/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 15, 2007

DE REBELION HOY.

15-10-2007

Proyecto Censurado 2008
El Norte invade a México

Mike Davis
TomDispatch.com


En estos días, el visitante que cruza la frontera mexicana desde Tijuana a San Diego es confrontado por una enorme valla que reza “Alto a la invasión de frontera”. Patrocinados por aliados del grupo de vigilancia anti inmigrante Minutemen, hay otras inscripciones parecidas que insultan a los ciudadanos mexicanos que cruzan la frontera en Arizona y Texas. La última ironía es que la crisis de invasión está ocurriendo de hecho, pero las señales, al parecer, podrían estar en la dirección equivocada.

El periodista Mike Davis precisó que, en una 'realidad parada de cabeza', poca gente -y menos fuera de México- se ha tomado la molestia de darse cuenta que a cambio de todas las “nannies”, cocineros, criadas y jardineros que han ido al norte para atender las formas de vida de lujo de los republicanos furiosos, masas de gringos han estado acometiendo al sur para gozar de retiros gloriosos de bajo presupuesto y de segundos hogares comprables en México.

El número de americanos del norte que viven en México ha crecido en la última década de 200.000 a 1 millón (una cuarta parte de todos los expatriados de EEUU). Con más de 70 millones de estadounidenses que están aguardando expectantes su retiro dentro de las próximas dos décadas, los expertos predicen 'una marejada' de inmigración barata buscando climas cálidos. La generación de “baby-boomers” [nacidos entre 1946 y 1964] no está simplemente emplumándose para un retiro eventual, sino también está especulando cada vez más en propiedades y condominios mexicanos llevándose sus tiendas tipo Hooters, Burger King y Starbucks. La demanda de tierra está subiendo el valor de la propiedad, en detrimento de los habitantes locales, que junto a sus niños terminan viviendo en tugurios o simplemente se ven forzados a emigrar al norte, mostrando el lado de la medalla del aumento de la 'invasión.Leer más...

MENTIRAS Y MEDIOS...
15-10-2007
La prohibición de Alejandro Sanz por Chávez

Pascual Serrano/Carlos Martínez

En el diario Clarín de Argentina titulan Por críticas a Chávez, prohíben un recital de Alejandro Sanz, en El País de España afirman que Chávez le ha prohibido actuar el 1 de noviembre en el escenario previsto, de titularidad estatal. La agencia AFP titula también Venezuela deniega una sala para un concierto de Alejandro Sanz y Europa Press Venezuela prohíbe a Alejandro Sanz actuar en Caracas por sus críticas a Chávez.

Independiente de que a Alejandro Sanz le gustase Chávez o no, lo sucedido es simplemente que el ministerio de Educación Superior no ha cedido una sala de su propiedad, el poliedro de Caracas, para el concierto. Los organizadores habían comenzado a vender las entradas sin contar con la autorización y ahora deberán buscar otra centro donde llevar a cabo el concierto. No existe ninguna prohibición para que el cantautor toque en cualquier otra sala o lugar del país, venda sus discos, o haga la campaña musical o de promoción que le de la gana. A mucha gente el gobierno de Venezuela no le cede el Poliedro, ni el de España les cede el Teatro de la Opera, ni el Real Madrid C.F. permite a cualquiera utilizar el Santiago Bernabeu, ni los gobernantes autonómicos canarios ceden el teatro Pérez Galdós. Pero sólo en el caso de Venezuela se convierte en noticia diciendo que Chávez prohíbe a un cantante.Leer más...

Gervasio Umpiérrez

No hay comentarios.: