulicas que hubieran podido evitar las inundaciones. La culpable es la madre naturaleza.
Pero los hechos son tercos. López Obrador ya presentó cifras concretas sobre el manejo que se hace de la presa de Peñitas, sobre cómo se limita deliberadamente la generación de electricidad para favorecer -comprándole la que producen- a las empresas privadas extranjeras, y cómo eso llevó a un exceso de agua almacenada en el embalse, que debió liberarse repentinamente, con las desastrosas consecuencias ya conocidas.
Y para que no se diga que López Obrador miente, ahí están las palabras del propio gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, en la Reunión de Evaluación por las Inundaciones en el Estado de Tabasco celebrada en Los Pinos el 31 de octubre y encabezada por el propio Calderón. Entre otras cosas, dijo Granier:
“...la compuerta del Macayo que está aguas arriba en el límite de Chiapas con Tabasco, que es una obra que viene desde el sexenio pasado... no se terminó, y debió estar terminada en mayo. Por cuestiones de una índole, o cuestiones de otra índole, pero se echó en saco roto lo que era la salvación de esta tierra y que si hubiese estado esa compuerta probablemente el daño que nos estuviese pasando en este momento fuese menor.
“... la inversión que se ha hecho por parte del Gobierno Federal después de 1999 para tratar de salvar a Tabasco de las inundaciones con sus espigones, con sus muros, con sus bordos naturales ha sido enorme y lo reconocemos, Presidente, 111 kilómetros de muros, bordos y espigones. Pero igualmente hemos visto con tristeza, sobre todo en el Río Carrizal, señor, que cuando turbina Peñitas y luego cierran y al bajar de forma abrupta el nivel del agua, se derrumban todas esas grandes obras”.
Sobre las descargas de la presa de Peñitas, se quejaba de que “...se están extrayendo de la presa dos mil metros cúbicos por segundo de agua que bajan al Río Carrizal” y pedía a Calderón: “la operación de Peñitas debe ir muy de la mano con las decisiones de este Estado; le pido, señor, que sea tomada en cuenta la opinión de este pueblo, no nada más en el consejo técnico del manejo, con otro sentido más humano que sirva de soporte para evitar en el futuro catástrofes como la que hoy vivimos”.
Y desmintió por adelantado la afirmación que días después haría Calderón en el sentido de que una marea alta debida a la luna llena impidió que el exceso de agua de la creciente de los ríos y de las descargas de la presa desfogara por la boca de Frontera al Golfo de México. “Los ríos de Tabasco -dijo categóricamente Granier- están totalmente azolvados... necesitamos las escolleras de Frontera y desazolvar el Puerto de Frontera para que el agua del Usumacinta-Grijalva que convergen en Frontera, puedan salir”.
Falso, pues, que el cambio climático y la luna de octubre haya causado la inundación. La causaron el mal manejo de las hidroeléctricas y la negligencia del gobierno federal, que por décadas no ha realizado los indispensables trabajos de dragado en la desembocadura del mayor sistema fluvial del país.Leer más...

Un usurpador con mucho miedo y un muerto que camina
lunes, 19 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

Para estar muerto, o como dice Bartra "marchitándose penosamente", sigue igual de vivo AMLO, por no decir que más, incluso porque nadie en este país ha logrado la proeza de afiliar a más de un millón de personas a sus causa.
Vivito y coleando y con muchos seguidores y lo saben y lo demuestran incluso con las demasiadas molestias que se toman, por estos días, incluso las salas de cine cancelando la función y desanimando a la gente para que no que vea el documental de Mandoki sobre el fraude legalizado y, por eso, porque lo legalizó el TRIFE, convertido en otro atraco brutal a la nación mexicana. Demasiadas molestias para que no se vean las pruebas del fraude que en 2006 se cometió contra México dando al traste con la posibilidad de seguir construyendo la incipiente democracia mexicana.
Como, junto con la baja a la educación, se nos canceló la memoria histórica, convencidos están los avaladores del usurpador, intelectuales incluso de "izquierda", y no hablo de la prensa vendida ni de los intelectuales a modo irredentos que en México se dan como si fueran reparto de estampitas, no, me refiero a personas pensantes, como les había venido diciendo y preocupadas por lo que ocurre en nuestro país, pero acostumbradas también a los análisis parciales y convencidas de que la pasividad del pueblo mexicano es irredenta y de que va a aguantar y a seguir aguantando la gente lo que venga hasta el fin de los días y por ende cuidando su pequeño confort, ganado a base de trabajo, "tolerando" y peor aún "justificando" las "irregularidades".
De un plumazo borran, lo han hecho siempre, a cuarenta o más millones de mexicanos.
Y aquí aprovecho para hacer el único cuestionamiento a la película de Mandoki, al final ponen que cuarenta millones de mexicanos saben que se cometió el fraude.
Creo que debieron poner que el pueblo, entendido éste como el conjunto de habitantes del territorio nacional, es decir, que cien o ciento diez o ciento veinte millones de mexicanos, los que seamos realmente o al menos los que el INEGI reporte luego de los recortes o de los aumentos que ya se sabe que suele hacer ese instituto también a modo del sistema, saben que se hizo un fraude y que se legalizó por el TRIFE, dando al traste también con lo que pudiera quedar en pie de un Poder Judicial tocado brutalmente desde Zedillo, porque, no es que los cuarenta millones que estamos con AMLO sepamos que se cometió el fraude, lo saben también los que lo cometieron y los que con cinismo lo niegan y los que lo legalizaron y el Estado Mayor Presidencial y el Ejército y las jerarquías eclesiásticas y los partidos a modo y los que quieren que sigamos pensando que son de "oposición" aunque hablen con los patos. Es decir, que se cometió un fraude, que dio al traste con la soberanía de México, lo sabemos todos los mexicanos y lo saben también los extranjeros.Leer más...

Fraude 2006
lunes, 19 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Pese a los intentos de censura de la telecracia, poder de facto, que actualmente desgobierna a nuestra agraviada patria, a través del caballerito usurpador que se negó una y otra vez a recontar los votos con los que afirma su cuñado y proveedor estrella del IFE ganó las elecciones presidenciales del 2006, el documental FRAUDE 2006, dirigido por Luis Mandoki, es hoy en día la película más taquillera del país, muy por encima de otros estrenos y películas hollywoodenses actualmente en cartelera.
Esta cinta que documenta desde el ojo ciudadano, cientos de miles, esos mismos que siempre están en boca de los comentaristas a modo de la radio y la televisión: "la sociedad opina", "el auditorio quiere saber", "la opinión pública tiene derecho a..." y que nunca jamás tienen voz real en esos concesionados medios electrónicos, que confunden la libertad de expresión con la expresión de la rapiña, es un ejemplo más de las subjetividades de resistencia nacidas en oposición a las subjetividades de opresión que la telecracia ha deseado imponernos como forma de control represivo para "fortalecer" ya no al Estado dependiente y absolutamente sometido a estas empresas de la comunicación monopólica, FRAUDE 2006 es el instrumento de lucha y la respuesta ciudadana de una muy buena parte de la naciente organización civil de resistencia pacífica, contra un sistema político que durante décadas ha privilegiado la corrupción y la impunidad de una minoría empresarial y ladrona que han hecho de nuestro país su particular negocio, empobreciendo a algo así como 80 millones de mexicanos, más los que se acumulen esta semana, frete a la vergonzosa e ilícita súper riqueza de no más de 20 familias, todas beneficiadas por una política de gobierno que actúa más como administradora de esta veintena de cretinos, que como función pública de quienes se supone representa.
FRAUDE 2006 efectivamente es una visión (como han querido desacreditarla los seudo intelectuales a modo de la telecracia y del gobierno usurpador) del proceso electoral del 2006, pero es justamente el otro lado de la realidad, el de los millones de mexicanos que por más de un año han estado en las mesas de "discusión y debate" de los intelectuales orgánicos y comunicadores a modo y que hemos sido una y otra vez calumniados, ignorados, sobajados, humillados, desacreditados, tratados como ignorantes manipulados y acarreados, justamente por aquellos que no hacen otra cosa que defender las limosnas arrojadas por un poder de facto, que paga sus complicidades "garantizando la estabilidad de su pantanoso y confortante estilo de vida; FRAUDE 2006, es un importante aporte a la memoria histórica del México contemporáneo, frente a quienes sin tener razón jurídica se han reivindicado vencedores y defensores de una institucionalidad decadente y corrupta, que hoy ya sólo sirve para garantizar la impunidad de sus rapiñas empresariales y ocultar el verdadero poder de la delincuencia organizada que dicta ya las reglas del juego frente a un Estado debilitado y dependiente de las facturas que lo han hecho "gobierno". Pero este documental devela también la nula democracia, devela el hecho de la censura existente del estado y los poderes de facto, contra las voces opositoras y disidentes, devela asimismo quiénes son los que están detrás de la maquinaria represiva del opresor sistema, ya no tanto político sino empresarial que desgobierna nuestro país, es un documento que a su vez pone en tela de juicio la visión "única" de la supuesta "inexistencia de las pruebas del fraude" con la que los acomodados intelectuales a modo han querido desacreditar la visión y las pruebas (físicas) de buena parte de la ciudadanía, que por falta de recursos y fundamentalmente por ética se han quedado fuera del masivo alcance de los medios de comunicación, verdaderos orquestadores del fraude electoral y perfectos manipuladores de subjetividades que han logrado crispar a México por medio de una terrible campaña de odio y miedo, pero que afortunadamente y gracias al ojo y la voz ciudadana, documentada por una presa alternativa y por diversas alternativas comunicacionales, pasarán a la historia en el justo lugar que eligieron para hacerlo, como los buitres que han querido hacer de nuestra cultura su feudo de mediocridad e inhibición a modo.
FRAUDE 2006, que pese a los intentos de censura ha podido llegar a las carteleras comerciales de nuestro país (porque al fin de cuentas, como afirma el documentalista norteamericano Michael Moore, representa la posibilidad de un negocio y para los empresarios del neoliberalismo "si la soga con la que se ahorcarán a ellos mismos puede generar alguna ganancia, o interés económico, ellos mismos la comercializarán") se suma a los múltiples esfuerzos de contrainformación, que si bien no son nuevos, gracias a la posibilidad masiva del cine comercial, abrirá otros frentes de interés para que el público, hasta hoy pasivo, encuentre otras fuentes de información y logre desde muchas visiones crear su particular punto de vista, lejos de la uniformidad manipulada de los masivos medios de comunicación electrónicos, para los que ha llegado el momento histórico, toda vez que se trata de una concesión del Estado, es decir, de un bien público, de reglamentarlos en función de un comportamiento que los obligue a conducirse con ética frente a la veracidad de la información generada por los acontecimientos reales de un momento histórico determinado que, de una u otra forma, involucra a la sociedad en su conjunto y compromete la construcción de un futuro con justicia y dignidad para TODOS...

El multimillonario Germán Larrea
lunes, 19 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Desde el 30 de julio, hace cuatro meses, que estallaron tres huelgas mineras. En Cananea, Sonora; en San Martín, Zacatecas y en Taxco, Guerrero. Están enredadas con el lío sindical del desconocimiento patronal a Napoleón Gómez Urrutia, una fracción sindical sonorense lo acusa de millonario desvío en dólares (y en cuya entidad su desgobernador Robinson-Bours ha manipulado a funcionarios judiciales para mermar la fuerza de Gómez Urrutia y fortalecer al dueño de esa mina, Germán Larrea, propietario mayoritario de casi todas las minas mexicanas del Grupo México).
La Secretaría del Trabajo con Lozano Alarcón (el rico ex priísta ya dado de alta en el panismo para apoyar a Germán Martínez y al que se llevó entre las patas Ye Gon) también se ha puesto de parte de Larrea impulsando el reconocimiento laboral de los disidentes sindicalizados, no obstante que la mayoría, por masoquismo, apoya al casi aislado en Canadá Gómez Urrutia quien se encuentra casi asilado y desde allá, con la tecnología actual, maneja los hilos del poderoso sindicato minero y no hay, hasta ahora, poder que pueda hacer a un lado... a menos que Calderón, también de parte de Larrea, quiera que se escenifique una lucha a muerte entre los mineros.
Las últimas informaciones acusan que Larrea y sus socios no tienen ningún apuro en resolver esos conflictos, no obstante que cada vez que hablan sobre el asunto, aseguran que Grupo México está perdiendo millones de dólares, sobre todo por la falta de extracción del cobre, y cuyo metal sigue subiendo de precio. Lo que no dicen los patrones y empresarios es que Larrea tiene, en paraísos fiscales (Bahamas, Islas Caimán, Bermudas y hasta en Hong Kong) más dinero en efectivo que el multimillonario de Slim, ya que éste tiene su fortuna invertida en empresas, mientras Larrea, como en la tira cómica del Tío Rico Mac pato, lo tiene contante y sonante.Leer más...
¿Quién debe gobernar Internet?
lunes, 19 noviembre 2007
Por Clara Luz Alvarez

¿Debe ser el gobierno? ¿Deben ser unas "Naciones Unidas del Internet"? O, ¿debería continuar como hasta ahora manteniendo la gobernanza de Internet lo más alejado posible de los gobiernos? El gobierno sobre el internet es de los aspectos más polémicos. Por eso, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información convocada por las Naciones Unidas, celebrada en 2003 (Ginebra) y 2005 (Túnez), tuvo que crear un Foro para la Gobernanza de Internet (FGI) como un espacio para "la colaboración entre los múltiples interesados... [como] nueva forma de cooperación internacional es participativa e igualitaria, y brinda a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, así como a los círculos académicos y técnicos, la oportunidad de trabajar juntos en pro de la sostenibilidad, la solidez, la seguridad y la estabilidad de Internet" (Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU).
Los pioneros y creadores del Internet prefieren que éste siga siendo libre, en el fondo creen que si hasta hoy el Internet ha florecido es gracias a la limitada participación de los gobiernos. Los gobiernos de algunos países buscan someter el Internet y de esta manera poder -incluso- controlar la información que ahí circula. Muchas empresas de la industria de las tecnologías de información y comunicaciones buscan que el mercado de provisión de servidores y equipos sea tecnológicamente neutro, es decir, sin favorecer a un proveedor de software o hardware. Finalmente, las organizaciones de la sociedad civil se manifiestan en un sinfín de facetas, según cuál sea su principal objeto como derechos humanos, diversidad cultural, medio ambiente, etc.Leer más...

No hay comentarios.: