/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

ALGUNAS NOTAS DE OPINION






SALE DEL MAESTRO MUSACCHIO:

La república

Martes 11
El golpe mediático

Humberto Musacchio

La asonada mediática del pasado martes 11 es consecuencia de la prolongada, vergonzosa connivencia entre la llamada clase política y los poderes fácticos. En el curso de los años, partidos y gobiernos han ido cediendo espacios y atribuciones a la televisión y ahora que los primeros quieren recular, la afectada se ha puesto en pie de guerra.
Cuando empezó a filtrarse información sobre la reforma electoral, desde el principal consorcio de la televisión se levantó una campaña diz que en defensa de la autonomía del IFE y de los miembros de su consejo. Los intelectuales al servicio de Televisa aparecieron como inopinados defensores del pobrediablismo que tan cabalmente encarnan los señores consejeros y argüían que éstos, en su calidad de árbitros, debían ser inamovibles, pese a que, como es evidente, ya no cuentan con la confianza de las partes bajo su arbitrio.

LEER NOTA




El presupuesto panista, ineficaz para crecer
Subsidio eléctrico, sólo a las empresas


Magdalena Galindo

El proyecto de presupuesto enviado por el equipo de Calderón al Congreso muestra no sólo los verdaderos intereses que protege el grupo en el poder, sino también la ineficacia para impulsar la economía y la mediocridad de la propuesta de reforma fiscal que envió hace unos meses.
Imagínese usted que ni ellos creen que la tal reforma tenga un impacto significativo en el comportamiento de la economía, pues según ellos si la reforma se rechaza, la economía crecerá en 2008 en un 3.5 por ciento, y si se aprueba, en un 3.7 por ciento. O sea que se organizó el debate en las cámaras, para conseguir dos décimas de punto de crecimiento.
Da la impresión de que más que una reforma fiscal, lo único que se pretendió es una campaña publicitaria que empieza desde titularla como reforma “por los que menos tienen” y luego, al no ser aprobada tal cual por el Congreso, procurarán utilizarla como justificante para el fracaso económico y político del equipo de Calderón.

LEER NOTA



GERMÁN MENTIRAS "PERSEGUIRÁ" AL BURRO PARADO......NO ES BROMA, AUN CREEN QUE LOS MEXICANOS TIENEN ALGÚN TIPO DE DAÑO MENTAL:

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
20 de septiembre de 2007

Focos rojos en Los Pinos por escándalos de Fox

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope. Encendió luces rojas por el tema del rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, tiene el encargo de dar seguimiento al asunto, detonado por la metamorfosis de la propiedad en San Cristóbal, Guanajuato, ahora convertida en una mansión, nos comentan integrantes del gabinete presidencial.

En algunos despachos de la administración federal han expresado preocupaciones. Nos explican que don Germán fijará en breve una postura del gobierno federal respecto de la propiedad del guanajuatense, quien ahora está de visita en Roma para la reunión de la Internacional Demócrata de Centro.

LEER NOTA

NOTA: Esta sera la clásica jugada de ¡quítate burro parado, que ahora mando yo!
Pero al final todo se resolverá en un buen arreglo de negocios, donde el PELELE lograra mejorar su posición ( sus patrones del dinero así lo creen) haciendo a el BURRO a un lado, seguro con la amenaza de una buena investigación, ya que sabemos que las filtraciones de ROBO DE DOCUMENTOS son para que la amenaza cale, recuerdo cuando en 1983 las carretadas de documentos salieron a un crematorio en Ciudad Juarez cuando Barrio, el hoy multimillonario ladrón chihuahuita logró la presidencia municipal de la mano de su patrón, el priista Bermudez Cuaron. Así que las filtraciones de desaparición de documentos irán en alza, hasta que caigan algunos de los cómplices de la parejita de RUFIANES o algún entenado de ser necesario.



DE RICARDO ROCHA:



Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
20 de septiembre de 2007

Los Beverly de Guanajuato

Desde enero de 2004 escribí aquí mismo que “creen que todo lo merecen por haber logrado la hazaña democrática del 2 de julio de 2000. De ahí su comportamiento de nuevos ricos frente a los cuales aquella simpática familia de los Beverly eran unos monjes cartujos”.

Y es que desde entonces “la pareja presidencial” que padecimos el sexenio anterior ya apuntaba para lo que es ahora: un par de cínicos y desvergonzados que presumen sin la menor pizca de pudor una inmensa fortuna amasada desde el poder máximo en este país. Tal como se muestran ahora en la portada y 13 páginas más de la revista Quién. Todo un documento que en sí mismo sería prueba suficiente para iniciar una investigación de esta riqueza grosera y ofensiva para todos los mexicanos. Cada fotografía muestra lo inocultable: una mansión que no tienen siquiera los grandes magnates; el lago artificial, la alberca, los grandes espacios interiores, el lujo dispendioso; el ganado, los vehículos y la ostentación en decorados y mobiliario. Una muestra total de estulticia. Un desplante ranchero de impunidad. ¡Y qué! Parecen retarnos Vicente y Marta. ¡Y qué! Parecen burlarse de todos y cada uno de nosotros.

LEER NOTA



EL PELELATO ATACA A LOS CAPITALINOS EN FORMA CINICA:


Conagua aumenta 18% la tarifa que cobra al GDF por suministro en bloque
gloria leticia díaz

*Es una acción contra los capitalinos, se queja Ebrard

México, D.F., 19 de septiembre (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó 18% el cobro por derechos de suministro del agua que la Ciudad de México recibe en bloque para su abastecimiento, informó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien consideró que se trata de una embestida de la administración federal contra los capitalinos.

La nueva tarifa obligará al gobierno de la ciudad a desembolsar de 500 a 600 millones de pesos, lo que, dijo, repercutirá en el bolsillo de los contribuyentes capitalinos porque el gobierno de la ciudad se verá obligada a incrementar las tarifas.

“No estamos de acuerdo con este incremento, y, por supuesto, vamos a ver qué decisiones tomaremos porque esto nos llevará a aumentar todas las tarifas de agua en la ciudad”, anticipó.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Mientras en el país las grandes empresas como COCA COLA, LALA, NESTLE, ALPURA, se niegan tajantemente a que les instalen medidores para que se les cobre el consumo real, el des-gobierno del PELELE encuentra la manera de afectar al DF, los empresarios que apoyaron el fraude deben sentirse plenamente libres de gravamen alguno, sus negocios boyantes (con litros de leche ya a 12 pesos en gran parte del país) están ya reuniendo el dinero necesario para seguir traicionando al país en futuras elecciones .


HABLANDO DE EMPRESAS CRIMINALES, LA PEPSI (EN BOICOT POR CIERTO) YA ENCONTRÓ LA MANERA DE COMPRAR A LA BORDADORA VAZQUEZ MOTOROLA, encargada del changarrito de la educación en México:


Acusa ONG a Vázquez Mota de promover consumo de alimento chatarra en primarias
patricia dávila

México, D.F., 19 de septiembre (apro).- La organización “El Poder del Consumidor” acusó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, de promover el consumo de alimentos chatarra en las escuelas del país, al apoyar la estrategia mercadotécnica de la empresa Pepsico, “Vive Saludable Escuela”.

“El Poder del Consumidor” reprochó a Vázquez Mota que se haya involucrado “en la guerra de la empresa Pepsico” en contra de Coca-Cola para posesionarse del mercado en las escuelas.

La estrategia “Vive Saludable Escuela” tiene como finalidad combatir la obesidad y el sobrepeso entre los alumnos de primaria del país. Sin embargo, para Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor”, resulta contradictorio que la SEP abandere el programa que, a la vez, busca controlar el mercado de los refrescos en las primarias.

“Es incongruente que mientras decenas de Congresos estatales han legislado en favor de retirar la comida chatarra de las escuelas; y la Secretaría de Salud recomienda disminuir al mínimo posible los alimentos y bebidas con altos contendidos de azúcares, la SEP cae en el juego de la estrategia de relaciones públicas diseñada por Pepsico para apoderarse del mercado en el interior de las escuelas, con los niños”, señaló.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Si esta criminal fue capaz de tranzar los dineros de la SEDESO para sus amigos fascistas del PAN, entonces nada raro es que ya sepa de donde ir haciendo cochinitos para comicios futuros, ya que su carrera como escritora culmino cuando alguien leyó su libelo "dios mio hazla muda", necesita la forma de proteger su futuro económico.



ENTREVISTA A ANABEL HERNANDEZ, LA QUE DESTAPO EL ASUNTO DEL RANCHITO PERDIDO DEL BURRO PARADO:

“Los ranchos de Fox, monumentos a la corrupción”

Entrevista con la Lic. Anabel Hernández, periodista, autora del libro “Fin de Fiesta en Los Pinos”.

Realizada por Héctor Benavides para AW Noticias.

Pueden escucharla en este LINK.

MAS APORTES EN UN RATO.

No hay comentarios.: