/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, mayo 24, 2007

DE OAXACA, LA LUCHA SIGUE

LA VIOLENCIA SIGUE SU CURSO, MAS CRIMENES SOLAPADOS POR LOS CACIQUES QUE TOMAN SANGRE CON URO:

Sigue abierta la herida
por revuelta social: Toledo

PEDRO MATIAS
A un año de iniciada la revuelta social en Oaxaca, la "herida esta abierta" y aunque hay una "normalidad ficticia" hasta que se liberen los presos políticos, se cumplan las demandas de los maestros y se realice una verdadera reforma política, no se puede afirmar que ya se solucionó y que hay tranquilidad, declaró el afamado pintor Francisco Toledo.
Y tan abierta esta la herida que todo el mundo lo sabe, muestra de ello es la alerta que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus connacionales para que no viajen a Oaxaca porque saben que hay una herida abierta y entonces les piden que no se expongan venir a aquí.

LEER NOTA


Ejecutan a líder de MULT
y tirotean a un candidato

La víctima era Regidor
de Salud en Putla, y el
candidato denuncia el
"trasfondo político"

REDACCIÓN Y MARCOS HERNÁNDEZ
El regidor de Salud del Ayuntamiento de Putla de Guerrero y líder del Movimiento Unificado de Lucha Triqui (MULT), Juan Alfonso Robles Martínez, fue asesinado de cinco balazos frente al palacio municipal de esa ciudad.
En tanto, el líder de la Unión Cívica Democracia de Barrios, Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) y actualmente candidato a diputado local del Partido Nueva Alianza por el distrito electoral XI de Pinotepa Nacional, Librado Baños Rodríguez, denunció que su camioneta fue tiroteada. Dijo que el atentado fue directamente en su contra y "con un claro trasfondo político por mi candidatura y la lucha social que he encabezado en esta región", manifestó.

LEER NOTA


Y LA ONU DECLARA:


Retorna la
violencia a
Oaxaca: ONU

MÉXICO, - (Prensa Latina).-Oaxaca constituye un caldo de cultivo de venideras confrontaciones violentas, advirtieron aquí expertos de la ONU.
Según los especialistas, a la falta de espacios de diálogo con representantes del Presidente para debatir demandas aún sin resolver, se une en Oaxaca una estructura de gobierno debilitada a las puertas de elecciones locales.
Coinciden en señalar que esos factores se conjugan en la actualidad en Oaxaca, donde hace exactamente un año se destapó un conflicto político y social de envergadura que tuvo su génesis en una huelga de maestros.
Por otra parte, el analista político Gustavo Esteva, dijo a la prensa que desde hace mucho tiempo el gobernador oaxaqueño Ulises Ruíz no puede gobernar el estado, y debido a su presencia, el ejecutivo local funciona en términos de aparatos burocráticos.

LEER NOTA


MIENTRAS TANTO LA SECCION 22 SIGUE APOYANDO
LA LUCHA CONTRA LA LEY GORDILLO:


Caravana de la Sección 22 sale al DF

Unos 500 afiliados a
movimiento magisterial
partirán a la capital del
país en 10 vehículos

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
Una representación del magisterio oaxaqueño de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) saldrá hoy a la Ciudad de México para sumarse a la caravana de caravanas convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de su jornada de lucha para lograr la abrogación de las reformas a la Ley del ISSSTE.
a delegación, que será integrada por unos 500 afiliados al movimiento magisterial, saldrá alrededor de las 11:00 horas del zócalo a bordo de unos 10 vehículos, entre autobuses y autos particulares, para arribar en forma simultánea con los demás contingentes el próximo lunes al Distrito Federal, informó el secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Ezequiel Rosales Carreño.

LEER NOTA

LOS SALDOS MORTALES DE LA RESISTENCIA EN OAXACA, Y ESTO TIENDE A AGRAVARSE:


Triquis, 2 de los 26 muertos de la APPO

REDACCIÓN
Tres de las 26 muertes que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) registra como saldo del conflicto político del año pasado corresponden a miembros del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y la disidencia de éste, denominado el MULT independiente (MULTI).
De acuerdo al registro de la organización, el nueve de agosto del año pasado, fueron asesinados a balazos Andrés Santiago Cruz, un indígena triqui que se desempeñaba como agente municipal de Paraje Pérez y el dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Pedro Martínez Martínez. Ambos fueron emboscados en la carretera 125, Putla de Guerrero-Santiago Juxtlahuaca, en la región mixteca, donde fueron hallados muertos por sus compañeros.

LEER NOTA

No hay comentarios.: