/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 30, 2007

Primer Concurso Internacional de Fotografía, Cine y Video Oaxaca 2007

Miradas en el movimiento
Movimientos sociales en Oaxaca

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca,
el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y El Pochote cineclub

C O N V O C A N

A fotógrafos, cineastas y videoastas a participar en el Primer Concurso Internacional de Fotografía, Cine y Video Oaxaca 2007, que hayan documentado movimientos sociales en Oaxaca entre los años 2000 y 2007.

BASES GENERALES

1. Podrán participar fotógrafos, cineastas y videoastas de cualquier nacionalidad.

2. Serán aceptadas fotografías, películas y videos sobre movimientos sociales en Oaxaca. Considerando su abordaje conceptual y formal en un sentido amplio, con el objetivo de mirar la diversidad de formas en que se expresan los grupos sociales, en su lucha por las causas más diversas.

3. Serán aceptadas fotografías, películas y videos, sin importar si ya han sido publicadas o exhibidas, si han obtenido premios en concursos anteriores o si actualmente participan en otro concurso, convocatoria o festival.

4. Se otorgarán hasta cuatro premios de adquisición en una sola categoría, que incluye todos los géneros, técnicas y formatos.

5. Todo el material entregado por los participantes será resguardado por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, únicamente para fines de difusión y archivo. Ninguno de los materiales será alterado o modificado para otros fines

6. Esta convocatoria queda abierta a partir de su emisión hasta el 9 de noviembre de 2007 para la recepción de propuestas.

BASES GENERALES PARA FOTOGRAFÍA

7. Por cada participante se aceptará una serie fotográfica, acompañada por un breve texto que justifique la relación de la obra con el tema de la convocatoria.

BASES GENERALES PARA CINE Y VIDEO

8. Por cada participante se aceptarán hasta tres obras. Cada una deberá ir acompañada por un breve texto que justifique la relación de la obra con el tema de la convocatoria.

9. Se aceptarán obras con una duración máxima de una hora.

10. Las obras presentadas deberán estar en español o subtituladas, en el caso de estar en otro idioma.

REQUISITOS GENERALES DE PRESELECCIÓN

Documentos que se deberán presentar para la preselección, en copia impresa y en respaldo digital (CD), en un sobre cerrado:

11. Ficha de inscripción completa. (Disponible en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), en el Pochote cineclub y en versión electrónica www.cfmab.blogspot.com).

12. Presentar una síntesis curricular (máximo una cuartilla), en tipo Times New Roman 12 puntos.

13. Los interesados deberán remitir por correo ordinario y paquetería, o entregar personalmente la documentación en un sobre debidamente identificado, hasta las 12 horas del 9 de noviembre de 2007, a la siguiente dirección, (respectivamente , obra fotográfica o de cine y video):

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo #116 Centro (esquina García Vigil)
CP 68000 Oaxaca, Oaxaca México.
Tel. 01 (951) 516 98 00 / 514 19 33
Correo e:
cfab_oaxaca@yahoo.com.mx
www.cfmab.blogspot.com

El Pochote cineclub
García Vigil #817 Centro (los arquitos)
CP 68000 Oaxaca, Oaxaca México.
Tel. 01 (951) 514 11 94 / 516 20 45 ext. 4
Correo e:
elpochote@gmail.com

REQUISITOS DE PRESELECCIÓN PARA FOTOGRAFÍA

14. Presentar en dos CD´s la serie fotográfica, digitalizadas (por duplicado) en formato JPG y formato TIFF a 300 DPI, tamaño carta.

15. Listado de la serie fotográfica con su ficha técnica correspondiente con los siguientes datos: autor, título, técnica, medidas, fecha, lugar (es) de realización y avalúo.

REQUISITOS DE PRESELECCIÓN PARA CINE Y VIDEO

16. Presentar dos copias en DVD por cada obra inscrita, etiquetadas con los siguientes datos: nombre del autor, título de la obra, formato original, duración, fecha, lugar (es) de realización y avalúo.
17. De una a tres imágenes fijas por cada obra inscrita. En formato JPG a 300 DPI, tamaño carta.

18. Sinopsis de la obra.

SELECCIÓN Y FALLO

19. El jurado estará integrado por fotógrafos, cineastas y videoastas de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer al emitir el fallo.

20. Se notificará a los concursantes con obra seleccionada vía telefónica y por correo electrónico a partir del 2 de febrero del 2008.

21. Los proyectos seleccionados en la especialidad de fotografía deberán entregar impresa la serie fotográfica en tamaño 11¨ x 14¨ (Calidad para exposición).

22. Los proyectos seleccionados en la especialidad de cine y video deberán entregar la copia del original.

23. Todas las obras no seleccionadas serán devueltas a los autores. Los concursantes son responsables de recoger el material y absorber cualquier gasto que se llegara a generar, en un plazo no mayor a 30 días después de la emisión del fallo.

24. El fallo del jurado es inapelable. Será publicado en periódicos locales y nacionales.





PREMIOS DE ADQUISICIÓN Y RECONOCIMIENTOS

25. El jurado otorgará cuatro premios de adquisición, dos para fotografía y dos para cine y video, equivalentes a $25,000.00 pesos cada uno.

26. Para el caso de proyectos colectivos el premio será entregado al grupo, como lo hayan indicado en la ficha de inscripción.

27. Si el jurado así lo decide, serán entregadas hasta tres menciones honoríficas por especialidad.

28. La entrega de los premios y las menciones honoríficas se realizarán en el acto inaugural de la exposición, que reúna las piezas seleccionadas, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y en El Pochote, cine club a partir del fallo de la mesa dictaminadora el 2 de febrero del 2008.

OBRAS Y CLÁUSULAS FINALES

29. Las obras premiadas pasarán a formar parte del acervo José F. Gómez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Los derechos de las fotografías, películas y videos se mantendrán como propiedad del autor.

30. Por el hecho de participar en esta convocatoria, los participantes manifiestan su conformidad para que el acervo José F. Gómez del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca conserve una copia del material digital recibido, exclusivamente con fines de consulta y archivo propios del acervo.

31. Los puntos que no estén previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso.

No hay comentarios.: