/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 12, 2007

Algunas de Oaxaca

EDITORIAL

La Corte y el Caso Oaxaca


La reunión de los coordinadores de las bancadas de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso del Estado, con la Comisión Especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que investiga la supuestas violaciones a los derechos humanos de la población durante el conflicto político-social del 2006 suscitado en la entidad, evidencia que contrario a lo que se difunde y desea desde las esferas del poder gubernamental, el problema subsiste y se analiza en ámbitos jurídicos y políticos del país y el extranjero.

Porque no hay que olvidar que organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Amnistía Internacional (AI) continúan con sus gestiones ante el Estado Mexicano para investigar la actuación de la autoridades oaxaqueñas y, en su caso, salvaguardar las garantías individuales de los ciudadanos involucrados en el problema, en virtud de los convenios internacionales que nuestro país ha signado para la protección de los derechos humanos.nota completa...http://noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=57415&id_ejemplar=1599

Saluda APPO llamado a la unidad de la Sección 22 y convoca a la megamarcha


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

El Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) saludó el llamado a la unidad que hizo la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los diferentes sectores y convocó a todas las organizaciones, colectivos, familiares de asesinados y presos políticos, organismos de derechos humanos y personalidades para que participen en la megamarcha del próximo día 25 en esta ciudad en la conmemoración del primer aniversario de la represión.

Uno de los voceros del movimiento magisterial y popular, Florentino López Martínez se congratuló con la postura oficial de la Sección 22 del SNTE para convocar a la reunión de la Comisión de Organización presidida por los consejeros de la propia gremial y de ahí se convoque a una sesión formal del consejo estatal para acordar la metodología, el contenido la fecha de la tercera asamblea estatal de la APPO.nota en...http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=57394&id_ejemplar=1599


Convocan a periodistas oaxaqueños a participar en beca académica

SILVIA CHAVELA RIVAS

El coordinador académico de la Fundación Prensa y Democracia (PRENDE), Jacinto Rodríguez Munguía, convocó a todos los periodistas oaxaqueños a participar en las becas correspondiente a 2008.

Cabe recordar que la Fundación Prensa y Democracia México es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, que promueve la profesionalización de periodistas a través de la educación y capacitación, así como la investigación sobre los medios de comunicación en México.

Las Becas PRENDE Primavera 2008 se otorgan a periodistas mexicanos en activo de radio, televisión y prensa escrita, con al menos cinco años de experiencia que trabajen en un medio. Es un programa de formación y capacitación.nota comleta...http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=2&id_art=57351&id_ejemplar=1595


ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Mario Villanueva, víctima de Zedillo (1 de 3)


Para Aída Rodríguez, Reina del Tec, Campus EdoMex

CON UNA ADMINISTRACIÓN federal enclenque, cualquiera mete baza en los asuntos públicos. Lo hacen empresarios, clero, medios, sindicatos. Todos gobiernan. Y acaban por no gobernar, cual decía don Jesús Reyes Heroles. El de a de veras.

Meten mano también, por supuesto, los ex Presidentes priístas que, en lontananza, se ven más fuertes que cuando ejercían el Ejecutivo federal. Ahí está Salinas, en primerísimo lugar. De la Madrid, colocando a sus hijos frente a suculentos "huesos" -aun cuando uno de ellos lo desdeñe por estar en celo-- y a través, claro, de su personero Emilio Gamboa Patrón. También Echeverría, quien juega a la locura senil, pero más cuerdo que cuando encabezaba reuniones demenciales.

Hasta Ernesto Zedillo, ¿quien lo dijera?, mueve a sus puppets en la actual Administración federal. Porque es esta, virtualmente encabezada por Felipe Calderón, la que ha acrecentado sus poderes, y hoy el largo brazo del maléfico "doctor Zeta" tiene, ya también, alcance transexenal. La Cancillería de la tímida señora Espinosa es apenas uno de sus instrumentos....nota completa http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=57418&id_ejemplar=1599

Noviembre: un año después/V

25 de noviembre: enfrentamientos con la PFP

VÍCTOR RAÚL MARTÍNEZ VÁSQUEZ/IISUABJO


Muchas de las detenciones fueron el resultado de los enfrentamientos de jóvenes encapuchados armados de piedras, cohetones, molotov, resorteras y hondas, con la PFP.

El 20 de noviembre, alrededor de 1,500 personas marcharon del monumento a Juárez y se dio un nuevo enfrentamiento entre agentes de la PFP y miembros de la APPO.

El enfrentamiento comenzó al filo de las 13:30 horas, cuando al llegar a la esquina de Morelos y García Vigil, un grupo de jóvenes subió a una camioneta incinerada -utilizada como parapeto por la PFP- para gritar consignas y cantos irónicos. En ese momento, según los participantes, desde el fondo de la formación policial fue lanzada una piedra que golpeó en la cabeza a uno de los manifestantes, provocándole una gran herida. De inmediato, los inconformes respondieron aventando piedras y botellas de plástico...nota completa http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=5&id_art=57384&id_ejemplar=1596

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

No hay comentarios.: