/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 08, 2007

Súper negocio de EUA una mega planta de etanol en México

7 de abril de 2007, Revoluciones.- En lo que es ya una evidente invasión comercial del país vecino al territorio mexicano, a través de Bionergía Integral se anunció que en los campos del Valle del Yaqui, en Sonora "se iniciará con un capital de dos millones de dólares de inversionistas de Estados Unidos e India para construir una megaplanta de etanol. La planta tendrá una producción de un millón de litros diarios y usará un insumo especial llamado caña energética, además de sorgo y remolacha", dijo Isabel Gómez, quien es asesora de la empresa.

Esto se deriva por declaraciones recientes del presidente estadounidense George Bush quien dijera que se reducirá en un 20% el consumo de gasolina por lo menos en los siguientes 10 años, lo cual significa que la nación americana necesitará 35,000 millones de galones anuales de etanol. ¿De donde será posible saquear dicho etanol? Es muy probable que de México.

Actualmente EUA se encarga de producir 20,000 millones de litros al año a partir del maíz, y Brasil 18,000 millones, extraídos de la caña de azúcar. La aparente ventaja para México...