/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 07, 2007

DEL PROCESO.

Di Constanzo: Consuma Calderón “primer despojo financiero a la nación”.
patricia dávila México, D.F., 6 de agosto (apro).-

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa concretó el “primer despojo financiero a la nación”, al asignar la concesión del primer paquete carretero a la constructora ICA (México) y a la estadunidense Goldman Sachs Infrastructure Partners, por de 44,051 millones de pesos, 16% debajo de su costo real, afirmó Mario Di Constanzo.

El secretario de la Hacienda Pública, del denominado “gobierno legítimo, de Andrés Manuel López Obrador, reveló que ambas empresas están impedidas jurídicamente para participar en la licitación de cualquier tramo carretero, incluso para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les vendiera las bases de licitación.

Explicó que la Ley del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) –sustituto del Fobaproa--, impide que empresas o personas que hayan causado algún quebranto o daño a la nación sean nuevamente beneficiadas con alguna concesión. Sin embargo, la SCT permitió que ICA y Goldman Sachs adquirieran las bases en noviembre de 2006.

Propiedad de Bernardo Peñaloza, ICA es una de las empresas que a finales de los años ochenta fue beneficiada por el entonces presidente Carlos Salinas con una concesión carretera, la cual años más tarde tuvo que ser rescatada por Ernesto Zedillo, quien ordenó que la deuda contraída por la constructora fuera absorbida por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), causando un “daño grande” a la nación.

En lo que se refiere a Goldman Sachs, explica Di Constanzo, uno de los directores de dicha firma para América Latina es Martín Werner, quien cuenta con “información privilegiada”, ya que fue subsecretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo y como tal, integrante del Comité Técnico del Fobaproa.

El 1 de marzo de 2007, durante el arranque de los trabajos de la autopista Monterrey--Saltillo, asignado al consorcio español Isolux-Corsán, el presidente Felipe Calderón anunció que se entregarían en concesión, nuevamente, las carreteras rescatadas y saneadas por el gobierno luego de la crisis de 1994.Leer más...

Designados, los abogados que interrogarán al cardenal Norberto Rivera.
rodrigo vera México, D.F. 6 de agosto (apro).-

Los abogados David Dribon y Robert Waters, del bufete estadunidense Jeff Anderson & Associates, serán los encargados de llevar a cabo el minucioso interrogatorio al cardenal Norberto Rivera Carrera, programado para este miércoles en esta ciudad, con el fin de determinar si el prelado encubrió al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

En caso de que éstos abogados logren demostrar que el arzobispo primado de México protegió a su sacerdote, el juez Elihu M. Berle determinará que la Corte Superior de Los Ángeles, California, le abra un juicio al cardenal, ya que el padre Nicolás abusó sexualmente de 26 menores de edad en ese país, en los años ochenta.

Eric Barragán, dirigente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), afirmó que, luego de varias deliberaciones, el bufete estadunidense designó a esos dos abogados para realizar el interrogatorio.

“David Dribon y Robert Waters fueron los escogidos. Ellos tendrán la responsabilidad de interrogar al cardenal. Y llegarán a la ciudad de México mañana en un vuelo comercial”, dijo.

El líder de SNAP señaló que, junto con los abogados, vendrá también “una enviada de la Corte de Los Ángeles, que se encargará de supervisar el interrogatorio. Así mismo, vendrán un traductor y un camarógrafo, enviados también por la corte”.

--¿Dónde será el interrogatorio al cardenal?

--A estas alturas, los abogados estadunidenses y la defensa del cardenal todavía no se ponen de acuerdo sobre el lugar donde se desarrollará la audiencia.

--¿Qué lugares se manejan?

--Puede ser en las oficinas de Norberto Rivera, que es la Mitra, ubicada en la calle Durango, número 90, en la colonia Roma. También se menciona los hoteles Camino Real y Emporio. Incluso, la embajada de Estados Unidos en México… El lugar está por determinarse.

Lo cierto es que Dribon y Waters vendrán a relevar a su jefe, el prestigiado litigante Jeff Anderson, a quien, desde el año pasado, las autoridades migratorias mexicanas le tienen prohibido ingresar al país.

El propio Jeff Anderson --en una entrevista publicada en el número de esta semana de la revista Proceso-- adelantó que todo el interrogatorio será filmado y puede durar hasta seis horas. Será la primera vez que un alto jerarca mexicano se someta a la justicia estadunidense.

Por parte de la defensa del cardenal, en el interrogatorio estarán presentes su abogado Bernardo Fernández y un enviado del bufete que actualmente lo representa en Los Ángeles, Mayer, Brown, Rowe y Maw LLP.

Baja California: Y ahora qué.

Álvaro delgado México, D.F., 6 de agosto (apro).-

Pues sí, el priista Jorge Hank Rhon fue derrotado, como lo acreditan las cifras preliminares del órgano electoral de Baja California, y el Partido Acción Nacional (PAN) se perfila para completar casi un cuarto de siglo en el ejercicio del poder en ese estado, pero lo que no está claro es en qué beneficia esto a los bajacalifornianos.

Manuel Espino y Felipe Calderón --de la mano de Elba Esther Gordillo-- pueden ufanarse de que lograron aplastar a Hank y a sus millones obtenidos mediante la connivencia con el crimen, y aunque frenaron el embate de la corporación de gobernadores priistas encabezados por Enrique Peña Nieto, que tan buenos resultados obtuvo en Yucatán en la vía hacia el 2012.

Pero en Baja California prevalecen los mismos males que dieron lugar al surgimiento de una candidatura como la de Hank Rhon, entre ellos la incompetencia de tres gobiernos panistas --con cuatro gobernadores por la prematura muerte de Héctor Terán Terán-- y la arrogancia, que ahora es superlativa.Leer más...

Fortune: Slim, el más rico del mundo.
carlos acosta córdova y homero campa

*The Wall Street Journal: El magnate impide el crecimiento de México.

México, D.F., 6 de agosto (apro).-

La danza de cifras sobre la riqueza de Carlos Slim Helú, sigue. Ahora es la revista de negocios Fortune, la más importante de Estados Unidos después de Forbes, quien en su edición más reciente pone lo pone en la mira: al concluir el mes de julio, el magnate mexicano acumulaba una fortuna de 59,000 millones de dólares, mil millones más que Bill Gates, con lo que aparece ya como el hombre más rico del mundo.

Apenas el sábado pasado, el diario neoyorkino The Wall Street Journal ubicó esa fortuna en 60,000 millones de dólares, y la revista en línea mexicana, Sentido Común, especializada en información financiera y de negocios, apuntó a fines de junio, que Slim tenía 67,800 millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, “Slim representa un difícil desafío para el nuevo presidente de México. Felipe Calderón tiene decidir si debe contener a Slim, a pesar de su reputación de ser el mayor empleador privado y contribuyente tributario del país. El Congreso casi nunca aprueba leyes que amenacen sus intereses, y sus empresas representan una parte importante del ingreso publicitario de México, por lo que los medios son reacios a criticarlo”.

El diario reveló que “en los últimos meses Calderón ha tratado de llegar a un acuerdo a puertas cerradas con Slim. En varios encuentros cara a cara, el presidente ha tratado de convencer al magnate de aceptar una mayor competencia”.

Comenta que “el gobierno tiene una carta de peso: Slim no puede ofrecer video –un mercado potencialmente gigantesco— en sus redes sin aprobación del gobierno. Pero algunos cercanos a Calderón dijeron en privado que esas conversaciones privadas le siguen el juego a Slim, ya que le permiten circunvalar a los reguladores del país, lo que subraya la debilidad de las instituciones mexicanas”.

El diario describe a Slim como “un caso de estudio sobre las contradicciones: dice que le gusta la competencia en los negocios, pero intenta bloquearla cada vez que puede; le encanta hablar acerca de las tecnologías, pero no usa computadora y prefiere el lápiz y el papel; ha sido anfitrión de personajes tan variados como Bill Clinton y Gabriel García Márquez, pero en muchos sentidos es provinciano (…)”.

Señala que “en privado, algunos líderes de negocios sienten que Slim se ha vuelto demasiado codicioso”.
Leer más...

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENIA QUE SER, ALGUN DIA EL MAS RICO DEL MUNDO; NI BILL GATES QUE SU NEGOCIO ES MUNDIAL, ESTA RATA DE CARLOS SLIM EN UN POCO MAS DE UNA DECADA ES LA RATA MAS RICA DEL MUNDO, YA QUE SU FORTUNA SE DEBE A LA GRAN MAYORIA DE MEXICANOS QUE LOS TIENE SECUESTRADOS CON SU SERVICIO PESIMO DE TELMEX Y SU TELEFONIA CELULAR DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO. DA VERGÜENZA QUE NOSOTROS LOS MEXICANOS VEAMOS CON INDIFERENCIA COMO ESTE TIPO SE HA ENRIQUECIDO A COSTILLAS DE TODOS. Y PENSAR QUE EN 1985 TENIA TODAS SUS TARJETAS DE CREDITO HASTA EL TOPE DE DEUDAS.... SALUDOS SENDERISTAS Y DESPIERTEN!!!!!!!