/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 23, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Contra bloqueos y obstáculos
viernes, 23 noviembre 2007

En Atitalaquia, Andrés Manuel dijo que los gobiernos neoliberales, tanto los de corte priísta como panista, mantienen intención de entregar los bienes nacionales a las trasnacionales extranjeras, como ocurrió en el pasado reciente con las minas y los bancos.

En su periplo también por Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, el Presidente Legítimo de México abordó la problemática que se avecina para los mexicanos al iniciar el año próximo. Porque el actual modelo económico ha demostrado su fracaso.

* En su primer día de gira trabajo en Hidalgo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, advierte que NADA impedirá que denuncie en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador calderonista de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras


* “NO tenemos ningún problema con los católicos, ni con los evangélicos, ni con los ciudadanos de otras denominaciones, tampoco con los libres pensadores”, reitera / Reafirma su respeto a las Iglesias y a la religiosidad del Pueblo de México

TEPEJI DE OCAMPO, Hidalgo, 22 de noviembre (REDACCION/LA JORNADA).- Al expresar su respeto a las Iglesias y a la religiosidad del Pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró a sus adversarios políticos que, “por más cortinas de humo, bloqueos y obstáculos” que le pongan en el camino, denunciará en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.
El Presidente Legítimo de México aseguró que la verdad se abrirá paso y llegará hasta los sitios más apartados del país, a pesar de cualquier cortina de humo de carácter temporal, y precisó que el movimiento de transformación de la nación y sus instituciones, en el que participan millones de mexicanos, “no va a tener nunca una confrontación con las iglesias”, ni con la católica, ni con las protestantes.
Al iniciar un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo, se refirió al incidente ocurrido en la Catedral de la Ciudad de México, mientras se desarrollaba la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.Leer más...

Explosión social
viernes, 23 noviembre 2007
Antolín Casarrubias, Vicario General de la Diócesis de Tlapa, Guerrero, advierte que “los pueblos indígenas ya estàn cansados por muchos siglos de presión, lo que los está llevando a manifestarse de manera violenta” / Los gobiernos federal y guerrerense, los causantes

TLAPA, Guerrero, 22 de noviembre (LA JORNADA).- Los gobiernos federal y estatal están orillando a los pueblos indígenas a organizarse “de manera no tan pacífica (y) aunque sabemos que ese no es el camino pero los están llevando a manifestarse de manera violenta, son muchos siglos de presión (y) ya están cansados”. El diagnóstico no es de ningún dirigente político, sino de Antolín Casarrubias, vicario general de la diócesis de Tlapa, quien ha recorrido la zona de la Montaña durante más de 15 años.
La salud está por los suelos “no hay médicos ni medicinas ni centros de salud, es triste y lamentable; por eso hay inconformidad, que se ha manifestado de diferentes maneras”, dice el religioso en concordancia con lo que se aprecia a simple vista en el recorrido realizado por comunidades mixtecas y tlapanecas de los municipios de Tlapa, Metlatónoc, Atlamajaltacingo del Monte y Cochoapa el Grande.
En Tlapa, que por ser cabecera municipal se esperaría un servicio aceptable, el recién inaugurado Hospital del Niño y la Madre “apenas y funciona medianamente, no se cuenta con médicos especialistas, no está como se dijo, prácticamente se emplea la medicina preventiva”, señala Antolín Casarrubias. “No es posible que, por ejemplo el Hospital del Niño y la Madre funcione a medias, únicamente con medicina preventiva”, agregó.Leer más...
Causa la reforma energética tensiones políticas
Resiente todo el país los errores de Felipe Calderón
Harakiri del gobierno entregar el petróleo a extranjeros
AMLO propone convertir a México en potencia
Urge corregir el gasto corriente e invertir en PEMEX

“Si la utilidad de mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”.
Juan Luis Vives

Por Lilia Arellano

Durante casi 12 meses los mexicanos hemos resentido los errores y desaciertos de la administración que encabeza Felipe Calderón y su acotada administración por los poderes de facto que dominan la República, que la han sumido en uno de sus momentos más críticos. El próximo año, la gestión calderonista confirmará -por si aún hubiera alguna duda- que sus decisiones y falta de visión y patriotismo son un abierto riesgo y un peligro eminente para el país.
Tan sólo por lo que toca a su pretensión de llevar a cabo una reforma energética, que en palabras simples representaría llanamente la venta al mejor postor de nuestro principal patrimonio, detonaría graves tensiones geopolíticas entre consumidores y productores, como las que hoy se ven en Medio Oriente, además de que le arrebataría a la Nación su principal fuente de financiamiento y, adicionalmente, generaría un grave deterioro de las condiciones de oferta de energéticos internacionales.
Desde hace más de dos décadas, los gobiernos neoliberales de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y ahora el de Felipe Calderón, han aplicado en materia de energía políticas contrarias al interés de la Nación: la han descapitalizado sistemáticamente, han desintegrado a la industria nacional, la han relegado al papel de fuente de ingreso fiscal, han encarecido sus productos y han creado un enorme obstáculo a la competitividad nacional, en lugar de mantenerla como fuente de empleo, competitividad y valor agregado nacional.
....
Ante las cada vez más desquiciadas declaraciones del ex presidente Vicente Fox uno se pregunta ¿hasta qué grado ha sido afectado su cerebro por la exagerada toma de medicamentos? En una entrevista en Madrid, España, que difundirá la cadena SER de ese país, el guanajuatense expresó que ante las investigaciones que realiza el Congreso de la Unión en torno a su evidente enriquecimiento ilícito, el mandatario estadounidense George W. Bush, y el entonces secretario de Estado norteamericano, Colín Powell, podrían testificar en su favor porque seguramente declararían que el rancho San Cristóbal, en el que estuvieron de visita en el 2001, no ha sufrido modificación alguna desde el 2001. Es casi seguro que tanto Bush como Powell están ansiosos por presentarse a declarar ante los representantes populares mexicanos o ante sus autoridades ministeriales para decir que si, en efecto, están dispuestos a meter las manos por la “inocencia” que pregona por todo el mundo Vicente Fox. Leer más...

Fox: crisis de pareja y petróleo
viernes, 23 noviembre 2007 Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.

Enrique Jardiel Poncela

La relación está mellada o de plano hecha añicos. Cada día Vicente y Marta, quienes hasta mediados de septiembre pensaban contraer nupcias religiosas este mismo año, están más distantes uno del otro.
De nada sirvió a Marta Sahagún presumir como veinteañera el anillo de diamantes que Vicente Fox le entregó a finales de julio, cual sello de compromiso. Todo indica que los esponsales se suspendieron indefinidamente... si no es que, de plano, ya hasta se cancelaron.
Y es que hoy, hoy, hoy, Vicente culpa a Marta de la debacle de su supuesta honorabilidad.
Y Marta, por su parte, responsabiliza a Vicente de querer convertir a sus hijos los Bri-Bri --definición del asiduo lector radicado en Houston, Héctor Cendejas Cruz: un grupo que no es rapero, sino ratero: “Los Bribones Bribiesca”--, en chivos expiatorios.
La suerte de Marta está echada.
Y es que, de acuerdo a informaciones fidedignas, el equipo de José María Aznar --el mismo que ayudó al señor Calderón a llegar “haiga sido como haiga sido” a Los Pinos--, y aún el propio ex presidente de gobierno español, asesoran a Fox en una estrategia que tiende a señalar a Marta Sahagún, a sus hijos y hermanos, aún a sus tíos, cual depredadores del erario, traficantes de influencias, y todas las linduras que a cualquiera se le ocurran, en aras de rescatar lo poco que ya queda del prestigio del ex mandatario mexicano.Leer más...

Sin maíz, no habrá país
viernes, 23 noviembre 2007
Por Juan José Morales

Escrutinio

La fecha se acerca inexorablemente. Falta ya sólo un mes para que, conforme al tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá firmado por Carlos Salinas de Gortari, los agricultores mexicanos productores de maíz, frijol y azúcar, reciban un severo golpe. A partir del primero de enero de 2008, esos tres productos básicos -más la leche en polvo- podrán importarse sin restricciones y enteramente libres de todo gravamen.
Por supuesto, los campesinos mexicanos no podrán competir con los granjeros canadienses y -sobre todo- los norteamericanos, que producen en gran escala, en condiciones naturales más favorables, en granjas altamente tecnificadas, en excelentes tierras y con generosos subsidios por parte de su gobierno. Cultivar maíz y frijol en México con la agricultura milpera tradicional se volverá antieconómico y la producción continuará disminuyendo, el campo seguirá despoblándose, la gente emigrará en mayor número a las ciudades, y cada vez más mexicanos cruzarán la frontera hacia el Norte.
Lo más dramático de todo esto es que nuestro país puede y debe ser autosuficiente en la producción de tales alimentos. Sobre todo de maíz y frijol, que son la base de la alimentación popular. De hecho lo fue durante muchos años, e incluso se tenían excedentes para importación. Pero con la política agropecuaria de los gobiernos tecnocráticos, iniciada en el período presidencial de Miguel de la Madrid y continuada durante los de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, comenzamos a depender cada vez más de las importaciones. Hoy día, prácticamente la mitad del maíz y el frijol que comemos viene del extranjero. Hemos caído, así, en una situación de grave dependencia alimentaria sin precedente en nuestra historia que nos hace muy vulnerables a las presiones políticas de Estados Unidos. Y, por otro lado, como consecuencia de ello, nos amenaza una hambruna.Leer más

La segunda transición
viernes, 23 noviembre 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Casi todo se ha dicho sobre el altercado protagonizado en Santiago por un Rey colérico y un Presidente encendido. Asombró la interferencia francamente grosera del monarca en un diálogo al que no estaba convidado, en oficiosa defensa de su Jefe de Gobierno y en evidente rechazo a las acusaciones vertidas por el dirigente venezolano contra la derecha española.
Aun más, porque desde la primera Cumbre Iberoamericana -paralela a las celebraciones del V centenario- Juan Carlos había actuado con la bonhomía propia de un ancestro imperial. Función que exige gran dosis de imparcialidad y de sosiego. Si en su país el Rey reina pero no gobierna, en ese marco plurinacional asiste simbólicamente, pero no regaña, ni menos grita.
No obstante, las simpatías acumuladas durante su desempeño en la transición española, aunadas a la campaña negra enderezada contra Chávez y su radicalismo verbal, pronto equilibraron y polarizaron los juicios. Llegó a justificarse el desplante, como un "hasta aquí" indispensable a los excesos del latinoamericano. Posición asumida con fervor por nuestro compatriota Carlos Fuentes y luego por su competidor pro hispánico y neoliberal, Mario Vargas Llosa.Leer más...

Afroindolatinoamericanos...
viernes, 23 noviembre 2007
Licenciado Hugo Carbajal Aguilar

Esa es nuestra raza, raza combativa, alegre, amante de la vida. Raza esclavizada, vituperada, masacrada, "descubierta", domesticada. Raza hija de un continente saqueado, rico en recursos, selvas, bosques, minas, frutas, granos, agua... Un continente que ha enriquecido a quienes se sienten dueños del mundo, que se suponen civilizados, cultos, limpios y bien portados. Los demás son, precisamente, los de-más. Son y están de-más. Prácticamente no existen, no existimos.
Ellos nos hacen el favor de considerarnos, de educarnos, de imponernos sus creencias, su moral, sus hábitos. Historia de depredaciones hemos vivido por parte de los wasp, latrocinios, guerras, torturas cristianas hechas en el nombre de Dios y con toda caridad... ¿Cómo hemos aguantado tanto? ¿Cómo es que sigue habiendo tanta riqueza natural en esta nuestra América tan violentada? ¿Cómo es que seguimos siendo víctimas de la envidia y la ambición imperiales? Y, sobre todo, ¿cómo es que se ha producido toda una generación de vendepatrias convertidos en gerentes de empresas transnacionales que actúan impunemente en favor de los ladrones?
P.D. Y ya que al PRD se le olvidó para que fue constituido y presume sus gobernadores -entenados de Rubén Figueroa y de su santa madre- como Zeferinito...
Y ya que el PRI sigue con sus líderes lambiscones y corruptos con su Gamboa Patrón...
Y ya que el PAN sigue su carrera de agente de ventas del país a manos extranjeras y adquiere el título de partido sin escrúpulos...
¡Viva la Revolución! ¡Muera el supremo gobierno!Leer más...

Albergues escolares indígenas
viernes, 23 noviembre 2007 Por Gilberto Balam Pereira

No son del interés de los gobiernos neoliberales

Fue en 1973 cuando a iniciativa del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, viejo cardenista de los de buena cepa, sub-director de la SEP y director del extinto INI, se desarrolló un programa nacional de Albergues Escolares. Me cupo la honra de ser su colaborador en la Coordinación Peninsular Indigenista con sede en Valladolid (cuando AMLO lo era en Tabasco, de ahí nuestra amistad con éste porque nos veíamos con frecuencia), en cuya región del Oriente establecimos 21 de estos albergues. Estos tenían la finalidad de concentrar a aquellos niños de pequeños poblados que carecían del programa de enseñanza primaria, de modo que, recibiendo los alumnos una beca para su alimentación, podían pasar la semana en el albergue en donde tenían la oportunidad de terminar el ciclo de primaria.Leer más...


Al pedir reconciliación ofrece compartir la corrupción
viernes, 23 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

El que no tiene autoridad moral para enjuiciar a su ladrón antecesor, porque él usurpa el puesto, que el otro encabezaba antes que él, tampoco la tiene para proponer ningún tipo de reconciliación al pueblo que no respeta. No puede pedir reconciliación, o más bien sí, pedir no cuesta nada viste ante la telecracia y la prensa vendida, no puede esperar una respuesta positiva el que timó a los ciudadanos al aceptar, para quedarse con el puesto, incluso la legalización del fraude. No puede aspirar a ser nada más que un usurpador, en el mejor de los casos, una crónica anunciada es que puede pasar a la historia como dictador vende patria, quien no aceptó el ejercicio democrático de recontar los votos ante la incredulidad que su triunfo despertaba incluso porque su cuñado había sido contratado por el IFE para manejar el padrón de electores. Dos más dos son cuatro, no cinco.
Claro que no todo es culpa de Calderón. La responsabilidad de los magistrados del TRIFE es incluso más imperdonable. El TRIFE es el responsable de haber acabado de machacar la estructura ética de un Poder Judicial tocado, incluso por un golpe de Estado dado por Zedillo, corrupto y mediocre Poder Judicial luego del paso de Azuela por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero
desmoronado, del todo, en el instante en que el Tribunal Electoral legalizó el fraude.
Quien usurpa mata al Estado de Derecho. ¿Qué reconciliación puede haber con el asesino del pacto social regido por las leyes que en las democracias operan por igual para los gobernados que para los gobernantes? No hay reconciliación posible.
Al pedir reconciliación, Calderón lo que en realidad ofrece es compartir la corrupción, a cambio de que lo acepten aunque sea como un pato al estilo de lo que están haciendo "Los Chuchos", que son un lastre más, quizá el peor de todos los lastres, para el cambio de nuestra nación.Leer más...

Nada pasa donde todo sucede
viernes, 23 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el cachorro del imperio, ex gerente de la Coca- Cola en México, se divierte con dinero, presuntamente ilícito, en Europa, donde la "democracia" monárquica española lo reconoce, por sus socorros a favor de las corruptas y saqueadoras empresas españolas, las que gracias a la impunidad institucional de nuestro país han hecho un feudito de poder y negocio con México, el IFAI "obliga" a la PGR a entregar al periódico La Jornada los resultados de "las investigaciones" en contra del ex presidente Fox, de las que ya se especula, no se asegura acción ninguna, faltaba más.
En el país de la impunidad nadie con un mínimo de sentido común y dos dedos de cerebro se atrevería a suponer que la "justicia", que tiene presos a los líderes de la APPO desde hace un año, por el terrible delito de exponer la corrupción de un usurpador, de un desgobernador asesino: Ulises Ruiz y libre al "góber precioso" protector de conocidos y públicos empresarios violadores sexuales de niños y de niñas, de "chiquillos y chiquillas", pues, actuará contra quien durante seis años se dedicó a repartir vergonzosas pensiones en el Poder Judicial para que nada pase en donde todo sucede y menos después de las reiteradas oposiciones del usurpador federal de recontar los votos de la jornada electoral con los que su cuñado nos asegura que ganó la Presidencia y peor aún habiendo tenido el aval foxista para la usurpación.Leer más...

En Yucatán, los panistas ratas en la picota:
Patéticos
viernes, 23 noviembre 2007 Al concluir la primera ronda de comparecencias de Patricio Patrón Laviada y secuaces, lo único que quedó claro fue su inocultable temor de que salga a la luz pública toda la podredumbre que rodea a la transacción de tierras ejidales de Chablekal.Leer más...
"Desaparecidas" 256 hectáreas
Los datos aportados ayer por los integrantes del comisariado ejidal no sólo complican la situación jurídica del ex director de la Cousey, sino que abre el camino de acciones judiciales contra otros ex funcionarios que formaron parte del Consejo de Administración de la dependencia.Leer más...
Se reportó "enfermo"
Estamos ante un serio caso de "fiebre aviar".

Patricio Patrón Laviada no acudió ayer a su cita con la justicia y en su lugar mandó a su abogado que presentó un oficio acompañado de una presunta receta médica firmada, al parecer, por el galeno Jorge Carlos Bolaños Ancona

El ex "gobernador" Patricio "El Pato" y/o "El Alto Vacío" Patrón Laviada fue diagnosticado ayer con "fiebre aviar" por un médico particular, lo que le impidió acudir a su cita con la justicia que lo había citado para que compareciera a las 21 horas ante la agencia investigadora sexta del Ministerio Público del Furo Común, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.Leer más...



No hay comentarios.: