/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 30, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Me llamó la atención lo que dijo Emilio Gamboa en esta nota sobre la reforma electoral que contempla correr a todos los consejeros del IFE al mismo tiempo:

Los consejeros cumplieron su tiempo, expresa Gamboa

La posición de Ugalde es ya insostenible: González Garza

“Se volvió loco”, dice el perredista; el PRI no cree que hubo fraude

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

Los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados confirmaron que, como parte de la reforma electoral, se modificará la estructura del Instituto Federal Electoral (IFE) y se sustituirá a todos los consejeros. Inclusive, ante la postura asumida por el presidente del Consejo General, Luis Carlos Ugalde, en el sentido de que removerlo de su cargo sería aceptar el fraude, el coordinador perredista, Javier González Garza, exclamó: “¡Se volvió loco!”

A su vez, Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priísta, rechazó las expresiones de Ugalde porque, argumentó, de haber existido un fraude en las elecciones de 2006, el PRI no habría asistido a la toma de protesta de Felipe Calderón. “Creemos en las instituciones, las hemos formado y creemos que los consejeros ya cumplieron su tiempo”, sostuvo.

La sustitución de los consejeros no es avalada aún por Acción Nacional, pues el coordinador del blanquiazul en San Lázaro, Héctor Larios, dijo que si bien hay un acuerdo para el relevo, su partido insistirá en que éste sea hasta 2010, es decir, cuando los funcionarios cumplan con su encargo. Explicó que sería un cambio “en el futuro; que el relevo de los consejeros sea escalonado, que se elijan tres un año, al siguiente otro grupo de tres y así cada uno con duración de nueve años”.

Sin embargo, González Garza sostuvo que la permanencia de Luis Carlos Ugalde y los otro ocho consejeros electorales es insostenible, porque “estuvieron a punto de echar por la borda” los procesos democráticos “con la gran cantidad de errores y malos manejos; estuvieron a punto de quebrar una institución de la importancia del IFE”.

Esto requiere, agregó, que como parte de la reforma se reconstruya el instituto, se le otorguen nuevas atribuciones para evitar que se redite la intervención presidencial que, como en el caso de Vicente Fox, puso en peligro las elecciones pacíficas en México.

Además, González Garza resaltó que el IFE no detuvo la intervención de Fox Quesada en favor de Felipe Calderón en la campaña presidencial del año pasado. “El señor Ugalde se hizo pato”, afirmó.

Su compañera de bancada Valentina Batres Guadarrama expuso que es ridículo que Ugalde utilice como argumentos para aferrarse al cargo, que los partidos lesionarían la autonomía del IFE, cuando fueron tanto él como los consejeros quienes pusieron en riesgo la estabilidad política del país y dañaron la independencia de la institución.


Respondo al pinche cínico de Gamboa:

en 1988 hubo un fraude electoral y los priistas de todos modos fueron a la toma de protesta de Salinas. Así que NO SE HAGAN PENDEJOS. Si fueron a la toma de USURPACIÓN del PELELE fue por que les convino, no por que no hubo fraude. PINCHES CÍNICOS.


MINIMENSAJE

Me dio un chingo de risa el titular de esta nota. Y es que Ramierdas Acoño (o Mandriles Acuña, como les guste más) anda cabildeando que fecal pueda dar un "minimensaje" en San Lázaro. Como todo lo que tiene que ver con fecal, pues; es mínimo e insignificante.

“Ya todo está planchado” para el día del Informe presidencial, según perredistas

Ramírez Acuña cabildea para que Calderón pueda emitir minimensaje

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, cabildea con los coordinadores parlamentarios acuerdos tendientes a lograr “un ambiente propicio” para que el presidente Felipe Calderón entregue su primer Informe de gobierno en el salón de plenos de la Cámara de Diputados y aun pueda emitir un breve mensaje protocolario en tribuna.

De acuerdo con fuentes partidistas, el PRD ha mostrado apertura a dialogar sobre este punto, delineado en el primer círculo del gobierno calderonista, e incluso el grueso de la bancada del sol azteca pretende no emitir expresiones que puedan ser tildadas como parte de un show.

“La energía de los perredistas estará concentrada en sacar adelante, a partir del próximo lunes, sus propuestas particulares en el marco de las reformas fiscal y electoral. Por lo demás, en el caso del Informe, ya todo está planchado”, dijo un dirigente partidista consultado.

Por su lado, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, informó que no han recibido solicitud para aplicar un operativo especial en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro. Hasta el momento, indicó, la situación es normal en materia de seguridad y cortes a la vialidad.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Ismael Plascencia, declaró que el sector privado confía en que se presente un primero de septiembre “bastante tranquilo, sin problemas fuertes y sólo con algunos gritos normales por ahí”. El dirigente empresarial opinó que Calderón debe llegar hasta la tribuna, porque de lo contrario estaría mandando un “mensaje de debilidad”.

En tanto, el secretario de Gobernación continúa incluyendo en su agenda encuentros con legisladores de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión, a quienes ha preguntado “si existen las condiciones” para que Calderón no sólo se presente en el recinto legislativo, sino que suba a tribuna y se coloque a un costado de la perredista Ruth Zavaleta, quien a partir del primero de septiembre será la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Ayer trascendió que integrantes del primer círculo de Calderón, entre éstos los secretarios de Gobernación y de la Función Pública, Germán Martínez, así como el secretario particular del mandatario, César Nava, y el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Juan Camilo Mouriño, definían los detalles de logística y protocolo para la ceremonia en San Lázaro, en la entrega del informe de gobierno y la apertura del periodo ordinario de sesiones.

Miguel Angel Jiménez, coordinador de los diputados del Partido Nueva Alianza, manifestó al término de una reunión con Ramírez Acuña que hay “disposición clara y abierta” del gobierno federal de cumplir con la responsabilidad que le marca la Constitución, mientras que entre los grupos parlamentarios existe la determinación de garantizar un “acto republicano, sobrio y civilizado”.

Nueva Alianza se plegó a la idea del PAN de que el mandatario acuda posteriormente a debatir al Congreso de la Unión. Para el sábado, dijo, es deseable que Calderón emita un breve mensaje y que la presidenta de la Cámara, la perredista Zavaleta, le conteste en los mismos términos.

Por lo demás, añadió, si Calderón desea emitir mensajes políticos un día después, puede hacerlo donde quiera y de la manera en que considere conveniente.

Así es. Que de los mensajes que quiera para los pendejos que quiera, pero NO EN EL SALÓN DE SESIONES DE SAN LÁZARO y MUCHO MENOS en la tribuna.

Ya si quieren acarrear panistas para ver si así alguien pela a fecal, pues ya es pedo de ellos. Pero ese hijo de la CHINGADA al salón de sesiones de San Lázaro no se debe de acercar. Si lo hace, el pueblo le reclamará al PRD.


RESPONDO A JULIO HERNÁNDEZ

Julio, no te hagas güey. Si el peje anda de gira por Tlaxcala es por que en el caso de que los chuchos decidan dar las nalgas y permitir que el PELELE de mensaje en la tribuna, al que le reclamarían en el Zócalo sería al peje. NI MADRES. Que le reclamen a los verdaderos responsables: a los de Nueva Izquierda. El peje no tiene por que prestarse para caer en una trampa en la cual hasta el propio Chucho Ortega quiere evadir. Por eso anda en Veracruz.

¿Que reconocieron a fecal como presidente constitucional? Bah. No veo que le quite el sueño a nadie. El ser llamado "presidente constitucional" es insignificante mientras que, en los hechos, el CEROTE CON PATAS no pueda dar el informe en San Lázaro por que los seguidores del PRESIDENTE LEGÍTIMO estamos presionando para que se impida.

Lo pregunté antier. Lo pregunto de nuevo: ¿Quién manda entonces? ¿Fecal o el PRESIDENTE LEGÍTIMO?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito del IFE, no que no se puede conocer el impacto mediatico de una campaña en los medios??? para ejemplo, esta nota que publica el Reforpan:

Hunde radio en EU reforma migratoria
La legalización ocupó en los medios cuarto lugar de atención entre abril y junio

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (30 de agosto de 2007).- La presión de los principales programas de la radio conservadora en Estados Unidos fue crucial para que el público rechazara la posibilidad de una legalización migratoria en 2007, concluyó un análisis de los medios de comunicación.

Según el Proyecto para la Excelencia en Periodismo (PEJ por sus siglas en inglés), organismo filial del Pew Research Center, los conductores de la radio hablada esparcieron un mensaje parcial sobre el proyecto de reforma migratoria que fracasaría el 28 de junio pasado.

"Si la atención a los medios se traduce en presión política, el argumento de que la radio hablada mató a la iniciativa de reforma migratoria en el Congreso tiene algo de sustento en los datos", afirmó el estudio de coberturas de abril a junio de 2007.

El análisis de cobertura del PEJ destacó también que mientras los conservadores en la radio convirtieron a la reforma migratoria en el principal tema de sus programas durante el segundo trimestre de 2007, los liberales lo colocaron en un quinto lugar.

A nivel general en todos los medios, incluyendo periódicos e Internet, la migración ocupó el cuarto lugar de atención en los medios durante el mismo periodo, con 6 por ciento detrás de las precampañas presidenciales, los eventos en Iraq y el debate sobre la guerra.

"Gracias a la enérgica oposición de Rush Limbaugh, Sean Hannity, y Michael Savage, migración fue el tema más grande, con 16 por ciento en la radio hablada conservadora durante el segundo trimestre", dice el análisis destacando a los tres conductores más importantes.

Principal impulsor del juicio político contra el ex Presidente Bill Clinton en los 90, Rush Limbaugh alcanza a 13.5 millones de oyentes, y a éste le siguen en orden Hannity, con 12.5 millones y, con un estilo más duro, Savage con 8.25 millones.

"Lo que los oyentes de los medios de comunicación de la radio hablada conservadora entendieron, en gran medida, es que la legislación en sí misma era apenas poco más que una amnistía para inmigrantes ilegales, una frase cargada con significado político", agregó.

La oportunidad de la regularización de más de 12 millones de trabajadores indocumentados en EU terminó el 28 de junio pasado cuando el Senado decidió congelar el tema presionado por la oposición al plan por parte del ala conservadora de los republicanos.

Concebido tras meses de negociaciones entre el senador demócrata Ted Kennedy y el senador republicano Jon Kyl, junto al apoyo de la Casa Blanca, la iniciativa permitía la legalización y establecía un Plan de Trabajo Temporal, sin opción a la ciudadanía.

"(El 16 por ciento) es 8 veces la cantidad de atención que los conductores liberales le otorgaron al debate migratorio en el primer trimestre del año, cuando este contó por sólo 2 por ciento del total de sus noticias", agrega el reporte.

Según el estudio, el principal espacio en todos los medios para el tema migratorio lo ocupó Lou Dobbs, la cara más conocida de los opositores a todo tipo de legalización, quien dedicó 27 por ciento de su tiempo a difundir argumentos antimigrantes en CNN.