/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, noviembre 12, 2007

De la Verdad del sureste.

Politiza Granier la catástrofe

  • En el marco de la inundación artificial que padecen miles de tabasqueños, Granier disfruta que le tomen fotografías rellenando un saco de arena, que se le grabe acarreando despensas; que le compongan canciones o bien que le dediquen poesías
  • Ahora, como parte de una estrategia mediática ha comenzado a instalar mantas ligando su imagen personal a la reconstrucción de Tabasco
Image
Imagen de la lona instalada en el cruce de la Avenida Méndez y Pagés Llergo, como parte de la campaña mediática para promover la figura de Andrés Granier a costa de la desgracia de los tabasqueños (Foto: Tomás Rivas)

JUAN MANUEL DIEGO

Las inundación artificial de Tabasco, tragedia que mantiene afectados a casi un millón cien mil tabasqueños –lo que representa más de la mitad de la población estatal- ha sido aprovechada por Andrés Granier Melo para hacerse un verdadero culto a la personalidad.

Bajo el reiterado discurso de que su fuerza reside en el pueblo, a Granier le gusta que le tomen fotografías lo mismo rellenando un saco de arena que acarreando despensas; que le com-pongan canciones o le dediquen poesías, y aún más, llegar diario día y noche a Televisión Tabasqueña (TVT) a hacerse el bufón y a engrandecer su ego con la constante quema de incienso que le brindan los burócratas que se encargan de leer las noticias en ese medio propiedad del gobierno del estado, y donde no tienen cabida las criticas al mandatario.

“Ya me gustó estar aquí, se me hace que les voy a quitar la chamba”, les dijo hace unos días a un par de conductores de la televisora oficial, que ni tardos ni perezosos le celebran todo. Leer más...

Exigen diputados del PRD y PAN castigo a culpables
  • En la ceremonia de entrega del informe hacen patente su inconformidad a través de mantas y cartulinas
  • Humberto Mayans llega cobijado por petroleros y maestros acarreados qA la vieja usanza servil, el priísta Jaime Mier hace una apología del informe sin ni siquiera conocer su contenido
Image
Diputados del PRD y del PAN exigieron ayer castigo a los culpables de la inundación artificial, durante la ceremonia de entrega del informe de gobierno. (Pericles)

J. MARTIN PRETELIN

El PRI convirtió ayer la ceremonia repu-blicana del primer informe de gobierno en un acto “deleznable” de “servilismo político” al llevar a maestros, petroleros y burócratas de acarreados al Congreso para aplaudir al secretario de Gobierno Hum-berto Mayans Canabal ante la protesta silenciosa de la bancada del PRD, que exigió un “no a la impunidad”, castigo y cárcel al ex gobernador Manuel Andrade Díaz.

Y por si eso no bastara, el presidente de la mesa directiva, el diputado priísta Jaime Mier y Terán, usó su representatividad para elogiar al gobernador Andrés Granier al dar respuesta a la entrega del documento.Leer más...

Da Mayans impunidad a Madrazo y Andrade
  • Al ser entrevistado ayer a la salida del Congreso Local, Humberto Mayans dejó en claro que no habrá investigación alguna en contra de los dos últimos ex gobernadores, acusados de desviar los millonarios recursos del Programa Integral Contra Inundaciones (PICI)
Image
Humberto Mayans, rechazó que la administración de Granier vaya a revisar el uso que hicieron sus antecesores de los dineros del PICI, y le pasó la pelota a los ciudadanos que se sientan aludidos, para que sean éstos los que procedan legalmente. (Foto: Pericles)

JUAN MANUEL DIEGO

El gobierno de Andrés Granier Melo no persigue a nadie, y no son tiempos de buscar culpables sino de trabajar por la recuperación de Tabasco, expresó ayer el encargado de la política interna Humberto Mayans Canabal, luego de hacer entrega, en representación del titular del Poder Ejecutivo, del primer informe de labores de esta admi-nistración.

Con sus palabras, quien es con-siderado en los círculos políticos el verdadero mandamás de este gobierno, parece dejar en claro que desde las partes oficiales no habrá investigación alguna en contra de los dos últimos ex gobernadores, Manuel Andrade Díaz y Roberto Madrazo Pintado, acusados por ciudadanos, opositores y analistas de haber desviado para otros fines los millonarios recursos que debieron ser canalizados al Programa Integral Contra Inundaciones (PICI).Leer más...

Fuego Lento

PELELE E ILEGITIMO

ROSARIO CANABAL

Que nadie se confunda, la presidencia que usurpa Felipe Calderón es producto del fraude electoral y si a alguien ya se le olvidó o lo duda, que acuda en breve a las salas de cine a observar el largometraje-documental Fraude 2006 que el cineasta Luis Mandoki realizó y que sirve como evidencia histórica ante el mundo del robo, a manos de la oligarquía, de la voluntad popular.

Por eso el pronunciamiento de FECAL (en el nombre lleva la fama) de que nadie tome la desgracia de los tabasqueños como botín político es otra burla más de quien en aquellos comicios recibió el rechazo de la mayoría aquí en la entidad.


Esta claro que sin rubor alguno un “gobernante” debilitado por el asesinato de más de mil mexicanos producto de la encarnizada guerra entre los cárteles de la droga; la lucha por hacerse de la dirigencia de un partido cuya elite no le ve con simpatía; la corrupción manifiesta de su antecesor que pretende ocultar; amén del grave daño ecológico que el derrame petrolero más reciente está generando a las costas, flora y fauna de Tabasco y Campeche, está tratando de lavar su imagen a costillas nuestras.


Tabasco como integrante de la República Mexicana debe ser resarcido por la Federación que en mucho tiene la culpa de no haberse dado a la tarea de levantar, supervisar y fiscalizar la obra hidráulica que en nuestro extenso sistema de ríos debería de existir, además de mejorar el control del sistema de presas del Alto Grijalva.


Los siete mil millones de pesos que forman el fondo de reconstrucción, por ejemplo, no son sino el monto del recorte presupuestal producto de la reforma fiscal, así que, si alguien está dando manejo político a la tragedia son precisamente los que necesitan legitimarse, ganar credibilidad aunque sea montados en la desgracia; aquellos que robaron y se saben culpables y rechazados por un buen número de ciudadanos que no ven en sus acciones sino un “mea culpa”, por lo que no supieron advertir a tiempo.


El diario La Jornada reseña, en la nota que firma el valiente periodista René Alberto López, que música de fondo de melodrama y de cine americano ambientan las imágenes de soldados y marinos rescatando a damni-ficados; así como también imágenes de la entrega masiva de despensas provenientes de todas partes del país, “expresión de la solidaridad nacional con Tabasco”, y de albergues, en un anuncio del gobierno estatal donde al final se escucha a la única persona que habla en el mensaje diciendo: “gracias, señor gobernador”.


La nota consigna que en diversas horas, la televisora estatal difunde varios mensajes exaltando la figura del gobernador Andrés Granier Melo durante la contingencia y que ocasionalmente se difunden también promocionales mostrando el trabajo del Ejército en la entidad.


¿Quién politiza y se sirve de la tragedia? Leer más...

La fuerza de los hechos... y de la física.

¿Y Centla por qué no se inundó?

POR Tilo Vargas

En la segunda visita hecha por Felipe Calderón a Tabasco en los momentos precisos en que Villahermosa ya se había inundado (cuando el vertedor de la presa Peñitas, tiraba 2000 Metros cúbicos por segundos hacia el rió Grijalva) y ya era imposible contener el agua que empezaba a rebasar el malecón, reunidos junto con el director de PEMEX y el gobernador de Tabasco, luego de que Granier exigió que se hiciera algo, porque el desfogue de la presa estaba contribuyendo con la gran inundación (declaración publica hecha por un Granier desesperado y lloroso); Calderón preguntó al director de la CFE: ¿Si se cerrará totalmente el vertedor de la presa, habría el riego de que reventara la presa o algo así?

La respuesta llegó de inmediato y clara del director de la CFE, ——Si se cerrara totalmente el vertedor de la presa, habría el riesgo de que se desbordara por arriba la presa y se empezara a llevar la presa, y entonces si pudiera llévasela totalmente——.

.....


Por análisis lógico y si lo prefiere física, la lluvia no inunda en pocos minutos y mucho menos causa un efecto de maremoto, tal y como declararon personas albergadas en el D.F tras perder todo en Villahermosa.

Como las declaratorias y oficia-lizaciones gubernamentales de lo que ocurrió en Tabasco quedan sumamente ambiguas, es por eso que hoy se considera que la catástrofe fue a causa de un error o efecto humano.

Es por eso que Andrés Manuel López Obrador sostiene que “probará que los responsables de la gran inundación en Tabasco son quienes desde el poder pre-tenden avanzar en la privatización de la energía eléctrica, sin importar la seguridad de los mexicanos ni la soberanía del país” (declaración publicada en la Jornada y La Verdad del Sureste).Leer más...

No hay comentarios.: