/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 19, 2007

SOBRE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE MANDOKI Y ARREOLA

Esta es la nota del Universal sobre la conferencia de prensa que dieron Federico Arreola y Luis Mandoki:

Acusa Mandoki mala exhibición de su cinta Fraude

El cineasta pedirán a la cadena MMC Cinemas que les devuelvan las 28 copias que le fueron entregadas del documental

Alejandro Madrigal
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de noviembre de 2007

20:23 El cineasta Luis Mandoki y el productor Federico Arreola pedirán a la cadena MMC Cinemas, que les devuelvan las 28 copias que le fueron entregadas del documental Fraude: México 2006 para ser proyectadas en distintas salas del interior del país, porque, aseguraron el trailer de la cinta, la marquesina y los boletos no han sido exhibidos y vendidos de manera normal.

La única explicación la tiene MMC que “tiene una relación estrecha con el grupo Multimedios y Televisa", aseguró Arreola.

A pesar de ello, su realizador, Luis Mandoki, esta complacido con su documental y ha rebasado la expectativa inicial, al registrar en su primer fin de semana un aproximado de 100 mil espectadores, es decir alrededor de 4 millones de pesos en la taquilla del país, según datos del mismo Arreola.

"No me esperaba esto, por ejemplo, Voces inocentes (última de Mandoki) se estrenó con 350 copias y con 7 millones de pesos en publicidad (registró 230 mil espectadores) y venía bastante nervioso con este documental con 200 copias y 200 mil pesos de publicidad, de los cuales 80 mil pesos se entregaron a la radio y no pasaron nuestros spots, entonces salimos sin ese medio.

"Yo lo veía muy difícil, pero ha sido muy sorpresiva la respuesta de la gente", comentó el cineasta.


Esto a mi nadie me lo va a contar: yo vi los números de las diferentes cadenas de cine del país y en efecto MMCinemas está vendiendo 10 veces menos boletos POR COPIA que Cinemex o Cinépolis. Lo que llama la atención es que MMCinemas es la segunda cadena más grande de cine en México. ¿Cómo le hace una cadena de cine para ser la número 2 de México si un cine que está a 2 kilómetros de distancia vende 10 veces más boletos que ellos?

Que responda MMCinemas.


UPDATE:

Esta es la nota del Reforma al respecto. NOTEN la mala leche de tratar de embarrar a la película con el incidente en la catedral:

Acusan boicot en el norte a 'Fraude...'
Federico Arreola negó que el grupo de perredistas que irrumpió en la Catedral Metropolitana fuera motivada por una de las escenas de la película

Grupo Reforma

Ciudad de México (19 de noviembre de 2007).- El productor Federico Arreola y el director de la película "Fraude México 2006", Luis Mandoki, denunciaron que en las salas de la empresa exhibidora MM Cinema, ubicadas en las ciudades del norte del País, principalmente, las cinta no ha tenido la difusión esperada.

Arreola mencionó que la empresa relacionada con Milenio y Televisa ha incumplido con su parte de exhibir la película, por lo que retirarán las 28 copias que entregaron a esa firma para distribuirlas en otras ciudades.

MM opera en Durango, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Sinaloa.

El productor de la cinta informó que a tres días de su exhibición, dentro de las películas con más e 100 copias a nivel nacional, "Fraude..." ocupa el tercer lugar.

Añadió que en muchas salas se ha detectado que el nombre de la cinta no aparece en las marquesinas, no distribuyen los carteles y a la gente les venden boletos con el nombre de otras películas, lo que impide que no puedan ser contabilizadas las ventas de "Fraude..."

En tanto, en conferencia de prensa, Arreola negó que el grupo de perredistas que irrumpió en la Catedral Metropolitana fuera motivada por una de las escenas en donde aparece el Cardenal Norberto Rivera.

"Es de muy mal gusto pensar esto, es absurdo, nosotros condenamos lo que pasó, porque nadie se puede meter a un lugar privado a molestar a nadie", opinó.

El también periodista comentó que desconoce si el Presidente Felipe Calderón ya vio la película.

"No sé si calderón ya la vio, pero yo en su lugar no la vería, porque es un espejo bastante grande en el que si se asoma va a darse cuenta que es un ser más inmoral de lo que él cree", sostuvo.

A su vez, Mandoki argumentó que dentro de salas a la que ha ido a observar a la gente, se ha dado cuenta que el público aplaude al final de la película, suceso que no ocurre muy a menudo.

Destacó que ha recibido buenos comentarios de parte de priistas y panistas, de los que no quiso revelar sus nombre.





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un fenomeno que esta ocurriendo actualmente en las salas de cine al terminar la pelicula es que las personas aplauden y cuando sale Fox, Salinas y demás la gente les chifla.