/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Calderón no ejercerá acción penal contra Fox, porque el ex presidente lo impuso en el cargo, adelanta AMLO

• Así como exhiben a Fox, los medios de comunicación deberían hacer lo mismo con Calderón, demanda

• El caso Fox viene a conformar que los panistas de arriban son unos ladrones y cínicos, afirma el presidente legítimo de México

• En 10 meses de gestión, Calderón se ha dedicado a golpear el bolsillo de los mexicanos, en particular el de las clases pobres, denuncia

Las revelaciones sobre la riqueza mal habida de Vicente Fox no es nada novedoso y así son la mayoría de los panistas de arriba: unos reverendos ladrones y cínicos, como Felipe Calderón, quien seguramente no emprenderá acción judicial en contra de su antecesor, porque contribuyó en la consumación del fraude electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que cualquier revista de las llamadas “del corazón” diera a conocer sobre las raterías de Fox, “siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que el ex presidente era un ladrón”, puntualizó.

Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla, el presidente legítimo de México mencionó que Fox y su esposa Martha Sahagún aparecen en fotografías que publica una revista “de sociedad”, con la deliberada intención de presumir su rancho –ubicado en Guanajuato— totalmente remodelado, lleno de lujos, como un lago artificial y un vehículo Hummer, y los medios de comunicación arman todo un escándalo y dicen que el ex presidente es un ladrón, como si fuera una gran revelación o una gran noticia.

Manifestó que el hecho de que Vicente Fox exhiba su riqueza mal habida no debe extrañar a nadie, porque la mayoría de los panistas de arriba –incluido Felipe Calderón—son unos reverendos ladrones y ahora se han convertido en unos cínicos.

Frente a los poblanos, López Obrador indicó que los medios de comunicación exhiben a Fox como el malo de la película y no tocan ni con el pétalo de una rosa al presidente pelele, “pero si Calderón es igual de ladrón que Fox”.

Expresó que los mexicanos tenemos que vivir con un manejo hipócrita de la información, porque en su momento los medios de comunicación le quemaron incienso a Fox Quesada y ahora lo critican y hasta lo quieren quemar en leña verde.

Adelantó que el presidente pelele, Felipe Calderón, no va a hacer absolutamente nada para detener a su antecesor, porque el ex presidente fue parte fundamental en el fraude electoral del 2 de julio de 2006, “además no quiere porque todos están embarrados e implicados en actos de corrupción”.

En San José Chiapa, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que los mexicanos que pensaban que al votar por el PAN iban a cambiar las cosas en el país, en estos momentos deben estar arrepentidos, porque el presidente espurio se ha dedicado a golpear con saña al pueblo de México, en particular a los pobres y desposeídos.

Señaló que Calderón, desde que usurpó la Presidencia de la República, no ha hecho nada bueno a favor del pueblo; por el contrario, autorizó un incremento de precios de los productos básicos, como el pan, el pollo, la gasolina y la energía eléctrica, principalmente, aclaró.

Durante la reunión informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador advirtió que el próximo 1 de octubre, el gobierno espurio aplicará un incremento a la gasolina y al diesel, lo que significará que aumentará la carestía en México.

Después, dijo, el gobierno del presidente pelele pretenderá imponer la llamada reforma energética, que significa entregar el petróleo a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.

El presidente legítimo de México invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.

“Actualmente los mexicanos vivimos una situación difícil y, por ello, es necesario seguir adelante, cambiar la política económica, para frenar la pobreza en México”, subrayó.

Mencionó que es indispensable cambiar el régimen de corrupción y privilegios que impera en México y advirtió: “no vamos a rendirnos ni vamos a claudicar porque para sacar al país adelante, tenemos que organizarnos para transformar la vida pública de nuestro país”.

En el municipio Oriental, López Obrador adelantó que el próximo 4 de octubre, a las 16:00 horas, sostendrá una asamblea general con los habitantes de Puebla, para informar sobre sus recorridos y, al mismo tiempo, dar a conocer la situación que viven los poblanos.

Asimismo, comentó que el próximo 20 de noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, se realizará una asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se reunirán miles de mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México.



Solicita Bátiz a los magistrados que actúen con estricto apego a derecho en el caso de Flavio Sosa

• Son insostenibles legal y jurídicamente las acusaciones imputadas al dirigente social, precisa

• El proceso se desarrolla a partir de testimonios que rindieron unos ciudadanos que sólo escucharon el nombre de Flavio Sosa, explica

• Sosa es víctima de una venganza orquestada por los gobiernos federal y estatal de Oaxaca, afirma

El secretario de Justicia del Gobierno Legítimo de México, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que estará atenta de las resoluciones que los Tribunales Colegiados, Primero y Tercero en Materia Penal con sede en la Ciudad de Toluca, emitan en respuesta a los recursos de revisión interpuesto por el grupo de abogados que defienden al dirigente social, Flavio Sosa, y demás perseguidos políticos por el Gobierno de Oaxaca.

“Esperamos que resuelvan conforme a derecho los recursos de revisión que tienen turnados y mediante los cuales se pretende corregir la violación a la ley, llevada a cabo por los jueces de consigna que mantienen a Flavio Sosa y a otros compañeros suyos en diversos reclusorios”, precisó

Los delitos que se le atribuyeron a Sosa, que son los que son de daño y robo con violencia, en un caso, en contra de caminos y aéreo pistas de Oaxaca, se fundan en testimonios de personas que dijeron que “algunos manifestantes que hacían pintas en los muros de la paraestatal, mencionaban varias veces el nombre de Flavio Sosa”, con lo cual bastó a los juzgadores, para considerarlo responsable sin que haya participado ni en las pintas ni en ningún otro acto que pudiera ser considerado como un delito, explicó.

Pero en términos estrictamente políticos, puntualizó Bátiz, se trata en realidad de una venganza de los gobiernos local y federal en contra de quienes están denunciando atropellos y violaciones a la ley, cometidos por los representantes de ambos gobiernos.

“Mucho menos se le pueden atribuir los delitos de secuestro y lesiones de los que lo acusan, pues los mismo testigos que lo mencionan, tanto a él como a su hermano Horacio, reconocen que ni siquiera lo conocen y refieren tan solo que su nombre era mencionado insistentemente, en el Palacio donde estuvimos todo el tiempo”, agregó.

Hizo énfasis en que tampoco hay elementos de convicción en lo que toca a la acusación por el delito de daño producido por incendio, pues solo se quemaron maderas en un patio, sin que se sepa en realidad quienes fueron los que les prendieron fuego, que pueden ciertamente haber sido manifestantes enojados, pero también personas enviadas ex profeso con intenciones de dar elementos al Gobierno de Oaxaca para acusar a quienes exigen la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.

Y aclaró: Sea una cosa o la otra, no hay ninguna evidencia de que Flavio Sosa haya estado presente en los hechos o bien de que haya sido él el autor intelectual.

No es ni lógica ni jurídicamente sustentable, el atribuirle un delito y mantener en prisión a una persona, solo por el hecho de que su nombre se repite insistentemente en algún lugar, explicó.

Sin embargo, ese dato les bastó a los jueces de primera instancia para dictar resoluciones que ahora se combaten por medio del amparo y que están para su resolución, en manos de los mencionados Tribunales Colegiados, añadió.

Confió en que los magistrados de los tribunales “tengan mucha mayor libertad para resolver en estricto apego al derecho que la que tuvieron los jueces de primera instancia y que tengan también la sensibilidad política y social para entender que los movimientos populares de protesta o de repudio a un mal gobierno, no pueden reprimirse encarcelando a sus dirigentes”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: