/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 03, 2007

DINERO DE PUERTOS COMPRÓ OPERADORES DE AMLO

Trasciende a nivel nacional traición de Heriberto Aguilar contra Andres Manuel…

+ Exigen que Congreso de la Unión inicie auditoria a las APIS, empezando por Guaymas

+Cuestionan que Patricio Reyes Roel ordene a subalternos usar recursos para comprar adversarios

+ Crece denuncia de Porfirio Villa, Norma Castro y Pepe Ramírez contra el traidor a AMLO

Poco a poco, trascienden hechos que podrían explicarnos, el por qué, pese a su ineficacia comprobada para continuar al frente de la administración de los puertos de México, César Patricio Reyes Roel, continúa en su cargo.

Desde Guaymas, nos informan que el líder del PRD local Porfirio Villa, la ex candidata a la alcaldía por la “Coalición por el Bien de Todos”, Norma Castro y Juan José Ramírez, ex candidato a diputado federal por el IV distrito, han denunciado a Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, por abandonar su posición de Coordinador Distrital de Estructura Electoral en las elecciones del 2006, a cambio de recibir contratos del puerto de Guaymas.

Según la especie, Heriberto Marcelo Aguilar, actual regidor del municipio de Guaymas, abandonó la tarea encomendadaza desde el Comité Nacional del PRD; porque el gobierno federal a través de la Coordinación de Puertos, ordenó desarticular a los operadores de Andrés Manuel López, “al precio que fuese”.

Lo anterior no extraña, pero si preocupa que Reyes Roel haya ordenado a uno de sus subalternos usar recursos de la Administración Portuaria Integral, para “comprar” a un adversario que, desde luego, vendió a su candidato como Judas a Cristo, por un buen puñado de monedas de oro.

Los documentos (en poder de esta columnista) desnudan al que debía haber sido defenestrado como edil del PRD; porque no es digno de ocupar una representación después de las pruebas contundentes que evidencian además, el porque como premio a sus dotes de “planchador” profesional, José Luís Iberri fue nombrado director del Puerto de Manzanillo.

Las primeras obras que la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), entrega al perredista, quien jamás había construido ni un castillo de arena en la playa, se refieren a puras “obras de relumbrón”: pavimentaciones ultrarrápidas, trabajos de pintura y otros servicios “especializados”, relata el periodista Ricardo Cano en un impreso de Hermosillo Sonora. La empresa Proyectos y Construcciones (PROC), se convirtió de la noche a la mañana, en proveedor privilegiado del gobierno foxista en plena campaña electoral, el primer cheque emitido por la API, se giró por dos millones 83 mil pesos.

Otro de los pagos extraordinarios fue de de 811 mil 297 pesos. Sólo en una semana, el perredista “ejecutó” una pavimentación y cinco semanas antes de que finalizaran las campañas, le entregaron otro cheque por hasta de 445 mil 610 pesos, a cambio de “trabajos” para la misma Administración Portuaria Integral.

Este año, continúan fluyendo los recursos públicos a la API, para pagar por el silencio de Heriberto Aguilar, quien cobró de Enero a Marzo de este éste año 598 mil 779 pesos, y desde Abril a la fecha, ha recibido 11 cheques por montos aproximados de 76 mil, 120 mil, 10 mil, 22 mil, 25 mil, 58 mil, 21 mil, 103 mil, 39 mil y 149 mil 875 pesos en alegre cascada de dineros.

Lo anterior explica por qué José Luís Iberri fue ascendido a la dirección del puerto más importante de México, Manzanillo, y se ha convertido en uno de los operadores de mas confianza del Coordinador de Puertos y Marina Mercante, César Patricio Reyes Roel.

Se espera que estas irrefutables pruebas sobre la forma en que el gobierno federal utilizó y utiliza recursos para comprar “voluntades y lealtades” de militantes de la izquierda, sirvan para dos cosas: a los perredistas para ordenar un proceso de investigación y de inmediata expulsión del regidor perredista Heriberto Castillo.

A los legisladores del PRD y del PRI en San Lázaro y Xicoténcatl, integrantes de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, para elaborar un punto de acuerdo, donde se solicite una auditoria inmediata a la administración de los Puertos del país, iniciando por Guaymas.

Y es que Guaymas podría ser la punta del iceberg de una maraña de artificios de corrupción orquestada desde los puertos mexicanos para desarticular la estructura del perredismo nacional, mientras también trasciende que uno de los más altos funcionarios de Puertos, adquirió mas de 200 hectáreas en zona próxima al puerto de Guaymas, con la intención de habilitar un destino para cruceros. Más negocitos.

Fuente: http://info-transportes.com/nota.php?id=6156

Post en Expresión Guaymas
.




Escucha el "Y Sin Embargo Se Mueve" de esta semana aquí
.

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: