/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 24, 2007

Pollos Narchoco

Con la novedad de que ayer en un retén militar cayó, por cuarta ocasión en menos de un año, un tráiler cargadito con 307 KILOS DE COCA PURA y 11 KILOS DE CRISTAL, propiedad de Bachoco, empresa de la familia del gobernador Bours. Hasta el momento el gobernador no ha declarado nada al respecto.

Encuentran droga en tráiler que transportaba pollo Bachoco

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando efectivos del 73 Batallón de Infantería de la IV Zona Militar encontraron varias cajas con bolsas de plástico que contenían un total de 147 paquetes de droga.



Por Cambio Sonora /
Dia de publicación: 2007-05-24

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2007.- Por cuarta ocasión en menos de un año, soldados de la IV Zona Militar decomisaron un tráiler con droga oculta bajo un cargamento de pollo congelado y con el logotipo de la empresa Bachoco, perteneciente a la familia del gobernador de Sonora, Eduardo Bours. Esta vez el personal de tropa encontró 136 paquetes de cocaína y once de crystal durante una revisión en el Precos de Benjamín Hill.

Fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando efectivos del 73 Batallón de Infantería de la IV Zona Militar encontraron varias cajas con bolsas de plástico que contenían un total de 147 paquetes de droga.

No se precisó el peso ni el valor de la cocaína y el cristal decomisados.

Al iniciar la descarga del pollo congelado para su revisión, los uniformados notaron que los paquetes tenían diversos tamaños y estaban muy bien confeccionados y cubiertos con plástico transparente.

La droga venía a bordo de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación 336-DW-1 del Servicio Público Federal, el cual estaba a cargo de “Transportes Refrigerados Maciza, Más Refrigerados más fríos”

El conductor de la pesada unidad fue identificado como Ricardo Ugalde González, de 37 años de edad, originario de Zitácuaro, Michoacán, mismo que transportaba cajas de pollo de la marca “Bachoco”, procedente de Culiacán, Sinaloa, y con destino en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Después de la descarga de la droga, la persona encargada de la IV Zona Militar, realizó los análisis químicos , mediante los cuales confirmaron la identificación de la cocaína y el crystal.

La droga y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal asignado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Hermosillo, Sonora.


La presidenta estatal del PRD despertó de su largo sueño y se lanzó con todo:

Urge explicación en el caso de pollos Bachoco y droga

Cambio Sonora
24 de mayo de 2007

Oralia Acosta G

Hermosillo, Sonora.-Los sonorenses merecen una explicación y una investigación clara e inmediata sobre el "enésimo" decomiso de droga entre cargamentos de pollo Bachoco, firma propiedad de la familia Bours.

Así lo sentenció la dirigente del PRD en Sonora, Hildelisa González Morales, al sostener que esta situación sólo viene a enrarecer aún más el clima en el Estado, que en los últimos meses ha sufrido una embestida del crimen organizado, cuyas ejecuciones se relacionan justamente con el narcotráfico.

"Creemos que esta situación agrava y enrarece el clima de inseguridad, de incertidumbre, de dudas de los sonorenses, por eso pedimos que se haga una investigación a fondo y se deslinde, como suponemos que ha de ser, de los hechos a la familia Bours, creemos que el gobernador ya debe haber pedido una indagatoria efectiva... suponemos que así debe ser", dijo.

"No es posible que sea ya un camión más con producto de esta marca que se encuentra con droga y no haya una investigación seria, que deslinde responsabilidades, los sonorenses merecen una explicación, no se puede suponer que la gente se va a quedar con estas dudas y ya, se debe investigar", agregó.

Confió en que seguramente el mismo Gobernador ya ha solicitado esta investigación de fondo y cuyos resultados deberán, dijo, darse a conocer a la opinión pública.

La dirigente perredista calificó como preocupante que esta detención se haya dado hasta en el último retén y que antes haya pasado todos los demás sin mayor problemas esta carga, donde se supone que todos los camiones se revisan minuciosamente y este no, o dónde lo cargaron, se preguntó.

Pero más preocupante es que sean ya, varios camiones con pollo de esta marca y no se haya esclarecido ninguno de los casos y vuelve a ocurrir, pero ahora, cuando la situación precisamente está tan difícil con el crimen organizado.

Seguimos con una crítica del doctor Raúl Carrancá sobre este tema:

Sospechosa pasividad de Bours: Raúl Carrancá

El Doctor Raúl Carrancá y Rivas pidió que se investiguen a fondo los granadazos contra el periódico Cambio Sonora. Foto: El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
24 de mayo de 2007

Jorge Vega / El Sol de México

Ciudad de México.- El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, debe ser el primer interesado en aclarar el origen del cargamento de droga que era transportado en un tráiler que también llevaba productos Bachoco, la empresa que le pertenece, puntualizó el doctor Raúl Carrancá y Rivas, quien consideró necesario que la Procuraduría General de la República debe investigar estos hechos para deslindar responsabilidades y encontrar a los culpables.

Al referirse a la situación que enfrenta el Gobierno de Sonora, por las sospechas que genera el cargamento de droga encontrado entre productos de la empresa del Gobernador, y la falta de investigación de los ataques sufridos por el periódico Cambio Sonora, el jurista señaló que ambas situaciones deben investigarse, tanto por la PGR como por la procuraduría estatal.

"Lo importante es que se indaguen los bombazos del periódico Cambio Sonora, porque si las autoridades que gobiernan el estado no hacen nada, sobre todo en las circunstancias actuales por las que está atravesando el país, automáticamente se piensa... ¿qué pasó?... que presiones han recibido las autoridades que gobiernan el Estado, es necesario indagar para que todo se aclare y no haya ninguna sospechas en torno a este problema en particular".

El doctor en derecho, Raúl Carrancá y Rivas expresó también: "No me extraña que para el Gobierno de Sonora la seguridad sea un tema vedado, porque el narcotráfico tiene poder de filtración en todas partes, como los gobiernos y las empresas".

Y aclaró: "No es una prueba contundente, pero todo indica que algún miembro de la familia del gobernador está involucrado, pues el tráiler pertenece a la familia y por eso el Gobernador debe deslindar su posible involucramiento en estos problemas e insistir en que la averiguación debe llevarse a fondo para dejar limpio su nombre o aclare su responsabilidad".

El especialista en derecho penal expuso que con estos hechos, no sólo se pone la mirada en su familia sino sobre todo en la de Eduardo Bours.

Y es que Carrancá y Rivas señaló que como Bours es miembro de esa familia y se conjuga con la pasividad del Gobierno estatal "eso se vuelve tremendamente sospechosos en grado superlativo".

Entrevistado en un receso de una reunión de trabajo, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México subrayó que el poder de filtración de los narcotraficantes está en todas partes, "hasta en el Ejército y puede ser que llegue a cualquier Gobierno estatal".

Por ello insistió en que se necesario hacer una averiguación a fondo de la relación que pudiera haber entre el crimen organizado y funcionarios del Gobierno de Sonora.

Comentó que lo primero que debería hacerse es abrir una averiguación en el estado con la intervención de la PGR. "Hay que estar atentos a los resultados que pudiera dar la PGR, porque en la indagación deben aparecer responsables trátese de quien se trate", expuso el especialista.

Puntualizó el doctor Raúl Carrancá que las hipótesis se hacen por las sospechas que generan las declaraciones de Eduardo Bours y su forma de actuar, por lo que es bueno deslindar responsabilidades.

En ese sentido comentó que no dudaba que el gobernador de Sonora requiere el apoyo del Ejército para enfrentar la delincuencia organizada, porque eso también lo pueden decir otros estados.

"Me atrevo a pensar que la demanda de apoyo que pudiera pedir el gobernador Bours, estaría inspirada en la política del presidente Felipe Calderón, pues puede decir 'tú Calderón has enviado soldados a aquí y allá, entonces porque aquí no'".

Luego Raúl Carrancá recalcó que hay que ser objetivos, bajo ningún concepto subjetivos. "Si el Gobierno no ha reaccionado a hechos concretos como las agresiones y amenazas al periódico Cambio Sonora, deja la duda respecto a que pudiera haber compromisos previos con la criminalidad por parte de algunos funcionarios del estado.

"No es lo mismo que haya problemas comunes de delincuencia a problemas agudos como los ataques al periódico. Su pasividad si hace pensar que posiblemente hay cosas raras o anómalas", no imputables en concreto a persona alguna, pero que de cualquier manera ameritan investigación para dejar limpios los nombres ante la opinión pública.

¡Así que aguas con comprar pollos de esta marca, no vaya a ser que les salgan premiados!

Lo interesante es que Cambio ha sido el único que publicó la noticia sobre este cargamento, señal inequivoca del recrudecimiento de su pugna con el pequeño mandatario sonorense. A principios de año inició el conflicto entre el gobierno estatal y El Imparcial por la publicación de la nota de Proceso donde se relaciona al primer círculo del gobernador Bours con la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota. Además de esto, la OEM amenazó con cerrar Cambio ante la falta de garantías de seguridad.

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Editorial Mexicana, comentó:

"Con mucha tristeza, hoy tengo que decir que probablemente esta misma semana vamos a decidir cerrar uno de los periódicos de la organización, cerrarlo temporalmente, porque el gobernador de Sonora no ha mostrado ni la voluntad ni el deseo de proteger aquello que está obligado a proteger (...) Me duele en el alma, pero hasta que el señor gobernador de Sonora no abra los ojos y dé garantías de seguridad para nuestra gente, no les podemos pedir que arriesguen sus vidas. Serán tratados de la mejor forma, se les dará un mes de anticipo, más todo lo que haga falta. Estaremos cuidándolos a todos y cada uno de ellos".
Cerramos con dos encuestas a la que hay que revertir el resultado:


¡TODOS A VOTAR AQUÍ!
WWW.CAMBIOSONORA.COM



¡TODOS A VOTAR AQUÍ!
http://www.eluniversal.com.mx/votaciones/votac5835.html

Y con la campaña de recaudación de fondos de RadioBemba:



redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: