/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 24, 2007

MAS NOTAS DE HOY

LOS MAESTROS ESTÁN TOMANDO IMPULSO:


Hasta la próxima semana se definirá el paro de maestros
El Mexicano
24 de mayo de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Sin todavía tener un día preciso para comenzar, maestros disidentes a la ley del ISSSTE se irán al paro indefinido la próxima semana, esperando con ello autoridades hagan caso a sus reclamos y realicen los cambios que tanto exigen, dijo el vocero del movimiento RESISSSTE Juan Morua.

Será durante los primeros días de la próxima semana, cuando se llegue a la determinación de la fecha exacta en que iniciará esta actividad en la cual se verán afectados muchos estudiantes.

Mientras tanto, se encuentran en espera de que se efectúe la asamblea estatal a la cual acudirán aproximadamente 200 maestros de todo el estado, donde se planearán acciones importantes dentro del movimiento que efectúan actualmente.

LEER NOTA



EVASIÓN FISCAL DE LAS EMPRESAS TAMBIÉN AFECTA A LOS TRABAJADORES
, 3 pesos de utilidades en maquiladora, gracias al contubernio del SAT para lo que reportan estos ladrones:


empresa utilidades de 3 a 21 pesos a ex empleados
24 Mayo 2007
Actualizado: 12:46 AM hora de Cd. Juárez
Tania Serrano Rodríguez
El Diario

Chihuahua— Gran inconformidad mostraron ex empleados de la empresa Intermex que fueron convocados para recibir el pago de las utilidades, al ser informados de que se les entregarían cheques por 3, 7, 14, 20 y 21 pesos, entre algunas otras cantidades.

“Está bien que seamos trabajadores de maquila pero es una falta de ética, humanidad y respeto para nosotros, algunos pedimos permiso y nos van a descontar el día en nuestros trabajos para recibir esa humillación, además de tenernos haciendo fila bajo los rayos del sol cerca de dos horas y algunos hasta con niños”, indicaron los quejosos.

LEER NOTA

NOTA: Si las empresas reportan bajas ganancias, asi justifican pagar pocas utilidades, y no olvidemos el nefasto OUTSOURCING que permite a las empresas evadir responsabilidades con los trabajadores, ya que alegan no tener compromisos con los empleados. En las maquilas el asunto es peor ya que hay procesos de riesgo en las empresas (por eso vienen a México, para tener controles de salud mas flexibles y evadir las responsabilidades) y al ocurrir un accidente la maquila se deslinda alegando que el trabajador es un enviado de una oficina externa, así bajan sus costos de seguro social y riesgo laboral, otra es que los bonos por producción, asistencia, regalos etc, que algunas maquilas dan a sus obreros, NO LOS DAN A LOS SUBCONTRATADOS , alegando que ellos pagan a la empresa contratista externa y no tienen responsabilidad con estos obreros, las maquilas golondrinas también perviven con el outsourcing, ya que pueden huir sin dar alguna prestación ya que los trabajadores no firmaron con la planta, en fin, el paraíso de la derecha en el ámbito laboral.



EL PELELE SE VA CONTRA EL "MARINO FASCISTA" POR DESCUIDOS
, recordemos que Peyrot fue el que garantizo que el PELELE tomara posesión en la cámara de diputados, ademas de crear alarma en Oaxaca cuando lo de la APPO, ahora resulta que "descuido amplias zonas" que ahora están en manos de malandrines:

Recuperará Armada espacios abandonados que son aprovechados por traficantes de drogas en el sureste; creará zonas navales (07:50 hrs)

por La Jornada on Mayo 24,2007

Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas
image

Oaxaca de Juárez.- Con el reconocimiento tácito de que la administración de Marco Antonio Peyrot no obtuvo los resultados esperados, particularmente en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el Presidente de la República ordenó la reorganización y creación de las regiones y zonas navales del país.

La decisión, que será publicada en breve en el Diario Oficial de la Federación, explicaron fuentes navales, es el primer paso de un proyecto impulsado por el almirante secretario de Marina Mariano Francisco Saynez Mendoza, para que la Armada recupere espacios abandonados por la administración anterior en zonas del sureste y norte del territorio nacional, los cuales han sido aprovechados por traficantes de drogas y de personas, principalmente.

LEER NOTA

NOTA: Así mismo la nota nos informa de que se van a crear mas zonas militares, muy útiles en caso de que se necesite controlar a la población que protesta, algo común en las regiones del sur del país.


DESCUBREN PENSIONES AL VAPOR EN EL ISSSTE
, para los compas todo, para los trabajadores, ya veremos:

Otorga ISSSTE pensiones sin sustento: ASF
Por: Ntx, Jueves, 24 de Mayo de 2007

Al menos un 41 por ciento de los expedientes clínico-administrativos que manejó el ISSSTE no están correctamente integrados.

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que 41 por ciento de los expedientes clínico-administrativos que manejó el ISSSTE no están correctamente integrados, lo que significa que la institución está otorgando un alto número de pensiones sin sustento.

El titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Roberto Michel Padilla, indicó lo anterior en la reunión en la que se analizó el informe de resultados de la revisión y fiscalización superior de la Cuenta Pública 2005.

LEER NOTA

NOTA: Jamas lo hubiéramos creído, que en el issste que ha manejado la MAMA DE CHUCKY estos años hubiera actos de corrupción, que consumen los escasos recursos del organismo.


Y LA TONINA CON CHORRILLO, CAE EL PESO:
nota original

24/05/2007 13:39

Fuerte retroceso en el peso
El peso mexicano se depreció el jueves 0.41%, mientras el nerviosismo en torno a la cifra quincenal de inflación y el incierto rumbo de la política monetaria del banco central alentaban una demanda especulativa de dólares en el mercado.

Reuters

DI CONSTANZO TIENE RAZÓN, MULTIMILLONARIAS DEVOLUCIONES EN EL SAT:


Devolvió SAT impuestos por 171 mmdp en 2006 en apego a la ley:Zubiría

Por Agencia
MAYO 24, 2007 (NOTIMEX).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó en 2006 devoluciones de impuestos por 171 mil 438 millones de pesos, equivalentes a 12 por ciento de la recaudación total, en apego al marco legal, indicó el presidente del organismo, José Manuel Zubiría.

El funcionario respondió a señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las devoluciones de impuestos y créditos fiscales a favor de grandes empresas.

"Las devoluciones de impuestos que hemos estado administrando se encuentran dentro del marco de la ley", sostuvo al comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

LEER NOTA


NOTA: Mientras buscan esquilmar a todos los ciudadanos que viven con 480 pesos semanales, y a los vendedores de segundas en las calles del país, los grandes emporios tienen a sus achichincles en el gobierno, para algo sirvió el fraude. Y no olvidemos que aun así la competitividad esta por los suelos, el pais, a pesar de respaldar MONOPOLIOS, sigue cayendo a niveles infames distribución de la riqueza.

Y LA COORDINADORA NO BAJA LA GUARDIA, Y VUELVEN A IR CONTRA EL ISSSTE:


Reanuda la CNTE protestas en oficinas del ISSSTE


Por Agencia
MAYO 24, 2007 (NOTIMEX).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una jornada más de protestas contra las reformas a la Ley del ISSSTE, y bloquean carriles laterales de avenida Paseo de la Reforma frente a las oficinas generales de ese instituto.

LEER NOTA



YA ESTA HACIENDO AGUA EL SEGURO POPULAR
, que ni es seguro , ni es popular:


Presenta Seguro Popular déficit superior a 11 mmp
Por: Ntx, Martes, 22 de Mayo de 2007

Derivado de esas inconsistencias financieras será imposible atender la demanda para 2010 como se había previsto en la Ley General de Salud.

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un déficit de 11 mil 560 millones de pesos en el Seguro Popular, según el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005.

Derivado de esas inconsistencias financieras será imposible atender la demanda para 2010 como se había previsto en la Ley General de Salud, destacó el documento.

LEER NOTA

NOTA: ¿Ahora el PELELE usara el seguro popular para echarle mas tierra al BURRO PARADO? No lo dudo.

Y LA OCDE DEJA DE TIRAR PORRAS AL PELELE:
nota original

Se debilita economía mexicana: OCDE
La OCDE estimó en su informe semestral que el impulso económico mexicano perderá velocidad en los meses venideros debido sobre todo a la debilidad de la demanda externa y a la reducción de las inversiones públicas. Además recortó las perspectivas de crecimiento del PIB al colocarlo en 3.4% para 2007 y un 3.7% en 2008.

Redacción / El Economista.com.mx

MAS INFORMACION EN UN MOMENTO

No hay comentarios.: