/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 12, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Paro nacional
lunes, 12 noviembre 2007 En el segundo día de actividades por el Estado de México, Andrés Manuel recorrió el municipio número mil de los dos mil 500 del país.

* Advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que convocará a los mexicanos a parar el país si el pelele Felipe Calderón decide privatizar el petróleo / Alerta que el PRIAN sostiene negociaciones para permitir la entrega de la industria petrolera.
Leer más...

Michoacán: gobernará Calderón con Godoy

Tamaulipas: mayoría para el Revolucionario Institucional
Puebla: triunfa el abstencionismo; desencanto electoral
Tlaxcala: duro enfrentamiento entre PRI y PAN; PRD fuera
Defienden diputados federales a MVM; SRE les responde

“Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más sagrado de los deberes”.
Marqués de la Fayette

Por Lilia Arellano


Semanas antes de la elección de este domingo, los comicios para gobernador en Michoacán estaban definidos en favor del candidato cardenista Leonel Godoy, pues las negociaciones entre el otrora líder moral del perredismo, Cuauhtémoc Cárdenas, y su hijo el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, con el calderonismo, fueron cerradas muchos días antes de que siquiera se abrieran las urnas en tierras tarascas. El trueque fue simple: reconocimiento a la presidencia de Felipe Calderón a cambio de respeto y garantías para el cacicazgo del cardenismo en Michoacán.
Así, a pesar de la intensa guerra sucia que vivió la entidad, Leonel Godoy no tuvo ningún problema en imponerse al candidato panista Salvador López Orduña, tal y como lo dieron a conocer al cierre de las casillas las dos principales televisoras del país, que se han convertido en los árbitros de las elecciones: la encuesta de salida de la firma Mendoza Blanco y Asociados de TV Azteca le dio una ventaja de 40% de las preferencias, mientras que el panista registró 35%, y el candidato del PRI, Jesús Reyna, se fue hasta el tercer lugar con sólo el 21 por ciento.
En tanto, Consulta Mitofsky, contratada por Televisa, dio como ganador a Godoy con 39.2 %, seguido del PAN con 33.9%, luego el PRI con el 25.2%.
Sin duda que ha habido elecciones polémicas en los últimos tiempos. Yucatán y Baja California fueron los últimos ejemplos, aunque nada tan lleno de cuestionamientos de todo tipo como las de Michoacán, mismas que incluso frenaron las negociaciones que en la Cámara de Diputados se hacían sobre el Presupuesto de Egresos del 2008 debido a la injerencia detectada por el PRI de Felipe Calderón en los comicios efectuados este domingo. Lo mismo se habló de la posibilidad de que se llegara a acuerdos del tipo Salinas-PAN que le permitieran a Calderón erigirse en amo y señor de su tierra natal ofreciéndole otras posiciones al PRD a cambio, que sobre el Sol Azteca se tejieron muchas historias con relación a Cárdenas, a Godoy, a su separación de López Obrador y a la entrega del hijo del Tata a las causas del blanquiazul. Todo lo anterior aderezado con matanzas del narcotráfico y amenazas al por mayor a los candidatos de todos los partidos. Leer más...

Afectan a trabajadores
lunes, 12 noviembre 2007
El sindicato y los empresarios llevaron adelante acuerdos “en lo oscurito” que lesionan los derechos de los trabajadores de la industria azucarera y alcoholera, denuncia Bertha Elena Luján Uranga, secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México

MEXICO, D.F., 11 de noviembre.- El Sindicato de Trabajadores de las Industrias Azucarera y Similar de la República Mexicana afiliada a la CTM y la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, entre organismos empresariales, hicieron un acuerdo “en lo oscurito” para modificar sustancialmente el Contrato-Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de a R.M., y con ello afectar gravemente los derechos de quienes laboran en este sector, denunció Bertha Elena Luján Uranga.
La secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga, comentó que casi un millar de trabajadores de distintos ingenios azucareros del país dieron a conocer este acuerdo entre las dos instituciones.Leer más...

El PAN de Espino defiende a Fox
lunes, 12 noviembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Cada día que pasa respecto al escándalo de la corrupción foxista, que implica a Mart(h)a y los Bribiesca, hijos de ésta e hijastros de Fox, se ha ido constituyendo como un hecho que Manuel Espino y su facción, para continuar su enfrentamiento con Calderón, defenderán al corrupto ex presidente y su familia con base al chantaje que puso sobre la mesa de la negociación la señora Sahagún de "revelar todo lo que ella y su esposo saben del proceso electoral de julio de 2006, si se pretende investigar los negocios de sus hijos y que o se paraban las indagatorias o hablarían con toda claridad de cómo Calderón llegó a Los Pinos" (La Jornada: 27/X/07).
Uno de los senadores del PRD, Graco Ramírez, informó de una conversación de Mart(h)a con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, para que le fuera llevado un mensaje a Calderón, como ultimátum, para que se detuvieran los intentos de investigar a los Bribiesca, pero también a Fox y a ella, pues de lo contrario el ex presidente sacaría a la luz pública lo que pasó tras bambalinas en el proceso electoral. En este contexto es que Espino se ha envalentonado todavía más, como lo muestra, menos virulento, pero igual de amenazante en su escrito llamando a la rebelión panista (El Universal: 29/X/07).Leer más...

Habemus Rector
lunes, 12 noviembre 2007 Por María Teresa Jardí

Entre los funcionarios universitarios parece no existir mucha preocupación por la elección del nuevo Rector de la UNAM, a pesar de la importancia que para la máxima casa de estudios del país tiene ese nombramiento. Probablemente mañana mismo, la Junta de Gobierno elija al nuevo Rector, aunque no sería la primera vez que tardarán en ponerse de acuerdo varios días, en el proceso, muy parecido al de la elección del Papa de la Iglesia Católica, y de ahí tomo prestado el título de mi colaboración de hoy, tardó once días. Hay un favorito del federal usurpador, pero, reconocen los universitarios que no ha habido presiones en ese sentido para elegir a Peña. Entre dos parece quedar la definición de la contienda. Luis Javier Garrido nunca tuvo, en una Junta integrada por universitarios prestigiados pero mayoritariamente conservadores, la posibilidad de ser ni siquiera tomado en cuenta.Leer más...

PRIAN olvida la Educación y relega a los Campesinos
lunes, 12 noviembre 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

Presupuesto de Egresos 2008

En tanto en Tabasco y Chiapas continúa la crisis humanitaria desencadenada por la confluencia de fenómenos naturales, irresponsabilidades políticas y corrupción de los grupos en el poder, en la Cámara de Diputados se escenifica un capítulo más de la alianza entre el PRI y el PAN que promueven, desde su posición mayoritaria, la aprobación de un presupuesto de egresos 2008 que relega a un segundo plano la educación superior, la atención a la actividad agropecuaria y a urgentes problemas sociales fundamentales.
Las desavenencias entre el PRD y el PRIAN en San Lázaro aumentaron al debatirse dos propuestas distantes sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación. Mientras el tricolor y el blanquiazul retomaron como suyo el documento elaborado por la calderonista Secretaría de Hacienda que pretende asignar elevados recursos adicionales a carreteras y caminos rurales privilegiando entidades gobernadas por correligionarios del mencionado binomio, pero omite el apoyo a la educación superior, el sol azteca sostuvo la necesidad de impulsar el gasto social.Leer más...

Mina, un internacionalista
lunes, 12 noviembre 2007
Por Alberto Híjar

Con parentela rebelde, el joven Martín Xabier Mina adoptó el primer nombre de su tío a raíz de su experiencia como cabo del Corso Terrestre Navarro para luchar contra los invasores de Napoleón Bonaparte. Tenía apenas 20 años y una buena fama de cazador capaz de recorrer senderos y montes del valle de Elortz, dentro de la cuenca de Pamplona. Su nombramiento como máximo jefe militar reconoció su capacidad guerrillera distinta al adiestramiento con armas y equipo al que los navarros no podían acceder. Aún no cumplía 21 años cuando cayó preso tras ocho meses de campaña con una columna que empezó con doce hombres y creció hasta contarse 700 de a pie y 100 a caballo. La División de Navarra fue el principio de un ejército libertador al que se incorporaron combatientes de diferentes orígenes y nacionalidades.
Cuatro años pasó en las cárceles francesas hasta llegar a la de Vincennes donde tuvo acceso a la biblioteca y conoció a Víctor La Horie, maestro de Víctor Hugo y de otros connotados liberales franceses. Nada de esto lo hizo con tranquilidad, pues pendía sobre él la amenaza de decapitación, pese a la cual desarrolló la conciencia y la voluntad liberal opuesta a todo despotismo monárquico, de modo que cuando las derrotas de Napoleón permitieron su libertad, regresó a Navarra para seguir luchando con la mira en hacer de Pamplona un bastión para resistir el régimen absolutista de Fernando VII, superar la Constitución de Cádiz de 1812 con todo y sus titubeos democráticos y dar pie a un proceso libertario que tuviera como meta la liquidación de las monarquías. La División de Navarra llegó a tener 10 mil combatientes no muy disciplinados porque permitieron la infiltración del enemigo que al fin los venció. Otra vez, y de otra manera, tuvo que partir a Francia y de ahí a Inglaterra donde conoció a un cura famoso por su audacia, sus fugas de las cárceles monárquicas y por sus prédicas a favor de la independencia de las Américas. Fray Servando Teresa de Mier acordó con el joven Mina la organización de una fuerza combatiente que luego de obtener apoyos en Haití y Estados Unidos, llegó al puerto de Soto la Marina en abril de 1817. El 25 de abril Mina proclamó su presencia e invitó a organizar un solo combate contra el virreinato y la monarquía española con todas las fuerzas guerrilleras independentistas. Tenía entonces 27 años. No todos los insurgentes reconocieron al general Mina. Para entonces había dejado de ser Xabier para ser conocido con el nombre famoso por su alianza con el guerrillero Pedro Moreno y su inexpugnable fortificación en el Cerro del Cóporo y del Sombrero. Mina reconocía la importancia del Congreso de Chilpancingo que cuadraba con su proyecto de liquidación del absolutismo monárquico. Hasta la fecha sigue en pie este proyecto libertario concretado sobre todo, en la lucha del pueblo vasco contra la anacrónica monarquía española. Mina fue al fin capturado y fusilado de espaldas como supuesto traidor el 11 de noviembre, día de San Martín, ante el estupor de los compañeros insurgentes que no daban crédito de la caída del Rancho del Venadito y de la entrada triunfal del ejército realista de Orrantia en Silao con Mina engrillado y la cabeza de Pedro Moreno en la punta de una lanza. Los miembros de la Junta de Jaujilla se dispersaron y su proyecto de Congreso antimonárquico pareció derrotado. De nada valió a Mina contar con mil 100 combatientes porque cumplió la reflexión que haría Engels en el Antiduring a fines del siglo XIX al advertir el poder superior de una fuerza disciplinada contra un número mayor de guerrilleros imposibles de organizar en combate. Sin embargo, las fuerzas realistas decidieron el escarmiento, como suele suceder con los defensores de los déspotas, hasta el punto de que Orrantía agredió a Mina a cintarazos ante la negativa de darle información político-militar.Leer más...

Acciones colectivas en telecomunicaciones
lunes, 12 noviembre 2007 Por Clara Luz Alvarez

El nivel de competencia en telecomunicaciones en México ha sido ineficaz para proveer a los usuarios con mejores servicios y a menores precios. El usuario está en indefensión ante los proveedores de telecomunicaciones porque, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, el procedimiento de conciliación puede convertirse en un despilfarro del tiempo del consumidor en tanto que, para los abogados de las empresas, entre más tiempo dure el proceso, mayores son sus honorarios. La Comisión Federal de Telecomunicaciones carece de facultades para sancionar a los concesionarios que incumplen con el marco jurídico. Así que, en el mundo de la impunidad siempre ganará el más poderoso que nunca seremos los consumidores ordinarios, a menos que se cambie la balanza con acciones colectivas.Leer más...

No hay comentarios.: