/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 28, 2007

Brad y lo último que vio...


Ultimo Informe escrito de Brad
Enviado desde Oaxaca, Mexico.
...¿Qué sigue? Nadie está seguro. Es como si la luz atravesara el cristal. O bien lo quema o bien pasa a través de él. Lo que está claro es que esto es más que una huelga, más que la expulsión de un gobernador, más que un bloqueo, que la unión de diferentes elementos. Es una revuelta popular genuina. Y luego de décadas del priísmo gobernando mediante el soborno, el fraude y las balas, la gente está cansada. Llaman a ese partido la tiranía, y está dispuesta a destruir ese autoritarismo.

En la calle se puede escuchar el murmullo de la selva lacandona. En las esquinas la gente decidiendo permanecer junta. Uno les ve las caras: indígenas, mujeres, niños, tan bravos y alertas en la noche, orgullosos y resueltos.

Regresé caminando de la barricada donde me encontré con Alejandro, junto con un grupo de seguidores del movimiento, que vinieron de un distrito lejano, a media hora de camino. Iba hacia la morgue con un grupo enfurecido. Entramos y vimos al propio Alejandro. No había visto muchos cuerpos en mi vida. Tremenda sensación. En la esquina, una pila de cuerpos, casi todos los que han muerto, sin refrigeración. Y el olor. Tuvieron que abrirle el cráneo para extraerle la bala. Regresamos caminando todos juntos.

Y ahora Alejandro se mantiene a la espera en el zócalo, como los demás en los otros plantones. Espera una tregua, un cambio, un avance, una salida. Una solución. Esperando que la tierra cambie y se abra. En espera de noviembre, cuando pueda sentarse con sus seres queridos, el Día de Muertos, y compartir comida y bebida y cantar. Esperando que la plaza se le venga encima y arda. Sólo espera hasta la mañana, pero esta noche espera que el gobernador y su entorno se vayan para nunca regresar.

Una muerte más, otro mártir en esta guerra sucia, otro momento para llorar y lastimarse, otra oportunidad de conocer el poder y su horrible cabeza, otra bala rasga la noche, otra más en las barricadas. Alguien mantiene las fogatas. Otros se envuelven y duermen. Pero todos están con él mientras descansa, una última noche, bajo su mirada.

(Esta es la última información enviada a Indymedia por el camarógrafo y reportero estadunidense Bradley Roland Will, antes de ser asesinado a tiros por efectivos paramilitares asociados a las autoridades oaxaqueñas. El estilo y la redacción fueron respetados)






El inicio de una crónica

Brad Will un hombre, un sueño, una necesidad
los últimos días de Brad todos los conocemos, Dos balazos en el pecho. La impunidad desplegada en horror sobre el asfalto
nos quitan a un amigo, a un compañero, a un documentalista que ejercía su
profesión con una visión clara de dirección el objetivo de Brad dar a conocer al mundo las noticias que las grandes corporaciones mediáticas nunca iban a contar.
Tristemente la primera vez que es visto en Oaxaca es ubicado como espía internacional, ja, situación de todos aquellos que llegamos a Oaxaca a tratar de capturar de una forma u otra que es lo que realmente sucede.
Este es solo el inicio de una crónica vivida por una mujer medio independiente mexicana, que es nada comparado con el gran trabajo de Indimedia en el mundo, Frida, buscando encontrar una verdad que todos sabemos, como fue ejecutada y que sin embargo no es clara.El pretexto de las autoridades Federales para desplegar su mano dura a Oaxaca, en este contexto hay dos dudas, ¿No bastaban los oaxaqueños muertos?, ¿y si Brad hubiera trabajado para la CNN, Times, etc esos medios de renombre la postura de E.U. sería la misma?
CONTINUARA...........................................
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

No hay comentarios.: