/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 30, 2007

OJO: Te interesa si estás en cartera vencida.

Di Constanzo e Itzel Castillo promocionan amparos entre deudores

Notimex / La Jornada On Line

La SCJN resolvió que es inconstitucional que los bancos cedan la cartera vencida a otras empresas, lo que permite a las personas ampararse y evitar desalojos, argumentan.

México, DF. Mario Di Constanzo y Laura Itzel Castillo, colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, anunciaron este jueves que asesorarán a deudores que deseen ampararse ante las medidas de las administradoras de la cartera vencida.

En un comunicado, plantearon que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es inconstitucional que los bancos cedan la cartera vencida a empresas especializadas en la adquisición de deuda, lo que permite a las personas ampararse.

Los deudores recibirán asesoría a través del Consejo de Defensa de la Vivienda y se proporcionará un formato a los acreditados que se encuentren en cartera vencida para que puedan acogerse al amparo de la justicia y así hacer valer sus legítimos derechos, indicaron.

Precisaron que esta práctica de cesión o venta de créditos morosos se ha extendido a los deudores hipotecarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Itzel Castillo y Di Constanzo indicaron que existen más de 100 mil desalojos de familias en proceso a nivel nacional, que han presentado morosidad en sus pagos, debido a la pérdida de su empleo o a la precaria y adversa situación económica.

Plantearon que en el caso de Fovissste, la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado prevé este tipo de mecanismos que involucran a administradoras de cartera para el rescate de los créditos hipotecarios.

Mencionaron que el pasado 18 de junio el Consejo de Defensa de la Vivienda presentó un paquete de reformas legislativas a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que propone devolver la orientación social a los organismos federales de vivienda y regular sus actividades financieras.

Desde hace años el Barzón ha promovido iniciativas ante la Cámara de Diputados para que se otorgue a los acreditados una especie de derecho sobre sus deudas, plantearon.

Explicaron que de esa manera las deudas podrían ser adquiridas por los acreditados a un precio igual o ligeramente mayor al que las administradoras de cartera los obtienen del IPAB, de los bancos o de los organismos nacionales de vivienda.

La mayoría de las administradoras de cartera son extranjeras o filiales de firmas estadunidenses, de acuerdo con los colaboradores del tabasqueño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En plena campaña presidencial, el PAN, y el CCE, lanzaron un spot en el que decian que si ganaba (como así ocurrio) AMLO. podias perder la casa que compraste a credito, ahora resulta que estando un usurpador en la presidencia, estan siendo despojados de su vivienda miles de familias. Adelante con los amparos.