/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LO QUE AL RANCHO SE LLEVÓ

En realidad NO es novedad que Fox misteriosamente convirtió a su rancho en Guanajuato en una mansión con lago artificial. Esto ya se había balconeado el sexenio pasado--con fotos y toda la cosa--en un libro de Anabel Hernández y Areli Quintero, llamado La Familia Presidencial, publicado en 2005. El balconeo en ese entonces hizo un poco de ruido en los medios, lo descalificó Rubén Aguilar y hasta ahí llegó el asunto.

El 23 de Noviembre de 2005, por cierto, en este blog se comentó que el asunto no era que le molestara al PAN la corrupción, sino que se ventilara en los medios. En ese mismo post dimos a conocer que de acuerdo con el reportaje de Anabel Hernández y Areli Quintero, Fox no sólo tiene uno, sino dos ranchos, de los cuales el segundo, llamado "La Gorda Atorada", que es 20 veces más grande que la famosa Colina del Perro de López Portillo. De ese tamaño había sido el atraco--o por lo menos las dádivas--del panismo en el sexenio pasado.

Y ya. No se volvió a tocar el tema. Mucho menos durante la campaña presidencia. El tema está saliendo a relucir unicamente por que Fox mostró su opulencia en la revista Quien, lo cual rompió con la discreción que se supone que deben de guardar los panistas respecto a sus raterías. Y como los que lo dan a conocer no son un periódico "de la chusma", sino una revista para gente nice y pirrurris, entonces ahora si les cala que la opinión pública sepa la clase de rateros que son los panistas.

Esto coincide, además, con la estrategia de Germán Martínez, secretario de la función pública, para tratar de posicionarse como principal contendiente para la elección de la dirigencia del PAN, aunque hasta el momento, Germán Martínez no ha querido dar muchos detalles sobre si se investiga o no a Fox y sobre la información que se tiene sobre sus propiedades--lo cual quiere decir que después de todo SÍ le sacan a balconear a Fox y por eso mejor van de a poco a poco. Coincide, además, con la desesperación del PELELE por buscarse un buen quinazo. Tal vez eso explique por qué tanto el Reforma como el Universal le dedican hoy a Fox sus primeras planas. vean, por ejemplo, la foto que publica el Reforma, comparando el rancho de Fox en 2000 a como se ve ahora:


Hay más: el Reforma también publica una serie de fotos en donde muestra imágenes de lo que Fox presentó como una casa modesta en un spot de su campaña presidencial en 2000, y lo compara con la opulencia que tiene ahora, la cual incluye un auto Jaguar, y un Hummer.

Pero el asunto se va más lejos. Además de los dos ranchos en Guanajuato, resulta que Fox también tiene un rancho en McAllen. Va la nota con albur incluido:

'Pagamos a Fox rancho en Mc Allen'
Reta Korrodi a mostrar que es lícito enriquecimiento de ex Mandatario

REFORMA / Staff

Ciudad de México (20 de septiembre de 2007).- Lino Korrodi, artífice de los Amigos de Fox, afirma que con dinero de esa agrupación se apoyó al ex Presidente para comprar el rancho La Estancia --pegado a la casa donde siempre ha vivido--, así como para pagar el predial de una casa de playa que tenía en McAllen, Texas.

Korrodi asegura que esa agrupación prácticamente mantuvo al entonces candidato, quien tenía problemas económicos y que vivía en una casa modesta, con muebles rústicos y a la que se llegaba por un camino de terracería.

Ahora el empresario cuestiona los lujos del rancho donde Fox tiene su casa, y demanda que el ex Mandatario y su esposa Marta Sahagún demuestren de dónde sacaron los recursos para la remodelación del rancho.

En entrevista, el empresario dice estar dispuesto a comparecer ante la comisión de diputados que investiga a los hijos de la ex Primera Dama, y aportar ahí pruebas de los recursos que salieron de Amigos de Fox para mantener a quien llegó a la silla presidencial.

"Lo que buscábamos en Amigos de Fox era que él se concentrara en la campaña, que no tuviera distracciones o turbulencias tanto de carácter económico como familiar. Hay que recordar que Fox se divorció de Lilián de la Concha, anduvo mucho tiempo solo, con la responsabilidad de tener a sus hijos. Por un lado estaba esa parte familiar que traía como una carga y por otro lado eran sus problemas de tipo económico, personales, que no ganaba lo suficiente para mantener el ritmo de gasto, tanto de los hijos como del mismo rancho y de la casa en San Cristóbal.

"Ante esa situación la decisión fue: 'aquí vamos a darte apoyo'. Lo que pasa es que Fox, como es bastante macana, comenzó a agarrar confianza y empezó a solicitar y a pedir no solamente para los gastos del rancho, que se le entregaban a la organización de El Cerrito y a su hermano José Fox.

"Después se pagaron los gastos de él, de los hijos, los viajes, los gastos de las hijas, sobre todo de Ana Cristina que es bastante gastona, el Vicentillo también le pegaba duro al gasto, no tanto Rodrigo, que en ese entonces estaba muy pequeño, y Paulina que es la inteligente de la familia. Las clases de tenis (para los hijos), todo ese tipo de gastos obviamente venía de un apoyo de Amigos de Fox.

"También los vehículos que traía Fox en aquel entonces. Se decidió comprarle una camioneta Cherokee nuevecita para él, otra camioneta ahí para Vicentillo, que se pudiera mover, no recuerdo si dos o más camionetas las chocó fácilmente y se le tuvieron que reponer. Eso salía de Amigos de Fox", relata.

Korrodi asegura que también se le dieron recursos para comprar el rancho La Estancia, y por lo menos recuerda tres cheques por un valor de un millón 300 mil pesos.

"Ese rancho fue una solicitud abierta de él conmigo, de que había sido el casco del latifundio de su abuelo o bisabuelo, que lo quería comprar, ya no me acuerdo si era en esa primera etapa 100, 200 o 300 hectáreas. También se le apoyó, ahí están las evidencias de ese pago que se hizo del rancho.

¿Cuánto costó la compra del rancho La Estancia?

"Son varios cheques, yo tengo las evidencias de uno de 300 mil, otro de 700, otro por ahí de otros 300, pero fueron varias partidas con las cuales se liquidó el rancho. No puedo precisar todos los cheques que se le pagaron a una persona llamado Elpidio Bribiesca, que según tengo entendido no tenía nada qué ver con los hijos de Marta, pero por casualidad el apellido suena igual.

¿Qué más se pagaba con los cheques?

Bueno, su seguro de gastos médicos mayores, su seguro de vida. Incluso lo de un predial de una casa de playa que tenía en McAllen.

Brinca mucho esa situación económica con el rancho remodelado que ahora vemos...

Totalmente, por eso digo que Fox y Marta tienen que demostrar con hechos, con pruebas, cómo es posible que teniendo escasez económica, teniendo problemas económicos, de repente en un sexenio se hacen de algo totalmente inimaginable para los mexicanos.

Ahí la responsabilidad de Fox y de Marta es que lo demuestren, que no anden con verborrea de que yo fui el de la transparencia, con las declaraciones patrimoniales, eso es rollo.

Hay más. Vean lo que publica hoy El Universal. Además de los dos ranchos en Guanajuato, y la casa de playa en McAllen, tiene una casa deluxe en Cuajimalpa:

Durante su gestión Fox acrecentó propiedades

El ex presidente Vicente Fox incrementó su patrimonio a partir de su llegada a la Presidencia de la República e incluso en el año 2001 adquirió una casa en una exclusiva zona de Cuajimalpa, en el Distrito Federal

Jorge Ramos y Xóchitl Álvarez
El Universal
Jueves 20 de septiembre de 2007

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El ex presidente Vicente Fox incrementó su patrimonio a partir de su llegada a la Presidencia de la República e incluso en el año 2001 adquirió una casa en una exclusiva zona de Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El rancho en San Cristóbal que hoy se encuentra en el debate a partir de la exhibición de los lujos: alberca, lago artificial, amplios jardines y cabezas de ganado, según sus declaraciones de 1995 cuando fue gobernador de Guanajuato, estaba valuado en un millón 300 mil pesos.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, disponibles en la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública (SFP), se detalla la adquisición y venta de terrenos o acciones, así como ingresos extraordinarios por actividades comerciales.

Pero se rehusó opinar en torno a las declaraciones patrimoniales del ex mandatario, las cuales sólo dijo que son públicas.

La dependencia a cargo de Germán Martínez también eludió responder si se indaga alguna irregularidad en las propiedades de Fox.

En el 2006 aparecen tres nuevas propiedades no reportadas en los años anteriores, todas en Guanajuato, sin mencionar el valor de éstas:

Un terreno, adquirido en 2004; una casa a nombre de Sahagún, comprada en 2005, así como una “huerta” de ella, con la acotación de que le pertenece desde 1993, aunque en declaraciones anteriores no figuraba.

Además, en 2006 reportaron implementos agrícolas y joyas de ella por 827 mil pesos.

En enero de 2001 reportó ingresos mensuales totales por 206 mil 266 pesos, alrededor de 2.4 millones de pesos anuales, que para finales de su sexenio fue de 5.3 millones de pesos, incluidos su sueldo y actividades comerciales y agrícolas.

En ese año informó la adquisición de la casa de Cuajimalpa, que mantuvo todo el sexenio.

El año en que Fox reveló un mayor ingreso fue en el 2004, con 6 millones 62 mil 555 pesos, en el que además dio cuenta de la adquisición de acciones pagadas al contado por 3 millones 205 mil 819, que año con año fue mostrando sin cambios; al mismo tiempo, informó de la desincorporación de acciones en abril de 2003 por 2 millones 700 mil pesos.

En el 2001, por ejemplo, declaró un departamento en León, dos terrenos, en San Cristobal y San Francisco del Rincón, además de una casa en San Cristobal (valuada en 1995 en 1 millón 300 mil pesos), una camioneta dodge Ram y una moto, además de animales con valor de 1.6 millones de pesos y un fideicomiso a favor de sus hijos por 1 millón 797 mil 408 pesos, todo en Guanajuato.

Como matrimonio

Al siguiente año, los Fox ya eran matrimonio, por lo que aparecieron las propiedades de Sahagún en Guanajuato: una casa en Celaya, dos terrenos en ese mismo lugar y un local comercial; además, apareció un automovil Jetta, que al año siguiente reportaron como robado.

El fideicomiso creció a 2 millones 755 mil 116 pesos en la siguiente declaración patrimonial de 2003, así como la venta del departamento de León (1 millón de pesos) y la casa de Sahagún (1 millón 600 mil pesos).

En el 2003 también aparece como accionista de otra empresa con un valor de 1 millón 970 mil 227 pesos.

En el 2005, Fox compró un terreno en Guanajuato (no señala el municipio) con un costo de 2 millones de pesos; el resto de propiedades se mantiene en el matrimonio.

En el 2002, cuando ya aparecen las propiedades de Sahagún, ella reportó una cuenta bancaria por 1 millón 560 mil pesos, además de otra por 426 mil pesos.

Para el año siguiente, Sahagún ya reportó una cuenta por 2 millones 681 mil 365 pesos y la segunda por 427 mil pesos; ese año coincide con la venta del departamento de León en 1 millón de pesos.

Ella misma en 2004 muestra un depósito a plazos por 2 millones 803 mil 78 pesos, además de otro similar por 362 mil pesos, además de cuentas de cheques por casi 22 mil pesos.

En el 2005 Fox dio cuenta de una deuda en tarjetas de crédito por 105 mil pesos, mientras que los depósitos a plazos de ella bajaron a 1 millón 348 mil pesos, y otro de 450 mil pesos.

Al final de su gobierno, Vicente Fox, de acuerdo con sus declaraciones, logró acrecentar su patrimonio personal.


¿Y qué dice la otra vez vocera de Fox al respecto? Que no van a decir nada:

El “presidente” no da entrevista: Sahagún

Su esposa toma el auricular mientras él respondía; están de viaje en Italia

Cynthia J. Rodríguez
El Universal
Jueves 20 de septiembre de 2007

ROMA.— El ex presidente Vicente Fox, que llegó ayer a esta ciudad para participar en la reunión del Comité Ejecutivo y de Líderes de la Internacional Demócrata de Centro, se negó a comentar personalmente sobre los gastos efectuados en la remodelación de su rancho en Guanajuato.

Tampoco quiso contestar las fuertes declaraciones de Lino Korrodi, su antiguo operador financiero, quien lo llamó descarado y cínico.

Fox viaja con su esposa Marta Sahagún y con el dirigente nacional panista, Manuel Espino, quienes se hospedan en uno de los hoteles más lujosos de Roma y de Europa, el Westin Excélsior, donde se llevará a cabo la reunión.

Desde su habitación, un malhumorado Fox dijo al teléfono que no iba a contestar y ante la insistencia guardó silencio. Le tomaron intempestivamente el auricular:

—“El presidente no va a dar entrevistas”—, dijo una destemplada Marta Sahagún, quien tampoco aceptó dar declaraciones, y colgó.

Poco antes, cuando entraba al hotel, Fox dijo que no hablaría y que ya estaba circulando un boletín de prensa. “Es lo único que tengo que decir", expresó, mientras se perdía en la recepción.

Conocido también como el “magnífico palacio blanco de la Via Veneto”, el Hotel Westin Excélsior es calificado por sus mismos empleados como “suntuoso” y presumen que hace poco se hizo una inversión de 7 millones de euros para remodelar cada una de sus 36 suites y sus 287 habitaciones.

Una noche en este hotel, que Federico Fellini inmortalizó con su película La Dolce Vita, cuesta en promedio 800 euros si se toma una habitación doble, es decir, casi 12 mil pesos. Además, tiene la suite más grande del Viejo Continente.


Qué interesantes son estos posicionamientos que no aclaran nada, ¿verdad?

No, la estrategia de Fox, al parecer, no va a ser dar la cara por esto, sino tratar de desviar la atención con la actual táctica favorita del PELELE: tirarle caca a Bush. Vean lo que va a publicar proximamente:

Arremete Fox contra Bush

WASHINGTON.- Para el ex Presidente Vicente Fox, el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, es el tipo más vanidoso que ha conocido en su vida y un "vaquero de parabrisas" con miedo de montar un caballo.

En su libro "La Revolución de la Esperanza", que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre y que adelantó ayer The Washington Post, Fox se lanza contra Bush, a quien en público siempre calificó como su socio.

"Hay muchas páginas dedicadas al señor Bush y muchas páginas dedicadas a otros líderes, dijo Fox a la junta editorial del diario The Chicago Tribune.

Ayer, la nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo no tener comentarios al respecto.

Con información de Claudia Guerrero, Jorge Escalante, Claudia Salazar y José Díaz Briseño


Cuando Bush hizo la primer visita oficial a México, Fox, quien ya lo conocía, lo recibió en el aeropuerto y le dijo, en obvio show para las cámaras, "amigo Jorge." Luego se reunió con Bush todas las veces que pudo. No pocas veces, además, Fox hizo declaraciones a favor de Bush, como esta, del 27 de Mayo de 2006, en la que afirmó que Bush "se fajó como los buenos" con respecto a la ley migratoria de Estados Unidos--que finalmente lo único que hizo fue endurecer el trato a los migrantes en Estados Unidos:

En tema migratorio, Bush se fajó como los buenos: Fox

José Luis Ruiz
El Universal
Sábado 27 de mayo de 2006
Nación, página 1

Los mandatarios conversan durante5 minutos para abordar aprobación

SACRAMENTO, California.- El presidente Vicente Fox se comprometió con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, a reforzar los esquemas de seguridad en la frontera común de 3 mil 200 kilómetros, en correspondencia al apoyo dado por el mandatario estadounidense a la reforma migratoria integral que, en principio, fue aprobada en el Senado de ese país.

Ambos mandatarios conversaron por espacio de cinco minutos vía telefónica para tratar la aprobación de esta reforma, que ahora habrá de discutirse en la Cámara de Representantes, instancia en la que Bush prometió apoyarla.

Antes del diálogo, en un encuentro con empresarios de California, el presidente Fox aseguró que Bush "se fajó como los buenos", para impulsar esta reforma, que de ser totalmente aprobada abrirá las puertas para la regularización de unos 7 millones de mexicanos que trabajan sin documentos en la Unión Americana.

Entre las medidas que podría aplicar México en la frontera estaría un aumento "significativo" de los elementos del Grupo Beta, que ya se encuentra desplazado desde hace tiempo en algunos puntos de la frontera con Estados Unidos.

Fox trató el tema de la seguridad fronteriza en charla de cinco minutos con Bush a quien le expresó su compromiso de buscar "más cooperación" en esta materia.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez, relató algunos detalles del contenido de la conversación de ambos mandatarios, y dio a conocer el compromiso expuesto por Fox en cuanto al trabajo que hará México para elevar la cooperación en materia de seguridad en la frontera.

Entre las acciones que asumiría el gobierno de México en materia de seguridad fronteriza, estaría el reclutamiento y adiestramiento de nuevo personal para integrar los grupos Beta, que dependen de manera directa de la Secretaría de Gobernación, esto para ampliar las regiones de cobertura y vigilancia a lo largo de la frontera que México comparte con Estados Unidos.

De igual forma, se hará una exhaustiva evaluación de la Ley General de Población, con el objeto de detectar si en la misma se contemplan medidas que permitan intensificar acciones que contribuyan a hacer un mejor manejo del fenómeno migratorio.

Se contemplaría además reforzar todas las medidas de corte policiaco para detectar y contrarrestar la actividad criminal de organizaciones dedicadas al tráfico de personas, y que operan del lado mexicano.

Fox no sólo conversó sobre el tema de la migración con su homólogo de Estados Unidos: también lo hizo con el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, quien justamente se encontraba acompañando a Bush en la Casa Blanca, donde trataron el asunto de la permanencia de las tropas de ambos países en Irak.

Según Gutiérrez, el presidente Fox le comentó a Blair algunos detalles del manejo que México y Estados Unidos le están dando al tema migratorio, y que esto podría ser un "buen ejemplo" para Europa, que también trabaja sobre este asunto.

El presidente Fox viajó a Los Ángeles, donde se reunió con el alcalde Antonio Villaraigosa y con el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, y con ambos trató los temas de migración y de seguridad en la frontera.

A su llegada a una reunión de trabajo con líderes de los sectores comunitarios, sindical y religioso, una treintena de personas gritó consignas en contra del presidente Fox por el tema de San Salvador Atenco, así como por lo que, consideraron, poco logrado en el Senado estadounidense en materia migratoria.

Aunque algunas de ellas sólo mostraron pancartas en apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Frente al hecho, el presidente Vicente Fox se volcó en contra de los detractores de lo conseguido en el Senado, y dijo que esos "contreras" no faltan siempre con su voz y buscan escatimar los avances que se logran en todos los campos.


Pero ahora Fox usa pues ahora si que la defensa Chewbacca para ver si así sube su rating: pegándole a Bush cuando TODO su sexenio le lamió las patas. ¿Ya qué caso tiene que se critique a Bush si Bush ya va de salida? Ninguno. Misma razón por la cual al CEROTE CON PATAS se le hace fácil criticar a Estados Unidos con el tema migratorio. Por que ya cualquiera le puede mentar la madre a Bush y ni quien se inmute. Total, ya se va.

Mientras tanto, el Milenio también balconea no a Fox, sino a la martuchis, quien se gastó arriba de 17 millones de pesos en viajes de lujo:

Reportaje: Paseos con cargo al erario/ 134 giras nacionales y 21 al extranjero
Marta gastó en viajes 17.9 mdp

Moviéndose entre la ambigüedad de ser la esposa del entonces presidente y la encargada de una fundación privada, Sahagún realizó durante el sexenio pasado, por lo menos, un centenar y medio de viajes por el país y por el mundo.


Ampliar imagen
Foto: Moisés Butze

Durante la presidencia de su esposo, Vicente Fox, Marta Sahagún efectuó 134 viajes dentro de México y 21 giras al exterior, con un gasto de 17 millones 970 mil 869 pesos, según datos entregados por la Unidad de Enlace de la Presidencia a petición del Instituto Federal de Acceso a la Información. Pero esas cifras podrían ser mayores, porque hay giras de las que no se informa.

Excepto el primer y último año de la administración de Fox, en los que sólo viajó durante seis meses, en el periodo 2002-2005 Sahagún acumuló un promedio de dos y hasta tres viajes al mes durante todo el año.

Las entidades más visitadas por la esposa del ex presidente fueron Michoacán (17 giras), Estado de México (13), Guanajuato (10), Jalisco (10) y Nuevo León (8). Las menos visitadas fueron Aguascalientes, Baja California, Colima, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas. Según el reporte, Marta Sahagún viajó a su natal Zamora, Michoacán, dos veces en 2001, tres en 2002 y una más en 2004. Respecto de los viajes al extranjero, destaca que 12 de las 21 giras fueron a Estados Unidos.

En respuesta a la solicitud 0210000137907, el IFAI entregó a MILENIO una relación de las giras nacionales e internacionales realizadas por la esposa del ex presidente Fox, desde el 1 de diciembre de 2000 hasta el 30 de noviembre de 2006, con fechas, lugar y relación de gastos por transporte y equipos de seguridad y logística.

Según esta información, el año que más gastó fue 2005: 3 millones de pesos en 30 viajes. Aunque en 2006 gastó en 15 giras 2 millones 300 mil pesos. El año que menos gastó fue 2001: 630 mil pesos en 10 viajes, todos a partir de julio, después de que se casó con el entonces presidente.

Sin embargo, hay entidades que no aparecen mencionadas en el informe. Según éste, Sahagún no habría visitado, o por lo menos no se reportan gastos, en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. No obstante, en una revisión de la página de internet de Sahagún, a la que se puede acceder desde el portal de la Presidencia de Vicente Fox, aparecen boletines de prensa y fotografías de ella con mujeres en Ciudad Juárez, el 27 de marzo de 2006; entregando sillas de ruedas en Tampico, el 6 de septiembre, e inaugurando un encuentro en Mazatlán, el 16 de octubre del mismo año.

El informe también omite viajes internacionales. Sahagún no sólo viajó al Vaticano durante el nombramiento de Benedicto XVI, también estuvo el 8 de abril durante el funeral de Juan Pablo II y, en 2002, acompañando a Fox, viaje en el que se produjo el polémico beso en la Plaza de San Pedro.

El sitio oficial de Sahagún también contiene varios viajes al exterior que no se muestran en el informe. Algunos de estos destinos son: 2002, Argentina, Sudáfrica y Nigeria; 2004, Canadá, y 2006, Corea y España. También en la página oficial de Fox, al filtrar las giras internacionales del ex mandatario, el buscador arroja 91 resultados que contienen Marta Sahagún dentro de los boletines de los viajes presidenciales.

El informe entregado al IFAI sólo enumera 21.

Además, en cinco ocasiones realizó dos viajes por día en los que recorrió 10 entidades, pero el informe no desglosa cuánto gastó en cada una; sólo menciona el total: 729 mil pesos.

Por último, los viajes más caros de la esposa del ex presidente fueron a Yucatán, el 24 de marzo de 2006, con un costo de 273 mil pesos, y Apodaca, Nuevo León, el 25 de agosto de 2005 (199 mil pesos). Los más baratos fueron unos al Estado de México, con un costo promedio de entre mil 500 y 3 mil pesos.

Aunque hay que decir que los viajes de la martuchis son poca cosa comparados con todas las propiedades que compró Fox, el Jaguar, el Hummer, etc. Lo que no se explica, es de donde salió en dinero para todo eso.

Sea como sea, no obstante, la pregunta es inevitable: ¿ESO es el gobierno "del cambio"?


A LA MAESTRA CON CARIÑO (O CUELLO)

Ahora bien, así como están poniendo a Fox en evidencia por sus raterías, vamos a ver si los medios chayoteros también ponen en evidencia los PAGOS DE FACTURAS que le sigue haciendo el PELELE a Elba Esther Gordillo. Por que resulta que un buen cacho de la reforma fiscal a quien beneficia es no a la educación, sino al SNTE. Vean:

Favorece reforma arcas del SNTE
Dice legislador que cambio al FAEB no busca abatir rezagos educativos

Sonia del Valle

Ciudad de México (20 de septiembre de 2007).- La reforma fiscal beneficia la doble negociación salarial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en los estados.

En las modificaciones al artículo 27 de la Ley de Coordinación Fiscal, relativo al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), se agregó el componente "del esfuerzo estatal".

Esta medida beneficiará a aquellas entidades que otorgan mayores prestaciones para los maestros y personal de apoyo a la educación, explicó el diputado Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"Aquellos estados que por alguna razón otorgaron incrementos que no tienen en ocasiones ninguna razón, o van más allá por razones político electorales, se verán más beneficiados.

"La falta de recursos de los estados, en algunos casos se resuelven, pero esos (recursos) se van a ver a merced o a presión de las secciones sindicales para que se otorgue en prestaciones sindicales y no necesariamente se vaya a acciones para aumentar la calidad", aseguró.

Cada año, el SNTE presenta un pliego general de demandas a la Secretaría de Educación Pública. Concluida la negociación salarial federal, los estados retoman las prestaciones pactadas y negocian con las secciones sindicales prestaciones adicionales, recursos que los gobiernos estatales deben aportar para solventarlos, pero que se incluyen en el monto de recursos que el estado aporta para el sector educativo.

Tomando como base la distribución del FAEB 2007, la propuesta que envió el Ejecutivo indicaba que 30 por ciento de los recursos excedentes se repartirían sólo entre los estados que actualmente reciben menos recursos federales por estudiante, pues están por debajo de la media nacional; el 60 por ciento, de acuerdo con la matrícula, y el 10 por ciento restante de acuerdo con el factor de calidad que determinara la SEP.

"Ahora se va a repartir de la siguiente manera: 20 por ciento para los estados que están por debajo de la media nacional por estudiante, el 50 por ciento por matrícula, el 10 por ciento por el factor de calidad, y el 20 por ciento restante, de acuerdo con el gasto educativo estatal".

El problema, externó el legislador, es que los estados que más recursos aportan al sector educativo, son los que otorgan mayores prestaciones a los maestros.

"Cada estado tiene una negociación con las secciones del SNTE para efecto de prestaciones, y este es el riesgo que se corre".

El funcionario manifestó que la reforma fiscal además beneficia a aquellos estados que tienen mayores flujos migratorios.

La mayor parte del recurso se distribuye, dijo, de acuerdo con la matrícula.

"El primer 20 por ciento es para quienes reciben menos recursos por estudiante en la actualidad, y el 50 por ciento restante para la matrícula.

"Esta fórmula propicia que no se vaya a invertir en cada estado para abatir el rezago, la marginación que hace que haya más pobreza y menos oportunidades.

"El factor población (matrícula) legitima las deformaciones que deja la falta de recursos".

A largo plazo, aseveró, se te va a hacer un país de grandes metrópolis y no un país de ciudades medias.

"Debemos de modificar la fórmula el próximo año, para que sea un proyecto educativo nacional el que esté en juego y no la suma de proyectos estatales, y modificar el factor de población (matrícula) como el de mayor ponderación".


Pero ni el Reforma ni El Universal se han atrevido a señalar que esto es un pago de facturas (uno más) por parte del PELELE a cambio del FRAUDE ELECTORAL que la mamá de chucky le operó en 2006.


PEMEX EN CALZONES

Con la novedad de que cualquiera puede tener acceso a los mapas de los ductos de Pemex. Y no sólo en México, sino en el exterior, ya que estos mapas están disponibles para quienes participen en licitaciones internacionales:

Acceso a la información
En internet, mapas de gasoductos de Pemex

Impulsa comisión senatorial crear un “grupo de diálogo” con guerrilleros.



Los mapas
en algunos casos son muy detallados. Ampliar imagen

Si uno quiere saber la localizacion exacta de los ductos de Pemex no tiene más que buscarlos en internet: ya sea en la página electrónica de la paraestatal o en www.proteccioncivil.ver.gob.mx. Otro sitio es el IFAI, en el que se pueden consultar debido a que son esenciales para la licitación de obra pública.

Solicitudes de información como el expediente 1437/05 han estado en internet desde finales de 2005 y especifica la infraestructura de Pemex. Aquí se da cuenta del diámetro de tuberías, producto que conduce, año de construcción en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y la información es proporcionada por la Dirección Corporativa de Operaciones de la paraestatal.

También las Bases de Licitación Pública Internacional para Celebrar Contrato de Obra Pública cuentan con mapas y localizaciones exactas, como en el caso de la Cuenca de Burgos en Tamaulipas.

En el caso del expediente 1437/05, Pemex indica que en septiembre de 2005 las instalaciones conducían petróleo crudo con capacidad de manejo de medio millón de barriles, y dos millones de metros cúbicos de gas diariamente.

Además, Pemex pide al solicitante de la demanda ante el IFAI que en futuras peticiones se dirija a “los organismos subsidiarios, porque son la fuente real de información”.

Incluso, los datos son más específicos, en el caso de la Sonda de Campeche se notifica que las instalaciones corresponden a Pemex Exploración y Producción, que cuentan con una extensión de dos mil 630 kilómetros, los cuales transportan productos primarios; además son muy puntuales en su explicación puesto que indican que todos los ductos marinos se encuentran en el municipio del Carmen, y los terrestres —274— en el límite de la Playa Atasta “(al margen derecho del río San Pedro)” y sus instalaciones datan de 1978 y 1983, y son utilizadas a 93 por ciento de su capacidad.

Asimismo, dan cuenta de instalaciones fuera de operación como las tuberías de la división de Gas y Petroquímica que cruzan por Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega, Ciudad del Carmen, Hecelchakán y Calkini, con 391. 5 kilómetros de extensión.

Incluso, la petición incluyó mapas detallados, ya que el demandante solicitó a Pemex precisar “cuántos kilómetros de tuberías enterradas hay, o en la superficie del lecho marino en los territorios y en aguas frente a Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. Por esta razón, la dependencia envió al solicitante un mapa de ductos de esta infraestructura en los tres estados, debido a que su solicitud era parte de una licitación de mantenimiento.

Por otra parte, la página electrónica de Pemex, en su Atlas de Riesgo del Sistema Nacional de Gasoductos, da cuenta de los lugares por medio de mapas e indica que se “identifican los riesgos asociados y sus consecuencias al entorno, con el fin de desarrollar planes de prevención, mitigación y contingencia”, lo cual se encuentra impreso desde 2005 en el primer Atlas de Riesgos.

También en internet está el documento llamado Red Nacional de Gasoductos de Pemex Gas y Petroquímica, en el que se indica que la dependencia cuenta con la capacidad de transporte de 5 mil 140 millones de pies cúbicos al día, los cuales son transportados por 9 mil nueve kilómetros de ductos de gas natural y que son de acero al carbón e, incluso, muestra los puntos principales de interconexión y las ciudades de destino.

Este mapa muestra la red principal de gasoductos y se puede observar que los principales corren por Tabasco y Veracruz y cuentan con una ramificación importante por la zona centro del país.

- Claves

Protección Civil

• El gobierno de Veracruz publicó en 2003 que es importante la localización de los ductos debido a que permite a Pemex y a Protección Civil realizar las tareas de prevención para que la población no construya viviendas en las cercanías.

• La Subsecretaría de Protección Civil puso a disposición de la población en su página la información detallada de tipos de ductos que cruzan la entidad con mapas; los municipios por los que atraviesan éstos, y están enlistados por clase.


¿Entonces por qué desde el sexenio de Fox retiraron la vigilancia del ejército de los ductos de Pemex? ¿De qué se trata? Pues de que la CIA tenga punto y seña de estos ductos, para luego pasarle el papelito a sus achichincles mercenarios y que traten de espantar a la gente con patoatentados que no tienen otra intención que forzar a la gente a que acepte que Pemex sea entregado a empresas gringas y al ejército gringo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

simpatizante del norte dijo...

felicidases informacion muy completa material para callerle la boca y poner a pensar a mas de un neo panista y a reflexionar a uno fanaticon sobre la conveniencia de seguir cegamente defenciendo a esa lacra llamada vicente fox