/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 03, 2007

EL PAN VIOLÓ LA SECRECÍA DEL PADRÓN ELECTORAL

¿Se acuerdan de hildebrando 117? Sale este video para que se acuerden:

HILDEBRANDO117

http://youtube.com/watch?v=7NYwN1wI8HU

Pues ahora el tribunal electoral acaba de dictaminar que el PAN violó la secrecía del padrón electoral precisamente por haber usado el padrón electoral para las "Redes Por México":

PAN violó secrecía del padrón electoral: Tribunal Electoral

Notimex

El TEPJF ordenó al IFE que la multa contra Acción Nacional tome en cuenta este delito.

Magistrados del TEPJF concluyeron que el Partido Acción Nacional (PAN) transgredió el principio de confidencialidad de los datos del Padrón Electoral al utilizarlos en el programa Redes por México, que operó vía Internet para sumar adeptos a su candidato presidencial en 2006.

El TEPJF revocó una multa de cinco mil días de salario mínimo impuesta por el Consejo General del IFE y ordenó a esa autoridad tome en cuenta la transgresión al principio de confidencialidad para que con base en ello realice una nueva individualización de la sanción, lo que incrementaría la pena.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron dos recursos de apelación presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sobre una resolución emitida el pasado 29 de agosto por el Consejo General del IFE.

El órgano directivo del IFE consideró que el PAN efectuó uso indebido del Padrón Electoral, por lo que le impuso una multa de cinco mil días de salario mínimo, equivalente a 252 mil 850 pesos; sin embargo había establecido que no se violó el principio de confidencialidad de los datos contenidos en dicho documento.

El proyecto de sentencia formulado por el magistrado Pedro Esteban Penagos López, y avalado por unanimidad de los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, establece que no existe controversia respecto a la operación de la página en Internet.

Tampoco del sistema utilizado por Acción Nacional y que para su funcionamiento requería los datos del ciudadano que aparecen en la credencial del elector.

"Aun cuando el partido niega que constituya falta la utilización del padrón electoral para los fines precisados, el mismo partido reconoce la existencia del hecho motivo de la infracción. Si el hecho está acreditado y es sancionado en el Cofipe, entonces es lógico que la sanción aplicada subsista", señaló Penagos López.

El hecho, dijo, produjo dos violaciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe): una al Artículo 156 párrafo 4, el cual dispone que las listas nominales de electores entregadas a los partidos serán para su uso exclusivo y no podrán destinarse a finalidad u objeto distinto al de revisión del padrón.

También transgredió, remarcó el magistrado en su proyecto, el principio de confidencialidad a que se refiere el Artículo 135 de la misma norma; y subrayó que los datos contenidos en el padrón "tienen carácter de personales".

Por lo tanto, los partidos políticos tienen la obligación "de cuidarlos celosamente a fin de evitar que se ponga en riesgo su conocimiento por parte de personas ajenas"

Por ello estableció que "al estar acreditado en actos que el PAN ocupó la información para que sus simpatizantes se inscribieran en el programa Redes por México, entonces es posible afirmar que se transgredió también el principio de confidencialidad"

Penagos López puntualizó que con independencia del resultado material que se haya producido "se puso en riesgo la seguridad en el conocimiento de los datos proporcionados por los ciudadanos al Registro Federal de Electores en virtud de que el PAN instauró una base de datos para operar el programa vía Internet".


A ver. Si estoy entendiendo bien, el PAN alega que usó la base de datos del padrón electoral para que sus simpatizantes se inscribieran a las redes por México. Nadamás que las evidencias que mostraron en su momento indican que los datos que había en Redes Por México no eran solamente de simpatizantes panistas, sino de TODO el padrón electoral. Y que además se tenía identificada a mucha gente con preferencia partidista.

Por lo tanto, el PAN MINTIÓ. Usó el padrón electoral de manera ILEGAL y ENCIMA pretende que la gente le crea que las elecciones de 2006 fueron limpias.

Ni el PRI era así de marrano, que ya es mucho decir.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: