/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

DE REBELION HOY.

¡ALERTA, ALERTA!

DENUNCIEMOS AL GOBIERNO ESPURIO Y SUS RELACIONES CON LA BLACKWATER.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ladillas-el-acero-aprestad.html

http://senderodelpeje.blogspot.com/search?q=el+lic.menfis+y+sus+profec%C3%ADas

20-09-2007

Mercenarios en Iraq:«perros de guerra» con impunidad total


La masacre de civiles por disparos de los «contratistas» de la firma Blackwater ha servido para sacar a la luz el odio que los iraquíes profesan a los mercenarios, a los que califican como «perros de guerra». El Gobierno colaboracionista se ha visto forzado a reaccionar y anuncia medidas políticas (expulsiones, reconsideraciones) y legales cuyo verdadero alcance queda claro tras las palabras de un oficial de la embajada estadounidense: «Blackwater sigue aquí». Se calcula que hay unas 280 compañías privadas de seguridad actuando ilegalmente en Honduras. En Ecuador las condiciones son inmunidad, impunidad, explotación y violaciones de derechos humanos y laborales.

¿Blackwater en Irak? «Perros de guerra rabiosos que matan a inocentes en la calle», responde indignado Hamid Hussein, jubilado de 60 años, sentado junto a la puerta de su casa.

Los bagdadíes muestran a las claras su odio a los «empleados de empresas de seguridad extranjeras», a los que quieren fuera de su país cuanto antes.

Mercenarios de nuevo cuño que circulan a tumba abierta en convoyes blindados superarmados por las calles de la capital, «tienen el derecho de matar por una simple sospecha», denuncia Abu Ahmed. «Ellos son los dueños y nosotros nos hemos convertido en extranjeros en nuestro propio país», lamenta este funcionario de 37 años de edad.Leer más...

20-09-2007
Supervivientes del ataque del domingo en Bagdad acusan a Blackwater de disparar sin que nadie les atacara
«Fue una verdadera masacre, nadie les amenazaba, disparaban como locos»

Javier Espinosa
El Mundo

Hasán Yaber Salman se movía con grandes dificultades. El dolor le hacía contraer el rostro. Su cuerpo era una sucesión de vendajes. Cuatro balazos en la espalda y tres en la mano. «¿Por qué nos atacaron? ¡Soy un hombre que defiende la ley! ¿Dónde están los derechos humanos que EEUU venía a defender? ¡Nos han traído a criminales que nos asesinan en las calles!», clamó mientras le temblaba el cuerpo. El abogado de 50 años ni siquiera podía tenderse en la cama a causa de sus heridas. Su relato provocaba explícitos meneos de cabeza de los demás presentes en el centro sanitario. «¡Criminales!», masculló otro iraquí que asistía a la conversación.

La indignación que se respiraba ayer en el hospital Yarmuk era consecuencia de la controversia desatada en Bagdad por el tiroteo que protagonizó el domingo un convoy de mercenarios de la firma Blackwater que, según los responsables de Yarmuk, causó al menos 12 muertos.

Y la polémica está lejos de alcanzar su clímax. Los testimonios recabados por EL MUNDO entre dos supervivientes y varios testigos contradicen radicalmente la versión de Blackwater y Washington. Los iraquíes hablan sin ambages de «masacre» y todos niegan que los vehículos norteamericanos fueran atacados antes de que comenzaran a disparar.Leer más...

20-09-2007
Chávez hace en educación lo que en México se ha olvidado

Pedro Echeverría V.



1. En la ruta que el gobierno venezolano de Hugo Chávez se ha trazado dentro del proyecto bolivariano para la construcción del socialismo, se encuentra la transformación profunda del sistema educativo. Seguramente la educación en Venezuela, como en una gran cantidad de países de América Latina, desde hace más de un siglo posee dentro de sus principios los planteamientos avanzados que por lo menos desde 1833 en México, con los liberales Gómez Farías y Mora, comenzaron a confrontarse ante el monopolio educativo que hasta entonces tenía el clero. Lo que hoy plantea Chávez es la exigencia de que los dueños de los colegios privados dejen de hacer lo que les da la gana y que recuerden que la educación es responsabilidad del Estado y que éste posee leyes en educación que deben cumplirse. La educación se concibe como una función básica para la construcción de una sociedad libre y un Estado soberano.

2. "Si las escuelas privadas no se pliegan al sistema bolivariano de educación, pues habrá que cerrar la escuela, se interviene, se nacionaliza y se asume la responsabilidad de esos niños", dijo Hugo Chávez, presidente venezolano. "No podemos aceptar que el sector privado haga lo que le dé la gana, ellos creen que por ser privados se pueden negar a que se haga una inspección". Adelantó que el Estado publicará textos oficiales y por ellos debe regirse la instrucción. Leyó un texto de Historia de primaria, de la década de los 70, del cual criticó la visión que se impartía del periodo de la conquista. "Esto lo digo para dejar claro que aquí existieron textos que se regían por programas oficiales, que tenían una educación ideologizada, eurocéntrica. Fue por medio de ella que se nos enseñó a admirar a Cristóbal Colón y a Superman". Chávez, como puede verse, tiene muy clara la idea. La educación es muy importante para él.Leer más...

20-09-2007
Entrevista a Jürgen Elsässer, periodista alemán de investigación:
«Es una suerte que mucha gente no crea ya la prensa oficial»

Ingo Niebel

Periodista alemán e investigador de las tramas islamistas en Occidente y de los principales atentados que se le imputan, Elsässer califica de muy oscuro todo lo que rodea a la reciente detención de un comando de Al Qaeda en Alemania y no excluye la participación de los servicios secretos.

Jürgen Elsässer, nacido en 1957, es periodista alemán. En 2005 vio la luz su libro «Cómo la Yihad llegó a Europa», obra en la que investiga la cercanía entre los denominados «islamistas» y los servicios secretos occidentales. El estudio fue traducido al francés en 2006. Ante la detención de una supuesta célula de Al Qaida en Alemania, el libro ha adquirido de nuevo actualidad.


El 11-S ha dividido al periodismo en dos bandos: uno que defiende a ultranza la versión oficial, el otro que la cuestiona. ¿Qué significa eso para el periodismo?

Es decisivo que se investigue seriamente uno los más grandes crímenes en el mundo occidental. El periodismo investigador tendría que seguir todas las pistas e informar sobre todas las contradicciones pero qué está pasando: las supuestas estrellas investigadoras de los grandes medios no sólo esquivan el tema sino encima dan leña a los pocos que, acorde con su profesión, buscan respuesta a las preguntas que siguen abiertas. Toda una profesión ha entrado en una fase de descomposición tal que nadie podría haberlo imaginado años atrás. Es una suerte que la gran mayoría de la población ya no se crea lo que escribe la prensa.Leer más...

No hay comentarios.: