/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 28, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

Constitución y República, Nuevo Milenio, A.C.
Agrupación Ciudadana de Análisis, Debate y Propuesta

Plural, diversa y apartidista

Invita
a la próxima reunión de los
Círculos de Estudio y Acción Política

Nos acompañara el :
Dr. J. Daniel Ramos Sánchez *
Analista, Comentarista e Investigador

Presentará su libro:
“México: una Era de Decadencia Social”

La cita es el próximo martes 30 de Octubre de 2007
en el Café de Fausto
Esperamos tu puntual asistencia a partir de las 19:30 hrs. Favor de confirmar.

Chilaque No. 27 Col. San Diego Churubusco - Delegación Coyoacán. México, D.F. 04120
Teléfonos: (55) 5604-5157 y 5604-1016
Correo electrónico: constitucionyrepublica@hotmail.com, cantu2@prodigy.net.mx, faustocantup@gmail.com

REBOTAN LOS CORREOS DE LA "LEGITIMADORA" GENUFLEXICA:

He intentado escribirle a la diputada Zavaleta pero los correos los rechaza, nada m'as para invitarla atentamente a que se afilie al PAN y pueda tomarse otros cafecitos con la Margarita Zavala sin la molestia de que le escribamos por no ser congruente ni leal con la causa. Sabemos que la lucha que enfretamos no es sencilla pero es desalentador encontrar tanto utilitarista pragm'atico como los de Nueva izquierda, yo no s'e que piense nuestro presidente de todo esto.
Ojala los pongan en cintura a todos estos desleales como el indescriptible chucho y el inefable Navarrete. Recibe un saludo muy grande companero

SOLICITAN INFORMES DE LOS SITIOS DE AFILIACIÓN AL PRD:

Un favor, si en la red hay algún compañero de Villahermosa, Tabasco y de Puebla, Puebla, les agradecería me informarán donde localizar a quienes en esos municipios están llevando a cabo la campaña de afiliaciones al PRD con objeto de poder apoyar a Alejandro Encinas para la dirigencia nacional.

Lo anterior en virtud de que dos compañeros de Veracruz tienen familiares en esas localidades y no saben con quien ir para hacer su solicitud de afiliación y que las tramiten oportunamente.

Graciassssssss

NOTA: A los lectores de estas regiones, envíen datos de los sitios de afiliación, y claro, informen si hay resistencia a afiliar gente.


A UN AÑO, DOS VIDEOS:

Enivo este video realizado con imagenes y el audio de radio universidad el 29 de oct y 2 nov del 2006, para que lo posteen.
gracias

http://www.youtube.com/watch?v=QgcuswArwIM

http://www.youtube.com/watch?v=j2eLV0yMdGU

REUNION CON RAMIREZ DE LA O:

El día de hoy se llevo a cabo un desayuno-plática con el Dr. en Economía Rogelio Ramírez
de la O, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del lugar
mejor conocido como “La Florería” en Naucalpan de Juárez, Edomex, donde
acudimos participantes de varios grupos de Satélite y sus alrededores, Miguel Hidalgo y
Coyoacán. En la interesante plática, el Dr. Ramírez de la O, nos explico con un lenguaje
claro y preciso en que consistieron las propuestas de campaña del Presidente Legitimo de
México en materia económica, cual es la situación actual y que medidas tomar para
defender la economía familiar en los días y años que están por venir. Nos recordó de la
carta abierta que Andrés Manuel López Obrador publicó el jueves 23 de agosto de 2007 con
respecto a este tema así como sus recomendaciones, ademas de que a través del FAP y sus
legisladores ha detenido varias iniciativas del gobierno espurio como son el aumento al
IVA en alimentos y medicinas, el alza de 50 centavos a la leche liconsa entre otros. Nos
invito a que informemos a nuestros conocidos sobre estos temas relevantes de la Agenda
Nacional, sobretodo para tener cuidado en esta época con el endeudamiento de cualquier
tipo, especialmente el de tarjetas de crédito, al final hubo una sesión de preguntas y
respuestas en donde tod@s quedamos satisfech@s.

Anexo material gráfico.

Les mando muchos saludos
Claudia Reyes Landeros


La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la
liberación permanente de la HUMANIZACION del hombre.

PAULO FREIRE




desayuno con Ramirez de la O


SOBRE EL CAMBIO DE HORARIO, ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

NOS ENFERMAN Y NOS CAMBIAN LA VIDA DOS VECES AL AÑO

Mañana nos devuelven la hora que nos roban la mayor parte del año... Lo malo es que pronto nos la vuelven a robar... ¿Alguien conoce la razón de fondo del -para mí terrible- "cambio de horario" DOS VECES AL AÑO?... Tengo suficiente edad para saber que las "razones" de fondo están en el DINERO y que los dueños del dinero se esfuerzan por ocultar y maquillar esas "falsas razones"... Pero aún así, quisiera entender...

No es una cuestión de "detalles menores" como quisieran hacernos creer los dueños del dinero y sus paleros, por más dinero que corra entre sus "analistas" y "comunicadores" comprados... NO... Como MÉDICO debo decir que no es un "detalle" menor... El controvertido "horario de verano" es ASUNTO DE VIDA O MUERTE, pues tiene que ver con NUESTRA SALUD Y CON NUESTRA ENFERMEDAD Y CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS... Diré algunas cosas que estarán abiertas al debate pero que considero que todos "sabemos": 1) Tenemos un "reloj biológico y psicológico" (horario para comer, dormir, despertar, trabajar, descansar). Ese "reloj biológico" se vuelve loco y se va deteriorando más cada vez que nos quitan y nos devuelven una hora del tiempo... 2) La vida es RITMO. Todo es ritmo. Dos veces al año, arbitrariamente, nos cambian el ritmo, nos obligan, nos provocan arritmia y disrritmia. Nos enferman... 3) La Salud es ritmo también y es EQUILIBRIO. Dos veces al año agreden nuestro equilibrio interior y exterior -pues están conectados-. El stress del mundo moderno se ahonda con el impacto a nuestro cuerpo y a nuestra psique de "algo" que experimentamos sin comprenderlo... 4) Los ciclos solares y lunares nos afectan. ¿Cómo podría no afectarnos que nos muevan el "tiempo"?... 5) Uno tarda en "acostumbrarse" a un "cambio de horario" (como pasa cuando uno va al otro lado del mundo y "pierde" o "gana" varias horas). Uno se siente "mal", "enfermo" hasta que va acostumbrándose. El problema en el cambio de horario dos veces al año es que ¡cuando un@ ya se iba acostumbrando al "cambio obligado" nos vuelven a cambiar el horario y hay que acostumbrarse al "nuevo horario obligado" y así sucesivamente, sin oportunidad de estabilidad y equilibrio! ¿Tú no has notado lo mal que te sientes cada vez que comienza el "horario de verano" e incluso el que comienza mañana -aunque psicológicamente este último es más bienvenido y por tanto afecta menos-?

Andrés Manuel López Obrador es el único político que conozco que claramente se opuso a esta arbitrariedad y si estuviera en sus manos no tendríamos que estar sufriendo esto.
Opiniones y comentarios en alvarosierramayer@gmail.com

Visita http://informativotriplev.blogspot.com, http://resistenciaespiritual.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, con barra lateral para que puedas encontrar fácilmente la información, el video y la reflexión que buscas...


DEL BLOG DORADOS DE VILLA:

NI EN GRINGOLANDIA CREEN QUE FUNCIONE EL MENTADO PLAN "ANTIDROGAS":

El plan de ayuda antidrogas de USA para México según expertos gringos no servirá de nada sino se acaba primero con la corrupción policiaca. Nosotros sin ser expertos ya nos habiamos percatado de ello, como decía mi abuelo, desde 'nantes.

La nota en el San Diego Union Tribune.


Experts: Mexico-U.S. drug plan won't work unless police corruption eliminated
By E. Eduardo Castillo
ASSOCIATED PRESS
1:57 p.m. October 24, 2007
MEXICO CITY – The U.S. government is vowing to spend $1.4 billion to help Mexico battle violent drug gangs, but the money will be largely wasted if authorities here don't cut the ties between police forces and organized crime, security analysts say.

U.S. and Mexican officials on Monday announced the so-called “Merida Initiative,” which U.S. Ambassador to Mexico Tony Garza described as “the single most aggressive undertaking ever to combat Mexican drug cartels.”

TREMENDA CAIDA DE LOS PANONES EN SINALOA, CLARO, ESTO NO MERECE MAS ATENCION DEL FALSIMEDIA NACIONAL:

Mas panistas arrepentidos, ahora en Sinaloa. Exigen la renuncia de sus dirigentes después de la debacle que sufrió el partido en las pasadas elecciones. La nota en el periódico local El Debate.

ELECCIONES 2007
Exigen que renuncien los dirigentes panistas
Quieren acabar con enquistamientos y regirse por la democracia
Actualizado 26/10/2007 7:53:00


debate.com.mx | Mirella López

Militantes panistas hicieron ayer un llamado a la dirigencia municipal y estatal a que renuncien a sus cargos para reestructurar al partido, ante la debacle que sufrió el PAN en las pasadas elecciones.

VA DE NUEZ, MANDOKI EN LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

LINK ORIGINAL




DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA ENVÍAN NOTA DE THE ECONOMIST:

Just don't call it Plan Mexico

Oct 25th 2007 MEXICO CITY AND MIAMI
From The Economist print edition

LINK ORIGINAL DE THE ECONOMIST.

A controversial scheme for American aid to help its southern neighbour fight drugs looks useful but underwhelming

THE idea was first mooted at a meeting near Mérida last March between Mexico's president, Felipe Calderón, and George Bush. Months of negotiations culminated in weeks of leaks, mainly from American officials. But for such a well-rehearsed exercise, the announcement when it finally came was oddly low-key. On October 22nd both governments said that in an early-morning telephone call the two presidents had agreed on a plan under which the United States will provide Mexico with $1.4 billion in aid over the next three years to fight drug traffickers.

HACEN LLAMADO EN SINALOA:

"Estimado...
No nomás viene Alejandro Encinas el próximo martes, 30 de octubre, sino que
está en construcción la coordinación de la expresión por la que contendrá
por la presidencia del PRD.
Como decíamos ayer, a la izquierda del PRD no le alcanza para detener a la
derecha del partido, salvo que se nos unan los ciudadanos acuerpados en
torno de Andrés Manuel López Obrador o sea ustedes, también decíamos que a
todos nos debe de quedar claro que el PRD, con todos sus defectos, es el
único instrumento electoral que tiene al izquierda y el movimiento
obradorista, y que aunque les cause un fuerte comezón es mejor soportar éste
que entregar el partido a través de su ala derecha a los colderonistas, por
lo que les pedíamos que se integren a izquierda unida y llaman a los
ciudadanos a que se afilien al PRD, voten por Alejandro y después que hagan
lo que sus conciencia les dicte, sabemos que muchos tendrán que hacer tripas
corazón o que van a tener que tragar sapos, pero las opciones son pocas, o
tragan sapos o entregan a la derecha del país al PRD y cancelan la
posibilidad de que Andrés Manuel sea presidente en 2012. Estamos en una
situación límite y no hay opción.

Por la misma razón, también invitamos a todos los afiliados, simpatizantes,
activistas y militantes de PRD a que por esta vez dejen de lado sus
antipatías y pleitos personales y reflexionen si sus lealtades de grupos son
más importantes que el movimiento de izquierda en general, por el que hemos
luchado durante años, para que hoy, por intereses de grupo entreguemos el
partido a la derecha.

Hoy la consigna es:

¡¡¡Salvemos al partido!!!

¡¡¡Votemos por Alejandro Encinas!!!
¡¡¡Es un honor estar con Obrador!!!

Recuerden que Encinas viene a Culiacán el Lunes próximo con el cual nos vamos a
reunir


ANALISIS:Un decálogo del neoliberalismo


De una conferencia titulada: "El estado neoliberal y su ataque frontal al estado social de derecho" del 6-06-2003 en la Universidad de los Trabajadores de América Latina, Emilio Maspero, extraigo el un decálogo del neoliberalismo como corriente filosófica, política y económica que ha prevalecido en los círculos de poder y en la ideología dominante durante más de dos décadas en los países latinoamericanos con diferencias de matices y profundidad en cada uno de ellos, particularmente, el caso de México por lo que se trata del "neoliberalismo a la mexicana" en su aplicación.

Un Decálogo.



1.- La reforma del estado. Se trata de alcanzar reformas constitucionales que permitan profundizar el dominio monopolítico en la economía las finanzas y la industria y por otra parte restringir los derechos de los trabajadores, campesinos y conculcar sus conquistas laborales, vía cambios constitucionales.



2.- La privatización y reprivatización de empresas paraestatales y empresas de servicios financieros y aseguradoras.



3.- Desregulación económica. Se trata de quitar todo género de trabas a la libre importación y exportación de mercancías y servicios.



4.- Eliminación y/o disminución de la política social y privatización de la seguridad social

LEER EL RESTO DE LA NOTA.

COMENTAN SOBRE LOS ANGELES GUARDIANES DEL DF:

Te envio esta informacion para tu conocimiento:
Me asombra que el gobierno del GDF esté arreglando y facilitando que empresarios contraten a un grupo de vigilantes de Nueva York que se llaman Los Angeles Guardianes (Guardian Angels). Este grupo fue fundado en 1979 por Curtis Sliwa, ahora locutor derechista de talk show (WABC--Nueva York) y sigue activo en los Guardian Angels. La secretaria de turismo del GDF, Alejandra Barrales, dice que lo bueno de este grupo es que "trabajaron de la mano con Giuliani" durante sus crusadas anti-delincuencia. ¿Eso es algo para recomendarlos? La cobertura mediática sobre este hecho ha sido un poco superficial; una búsqueda en inglés en internet con las palabras claves GUARDIAN ANGELS o CURTIS SLIWA arroja datos con los siguientes:

1. El grupo casi había desaparecido hasta hace dos años, parcialmente porque están trasladándose a países en donde hay gobernantes ansiosos a importar cualquier producto estadunidense, parcialmente porque la histeria anti-crimen va en aumento en aquel país.

2. Sliwa ha confesado que mintió sobre el papel de sus vigilantes en aprehender a suspechosos.

3. Sliwa y otros Guardian Angels aparecen en el sitio web de un grupo de ultraderecha que se llama Free Republic. Entre otros cosas, ellos van a marchas anti-guerra para insultar a los participantes y expresar opiniones pro-guerra. Sliwa y sus socios se ven en una foto en la gran marcha de enero de este año en Washington, D.C.

Qué interesante que esta iniciativa viene de Ebrardistas y de integrantes de Izquierda Social y de Izquierda Democrática Nacional, es decir, de sectores del PRD que pretenden ser la alternativa a los derechistas de Nueva Izquierda.


NOTA: El concepto de ángeles Guardianes, lo quisieron implementar en Ciudad Juarez( esto prueba que la frontera es la zona de pruebas de cada idiotez oficial antes de implementarla en el resto del país) y todo fue llamarada, ya que no tenían ni capacidad de respuesta ante la delincuencia y solo lograron ser amenazados por las mafias oficiales de la fro, así que a los 15 días de implementado el programa lo dieron por terminado.


OTRO CASO DE CORRUPCIÓN, CREAN OFICINA PARA LA HIJA DEL BURRO PARADO:

Saludos, les informo una nota del Universal de Quintana Roo, acerca de los privilegios en la OVC para la hija de Fox

1) Se creo una gerencia especial SOLO para dársela a ella
2) Personal con mas tiempo de labores NO la Tomaron en cuenta

Quiero comentar, que aquí en Cancun, si hay trabajo, pero con sueldos peores que miseria, y que los hoteles y empresas grandes traen a gentes de Afuera y menos preparada que gente de la zona

Envio los links


http://www.novenet.com.mx/portada.php?id=73284

Sin mas por el momento
Con el Peje hasta la muerte!!!
qr_amlo

Privilegia OVC a la hija de Fox
Arturo Escaip creó la plaza gerencial de Relaciones Públicas para Ana Cristina Fox de la Concha

Por:Juan Carlos Pérez



Mientras la Cámara de Diputados dio luz verde a la Comisión Especial que investigará por primera vez a un ex presidente de la república, aquí en Cancún la hija mayor del otrora primer mandatario desde hace tres meses vive y trabaja promoviendo este destino turístico a nivel internacional.
Sin embargo, se multiplican las voces de que su empleo fue creado por influencia de su padre. Curiosamente, cuando Ana Cristina, una de las hijas de Vicente Fox, decide mudarse a Cancún, Arturo Escaip Manzur crea la Gerencia de Relaciones Públicas para emplearla, a pesar de que el cargo nunca había existido en esa organización.
Escaip Manzur, director de la OVC, asegura que fue necesario abrir la vacante por el crecimiento que se genera en el mercado turístico, y que el peso del apellido no fue una razón por la que se le contrató ya que presentó su currículum y demostró experiencia, y como necesitaban quien ocupara el cargo, ella fue la elegida.
Fuentes allegadas aseguran que cuando se dispuso de la gerencia no se tomó en cuenta a los asistentes de relaciones públicas que ahí laboran, quienes tuvieron simplemente que aceptar seguir en el mismo nivel cuando la hija del ex presidente de México, quien recién se había mudado a esta ciudad, inició su trabajo desde la gerencia.
Al parecer, una de las razones por las que Ana Cristina Fox llegó a vivir en Cancún fue porque su pareja sentimental, Cedric Schweri, se hizo cargo del área de Alimentos y Bebidas del hotel Westin Resort & Spa de Cancún, por lo que comenzó a buscar un empleo y el primer lugar al que acudió fue la OVC, donde por la amistad de un particular fue recomendada con Escaip Manzur.

HUYE MAQUILADORA GOLONDRINA ¿SERA EL INICIO?

Al irse, una maquiladora deja 1,200 desempleados y desata polémica
Acusan al gobierno de Patrón Laviada de no otorgar apoyos

La partida de la maquiladora Jordache de Valladolid dejará sin empleo a 1,200 personas y también ha generado una polémica por el apoyo del gobierno a las factorías textiles.

Ayer se informó que Jordache se va de Valladolid y del país por el Impuesto Empresarial de Tasa Unica (IETU), que aprobó recientemente el Congreso de la Unión.

Según informes oficiales, la empresa se instalaría en Marruecos, en el continente africano.

LEER MAS

SINALOA, UN CASO MAS, DESDE EL BLOG LA CONVENCION SINALOA:

LA DEBACLE DEL PAN Y DEL PRD

PUNTO DE VISTA

POR: José Angel Miramontes Cordero

El fracaso de estos dos partidos políticos en el reciente proceso electoral es evidente. Para Acción Nacional la debacle es mayúscula. Para el de la Revolución Democrática, simplemente, era algo ya esperado.

El partido blanquiazul paga de esta manera toda una serie de errores cometidos en la forma de conducir los destinos de sus representados, tanto en los gobiernos municipales como en el congreso local. Y si a eso le agregamos los pleitos internos, los desatinos presidenciales y las metidas de botas de la pareja presidencial, pues lo único que puede esperarse es la derrota.

En el partido del sol azteca, desde el principio la debacle la maquilaron entre ellos mismos. Vaya manera de destruirse políticamente unos a otros. En este momento, el PRD, es el instituto político más desprestigiado de la localidad y, aunque me duela decirlo por mi convicción de izquierda, de todo el país. Con honrosas excepciones en algunos puntos de la geografía nacional, es necesario precisar.

LEER MAS

IZQUIERDA UNIDA EN MONTERREY, UNA RESEÑA:

IZQUIERDA UNIDA inicia trabajo en Monterrey
René Zúñiga

Asistimos a un evento por invitación de Izquierda Unida en Nuevo León, los organizadores, encabezados por Paulino Sánchez Pedraza y Jesús Ibarra Salazar, hicieron la tarea. Lo inédito, es que aparte de esa militancia indiferente y anquilosada, estuvieron rostros nuevos y entusiastas que llegaron por la convocatoria de AMLO. Alejandro Encinas arribó puntualmente. Las arengas: ¡Encinas Presidente ! Presidente, Presidente, rebasaron las expectativas de los organizadores. Él, enrojecido por la sorpresa, avanzó al frente del salón donde dubitativos esperaban un alcalde, un representante oficioso y un diputado local que acostumbrados a la reiteración y a la lisonja, capitalizaron la experiencia. Rosario Ibarra de Piedra, compañera, abuela y madre, fue la oradora que recibió el reconocimiento de manos con voluntad propia que se manifestaron chocando para provocar un torrente ensordecedor que le dio la puntilla a un Alejandro sorprendido y afable, con una reflexión en el fondo de su corazón: ¿ Como es posible esto ? Si, es posible porque la gente lo identifica con el Movimiento Social más importante de los últimos 20 años y que encabeza el Presidente Legítimo: Andrés Manuel López Obrador.
Otrora algo, chuchos también, cuadros medios y de base, se volcaron sin recordar el pasado. Así Encinas expuso ideas, planteamientos que tienen que ver con una definición de la izquierda comprometida con la lucha por una transformación de la patria.
Después de saludos, regaños de una señora de limpieza, quién alguien identificó como una adusta profesora y licenciada, que exigía urbanidad a los convocados en el área del coffe break, con el argumento de que no hay que ser cochinos, la gente se fue, pero con un ánimo diferente. Llegó con escepticismo, incrédula, y se fue sonriente, decidida y con la convicción de que la izquierda nueva y retardataria, no pasará.

www.somosunoradio.org
http://profile.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

No hay comentarios.: