/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 28, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Que cante la “chachalaca ladrona” domingo, 28 de octubre de 2007

Desde Puebla, Andrés Manuel López Obrador afirma que Vicente Fox debe de informar sobre cómo impuso al pelele de Felipe Calderón en la Presidencia de la República /

TUZAMAPAN DE GALEANA, Puebla, 27 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- La “chachalaca ladrona” de Vicente Fox amenazó a Felipe Calderón con “cantar” y decir cómo se organizó y se consumó el fraude en la elección presidencial si mantiene la campaña de ataque contra su persona, su esposa Martha Sahagún y sus hijastros, expresó Andrés Manuel López Obrador.
Pero ¡que cante la chachalaca! y que diga cómo impuso a Calderón en la Presidencia de la República, manifestó al destacar que los panistas, como la familia Fox, resultaron ser más corruptos y más ladrones que los priístas.
Tanto en Tuzampán, como Jonotla, el Presidente Legítimo de México afirmó que Felipe Calderón es un presidente pelele porque fue impuesto en el cargo para defender los intereses de aquellos que se sienten amos y dueños de México, y que no quieren perder privilegios.
En Jonotla y posteriormente en Zoquiapan subrayó: ¡Que papel tan triste el que hace Calderón! por estar al servicio de una minoría rapaz y de la mafia de la política.Leer más...

Peligro
domingo, 28 de octubre de 2007
El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados alerta que el PRIAN y los poderes fácticos que operaron en la elección del 2006 se quieren meter con el petróleo y la energía eléctrica / En el momento en que se metan, ese día se acabó el Congreso y la lucha será de otra manera”, advierte

MEXICO, D.F. 27 de octubre (LA JORNADA).- El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que ante la alianza PRIAN con los poderes “fácticos” que operaron en la elección del 2006, “los cuales se sigue organizando y por eso seguimos viendo entregas de enormes empresas nacionales, porque se están haciendo pagos por lo que sucedió el año pasado, enfrentamos un enorme peligro, porque se quieren meter con el petróleo y la energía eléctrica”.
Y advirtió que en el “momento en que se metan a esos asuntos en términos constitucionales, ese día se acabó el Congreso. Nos organizamos para otras cosas. Ese día la lucha será de otra manera. No les vamos a permitir que nos quieran mayoritear”, aseguró al rendir su primer informe de actividades legislativa ante habitantes del segundo distrito electoral de la capital del país.
Con el apoyo de decenas de simpatizantes y militantes perredistas, reunidos en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional, González Garza insistió que también enfrentan “enormes dificultades” porque al asumir cargos de responsabilidad institucional en el Congreso de la Unión, “resulta que no tenemos relación con el señor (Felipe) Calderón, y no la tenemos porque no lo reconocemos, porque no ganó la elección y eso nos hace tener dificultades”.Leer más...

Privatización
domingo, 28 de octubre de 2007
Denuncia la Coordinación Nacional de Electricistas que con la adquisición de cinco plantas de ciclo combinado por parte de la española Gas Natural se confirma el avance de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano

MEXICO, D.F., 27 de octubre (LA JORNADA).- La adquisición de cinco plantas de ciclo combinado por parte de la española Gas Natural, subsidiaria de la petrolera Repsol, confirma el avance de la privatización del sector eléctrico, por lo que, el Congreso, ya no debe de continuar legitimando la construcción de nuevas centrales propiedad de particulares, aseveró la Coordinación Nacional de Electricistas (CNE).
Este jueves, Gas Natural informó sobre la operación de adquisición de cinco plantas de ciclo combinado y un gasoducto de Electricidad de Francia y Mitsubishi en México, por un monto de mil 448 millones de dólares.
Jesús Navarrete Castellanos, dirigente de la organización gremial, denunció que, como en años anteriores, en los proyectos de Ley de Ingresos y el Decreto de Presupuesto para el año 2008, se incluyen nuevos proyectos de generación eléctrica por parte de privados para ser contratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).leer más...


"Si te metes conmigo te acuso": Fox a Beltrones
domingo, 28 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

"Si te metes conmigo te acuso y digo todo lo que tú sabes que yo sé. Ponte a trabajar y tan amigos piquis, piquis, como siempre", dijo Fox a Beltrones. La más reciente verborrea del ex gerente de la Coca-Cola, que se ostentó durante seis años como presidente de México, da para escribir un tratado sobre los imaginarios de la corrupción y las subjetividades que la protegen y fomentan junto con la impunidad. Pero, por otro lado, el tratado se vería reducido a las puras estupideces declaradas por el segundo esposo de la muy católica y divorciada -del primer marido- Martha Sahagún. Y no porque carezcan de razón sino porque demuestran, una vez más, que Fox es un corrupto, cuando menos de pensamiento y, por tanto, presumiblemente de acción.
Si Fox sabe, como afirma, que Beltrones tiene vínculos con el narcotráfico, está obligado a presentar esas pruebas o a asumir su complicidad que, hasta hoy, lo hacen tan culpable a él como al senador.
Lo que ya es una patología siniestra de la corrupción es que en un mismo comunicado, emanado del "Centro Fox", se acuse al senador de tener presuntos nexos con el narcotráfico y se le invite a ponerse a trabajar como Senador y a callarse con relación a los ya conocidos y presuntos delincuentes que son los hijos de la segunda esposa de Fox.
Estas afirmaciones-invitaciones son un factor decisivo para intentar entender los imaginarios de la corrupción y la impunidad, y el cómo se arraigan en las subjetividades de quienes viven del confort de esa corrupción hasta hoy impune. Leer más...

Con el calderonismo se profundiza la entrega de la soberanía nacional
domingo, 28 de octubre de 2007
Por Julio Pimentel Ramírez

En estos días con frecuencia nos encontramos con noticias en las que, tras las respuestas "políticamente correctas" de los personajes que usurpan el poder, se ocultan las verdaderas intenciones de quienes han sumido al país en una grave situación de inequidad y pobreza, al tiempo que entregan las riquezas de la nación a unas cuantas empresas transnacionales y ceden la poca soberanía que aún le queda al Estado mexicano.
Como todos sabemos y la mayoría de los mexicanos hemos padecido, en 1994 México firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) -que en enero de 2008 entra en una nueva etapa de mayor apertura comercial con la importación libre de aranceles de maíz y fríjol- mediante el cual en los hechos liquida la soberanía alimentaria y alienta la quiebra de la industria nacional y el avasallamiento del comercio y los servicios a cargo de transnacionales, entre otros efectos nocivos.
En el tema de la seguridad pretende el gobierno calderonista firmar un Plan México encubierto bajo la nominación de Iniciativa Mérida, programa a través del que, más allá del reducido monto inicial de inversión que se puede calificar de migajas al lado del multimillonario presupuesto guerrerista del imperio, se profundiza la dependencia del Estado mexicano respecto a los intereses geopolíticos del vecino del Norte.Leer más...

No hay comentarios.: