/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 15, 2007

SEGUIMIENTO AL CASO DE JULIA KLUG

Por la mañana dimos a conocer dos mensajes enviados por un lector de este blog en los que afirma este lector que el secretario particula de la canciller Patricia Espinosa se habría reunido el pasado 11 de Octubre con Francisco Ramírez Acuña, y que en esta reunión se le había dado la instrucción al secretario de Espinosa para que se iniciara el papeleo para revocar la naturalización de Julia Klug y de esta manera poder deportarla a Guatemala.

Varios lectores llamaron y enviaron e-mails a la SRE sobre este asunto. Uno de estos lectores me envía el intercambio de e-mails que tuvo con la SRE respecto a este asunto:

Siguiendo la injusticia a la Sra. Julia Klug, esto fue lo unico que me respondieron, sin confirmar si ya saben o que se va a hacer al respecto. Espero se pueda hacer algo bueno por la Sra. Klug. Me despido manteniendonos alertas para cualquier asunto.


El primer mensaje enviado fue el siguiente:

Enviado el: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:17 p.m.
Para: Heredia Acosta, Juan Raul
Asunto: Julia Klug

Buenas tardes Ing. Juan Raúl Heredia Acosta:

El dia de hoy me comunique a su ofician donde amablemente me atendió amablemente su secretaria Ana Maria Rodriguez.

El motivo de la llamada es para preguntar sobre un boletin de prensa publicado en el períodico La Jornada, donde se afecta los derechos de la Sra. Julia Klug al momento de pretender revocar su naturalización como mexicana por el hecho de presentar una denuncia ante las autoridades competentes en contra de la Iglesia Catolica por haber sido violada sexualmente.

Sin distraerlo de su valioso tiempo y como simples mexicanos que estamos en contra de las injusticias no espero su respuesta sin atender este caso que es preocupante por lo que esta sucediendo en nuestro único y querido México.


OJO: La Jornada no publicó ningún boletín. Lo dimos a conocer en este blog. Este lector obviamente se equivicó. PERO, la mención de la posibilidad de que el asunto se hubiera mencionado en La Jornada tuvo la siguiente respuesta:

Subject: RE: Julia Klug
Date: Mon, 15 Oct 2007 12:23:08 -0500
From: jrheredia@sre.gob.mx

Gracias por su comunicación.

¿Me podría indicar si el boletín salió el día de hoy?


Ni confirma ni niega. ¿Por qué? Si no fuera verdad, nada le hubiera costado decir que hay un error. Lo que quiso saber es si el asunto se ventiló en los medios. A esto, la respuesta de nuestro lector fue la siguiente (esta vez con copia para Patricia Espinosa):

Enviado el: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:56 p.m.
Para: Heredia Acosta, Juan Raul; Espinosa Cantellano, Patricia
Asunto: RE: Julia Klug

Ing. Juan Raúl Heredia Acosta:

Le respondo a su duda, desde el pasado 24 de Agosto se realizó una entrevista a la Sra. Julia Klug por parte de la Jornada donde expone su agravios y hasta la fecha se comenta lo sucedido.

Le narro los antecedentes.

Ella para manifestar su inconformidad se manifiesta enfrente de la Catedral y el 8 de Octubre fue embestida por la camioneta en la que transportaba al Cardenal Norberto Rivera y la afectada presenta la averiguación previa FCH/CUH-212/3403/0710 en la PGJDF.

Después de esto se le quiere revocar su naturalización y enviarla a Guatemala por lo grave de esta represión se incurre en un delito Federal segun el Código Penal Federal Art. 216.

Por lo que me pregunto si la Lic. Patricia Espinosa esta enterada del asunto? la cual la trato de localizar por medio de su Secretaria Srita. Lourdes Ojeda.


Nuevamente Heredia se hizo guaje y no dijo ni sí ni no. Más bien reitera que lo que le preocupa es si se ventiló el asunto en los medios:

Subject: RE: Julia Klug
Date: Mon, 15 Oct 2007 13:00:58 -0500
From: jrheredia@sre.gob.mx

Gracias.

Le preguntaba porque en su mensaje mi Secretaria creyó escuchar que usted le había comentado que en una nota de La Jornada se mencionaba mi nombre.

Saludos cordiales,

Raúl Heredia


¡Ah que pinche cínico! ¡Encima lo que le preocupa es que se mencione SU NOMBRE en La Jornada!

Mi opinión es que hay que seguir insistiendo y seguir preguntando a Heredia si el rumor es cierto o falso. Y desde luego con copia para Patricia Espinosa. Por que el que Heredia no responda a las preguntas podría despertar sospechas que NO se deberían de despertar por medio de respuestas evasivas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: